Para formar parte de la información

evolución

Las dietas evolucionan al son de las comunidades virtuales

Las dietas evolucionan al son de las comunidades virtuales

La palabra dieta proviene del latín “diaeta” y del griego “dayta” que se traduce en régimen de vida. En la actualidad una dieta no es más que la adopción de una manera de alimentarse para cumplir con una rutina saludable para el cuerpo y, por supuesto, lograr una figura con la que sentirse a gusto, aunque hay muchos que lo hacen principalmente para cumplir los estándares sociales.

La promiscuidad frena la evolución ¡Descubre por qué!

La promiscuidad frena la evolución ¡Descubre por qué!

Como ya estableció Charles Darwin con su teoría de la evolución, las nuevas especies de seres vivos nacen cuando el mecanismo de la selección natural favorece los rasgos de ciertos individuos, transmitidos genéticamente a su descendencia. En este fenómeno, conocido como especiación, desempeña un rol fundamental el aislamiento geográfico y la adaptación al entorno.

Así evolucionarían los humanos si tratasen de colonizar Marte

Así evolucionarían los humanos si tratasen de colonizar Marte

Desde hace ya varias décadas, comenzar la colonización de otros planetas es algo más que un sueño o una fantasía para la humanidad. En marcha hay investigaciones y estudios de todo tipo orientados a dar los pasos necesarios para que hombres y mujeres tengan un segundo hogar ante la superpoblación de la Tierra, con el vecino Marte como uno de los candidatos más importantes. Por supuesto, los inconvenientes son considerablemente más complejos de lo que muestran las películas de ciencia ficción.

Pedro J. Torres: Las cinco edades de la obesidad y el sobrepeso

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Dadas ciertas condiciones desencadenantes, como una dieta inapropiada o la falta de actividad física, entre otras, todas las personas, independientemente de nuestra edad o sexo, somos susceptibles de desarrollar cierto margen de obesidad o sobrepeso en algún momento de la vida; sin embargo, la tendencia a presentar este problema así como el grado y la forma en que éste aparece sí depende de variables relacionadas con nuestra edad.

Pages