Para formar parte de la información

Estudio

Familia con 14 hijos fue objeto de estudio durante el #Superbowl

Familia con 14 hijos fue objeto de estudio durante el Superbowl.EFE

Luego de criar 13 hijos varones que en la actualidad tienen entre 2 y 25 años, y encontrarse a la espera de otro bebé, un matrimonio estadounidense recibió las cámaras de una televisión local en su hogar para "estudiar" el comportamiento de sus hijos durante el Super Bowl.

Pedro J. Torres: Investigación revela que el cáncer ataca 12 veces más a mujeres obesas que delgadas

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Es un hecho conocido desde hace tiempo que la obesidad trae aparejada una serie de enfermedades de considerable seriedad, entre las cuales se encuentran las patologías cardiovasculares y diversas formas de cáncer; ahora, un estudio efectuado con el fin de analizar el alcance de los riesgos que implica la obesidad acaba de determinar que son las mujeres obesas las que presentan mayores riesgos, por encima de las mujeres delgadas y aún por encima de los hombres obesos, comenta la Fundación Torres-Picón, que trabaja en divulgación preventiva de la obesidad.

Las especies exóticas invasoras siguen aumentando en el mundo, según un estudio

 Las especies exóticas invasoras siguen aumentando en el mundo, según un estudio

La cantidad de especies exóticas invasoras sigue y continuará creciendo especialmente en regiones del mundo con economías grandes y en crecimiento, según un estudio internacional publicado hoy en la revista especializada PNAS. La investigación, liderada por el Centro Senckenberg de Alemania, muestra que la cantidad de nuevas especies exóticas invasoras ha continuado aumentando en los últimos años, lo que plantea un "desafío significativo" para la bioseguridad en todo el mundo, según detallaron los expertos.

Los millennials tienen menos sexo que antes según estudio

Los millennials tienen menos sexo que antes según estudio

Especialista afirma que el sexo no es lo más importante para los millennials. Estudios clínicos realizados por la Asociación Mexicana de Salud Sexual A.C arrojan en la generación millenial una disminución en el número de parejas sexuales y de actividad sexual con respecto a las generaciones anteriores. Los cambios socio-demográficos son una de las causas de éste fenómeno.

Estudio revela quiénes son los miembros de la familia "más difíciles"

Estudio revela quiénes son los miembros de la familia "más difíciles"

De acuerdo con la página web de la universidad californiana, las mujeres son definidas como más difíciles porque son más propensas a involucrarse emocionalmente en la vida de las personas.El autor del estudio, Claude Fischer, destaca que las mujeres de la familia "pueden ser las personas de las que más dependes, pero también las que más te fastidian".

Testosterona definiría tus gustos musicales, según dicta este estudio

Testosterona definiría tus gustos musicales, según dicta este estudio

Japoneses han realizado un estudio que relaciona los gustos musicales con los niveles de testosterona. Profesores de la Universidad de Nagasaki encontraron que los hombres con altos niveles de testosterona tienden a evitar “música sofisticada” como el jazz o los clásicos de Mozart y Beethoven.

Las personas que prefieren quedarse en casa son más inteligentes, según estudio

Las personas que prefieren quedarse en casa son más inteligentes, según estudio

Si amas quedarte solo en casa y sabes aprovechar bien la propia compañía, pero de vez en cuando te cuestionas si deberías ceder a los estímulos externos y salir a fiestas, tienes un motivo para relajarte y no preocuparte sobre tu «soledad»: eres más inteligente que tus amigos que salen prácticamente todos los días.

El agua del océano sin oxígeno se multiplica por cuatro, según un nuevo estudio

 El agua del océano sin oxígeno se multiplica por cuatro, según un nuevo estudio

La cantidad de agua del océano abierto sin ninguna cantidad de oxígeno ha aumentado más de cuatro veces en los últimos cincuenta años por culpa del incremento de las temperaturas, según un estudio publicado hoy en la revista Science. Este informe determinó también que en las zonas costeras, incluidos los estuarios y los mares, los sitios sin oxígeno han aumentado más de diez veces desde 1950.

Pedro J. Torres: Algunas mujeres reaccionan ante experiencias traumáticas desarrollando obesidad

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

En las sesiones científicas celebradas recientemente por la Asociación Americana del Corazón en Anaheim, California, Estados Unidos; fueron presentados los resultados alcanzados por una investigación preliminar realizada por el Centro para el Estudio de la Adversidad y las Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), Estados Unidos, según los cuales las mujeres que han experimentado uno o varios eventos traumáticos en su vida, o que los han sufrido en los últimos años, fueron más propensas a desarrollar obesidad que las mujeres que no informaron de haber padecido tales eventos. Esta información se comparte y circula como una colaboración divulgativa en prevención de la obesidad, desde la Fundación Torres-Picón.

El calentamiento global podría multiplicar cifra de migrantes en Europa, según estudio

El calentamiento global podría multiplicar cifra de migrantes en Europa, según estudio

El calentamiento global podría causar un elevado incremento del número de personas que buscan migrar a Europa desde ahora a fines de este siglo, si las emisiones de efecto invernadero continúan al ritmo actual, informaron este jueves investigadores estadounidenses.

