Evelyn Trejo de Rosales

Trejo: “Yo no tengo vendida mi conciencia yo vengo a alzar la voz” 

De manera contundente y directa la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling se Rosales alzó su voz de protesta y exigió al Gobierno nacional la pronta liberación de sus homólogos Daniel Ceballos y Enzo Scarano, de los municipios San Cristóbal del estado Táchira y San Diego de Carabobo, respectivamente; durante la Conferencia por la Paz realizada este sábado en la capital del estado Zulia.

“Estoy en protesta porque no estoy aquí para congraciarme con el Gobierno, porque no soy guarimbera y tampoco soy fascista ni gobiernera, fui electa por el voto del pueblo al igual que el presidente M  seguir leyendo »

Trejo de Rosales: Oposición debe resolver los problemas en casa  

La alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, considera que el tema de las candidaturas para su jurisdicción “ha desatado a los demonios internos y externos”. Exhortó a la oposición a entender que tiene que estar cada día más unida, porque de lo contrario “no podremos gobernar”.

A su juicio, si la oposición no resuelve los problemas en casa y continúa debatiéndolos en la calle “estamos cometiendo un error”.  seguir leyendo »

Los venezolanos eligieron hoy a dos gobernadores y 11 alcaldes, entre ellos el de Maracaibo, la segunda más importante del país, sin que se registraran mayores sorpresas en los resultados y en un proceso marcado por la normalidad pese a la contingencia que vive el país a causa de las fuertes lluvias. Evelyn Trejo, esposa del líder opositor exiliado en Perú, Manuel Rosales, fue elegida nueva alcaldesa de Maracaibo con el 58,68 por ciento de los votos, frente a los 41,27 por ciento que obtuvo su contendiente oficialista, Giancarlo Di Martino. El anuncio lo hizo la presidenta de la Junta Electoral Municipal, Auribis Ruiz, quien precisó que la abstención en los comicios de Maracaibo fue del 44 por ciento. Las encuestas vaticinaron la victoria de Trejo, quien terminará el período de cuatro años para el que fue elegido en 2008 Rosales, ex candidato presidencial y ex gobernador del estado de Zulia, cuya capital es Maracaibo. Rosales huyó de Venezuela después de que la justicia local iniciara un proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito entre 2000-2004, cuando ejerció su primer período como gobernador del estado de Zulia. También se cumplió el vaticinio de los sondeos en el caso de Guárico, donde el candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Gallardo, fue elegido nuevo gobernador con el 77,11 por ciento de los votos.

El opositor Carlos Modesto Prosperi, candidato por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo el 22,20 por ciento, en un proceso que registró una abstención del 57,91 por ciento, anunció el presidente de la Junta Regional Electoral, Tirso Barón.

El oficialista Gallardo finalizará el período de cuatro años en el gobierno de Guárico para el que fue elegido el "chavista" William Lara, quien murió en septiembre pasado en un accidente de tráfico.  seguir leyendo »

Evelyn Trejo de Rosales: Este domingo ganará el pueblo de Maracaibo  

La candidata de la Unidad a la alcaldía de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, afirmó que las elecciones de este domingo son una muestra de civismo, por lo que llama a votar para defender la libertad y la democracia. “Salgamos como electores, como ciudadanos, salgamos a defender lo que es nuestro, nuestra patria, nuestra democracia, la propiedad privada”. Destaca la tranquilidad del proceso electoral, y reconoce la labor del Consejo Nacional Electoral. “Todo está resuelto” para que acudan a los centros de votación. Indicó que se están colocando miembros accidentales en las mesas que no cuentan con personal de mesa habilitado. “La gente sabe que su opinión es importante, nuestra China nos ha regalado un día importante”.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=61270&tpCo...

Esposa de Rosales: Jamás nos pisotearán nuestra dignidad 

La esposa de Manuel Rosales, Evelyn Trejo de Rosales, expresó su apoyo al alcalde de Maracaibo, quien está solicitando asilo político. En una concentración pública, Trejo dijo que “jamás nos pisotearán nuestra dignidad porque el Zulia no se arrodilla ante nada y nadie”.

Manifestó que en las calles está un pueblo agradecido y que “no se arrodilla ante un régimen autoritario que persigue, acosa y quiere humillar la dignidad de los venezolanos”.

“Les agradezco ese apoyo incondicional pero más emocionado está Manuel donde se encuentre, en el lugar donde esté nos está viendo”, expresó.  seguir leyendo »

Evelyn Trejo de Rosales: "El que no la debe no la teme" 

El líder opositor venezolano Manuel Rosales, contra quien la Fiscalía pidió una orden de detención, está en un lugar "seguro" en Venezuela, dijo hoy su partido, en medio de la polémica en torno al caso abierto contra él por supuesta corrupción.

"Está bajo resguardo" y si se entrega "no será a la justicia, sino al presidente Hugo Chávez que lo está persiguiendo", afirmó hoy a la prensa Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido de Rosales, creado tras las presidenciales de diciembre de 2006 en las que fue candidato el dirigente opositor.  seguir leyendo »