Para formar parte de la información

Estrés

El estrés suele desencadenar la psoriasis

El estrés suele desencadenar la psoriasis

Afecta la piel y articulaciones. Es la psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica, de origen multifactorial, en que el estrés es uno de los factores más desencadenantes, como al igual los trastornos cardiometabólicos como sobrepeso, colesterol y triglicéridos altos. Con cierta predisposición hereditaria. Y afecta de 1 al 2 por ciento de la poblacion mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Estresada? aléjate de estos alimentos

¿Estresada? aléjate de estos alimentos

A todas nos viene a la cabeza el momento más dulce de una ruptura: el de sofá, peli, manta y helado. Sobre todo eso, helado. Y es que hay alimentos que, en situaciones de estrés y ansiedad se ofrecen como una solución fácil (y terriblemente adictiva) a nuestros problemas. Pero lo cierto es que no hacen sino empeorarlos, ya que no solo no habremos cambiado nada de lo ocurrido sino que, además, nos sentiremos culpables después por el atracón.

Valeriana para calmar el estrés y otros beneficios

Valeriana para calmar el estrés y otros beneficios

Tanto si la consumimos en infusión como si la aprovechamos de forma tópica, la valeriana tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Si tenemos alguna condición previa deberemos consultar con el médico antes de tomarla. La valeriana es una planta cuyo tallo puede alcanzar una altura de 20 a 120 centímetros. Sus flores son pequeñas y de color rosa pálido.

Estudio demuestra que ir en bicicleta al trabajo reduce tus niveles de estrés

Estudio demuestra que ir en bicicleta al trabajo reduce tus niveles de estrés

Disminuye hasta en un 52 por ciento el riesgo de sufrir estrés si la utilizas cuatro veces en la semana y un 20 por ciento si viajas sólo una vez.Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte favorito para movilizarse por la ciudad. Su comodidad y respeto por el medioambiente convierten a la bici en una alternativa útil y ecológica a los medios convencionales. Además es práctica y permite a las personas trasladarse con mayor facilidad por las congestionadas calles de las urbes.

El yoga, la meditación o el Tai Chi revierten los efectos del estrés sobre el ADN

La meditación cambia genes relacionados con estrés y depresión

Cada vez hay más evidencias de que las técnicas tradicionales de meditación llegadas de Oriente, caso de la meditación trascendental o el yoga son beneficiosas para la salud. Unas técnicas que, rebautizadas como ‘intervenciones mente/cuerpo’, también incluyen otras modalidades menos ‘pasivas’ como el Tai Chi, que igualmente crece en popularidad en el mundo occidental y que ya ha demostrado, entre otros efectos positivos, mejorar la salud cardiovascular.

Cinco síntomas de problemas de salud mental que no deberías pasar por alto

Cinco síntomas de problemas de salud mental que no deberías pasar por alto

A menudo estamos tan ocupados y estresados en nuestra vida cotidiana que no somos conscientes de que podemos estar sufriendo un problema de salud mental serio· Una responsable de la ONG dedicada a la salud mental Mind, Licy Lyus, ha revelado al diario 'The Independent' los cinco signos menos conocidos de la depresión y la ansiedad para que no pasen desapercibidos

Razones por las que la playa es la mejor solución a tu estrés

Razones por las que la playa es la mejor solución a tu estrés

Si sientes que la ciudad ya te hartó y quieres darle un giro a tus días, aquí los motivos básicos por los que huir a la playa te hace sentir increíble. Si estás pasando por una temporada donde el estrés ha alcanzado sus niveles máximos y te duele el cuerpo, la cabeza y te sientes súper cansado, tal vez ha llegado el momento de darte una escapadita a la playa. Y es que, aunque no lo creas, ir al mar es una de las mejores terapias para reducir los niveles de cortisol.

No, las canas no aparecen por estrés, la culpa es de tu genética

No, las canas no aparecen por estrés, la culpa es de tu genética

A todos nos llega ese día en el que te das cuenta de que hay algo que hasta hace poco no estaba ahí: la primera cana. Ese día es el primero de un proceso que probablemente no se detendrá nunca. Seguro que también has escuchado alguna vez que las canas llegan con el estrés en la vida. ¿Verdad o leyenda urbana?

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de estrés

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de estrés

Aunque no siempre es posible escapar al estrés y todos lo hemos tenido en algún momento de nuestra vida, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Sídney (Australia) nos proporciona otra razón más para incluir las frutas y verduras en nuestra dieta, tras descubrir que el simple hecho de introducir más frutas y verduras en la dieta puede ayudarnos a reducir el riesgo de estrés, especialmente para las mujeres.

Descubre estas técnicas para reducir el estrés

Descubre estas técnicas para reducir el estrés instantáneamente

El estrés es perjudicial para la salud pero el lado positivo es saber que podemos prevenirlo. Los factores que lo desencadenan pueden ser muchos: desde una pequeña discusión con alguien hasta eventos más importantes que ponen a prueba nuestra tranquilidad. También podemos ver cómo en algunos casos, el estrés aparece en forma gradual tras tener que lidiar con ciertas situaciones a lo largo del tiempo.

El estrés continuo en el trabajo puede causar cáncer

El estrés continuo en el trabajo puede causar cáncer

El estrés no es nada positivo para nuestro organismo, eso ya lo sabemos. Ahora, un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Seguridad (INRS) de Francia y de la Universidad de Montreal (Canadá) ha constatado una relación directa entre el estrés continuo o prolongado en el trabajo y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Pages