Eveling Trejo de Rosales

Eveling Trejo: Debatiré con Miguel Ángel Pérez Pirela 

La candidata para la Alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales explica que su propuesta concreta de ganar las elecciones el 8 de diciembre es “hacer el terminal de pasajeros para una capital y una ciudad metropolitana como lo es Maracaibo, hacer los terminales periféricos y construir la biblioteca del Oeste”.

Trejo de Rosales, señala que “cuando uno es gobernante, a mí no me importa cuál es la doctrina o la ideología de cada quien, sino que el equipo trabaje.  seguir leyendo »

Eveling Trejo de Rosales: “No los voy a defraudar”  

“No los voy a defraudar. Seguiré trabajando y luchando por Maracaibo”, con estas palabras la candidata de la Unidad para el municipio Maracaibo, Eveling de Rosales, selló su compromiso con los marabinos durante el acto de proclamación de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los 21 municipios del estado Zulia.

Acompañada por la directiva de la MUD, representantes de los partidos políticos, gremios, estudiantes y sociedad civil, la también alcaldesa de la capital zuliana, dijo que el próximo 8 de diciembre e  seguir leyendo »

Eveling de Rosales instó al Ministro Navarro a eliminar las multas 

En el decreto 264 de fecha 8 de enero de 2007 dictado por el ayuntamiento se ordena que la instalación de los servicios de electricidad debe efectuarse de manera subterránea. Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, exhortó en carta abierta al Ministro Héctor Navarro a eliminar de manera absoluta las multas por consumo eléctrico en el municipio.

La primera autoridad municipal aglutinó la preocupación de todos los marabinos y expresó mediante la misiva la exigencia al titular de la cartera eléctrica nacional a eliminar la medida.  seguir leyendo »

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, expresó que la nueva Ley del Trabajo debió ser consultada abiertamente con el pueblo antes de su promulgación.

Trejo de Rosales señaló que apoya el esfuerzo por mejorar los beneficios de los trabajadores.  seguir leyendo »

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, criticó los nuevos cortes de luz que realiza Corpoelec en la ciudad y exigió al Gobierno nacional que reconozca las fallas que presenta el servicio eléctrico en el país.

“El Gobierno nacional debe reconocer fallas del sistema eléctrico y dejar la regaladera de dinero, esos cortes de energía, hechos por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), han convertido a M  seguir leyendo »

Alcaldesa dice que no permitirá anarquía en Maracaibo  

Eveling Trejo de Rosales expresó su total apoyo a los oficiales de la Policía de Maracaibo y aclaró que este organismo siempre actúa respetando la ley, “doy un espaldarazo a los funcionarios que cumplieron con su deber, y que se sienten orgullosos de llevar el uniforme de la institución”

“No permitiré la anarquía en la ciudad”, dijo de manera enfática la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, esto ante la situación ocurrida el pasado viernes cuando un grupo de indígenas protestó  seguir leyendo »

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, estaría dispuesta a formar una llave con el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, para buscar la reelección de ambos en sus respectivos cargos en los próximos comicios, según informa el portal web del canal de noticias Globovisión.

De acuerdo al reporte, Trejo pide a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) analizar la situación electoral en la región luego de conocerse los resultados de las primarias del 12 de febrero, en las que  seguir leyendo »

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que si el presidente de la República, Hugo Chávez, extraña la presencia de Manuel Rosales, pues que lo traiga y lo devuelva a su familia, retornándolo a la contienda política y a seguir luchando por nuestro país.

En la inauguración de los trabajos de sustitución de los colectores del sector Cañada “La Negra”, donde también se efectuó una jornada de mercados populares y asistencia médica, la gobernante local co  seguir leyendo »

La tradición prevalece en Maracaibo: la Feria de La Chinita es gratis 

El 14 de octubre la Alcaldía de Maracaibo y el Comité de Feria de La Chinita hicieron un gran anuncio: Los marabinos merecían una gran feria, y por esa razón estaban creando un complejo ferial en Grano de Oro. Las tradicionales tarimas que ofrecían las empresas cerveceras ya no estarían. Lo novedoso era que el público disfrutaría de muchas actividades y artistas nacionales e internacionales; el detalle, que tendrían que pagar Bs.F. 40 por cada día de espectáculo.

La noticia desencadenó gran revuelo en la comunidad, en especial en los artistas marabinos, quienes se manifestaron alegando que no habían sido tomados en cuenta para las presentaciones de la Feria. Los músicos se pronunciaron en contra de la Alcaldía y el Comité de Feria.

Muchos de ellos participaron en el tradicional encendido de Bella Vista y otros decidieron no participar, ya que querían dejar claro que el talento zuliano debe ser tomado en cuenta antes que el internacional.

Complaciendo al pueblo  seguir leyendo »

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, desmintió esta mañana que las corridas de toros fuesen declaradas patrimonio cultural e histórico de la ciudad, tal como lo anunció ayer Alessandro Marubini, representante de la empresa taurina que lleva el mismo nombre. “Es falso que exista un decreto que declara las corridas de toro como patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, escribió esta mañana la Alcadesa en su cuenta de la red social de Twitter @EvelingTrejo.

La máxima autoridad de Maracaibo dijo que respeta a quienes apoyan la tauromaquia y también a quienes van en contra de ella.

Ayer, a través de la misma vía, Marubini indicó: “Día glorioso para los taurinos en Maracaibo. La alcaldesa del municipio decreta las corridas como patrimonio histórico y cultural”.

Marubini había indicado hasta el número del decreto: 048. “Ahora es cuando las corridas de toros están más legales que nunca y amparadas por todos los entes Gubernamentales”, escribió en su cuenta @sandromarubini.  seguir leyendo »

Este martes, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales decretó las corridas de toros como patrimonio histórico cultural de la ciudad, aseveró Alessandro Marubini, productor y empresario taurino. “Día Glorioso para los Taurinos de Maracaibo, la Alcaldesa del Municipio decreta a las corridas como Patrimonio Histórico Cultural”, indicó en su cuenta twitter Marubini, hijo del también productor taurino Roberto Marubini (@sandromarubini).

“La Alcaldesa de Maracaibo decreta a las Corridas de Toros como Patrimonio Histórico Cultural del Municipio Maracaibo según decreto 048”, añadió Marubini.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/01-11-2011/avances/corridas-toros-patrimonio-...

DJ

“El Gobierno nacional debe eliminar el recargo como un regalo para la ciudad. Recapacite, entienda que los marabinos no podemos vivir con mil 200 kilovatios; necesitamos dos mil 500 por lo menos, para poder subsistir”, así lo afirmó Eveling Trejo de Rosales a propósito de los 482 años que cumplirá la ciudad de Maracaibo este jueves. De igual forma, la Alcaldesa también aseguró que el estado Zulia es el que más impuestos paga y el que más ingreso aporta al país; por tanto, el Gobierno central debe eliminar las multas, pues desde aquí se aportan los principales elementos que conforman la economía nacional.

La alcaldesa Eveling de Rosales anunció que habrá muchas sorpresas durante el marco de la celebración de la ciudad. “Maracaibo necesita que entendamos que la ciudad es de todos, necesita progreso, seguridad, que los gobernantes trabajemos en función de ella y sus habitantes también. Podemos regalarle al municipio asfaltado o recuperación de vías, pero lo más importante es que muchos entiendan que en esta ciudad tenemos que poner a un lado el odio, dejar el saboteo y dejar trabajar a la gente”.  seguir leyendo »

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, reiteró que el exgobernador del estado Zulia, en el exilio en Perú desde 2009 por su presunta responsabilidad en casos de corrupción, volvería al país para entonces decidir sobre su participación en las presidenciales de 2012. “Manuel tiene derecho de venir, no hemos dicho que va a imponerse como candidato”, declaró Trejo en entrevista con la emisora Unión Radio. Rosales sería nuevamente el candidato por UNT, luego de haberse presentado como candidato de la oposición en 2007.

Trejo aseguró que el candidato de UNT “saldrá en el seno del partido” e instó a sus compañeros de fórmula a ser “demócratas”.

“Tenemos que demostrar la democracia dándole la oportunidad a quien quiera competir y creo que Manuel tiene derecho como todos los demás”, dijo.

Trejo no descartó que Pablo Pérez se retire de la carrera por las presidenciales ante la llegada de Rosales pero sólo indicó que la decisión será de UNT.

“Adelantarme sería especular, debo ser respetuosa de la decisión que el partido vaya a tomar”, señaló Trejo.  seguir leyendo »

La alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, aseveró que aunque el regreso al país del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, implica la posibilidad de enfrentarse a nuevos juicios por parte del sistema venezolano, ya se han considerado las opciones y los procedimientos. “Manuel sabe lo que hace y pronto regresará” reiteró la mandataria local al referirse al inminente retorno del excandidato presidencial a su país quien se mantiene en el exilio en Perú desde abril de 2009 tras enfrentar cargos por supuesto enriquecimiento ilícito.

Trejo de Rosales repitió que al país vienen “vientos de gloria”.

