Para formar parte de la información

Estilo de vida

El método infalible para hablar en público (y no es imaginártelos desnudos)

El método infalible para hablar en público (y no es imaginártelos desnudos)

Hasta la más guay de la clase se quedaba en blanco cuando la sacaban a la pizarra. Es un miedo que ha acompañado al ser humano desde siempre, y quien ha tenido la suerte de carecer de ese temor, ha destacado sobre la multitud. Y aun así, muchos de los grandes oradores de la historia han necesitado sus propios trucos para enfrentarse a las masas antes de articular palabra.

Comer poco alarga la vida... y hace crecer el pelo

Comer poco alarga la vida... y hace crecer el pelo

Diferentes estudios llevados a cabo con varias especies animales, entre ellos ratones y monos rhesus, han demostrado que comer poco prolonga la vida y la hace más saludable. Los ejemplares que llevan una dieta restrictiva lucen un aspecto lozano y viven más tiempo, mientras que sus congéneres que comen a placer, lo que quieran y cuando quieran, parecen débiles y avejentados, y suman menos años. Pero consumir menos calorías tiene una consecuencia inesperada en la piel y el pelo que, además, se deja ver muy rápido, en tan solo unos meses.

¿Cuántos pasos es recomendable caminar al día?

¿Cuántos pasos es recomendable caminar al día?

Hace más de medio siglo, en 1965, el médico japonés Yoshiro Hatano calculó que, para gozar de una salud de hierro, había que caminar 10.000 pasos al día, entre siete y ocho kilómetros según la longitud de la zancada. El facultativo nipón apuntaba a que, además de prevenir dolencias cardiovasculares, así se quemaban el 20% de las calorías que ingeríamos diariamente. Una recomendación que incluso la Organización Mundial de la Salud, el Centro estadounidense para el Control de Enfermedades (CDC) o la American Heart Foundation hicieron suya y que incluyen como objetivo por defecto muchas apps y medidores electrónicos actuales de actividad física.

¿Se puede engañar al hambre?

¿Se puede engañar al hambre?

En castellano existe una expresión, “engañar al hambre”, que se ajusta perfectamente a una curiosa investigación que ha promovido el centro Rural and Environment Science and Analytical Services del Instituto Rowett, perteneciente a la Universidad de Aberdeen, en Escocia. El experimento consistía en comprobar si existe una especie de “ efecto placebo” para el apetito; es decir, si este depende solo de la ingesta calórica o interviene también la sugestión de nuestra mente.

Hablar contigo mismo en tercera persona te puede ayudar a tranquilizarte

Hablar contigo mismo en tercera persona te puede ayudar a tranquilizarte

En este momento hay una conversación sucediendo en tu cabeza y es contigo mismo –aunque probablemente la hayas pausado para leer este artículo– pero la retomarás en cuando hayas terminado, sino es que antes. Ese monólogo interno es la guía de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Ahora, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan y de la Universidad de Michigan descubrieron una nueva manera de hacer que las auto-conversaciones funcionen para nosotros y no en contra de nosotros durante periodos de estrés: y esa manera es refiriéndote a ti mimo en tercera persona.

Las mejores comidas para después del ejercicio

Las mejores comidas para después del ejercicio

No subestimes el poder de la comida. Aunque la mayoría de la gente cree que construir músculo y perder grasa son cosas que ocurren durante el entrenamiento, lograr tus objetivos depende de lo que comas después de hacer ejercicio. La clave para cualquier buena comida después del ejercicio: una mezcla de proteínas y carbohidratos, que pueden venir de una variedad de fuentes. Aquí hay 17 favoritos que satisfarán tu apetito y tus objetivos de vida sana.

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

El amor al mar es algo que nos une a todos, según la ciencia

Según los psicólogos, el agua representa el vientre materno, ese lugar de paz y armonía en el que flotábamos sin ninguna preocupación en el mundo. Por eso, supuestamente, nos sentimos tan atraídos hacia esta.Y es que ¿cómo podríamos no sentirnos atraídos? Somos agua y la necesitamos no solo para vivir, sino para vivir bien. No hay nada más relajante que cerrar los ojos y dejar que el ruido del mar te llene la mente y elimine todas tus preocupaciones.

¿Por qué estás más cansado que nunca?

¿Por qué estás más cansado que nunca?

Cuando no tienes nada que hacer, quieres dormir o relajarte probablemente recurres a Netflix, y parece que no nos deja alejarnos de la pantalla... ¿Cuántas veces recientemente te ha preguntado si quieres seguir viendo la serie? Estudios anteriores dicen que no hay nada malo con un poco de tiempo extra frente a la televisión, pero la nueva investigación pide diferir, y esto tiene mucho que ver en tu insomnio últimamente.

5 formas de superar el miedo a la incertidumbre

5 formas de superar el miedo a la incertidumbre

¿Alguna vez has tenido un gran temor al futuro? Si así ha sido, tal vez hayas sufrido lo que se conoce como miedo a la incertidumbre. Hay muchas situaciones en las que no sabemos qué va a pasar. Si dejamos nuestro trabajo, ¿encontraremos otro? ¿Puedo arriesgarme a abandonarlo todo y optar por sacar adelante el proyecto que tengo en mente?

Ten en cuenta estas recomendaciones si te gusta salir a correr con tu perro

Ten en cuenta estas recomendaciones si te gusta salir a correr con tu perro

Tu mascota también puede sufrir si se expone a altas temperaturas mientras realiza actividades al aire libre.Nos gusta realizar actividades al aire libre pero más nos gusta cuando podemos llevar a nuestros perros para que nos acompañen. Por lo mismo, en este tiempo muchas personas aprovechan de salir a correr junto a sus mascotas.

Hábitos que te ayudan a mejorar tu vida sexual

Hábitos que te ayudan a mejorar tu vida sexual

Tener una vida sexual activa es uno de los aspectos que influye fuertemente en el estado de ánimo, la salud emocional y el bienestar físico. Aunque asociamos las relaciones sexuales con el placer y la reproducción, sus bondades van más allá y, de hecho, podrían comprometer las funciones de varios sistemas principales del cuerpo.

Cómo saludar a alguien cuando no estás seguro si lo conoces o no

Cómo saludar a alguien en ese incómodo momento en el que no estás seguro si lo conoces o no

Hay algunos a los que simplemente no se nos da bien recordar caras, lo cual suele resultar en momentos incómodos en los que pensamos que es la primera vez que conocemos a alguien hasta que ese alguien apostilla lo contrario y viceversa. Aquí va una sola y simple frase que ayuda a evitarlos.

Hacer crucigramas puede rejuvenecer el cerebro 10 años

Hacer crucigramas puede rejuvenecer el cerebro 10 años

Las personas mayores que hacen con regularidad pasatiempos de palabras, como los crucigramas, tienen un cerebro diez años más joven que lo que corresponde a su edad, según un gran estudio online realizado en Gran Bretaña. Los participantes, personas sanas a partir de 50 años, mostraron ser mejores en tareas relacionadas con la atención, el razonamiento y la memoria.

Descubrieron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

Descubrieron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

Para algunos, dormir es uno de los momentos más esperados después de un día intenso. Para otros, conciliar el sueño implica poco menos que una tarea titánica. Insomnio mediante, la noche se estira como un chicle. Distintos métodos y técnicas se recomiendan para convertir el descanso en un momento placentero. Sin embargo, una nueva investigación parece haber dado con el verdadero quid de la cuestión.

Pages