Para formar parte de la información

Estudio

Pedro J. Torres: Hormonas producidas por el corazón podrían evitar la obesidad y resistencia a la insulina

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una investigación llevada a cabo en fechas recientes por especialistas del Instituto de Descubrimiento Médico de Sanford Burnham Prebys (SBP) en Lake Nona, Florida, publicado en la revista Science Signaling, sugiere que una hormona producida por el corazón, el péptido natriurético (PN), al actuar sobre los tejidos adiposos podría ser capaz de combatir enfermedades metabólicas, protegiendo al organismo contra la obesidad y la resistencia a la insulina. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que realiza seguimiento y prevención al problema global de la obesidad infantil.

Pedro J. Torres: Resulta muy cierto que el desayuno es la comida más importante del día

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Para que el sueño nocturno sea realmente un descanso reparador, usualmente los especialistas recomiendan que la última comida del día sea ligera, de fácil digestión; algunas personas, incluso, optan por suprimir totalmente la cena, por una u otra razón, generalmente para bajar de peso. En cualquier caso, luego de haber cenado poco o nada y tras toda una noche sin ingerir alimentos, durante la cual se han utilizado las reservas de energía para mantener las funciones vitales, el organismo necesita recibir alimento con urgencia, a fin de tener fuerzas para afrontar todo un día de actividades, y esto es aún más importante en los niños, dado el hecho de que se encuentran en la etapa de crecimiento y desarrollo; comparte la Fundación Torres-Picón.

Desarrollan una "fibra" que puede generar electricidad, según estudio

Desarrollan una "fibra" que puede generar electricidad, según estudioF

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Corea de Sur desarrolla una nueva fibra que puede generar electricidad cuando se estira o se retuerce, según un estudio publicado el jueves. Este material, llamado "Twistron", podría producir corriente gracias al movimiento de las olas del mar o a los cambios de temperatura, dicen las conclusiones del trabajo publicado en la revista Science.

¿Por qué a los millennials no les interesan tanto los senos?

¿Por qué a los millennials no les interesan tanto los senos?

Una serie de estadísticas publicadas por Pornhub, que se trata de una de las páginas de pornografías más importantes de la red, revelaron información interesante sobre los millennials.Los datos publicados por el sitio mostraron que los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años buscan casi un 20% menos de contenidos relacionados con pechos en comparación a aquellos que tienen entre 55 y 64.

Pedro J. Torres: Pandemia de la “obesidad oculta” afecta a personas delgadas y aparentemente sanas

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Hasta el presente, el sistema que se ha venido utilizando para determinar la existencia de un exceso de peso en un individuo es la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual viene dado por el cociente entre el peso expresado en kilogramos y el cuadrado de la altura de la persona expresada en metros; según esta relación, un IMC de 25 kg/m2 o más se considera sobrepeso, mientras que un IMC por encima de 30 kg/m2 ya indica obesidad. Pero un reciente estudio científico revela que esta fórmula no siempre es la más adecuada. Esta información es circulada y se comparte desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Beber agua en vez de un refresco o una cerveza reduce el riesgo de obesidad en 15% y 20%

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Mantener un estilo de vida saludable, que incluya actividad física regular y hábitos de alimentación adecuados, es una de las recomendaciones más indicadas por los especialistas para prevenir la obesidad; esta medida abarca una restricción en el consumo de bebidas de alto contenido calórico, como los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Como respaldo de esta idea, un estudio llevado a cabo recientemente por un equipo de científicos de la Universidad de Navarra, liderado por Ujué Fresán Salvo, analizó con detalle la influencia de ciertas bebidas en el desarrollo de la obesidad y demostró que sustituyendo un refresco azucarado o una cerveza cada día es posible reducir el riesgo de obesidad en un 15% y un 20%, respectivamente. Información compartida y circulada por la Fundación Torres-Picón.

Según estudio el exceso de trabajo bloquea la creatividad

Según estudio el exceso de trabajo bloquea la creatividad

A lo largo de las investigaciones del neurocientífico Daniel Siegel se ha demostrado los efectos positivos de las prácticas meditativas y mindfulness en los procesos cognitivos del ser humano. De hecho, en sus numerosos acercamientos en torno a la mente humana, Siegel explica cómo estas prácticas tienen el potencial de no sólo reducir considerablemente los síntomas de la angustia, estrés, ansiedad y depresión, también de potenciar la atención, memoria, estabilidad emocional e incluso la creatividad.

Pedro J. Torres: Obesidad afecta relaciones sociales del niño y lo hace blanco de ataques

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Desde muy temprano en nuestras vidas, el hecho de poseer una característica personal que nos haga levemente diferentes a quienes nos rodean puede hacernos objeto de exclusión, acoso y burlas; niños que usan lentes, niños más estudiosos que sus compañeros, niños de diferente origen étnico, niños muy altos o muy bajos para su edad, son susceptibles de convertirse en el blanco de lo que en tiempos recientes se ha denominado bullying, y esta situación afecta de manera muy especial a los niños que presentan algún grado de sobrepeso u obesidad, comenta la Fundación Torres-Picón y se refiere a reciente estudio.

Las ranas deben su existencia a la extinción de los dinosaurios

 Las ranas deben su existencia a la extinción de los dinosaurios, dice un estudio

La mayoría de las ranas deben su existencia al asteroide que extinguió a los dinosaurios del planeta, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). La investigación, realizada por biólogos estadounidenses y chinos de la Universidad de Texas en Austin y la californiana de Berkeley, se basó en el análisis de 95 genes de ranas de 44 de las 55 familias existentes en la actualidad.

