Diputados de la unidad solicitarán interpelación de la Ministra Eugenia Sader

Dinorah Figuera: “Como médico he podido evidenciar las fallas en cuanto a la campaña de vacunación y los desatinos que existen en las informaciones oficiales que presentan sobre este epidemia. La meta para este año era de 2.629.658 dosis para 2 millones de venezolanos, cuando en la memoria y cuenta del MPPS sólo había disponibles 500 mil, lo demuestra que sólo cubre el 19% de la necesidad estimada, es ahí donde nos preguntamos ¿Dónde está el reto que se iba a cumplir? ¿Cómo es posible que implementaran una campaña de vacunación después de los primeros brotes?” Por su parte, el parlamentario William Dávila recordó que la OMS catalogó esta enfermedad como pandémica por haberse presentado en 124 países y causado 18 mil muertes alrededor del mundo.

“Se confirmaron hasta el 31 de diciembre de 2009, 2.783 casos de los cuales 191 correspondían al estado Mérida. Ya para el 14 de abril de 2010 existían 2.857 casos confirmados, 135 fallecidos. Pero el número de casos confirmados correspondientes con Mérida seguía siendo 191 como el señalado el cierre de 2009, lo que significa que nuestro estado se mantuvo hasta el 14 de abril de 2010 un silencio epidemiológico en lo que a esta enfermedad respecta”, informó. Exponiendo realidades

Figuera denunció que las informaciones que ha estado emitiendo el MPPS son falsas. “Es mentira que los casos de AH1N1 estén descendiendo y que esta influenza este controlada, cuando el numero afectados ha continuado aumentando a un ritmo acelerado” La asambleísta expuso que desde el 2 de abril del presente año ya se había reportado 712 casos, para de 7 días después, presentar 1306 casos obteniendo un 68,53% de aumento.

Por último, los diputados de la unidad para la Asamblea Nacional anunciaron continuar con la fiscalización en el área de la salud y solicitar la interpelación de la Ministra Eugenia Sader y Viceministra Miriam Morales por haber discordancias entre las informaciones oficiales y las reales, tomando como referencias las denuncias públicas que realizan las comunidades ante los medios de comunicación a diario.

Fuente: http://acn.com.ve/nacionales/item/25007-diputados-de-la-unidad-solicitar...

DJ

Categoria: