Para formar parte de la información

Estudio

Los riachuelos de Marte son en realidad corrientes de arena, según un estudio

 Los riachuelos de Marte son en realidad corrientes de arena, según un estudio

Una nueva interpretación de los datos obtenidos en 2011 por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) concluye que lo que inicialmente fueron considerados riachuelos detectados en Marte son en realidad corrientes de arena, informó hoy la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA).

Pedro J. Torres: Estudio vincula la presión alta durante el embarazo con la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2014 globalmente alrededor de 42 millones de niños presentaron algún grado de sobrepeso o sufrían de obesidad, cifra que puede haber aumentado dramáticamente en los últimos tres años; esto convierte al sobrepeso y la obesidad infantil en un serio problema de salud pública, sobre el cual debe seguirse actuando. Nuevos estudios e investigaciones científicas aportan información fresca referente a esta preocupación de todos los continentes. Esta información se comparte desde la Fundación Torres-Picón, con la finalidad de hacer divulgación preventiva.

Nueva York podría inundarse cada cinco años, según estudio

Nueva York podría inundarse cada cinco años, según estudio

Nueva York, la capital financiera estadounidense y la ciudad más poblada, podría padecer cada cinco años el mismo tipo de inundaciones que antes sufría cada medio siglo, indica un nuevo estudio. La investigación ha sido publicada en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), cuando se acerca el quinto aniversario de la supertormenta Sandy, que dejó paralizada Nueva York en octubre de 2012 y provocó la muerte de más de 150 personas.

Los autos eléctricos son los vehículos más fiables, según estudio

Los autos eléctricos son los vehículos más fiables, según estudio

Los autos eléctricos son cada vez más fiables que los que usan motores de combustión, según datos obtenidos de sus propietarios por la asociación estadounidense Consumer Reports. "Los autos eléctricos son muy fiables", afirmó Jake Fisher, responsable de las pruebas automóviles para Consumer Reports, una asociación sin fines de lucro, en un encuentro con la prensa el jueves en Detroit, la capital estadounidense del automóvil.

Estudio comprueba que están acabando con la autonomía de las universidades

Estudio comprueba que están acabando con la autonomía de las universidades

Una investigación realizada por cinco universidades sostiene que el Estado venezolano adelanta una política deliberada para someter y doblegar a las casas de estudio superior del país mediante la imposición de autoridades y docentes, la asfixia económica y la criminalización y represión de los miembros de la comunidad. El documento, presentado por los rectores de la UCAB y la UNIMET, será elevado a organismos internacionales.

Estudio prueba que el colapso de los egipcios no lo causaron las guerras, sino un volcán

Estudio prueba que el colapso de los egipcios no lo causaron las guerras, sino un volcán

En el año 30 antes de Cristo, Cleopatra murió envenenada, marcando el ocaso de la milenaria civilización egipcia. El fin de la reina resulta muy teatral, pero no explica por sí solo el colapso del antiguo Egipto. Tiene que haber algo más, y un grupo de historiadores cree haberlo encontrado: un volcán.

¿Con cuántas mujeres debes acostarte a lo largo de toda tu vida? Estudio revela la cantidad

¿Con cuántas mujeres debes acostarte a lo largo de toda tu vida? Estudio revela la cantidad ideal

Muchos dirán que no debe haber límite, que hay que tener relaciones con cuanta mujer se pueda, pero según un estudio de Illicit Encounters, de Reino Unido, existe un número ideal de parejas que debes tener a lo largo de tu vida. Se trata de un portal especializado en relaciones fuera del matrimonio, quienes decidieron indagar cuál sería la cantidad exacta de parejas sexuales que debes tener durante tu vida para que no quedes como un inexperto, pero tampoco como un promiscuo…

Nuevo estudio revela que los ancestros humanos también evitaban el incesto

Nuevo estudio revela que los ancestros humanos también evitaban el incesto

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Universidad de Copenhague, Dinamarca, demostró que los ancestros humanos de la era paleolítica ya poseían una idea bastante clara de la importancia de evitar el incesto.

Pedro J. Torres: Investigadores hallan relación entre un tipo de neuronas y el desarrollo de la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicadas en el año 2014, señalaron que alrededor del planeta más de 1.900 millones de adultos, individuos de dieciocho años o más, sufrían de sobrepeso, de los cuales más de 600 millones eran obesos. Esto significa que desde 1980 la obesidad en el mundo se ha más que duplicado; trae a recordación la Fundación Torres-Picón.

Científicos de EEUU crean un maíz para potenciar la proteína, dice estudio

Científicos de EEUU crean un maíz para potenciar la proteína, dice estudio

Científicos de Estados Unidos encontraron una forma de ingeniería genética para producir un aminoácido que contiene la carne, potenciando el valor nutricional de uno de los granos más importantes del mundo.El proceso implicó insertar un gen bacterial que provoca que el maíz produzca metionina, un nutriente crucial para la salud de la piel, las uñas y el cabello.

Pedro J. Torres: Descubren cómo convertir la grasa blanca “mala” en grasa marrón “buena”

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

La obesidad es una condición física que se caracteriza por la acumulación de un exceso de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y dentro de ciertos órganos o partes anatómicas como el músculo. La grasa posee una capacidad de almacenamiento de energía dos veces más elevada que la de las proteínas o los carbohidratos, energía que es necesaria para el funcionamiento del organismo, pero si estas reservas de grasa son excesivas se convierten en una amenaza para la salud. Esta información es compartida y comentada desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Consumo diario de refrescos y bebidas endulzadas con fructosa produce obesidad

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

En décadas recientes, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial se ha venido extendiendo en forma alarmante, y con ello también se ha extendido la aparición de otras enfermedades de las cuales el peso excesivo es factor de riesgo importante, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, las patologías cardiovasculares, diversos trastornos osteomusculares y hasta ciertos tipos de cáncer, entre muchas otras, recuerda la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Hormonas producidas por el corazón podrían evitar la obesidad y resistencia a la insulina

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una investigación llevada a cabo en fechas recientes por especialistas del Instituto de Descubrimiento Médico de Sanford Burnham Prebys (SBP) en Lake Nona, Florida, publicado en la revista Science Signaling, sugiere que una hormona producida por el corazón, el péptido natriurético (PN), al actuar sobre los tejidos adiposos podría ser capaz de combatir enfermedades metabólicas, protegiendo al organismo contra la obesidad y la resistencia a la insulina. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que realiza seguimiento y prevención al problema global de la obesidad infantil.

Pages