En sus declaraciones también se refirió a la sentencia dictada contra el dirigente opositor Oswaldo Álvarez Paz y descalificó la decisión considerándola de “injusta y antidemocrática”. Para Trejo de Rosales, el fallo representa un amedrentamiento hacia el político.  seguir leyendo »

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, aseguró que en próximos días el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, regresará al país aunque no adelantó si su retorno implica su participación en las primarias de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2012. “No puedo decir si será el miércoles, el jueves o el viernes pero Manuel pronto volverá” dijo la mandataria municipal sin confirmar el dìa preciso del regreso al país del excandidato presidencial.

Trejo aclaró que su vuelta al país no implica su participación en los futuros procesos eleccionarios pautados en el país. Afirmó que será el pueblo quien decida si él será candidato de la oposición. “Es el pueblo quien decide si Manuel será el candidato de la oposición”.

Según Trejo en el movimiento opositor se debe establecer una propuesta de unidad que incluya a todos los sectores que componen al bloque. “Tenemos que entender que sólo llevaremos un candidato” dijo la alcaldesa al referirse al proceso de primarias.  seguir leyendo »

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales hizo un llamado a la “paciencia y la calma” a todos los marabinos por la situación presentada de fallas eléctricas en el estado desde este viernes. Sobre las protestas que se han presentado en la ciudad, la alcaldesa dijo: “Paciencia y calma, la ciudad necesita de la ayuda de todos, el gobierno municipal está atento a la situación que se está viviendo”.

Aseguró que los bomberos y la policía municipal están desplegados en la calle haciendo un “trabajo extraordinario”.

“En momentos de dificultad nos crecemos, no hay que echarle más candela al fuego, sino sentarnos a resolver este problema”.

Dijo que esta situación tardará unas horas más por lo que hizo un llamado para que las personas usen ropa fresca, uso gradual del agua y de la alimentación: “hay que tratar de quedarse en las casas lo más que se pueda”.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=122240

DJ

La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo sostuvo que la inhabilitación de su esposo, Manuel Rosales, culminaba el día de hoy. De acuerdo con la información del portal Noticia al día, la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo, señaló que hoy culmina la inhabilitación de su esposo Manuel Rosales. Trejo agregó que a partir de este día él puede postular su nombre como candidato a la presidencia de la República para las elecciones del próximo año.

Fuente: http://ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Rosales-ya-puede-postu...

DJ

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales asegura que “la gente espera que Manuel Rosales vuelva a este país a caminar por todas estas calles”. La alcaldesa de Maracaibo ratificó que el retorno del dirigente político “está en pie y sólo él lo puede confirmar”. Sin embargo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió este martes que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, sería “inmediatamente aprehendido” y puesto a la “orden de los tribunales” si regresara a Venezuela.

Fuente: http://acn.com.ve/nacionales/item/25643-eveling-trejo-la-gente-espera-qu...

DJ

Esta tarde la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, firmó el ejecútese que formaliza la eliminación del Instituto Municipal del Ambiente (IMA). El pasado miércoles, Trejo de Rosales devolvió al Consejo Municipal de Maracaibo la ordenanza que regulaba la eliminación del IMA para realizar algunas modificaciones de fondo y no de forma.

“Quedó formalmente eliminado el IMA, ya firme”, indicó la alcaldesa, quien aseguró que un grupo de trabajadores del barrido manual, también conocidos como salserines, acataron su orden y se agruparon en ocho cooperativas que se encargarán de las labores de limpieza y de áreas verdes en la ciudad.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=52147

DJ

Eveling Trejo de Rosales es juramentada como alcaldesa de Maracaibo 

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez sirvió de sede para que se llevara a cabo la juramentación de Eveling Trejo de Rosales como la nueva alcaldesa de la ciudad, luego que resultara vencedora en las elecciones del 5 de diciembre con 287.352 votos correspondientes a un 58,68 por ciento. El acto estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, quien impuso la orden ciudad de Maracaibo a la nueva burgomaestre de la capital zuliana.

Daniel Ponne, alcalde saliente, impuso la banda a Trejo de Rosales y así quedó oficializada como la nueva alcaldesa del municipio Maracaibo, cargo que ejercerá por dos años.

Representantes de partidos políticos, gremios, sindicatos y el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez, estuvieron presente en el acto como manifestación de apoyo a Eveling Trejo.