Psicópatas prefieren el café negro según estudio

Psicópatas prefieren el café negro según estudio

Un estudio publicado en la revista “Appetite” encontró una correlación entre el gusto por el café negro y tendencias sicopáticas.Una investigación realiza a 1000 individuos y conducida por la Universidad de Innsbruck, arrojó que la preferencia por los sabores amargos está vinculada a las conductas psicopáticas.

Pedro J. Torres: Hijos de mujeres con diabetes gestacional que consumen granos refinados desarrollarían obesidad

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

El estado de bienestar de la madre y su alimentación durante el embarazo ejercen una influencia determinante sobre la salud general del niño por nacer, y constituyen un importante factor de riesgo para el desarrollo de la obesidad infantil, particularmente en el caso de las mujeres que sufren diabetes gestacional. Este tipo de diabetes es un trastorno que consiste en una elevada concentración de azúcar en la sangre específicamente durante el embarazo y afecta aproximadamente a un 5% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos. Los datos de este reciente estudio fueron comentados y compartidos por la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Riesgo de obesidad es mayor en niños que tienen el televisor en su cuarto

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Es un hecho ampliamente conocido que uno de los principales factores desencadenantes del desarrollo de la obesidad es el dedicar demasiado tiempo a actividades sedentarias, en desmedro del ejercicio físico, y que una de estas actividades sedentarias es el pasar muchas horas frente al televisor. Esta afirmación encuentra apoyo en un estudio llevado a cabo por un equipo de especialistas del University College London, publicado hace poco en el International Journal of Obesity, según el cual los niños que tienen un televisor dentro de su dormitorio tienen un riesgo elevado de desarrollar obesidad infantil. Esta información se comparte y comenta desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Niños en China consentidos por sus abuelos presentan más obesidad

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, conjuntamente con el Centro de Control de Enfermedades de Guangzhou y el Centro de Promoción de Atención a la Salud de Guangzhou para Escuelas Primarias y Secundarias, de China, y publicado por la revista PLOS ONE, analizó las razones por las que los hijos de los migrantes chinos que se mudan desde localidades rurales a las grandes ciudades presentan tasas de obesidad infantil más bajas que los niños de familias originalmente urbanas. Esta información fue comentada anteriormente y se comparte desde la Fundación Torres-Picón con nuevos datos.

Según estudio los días nublados mejoran tu memoria

Según estudio los días nublados mejoran tu memoria

Estos días hacen que nos concentremos más en lo que hacemos debido a que tenemos una sensación depresiva.Estudiar en un día lluvioso es mucho mejor, ya que por alguna extraña razón nos concentramos más. Y es que según un estudio, estos días hacen que nos concentremos más en lo que hacemos debido a que tenemos una sensación como de tristeza, todo lo contrario a cuando recibimos los rayos del sol y nos sentimos más alegres.

Según estudio, estas 3 frutas te ayudarán a prevenir el hígado graso

Según estudio, estas 3 frutas te ayudarán a prevenir el hígado graso

El apio, el kiwi y la papaya contienen Pirroloquinolina quinona, un antioxidante que trae muchos beneficios a tu hígado. Un estudio publicado en el boletín The FASED Journal, acaba de revelar que existen 3 frutas con las que puedes prevenir el hígado graso gracias a la PQQ (Pirroloquinolina quinona), un antioxidante que existe en el apio, el kiwi y la papaya.

Hallan el origen del amor de pareja en el cerebro

Hallan el origen del amor de pareja en el cerebro

Conocerme es quererme, dice el dicho popular. Y no le falta razón. El roce, el contacto cercano y sí, también las relaciones sexuales, activan un circuito clave entre las áreas de recompensa del cerebro que refuerza los lazos afectivos de la pareja. Al menos, esto es lo que los científicos han descubierto que ocurre en los ratones de la pradera o campañoles, conocidos por su ejemplar monogamia, ya que forman enlaces «amorosos» para toda la vida.

Según estudio mujeres con sobrepeso hacen más felices a los hombres

Según estudio mujeres con sobrepeso hacen más felices a los hombres

Investigadores de la UNAM afirman que las chicas con kilitos de más pueden hacer hasta 10 veces más felices a sus parejas.Todos nos preocupamos por nuestra apariencia y por nuestro peso; y más allá de una cuestión estética, la mayoría de las veces es por salud. Tal vez una de las lecciones más difíciles de aprender en esta vida, es que tenemos que estar felices con nosotros mismos y amarnos antes de tener la intención de amar a alguien más.

Pedro J. Torres: Obesidad infantil incrementa riesgo de padecer depresión en la edad adulta

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

En el marco del Congreso Europeo de Obesidad 2017, celebrado del 17 al 20 de este mes de mayo en la ciudad de Oporto, Portugal, especialistas del Centro Médico de la Universidad Libre de Ámsterdam presentaron los resultados de una reciente investigación realizada con el objetivo de analizar las enfermedades mentales que aquejan a las personas que desarrollan sobrepeso u obesidad desde la infancia; según se informó, los hallazgos indican que los niños obesos presentan un riesgo significativamente mayor de padecer depresión al llegar a la edad adulta. Esta nota es compartida desde la Fundación Torres-Picón (FTP), enfocada en coadyuvar divulgativamente a la prevención de la obesidad infantil, respondiendo al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pages