Para formar parte de la información

extraterrestre

Observatorio en Chile cuenta con nuevo instrumento para buscar vida extraterrestre

Observatorio en Chile tiene un  nuevo instrumento para buscar vida extraterrestre.AFP

Con una inigualable precisión para detectar y analizar las características de los exoplanetas, Espresso, un poderoso espectrógrafo instalado en el observatorio de Paranal, en el norte de Chile, se convertirá en el mejor aliado de los astrónomos para buscar vida extraterrestre.

Antiguo fósil podría probar la existencia de vida extraterrestre

Antiguo fósil podría probar la existencia de vida extraterrestre

Un grupo de científicos de la la Universidad de Wollongong, Australia, halló al sudoeste de Groenlandia, en una zona que hasta hace poco tiempo estaba cubierta completamente de nieve, un fósil microbiano que tiene unos 3.700 millones de años de antigüedad, 220 millones de años más que el fósil más antiguo del que existiera conocimiento hasta el momento.

Hallan el origen de la misteriosa señal «Wow!» extraterrestre

Hallan el origen de la misteriosa señal «Wow!» extraterrestre

La historia es muy conocida. La noche del 15 de agosto de 1977, el investigador Jerry Ehman hacía guardia en el Observatorio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) cuando detectó una extraña frecuencia de radio de origen desconocido que no podía haber sido emitida desde la Tierra. Asombrado, el científico marcó la señal con un círculo en un papel y escribió a su lado la palabra «Wow!». Esos dos números y cuatro letras pasaron a la historia de la búsqueda hasta ahora infructuosa de una posible civilización extraterrestre como el único posible contacto.

Optimista primer informe de proyecto internacional de búsqueda de vida extraterrestre

Optimista primer informe de proyecto internacional de búsqueda de vida extraterrestre

La iniciativa Breakthrough Listen fue lanzada en el 2015 con el objetivo de buscar señales láser o radio provenientes de civilizaciones extraterrestres. Financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner y apoyada por grandes personalidades de la ciencia, como Stephen Hawking, el proyecto se propone establecer comunicación con inteligencia alienígena en los próximos diez años.

¿Desde cuándo nos visitan los ovnis? ¡Entérate!

¿Desde cuándo nos visitan los ovnis? ¡Entérate!

Si bien podría pensarse que se trata de un fenómeno relativamente actual, el que los seres humanos observen extrañas luces en el cielo no es en absoluto reciente. De hecho, algunos de los avistamientos que fueron registrados por escrito datan de fines de 1800 y principios de 1900. Estos son 5 de los más antiguos avistamientos recogidos por la prensa de la época...

¿Quién es Dios para los extraterrestres?

¿Cuántos seres vivos existen y piensan en el Cosmos? ¿Tiene conciencia de sí mismo el Universo? ¿Toda la vida animal terrestre y extraterrestre tiene conciencia? ¿Es la Tierra un ser viviente consciente de sí mismo? ¿Pueden los animales creer en Dios? ¿Piensan los animales? ¿Quiénes viven en el Cosmos?... las respuestas aquí...

Así es el telescopio que buscará la vida extraterrestre (video)

Así es el telescopio que buscará la vida extraterrestre

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha anunciado esta semana la firma de un acuerdo para la construcción del que será el mayor telescopio óptico del mundo. De acuerdo con el portal Space, el domo y la estructura principal del llamado 'European Extremely Large Telescope' (E-ELT) estarán ubicados a 3.000 metros de altitud en el desierto de Atacama, en Chile.

Pages