Pedro J. Torres: Jóvenes estadounidenses podrían vivir en un mundo donde la obesidad sea lo normal

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Según las últimas cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los Estados Unidos el 36,5% de la población adulta es obesa, y aún más, este país ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a obesidad infantil y juvenil, lo cual ya de por sí es bastante preocupante; sin embargo, un estudio realizado recientemente y publicado el pasado miércoles 29 de noviembre en el New England Journal of Medicine, ha revelado cifras aún más alarmantes que indican que, de continuar las actuales tendencias, el 57,3% de los niños y adolescentes estadounidenses serán obesos a la edad de treinta y cinco años; esta información se comparte y circula desde la Fundación Torres-Picón como una colaboración en divulgación preventiva.

Pedro J. Torres: Problema de conexión cerebral hace que niños obesos no puedan dejar de comer

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Incontables estudios han demostrado los devastadores efectos de la obesidad infantil sobre la salud del individuo, incrementando el riesgo de sufrir un vasto número de enfermedades, en muchos casos potencialmente mortales, como la diabetes, las patologías cardiovasculares, la hipercolesterolemia, los trastornos óseo-articulares y varias formas de cáncer, entre otras muchas. Tal situación es particularmente preocupante en el caso de los niños, ya que dada la creciente expansión del fenómeno de la obesidad infantil, en los años recientes se ha registrado un serio aumento en el número de niños que desde muy temprana edad presentan estas dolencias, las cuales en el pasado se asociaban principalmente con individuos de edad avanzada. Y tales alteraciones no desaparecen al salir de la infancia, por cuanto un niño obeso tiende a convertirse en un adulto obeso, con todas las consecuencias que esta condición implica, además de las que ya se arrastran por haber sufrido de obesidad infantil. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Aminora el uso de quimioterapia en la fase inicial de cáncer de seno, dice un estudio

 Aminora el uso de quimioterapia en la fase inicial de cáncer de seno, dice un estudio

El uso de quimioterapia en la fase inicial de cáncer de seno ha disminuido en los últimos años a discreción de los médicos, que consideran que puede hacer más daño que beneficio, según estudio de la Universidad de Stanford. La investigación, publicada hoy en la revista científica del Instituto Nacional del Cáncer, de la escuela de Medicina de esa universidad, analizó las historias clínicas de cerca de 3.000 mujeres con cáncer de seno en etapa temprana.

Pedro J. Torres: Alzhéimer y demencias se suman a la lista de dolencias que pueden derivarse de la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

El sobrepeso y la obesidad afectan negativamente la salud del ser humano en muchos aspectos, en el plano físico el exceso de peso es factor de riesgo para múltiples enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, entre otras; en el plano emocional genera problemas de depresión y baja autoestima. Ahora, un estudio de grandes dimensiones encabezado por el University College of London (UCL), revela que la obesidad también aumenta el riesgo de padecer mal de alzhéimer y otros tipos de demencia. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón como una contribución en divulgación preventiva de la obesidad.

Estudio confirma que comer queso todos los días prolonga la vida (y protege tu corazón)

Estudio confirma que comer queso todos los días prolonga la vida (y protege tu corazón)

El queso es uno de los placeres gastronómicos más populares, y, además, más culposos. Es que el consumo en exceso de este derivado (como de cualquier cosa, en definitiva) podría ser perjudicial para la salud (y para la figura, lo que, por momentos, parece interesarle más a gran parte de la humanidad). Sin embargo, ¿qué pasaría si comer queso fuera algo beneficioso para nuestro cuerpo, después de todo?

El "reloj biológico" puede ayudar a acabar con el cáncer, según un estudio

 El "reloj biológico" puede ayudar a acabar con el cáncer, según un estudio

El "reloj biológico" del cuerpo humano puede ayudar a acabar con el cáncer, según un estudio publicado hoy por la revista especializada "PLOS Biology". La investigación, divulgada por la doctora Angela Relógio, de la Universidad Charité-Médica de Berlín, se hizo con ratones y sugiere que el "reloj biológico" puede contribuir a suprimir el cáncer.

Pedro J. Torres: Los alimentos sólidos en la dieta del bebé disminuyen riesgo de obesidad por malnutrición

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una de las principales preocupaciones que enfrentan muchas madres al momento de comenzar a introducir alimentos sólidos y semisólidos en la dieta del bebé es que éste los rechace; esto es un problema, sobre todo en familias de escasos recursos económicos, ya que representa un desperdicio de comida que muchas familias no pueden permitirse, y así, en lugar de comenzar a darle a su hijo una saludable educación alimentaria temprana, terminan dándole al niño alimentos que con seguridad sí aceptará y que son más baratos, pero de menor calidad nutricional, lo que puede abrirle la puerta de par en par a la obesidad infantil. De la advertencia de ese riesgo se hace eco la Fundación Torres-Picón, quienes comparten esta nota.

Pages