Para formar parte de la información

Estilo de vida

Señales de que sufrimos mala circulación

Señales de que sufrimos mala circulación

¿Sabías que la caída del cabello y las uñas quebradizas, además de al estrés o a una alimentación deficiente, también pueden deberse a una mala circulación sanguínea? ¿Sabías que la caída del cabello y las uñas quebradizas, además de al estrés o a una alimentación deficiente, también pueden deberse a una mala circulación sanguínea?

Beneficios de las hojas de aguacate que quizá no conocía

Beneficios de las hojas de aguacate que quizá no conocía

La fruta del aguacate goza de mucha popularidad como alimento por sus cualidades nutricionales. Pero este árbol tiene también otra parte muy beneficiosa para los humanos. Según expone 'La prensa gráfica', las hojas del aguacate pueden ser utilizadas para curar varios males, desde la tos hasta el malestar estomacal. A continuación les mostramos cómo sacar provecho de estas hojas tan subestimadas.

Los asombrosos beneficios de practicar yoga

Los asombrosos beneficios de practicar yoga

Comprender el mecanismo por el que determinadas posturas corporales influyen en nuestros estados psicológicos es complejo, pero un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Londres (Reino Unido), la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Poznan (Polonia) y el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal) ha conseguido extraer los numerosos beneficios para la salud que aporta la práctica del yoga.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

De esta forma pueden surgir periodos prolongados de inactividad, que tienen un impacto en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Se pierde fuerza y masa muscular, a la vez que la capacidad para almacenar grasa aumenta. Por otro lado, están los efectos psicológicos que aparecen con el sedentarismo, ya que el cuerpo reduce la segregación de aquellas sustancias químicas que combaten el estrés y provocan bienestar, además de provocar en muchos casos un descenso en la autoestima.

Por esta razón debes dejar de dormir hasta tarde los fines de semana

Por esta razón debes dejar de dormir hasta tarde los fines de semana

Se llama Jet lag social y si eres de los que te levantas después de las 11 de la mañana, le estás haciendo daño a tu organismo. Los fines de semana están destinados a dos cosas: enfiestar y dormir hasta que la cama te escupa, y por mucho que sea un escenario ideal, lamentablemente el hecho de levantarnos tarde, pone en riesgo a nuestro organismo.

Tips para acabar con el estreñimiento ¡Descúbrelos!

Recomendaciones para acabar con el estreñimiento

Aproximadamente el 30% de la población sufre de estreñimiento y el 43.6% toma algún tipo de laxante, té o suplemento para poder ir al baño, además se da en una proporción de tres mujeres por cada hombre. ¿Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es la dificultad para expulsar las heces o la disminución en la frecuencia de la eliminación. Se considera que al menos una vez al día se tiene que ir al baño.

Cómo afecta crecer sin padre en tu vida adulta

Cómo afecta crecer sin padre en tu vida adulta

La mayoría de los adolescentes y adultos, vivimos con huellas emocionales, algunos pueden identificarlas, otros no. Pero crecer sin la figura paterna afecta en tu vida adulta de distintas formas, por la "huella de abandono". Las relaciones sociales, familiares y en pareja, se complican si durante tu infancia tu padre no estuvo presente y aquí te explicamos las 5 razones por las que esto sucede:

Comer en exceso por la noche podría traerte problemas de salud

Comer en exceso por la noche podría traerte problemas de salud

Si alguna vez te han dicho que cenes ligero y crees que exageran, deberías considerarlo dos veces. Alimentarse equilibradamente y no saltarnos comidas es indispensable para evitar problemas de salud. Si eres de los que se aguanta hasta la cena para comer de manera abundante porque a lo largo del día no tuvo tiempo, déjanos decirte que según un estudio, esta es la hora más peligrosa para comer.

¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?

¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?

Revueltos, en tortillas, fritos, hervidos… Son tantas las presentaciones con las que podemos degustar un par de huevos. Y ni hablar de los deliciosos acompañantes con los que comparten el plato: tostadas, salchichas, tocino. Este alimento de origen animal, suele ser parte de nuestros desayunos y, en algunos casos, también de aperitivos. Es delicioso y económico, por eso no es de extrañar que abunde en las cocinas de nuestros hogares. Pero, ¿qué tan seguido podemos comerlo sin poner en riesgo nuestra salud?

Olvídate del pijama y descubre las increíbles ventajas de dormir sin ropa

Olvídate del pijama y descubre las increíbles ventajas de dormir sin ropa

Mientras que algunas personas no se van nunca a la cama sin ponerse antes el pijama, otras prefieren hacerlo sin nada de ropa ya sea por manía o por comodidad. Lo que probablemente no sepan es que, además, están ayudando a su salud. Y es que dormir completamente desnudo tiene muchísimos beneficios para el cuerpo y la mente. ¡Toma nota!

Consejos para lograr un sueño reparador en tiempos de crisis

Consejos para lograr un sueño reparador en tiempos de crisis

Hoy en día, el estilo de vida que lleva la mayoría de las personas puede originar desequilibrios en todo el organismo. Uno de los más comunes es presentar problemas para conciliar el sueño.Dormir es una necesidad fisiológica que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Mientras se duerma, el organismo presenta cambios en la actividad cerebral, respiración, ritmo cardiaco y en los movimientos musculares. También ocurre la liberación de la hormona del crecimiento que es clave para la longevidad.

Nunca debes ducharte después de hacer esto ¡Descúbrelo!

Nunca debes ducharte después de hacer esto

A pesar de que es importante ducharse después de cada entrenamiento, ya que el sudor puede oler, el ejercicio genera toxinas que pueden irritar la piel y provocar inflamaciones, causar la aparición de espinillas (tanto en el rostro como en el cuerpo) y erupciones en pieles sensibles, no siempre es recomendable ducharte. Aunque estés empadadit@ de sudor y te mueras por ponerte por darte una buena ducha lo más recomendable es esperar.

Consejos para conciliar el sueño en esas noches que no paras de pensar

Consejos para conciliar el sueño en esas noches que no paras de pensar

Llevas varios días durmiendo mal, te sientes cansado y no paras de mirar el reloj para que llegue la hora de ir a la cama. En circunstancias normales dormirías “de un tirón”, pero resulta que no, que ese día tu mente no para y tiene una actividad que no te permite dormir. Estos son algunos consejos de los expertos.

Pages