“A ti más que a nadie quiero dedicarte este triunfo”  seguir leyendo »

La nueva alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, en el marco del acto de su proclamación manifestó que el Gobierno Nacional se debe de dar cuenta que sus mejores aliados son los gobernadores y alcaldes de todo el país. “Es emocionante tener esta credencial que me acredita como la primera alcaldesa de la ciudad de Maracaibo, que voy a manejar con mucho orgullo, me obliga a no equivocarme y me compromete a quedarle bien a esta ciudad, que ha confiado y ha puesto la esperanza en una mujer”, dijo la alcaldesa.

Expresó que es hora de que el Gobierno Nacional entienda que sus mejores aliados son los gobernadores y alcaldes de los distintos estados, “si los tres niveles trabajan conjuntamente los beneficiados serán los ciudadanos”.

Asimismo Eveling Trejo de Rosales, se comprometió en exigirle al Ejecutivo la libertad de José Sánchez Mazuco, “queremos que en estos momentos de dificultad le devuelvan a esa familia, ese hombre”.  seguir leyendo »

“La esperanza sigue viva, porque seguiremos trabajando por el pueblo. Ahora más que nunca estaremos atendiendo a los afectados por la lluvias”. Estas fueron las palabras del candidato a la alcaldía del municipio Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Giancarlo Di Martino, quien este domingo obtuvo 41,27% de los votos, mientras que su principal contendora, Eveling Trejo de Rosales, esposa de Manuel Rosales, logró la mayoría con 58,68%. A través de su cuenta en Twitter el candidato y ex alcalde de Maracaibo, en el estado Zulia, agradeció a quienes le apoyaron y afirmó “hemos avanzado mucho en esta batalla. Necesario es vencer”.

Igualmente dijo que el pueblo marabino respondió muy bien, por lo que “la lucha continúa”.

“Felicitaciones a los marabinos, pues su civismo en la jornada electoral es admirable”, escribió, a través de la cuenta oficial que utilizó durante la campaña.

Por último dijo: “Maracaibo yo seguire aquí, trabajando por ustedes”.

El PSUV obtuvo este domingo ocho de los 13 cargos de elección popular en los comicios de este domingo, tal como lo reportó el Consejo Nacional Electoral (CNE).  seguir leyendo »

Maracaibo tiene alcaldesa. Eveling Trejo de Rosales se convirtió este domingo en la primera mujer en la historia política de la capital zuliana en llegar a este puesto. El Consejo Nacional Electoral la dio ganadora con el 58.68%, al obtener 287.352 votos. Era apoyada por la Mesa de la Unidad. La abstención se ubicó en un 44,65%. Su más cercano contrincante, Gian Carlo Di Martino obtuvo un 41.97% de los votos.

Fuente: http://panorama.com.ve/05-12-2010/avances/maracaibo.html

MA

Venezuela elegirá el domingo dos gobernadores y 11 alcaldes, en el segundo pulso del año en las urnas entre el presidente Hugo Chávez y sus adversarios. Ambos bandos clamaron victoria en los comicios de la Asamblea Nacional en septiembre y podrían volver a hacerlo. Chávez ganó un 60 por ciento de los curules pero sus oponentes lo sobrepasaron en votos y vuelven al Legislativo tras cinco años de ausencia por su boicot a la contienda previa.

Esta batalla para llenar vacantes surgidas tras las elecciones regionales del 2008 tendrá un ingrediente especial: la oposición volvería a ganar la alcaldía de Maracaibo, una de las mayores ciudades del país petrolero.

Sondeos indican que Eveling Trejo de Rosales, esposa de Manuel Rosales, un destacado rival político de Chávez, derrotará al candidato del Gobierno.  seguir leyendo »

Eveling Trejo de Rosales suspende su acto de cierre de campaña 

La candidata a la alcaldía de Maracaibo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling Trejo de Rosales, suspendió el acto de cierre de campaña que estaba pautado para el este miércoles 1 de diciembre, como muestra de solidaridad con los damnificados por las lluvias en la región zuliana. “Es la hora de estar preparados para cualquier contingencia que pueda ocurrir en la Guajira, en la Costa Oriental y aquí mismo en Maracaibo”, señaló Trejo de Rosales.

Insistió en “es el momento de atender a la gente y de pensar primero en los demás y después en una campaña que puede esperar”

Aseguró que han atendido a más de mil personas afectadas por las lluvias, a través de jornadas de vacunación, de entrega de medicamentos, comida y otros enseres.

“En este momento la solidaridad de los gobernantes debe estar dirigida a las inundaciones y a toda la gente que ha perdido sus cosas, esa es la mejor manera de hacer campaña, siendo solidario con quien nos necesita”, agregó.  seguir leyendo »