Para formar parte de la información

extinción

La Tierra, en el preludio de su sexta extinción masiva

La Tierra, en el preludio de su sexta extinción masiva

Hace un par de años, un amplio grupo de investigadores de universidades e instituciones científicas de distintos países advertía en la prestigiosa revista Science de que la Tierra ha entrado en una era de extinción masiva sin precedentes desde que los dinosaurios desaparecieron hace unos 66 millones de años, cuando un gran meteorito golpeó lo que hoy es la península del Yucatán en México.

Sólo quedan 3 tortugas de caparazón blando de Shanghái en todo el mundo

Sólo quedan 3 tortugas de caparazón blando de Shanghái en todo el mundo

Lamentablemente hay muchos animales en el mundo que están extintos o a punto de desaparecer para siempre, y esto se debe, en gran medida, a la intervención del ser humano.Uno de los animales que entran en esta categoría son las tortugas de caparazón blando de Shanghái: sólo quedan 3 ejemplares de esta especie en todo el mundo, luego de que una cuarta muriera en febrero pasado.

Revelan que en el mundo hay 9.600 especies de árboles en peligro de extinción

Catastro revela que en el mundo hay 9.600 especies de árboles en peligro de extinción

El primer catastro mundial de árboles publicado este miércoles reveló que en el planeta hay 60.065 especies diferentes, de las cuales 9.600 están amenazadas, y que Brasil es el país con más diversidad. Brasil es el país con una mayor diversidad de árboles, con 8.715 especies, seguido por Colombia con 5.776 e Indonesia con 5.142, según la lista de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos (BGCI).

Las nuevas tres especies descubiertas en Venezuela ya peligran

Las nuevas tres especies descubiertas en Venezuela ya peligran

La destrucción se está produciendo pese a que se trata de un "área protegida" de 276.000 hectáreas amparada por el decreto 2.647 publicado en Gaceta Oficial 31.485 del 12 de mayo de 1978, medida que se tomó por tratarse de una zona que contiene una reserva hidráulica que aporta agua a más de un millón de personas.

Hallazgos inesperados reformulan la teoría sobre la mayor extinción en la Tierra

La mayor extinción masiva a finales del período Pérmico hace 252 millones de años fue uno de los capítulos más oscuros de la historia del planeta: se cree que repentinamente desapareció la mayoría de las especies marinas y terrestres. Sin embargo, un reciente estudio cuestiona la escala de ese mortífero episodio.

La actividad volcánica contribuyó a la extinción de los dinosaurios, según científicos

- Aunque los científicos sostenían casi unánimemente que los dinosaurios se extinguieron por el impacto de un gran asteroide sobre la Tierra hace 66 millones de años, un nuevo estudio publicado hoy revela que el choque aumentó la actividad volcánica y la combinación de ambos fenómenos acabó con ellos.

¿Y ahora? La humanidad ya ha consumido los recursos naturales para 2015

Los datos se basan en la comparación de las demandas de la humanidad con la capacidad del planeta para regenerar dichos recursos y absorber el carbono emitido. El adelanto del 'Día de déficit' refleja que el exceso de demanda respecto a los sistemas naturales está causando daño permanente que no puede ser compensado con facilidad.

Pages