Para formar parte de la información

Facebook

Facebook: nuevo virus se propaga como falso video

Facebook: nuevo virus se propaga como falso video

Específicamente la herramienta Messenger de la mencionada red social es el canal por el que se propaga este programa malicioso vulnera su información personal (como por ejemplo ultrajar su contraseña y realizar publicaciones sin que usted se pueda dar cuenta en su perfil), y también afecta el celular o computadora donde tuvo acceso esta infección.

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

Los menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat, según las nuevas previsiones del gabinete eMarketer publicadas este lunes. Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 un 5,6% entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5,8% entre los de 18 a 24 años. "Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años", comentó el gabinete en un comunicado.

Esto es noticia 12-02-2018

GINA MONTANER: EL DECLIVE DE FACEBOOK…
“… Ninguna moda es eterna y la Facebook manía comienza a acumular polvo entre los más jóvenes… Los gustos de las nuevas generaciones ahora van por los derroteros del fenómeno de las fotos compartidas en Instagram, dejando el espacio de Facebook y su abarrotado muro para los mayores que se quedan rezagados en la vorágine de las tendencias cambiantes… A todas las casas les salen grietas y Facebook no iba a ser una excepción. Resulta ser que además de los dramas diarios entre usuarios que se dejan de seguir y las broncas que se airean en la saturada colmena global, al parecer el invento de Zuckerberg es la incubadora perfecta para la propagación de los fake news: esos bulos y noticias falsas que siempre andan rodando como veneno agazapado… Lo que no veía venir Zuckerberg, a quien siempre le ha importado que se le relacione con causas sociales y filantrópicas, es que su red social estuviera en el epicentro de una potente centrífuga que lanzaba mentiras y calumnias “colocadas” expresamente para enlodar y debilitar la dinámica de una democracia abierta… Bien, ahora Zuckerberg asegura que se están tomando medidas para controlar la intrusión de estos fake news… Un síntoma de la fatiga con esta red social cuya imagen se tambalea es que… sus usuarios están en la red 50 millones de horas menos al día…"
El artículo completo de la escritora Gina Montaner, aquí

Facebook ganó 15.934 millones de dólares en 2017, un 56 % más que en 2016

 Facebook ganó 15.934 millones de dólares en 2017, un 56 % más que en 2016

Facebook anunció hoy que en 2017 obtuvo un beneficio neto de 15.934 millones de dólares, un 56 % más que el año anterior, superando claramente las expectativas de los analistas. La compañía estadounidense tuvo el año pasado una facturación de 40.653 millones de dólares, un aumento del 47 % frente a los 27.638 millones de dólares de 2016.

Facebook no aprueba ni descarta nexos entre Trump y Rusia

Facebook no aprueba ni descarta nexos entre Trump y Rusia .EFE

Facebook declaró ante el Congreso estadounidense que no puede probar ni tampoco descartar que en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 hubiese nexos entre la campaña de Donald Trump y el Kremlin, que sí utilizó la red social para influir en la contienda, según reconoció la compañía de Silicon Valley.

Facebook reconoce que las redes sociales pueden perjudicar la democracia

Facebook reconoce que las redes sociales pueden perjudicar la democracia

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia y se comprometió a trabajar para minimizar este riesgo."Ahora estamos más dispuestos que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarnos de que nuestra plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático", dijo Katie Harbath, jefa políticas globales de Facebook en un comunicado.

¿Podría derrumbarse el imperio de Facebook?

¿Podría derrumbarse el imperio de Facebook?

En los últimos días, Facebook aplicó cambios en su algoritmo para fomentar la participación de los usuarios ya que, según las estadísticas, en los últimos meses cada vez menos usuarios publican contenido en esa red social. La decisión de la compañía de Mark Zuckerberg llegó luego de que Facebook estuviera involucrado en varias controversias por inflar sus estadísticas de reproducción de videos y que gran parte de los más de 2.000 millones de usuarios, que en su mayoría consumen noticias, estuvieran expuestos a publicaciones de dudosa veracidad en la previa del Brexit, las elecciones en los Estados Unidos o las de Francia.

Facebook indemnizará a una joven norirlandesa por un caso de "revenge porn"

Facebook indemnizará a una joven norirlandesa por un caso de "revenge porn"

La red social Facebook resolvió de manera amistosa un caso de "revenge porn" por el que fue demandada al haber permitido publicar fotos de desnudos de una joven de Irlanda del Norte, confirmó el miércoles a la AFP el abogado de la joven. Las prácticas llamadas "revenge porn" consisten en publicar fotos o videos íntimos de allegados.

"Solucionar" el odio y el abuso en Facebook, entre las metas de Zuckerberg para 2018

"Solucionar" el odio y el abuso en Facebook, entre las metas de Zuckerberg para 2018

Conocido por metas personales anuales que han ido desde cazar su propia comida hasta aprender mandarín, el objetivo declarado para este año por el director de Facebook, Mark Zuckerberg, es "solucionar importantes problemas" en la red social. Zuckerberg comenzó a asumir desafíos de Año Nuevo en 2009, cuando usaba corbata a diario como un recordatorio de la importancia de hacer que Facebook fuera rentable a pesar de los problemas financieros mundiales.

Así discrimina Facebook a los trabajadores de mayor edad

Así discrimina Facebook a los trabajadores de mayor edad

Un esfuerzo compartido entre ProPublica y The New York Times reveló la duración dinámica que deben atravesar los trabajadores mayores para encontrar un puesto laboral. Muchos de ellos fueron excluidos o sencillamente no vieron los avisos laborales por la edad que le declararon a la red social. La situación incluso ha dado lugar a denuncias a famosas empresas.

Facebook anucia una nueva estrategia para cazar las "fake news"

Facebook anucia una nueva estrategia para cazar las "fake news"

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció este jueves una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz. El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Facebook incrementa funciones de reconocimiento facial y es preocupante

Facebook incrementa funciones de reconocimiento facial y es preocupante

Facebook parece dar dos pasos atrás por cada paso que avanza. Hace unos días presentó una interesante serie de herramientas para prevenir y evitar las prácticas de acoso en su plataforma. Pero ahora acaba de revelar sus nuevas funciones de reconocimiento facial y puede que a más de uno le resulte alarmante.

Pages