fallas eléctricas

Apagón fue por fallas en línea de transmisión 

Un fallo en una de las principales líneas de la red eléctrica dejó hoy sin luz a doce estados del centro y el oeste de Venezuela, incluida Caracas, informó el Gobierno. El viceministro de Electricidad y director de la compañía eléctrica estatal, Corpoelec, Franco Silva, indicó al canal estatal VTV que la falla se produjo alrededor de las 12.30 hora local (17.00 GMT) "en una línea de transmisión de las principales troncales del sistema eléctrico nacional".

Eso originó la salida del servicio eléctrico "en buena parte del occidente y zona central del país", agregó.  seguir leyendo »

Ocho mil horas sin luz en la administración de Chacón 

Es necesaria la destitución inmediata de Jesse Chacón como titular del ministerio para la Energía Eléctrica, debido a que ha incumplido todas las promesas que ha realizado con respecto a solucionar la problemática que existe en el sector.

Así lo solicitaron dirigentes del partido Primero Justicia, este miércoles en una protesta a las afueras de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en la ciudad de Caracas.  seguir leyendo »

Sectores productivos piden plan serio ante aumento de la luz 

Luigi Annese, presidente de la Cámara de Comercio, considera que la sinceración de las tarifas sea necesaria, igual es tener un servicio "óptimo". Porque existe una relación de más servicio, más garantía y crecimiento. Ajustar las tarifas supone mejoras para la producción

Los centros comerciales, empresas, negocios de servicios y pequeños comercios reportan apagones de electricidad, multas por consumo y restricciones en sus operaciones para ofrecer sus bienes y servici  seguir leyendo »

Todos los días falla la luz en al menos 11 entidades 

Durante la primera quincena de agosto, 20 estados y Distrito Capital sufrieron apagones en más de una oportunidad. Anzoátegui, Aragua, Falcón, Miranda y Zulia son las regiones más afectadas por las interrupciones del servicio eléctrico, de acuerdo con los reclamos de los usuarios

Una reducción de los apagones se esperaba para los últimos días, ante la promesa de Jesse Chacón, ministro de Electricidad, de estabilizar el sistema antes del 15 de agosto.  seguir leyendo »

Jesse Chacón incumplió, 100 días y no renuncia 

Se le acabó el tiempo. Hoy se cumple el plazo de 100 días que se fijó Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, para estabilizar el sistema y mejorar la calidad del servicio. Ahora tiene que rendir cuentas.

"Si en 100 días no se logra lo que está planteado, entrego el cargo para que venga otro que pueda hacerlo", fue el compromiso lanzado a cuatro voces por el titular de la cartera el pasado 7 de mayo.  seguir leyendo »

Por no reducir fallas eléctricas, exigen renuncia de Jesse Chacón 

Emplazar al ministro de Electricidad, Jesse Chacón, a poner su cargo a la orden, al cumplirse los 100 días de gestión sin que haya podido cumplir con las metas que se propuso en cuanto al mejoramiento del servicio y la reducción de las fallas, acordó el Comité de Afectados por los Apagones.

En efecto, en conferencia de prensa y con las cifras en la mano, Aixa López, presidenta del Comité indicó que la petición se formula al haber transcurrido, según sus cómputos, el plazo establecido por  seguir leyendo »

Chacón dice que ha logrado bajar en 47% las fallas eléctricas 

En rueda de prensa, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que han comenzado a atacar las causas que generan los apagones en el país, y hasta la fecha han logrado reducirlos en 47%. Entre otras cosas se ha efectuado el 90% de mantenimiento en las subestaciones.

Detalló que el número de interrupciones en el año 2012, específicamente la segunda semana de mayo, se ubicaron en 3.022, mientras que durante la segunda semana de julio del 2013 se han registrado 2.03  seguir leyendo »

En el 2012 se registraron 35.043 fallas eléctricas en todo el país  

35 mil 043 fallas eléctricas se registraron en todo el país durante el 2012, según el balance registrado por la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López.

Desde la sede de Acción Democrática, la directora de la ONG fijó posición por los nuevos apagones especialmente el ocurrido el pasado miércoles 27 de febrero que dejó sin energía eléctrica a más de di  seguir leyendo »

¡Como ya votamos, nos cortan la luz! 

La estabilidad del sistema eléctrico fue breve. Ya pasadas las elecciones presidenciales, las fallas del servicio se volvieron a hacer presentes. En Maracaibo los apagones reaparecieron. Tras dos días de los comicios nacionales, la mitad de la capital zuliana se quedó sin suministro de energía, lo que provocó cacerolazos en diferentes zonas.

El Milagro, La Limpia, La Trinidad, El Naranjal, San Jacinto, Viento Norte, Las Tarabas, Saint Tomas, Ziruma, Valle Frío, La Lago, El Rosal, Monte Bello, Veritas, Belloso, La California, Canaima, Fuer  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó una cuenta en la red social Twitter para monitorear cualquier queja de la población del estado Bolívar sobre fallas en el servicio eléctrico antes, durante y después de las elecciones presidenciales de este domingo 7.

La subcomisionada de Distribución, Comercialización de Corpoelec-Bolívar, Dalida Liccioni, indicó que a través de la cuenta @corpoelecsur los usuarios de la entidad podrán informar sobre cualquier con  seguir leyendo »

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez explicó este miércoles que las fallas en el suministro eléctrico, registradas durante las últimas semanas en la región andina, han sido originadas por fuertes precipitaciones.

“Las fallas que se han producido en Trujillo y Táchira, y que tienen incidencia en Barinas, Mérida y Alto Apure, tienen que ver con las constantes precipitaciones que se han producido en la región and  seguir leyendo »

Zulianos critican que se culpe a animales por los apagones 

Tras responsabilizar a iguana y aves de causar interrupciones del servicio eléctrico, la empresa estatal señala ahora a los roedores de provocar los problemas. Sin embargo el fenómeno climatológico El Niño y los papagayos que se enredan en el cableado son otros argumentos presentados por una corporación que desde 2010 ofrece soluciones a los apagones.

Culpables sobran. Cuando se trata de buscar a los responsables de las fallas del servicio eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) siempre tiene un señalado. No importa su especie.  seguir leyendo »

Corpoelec asegura que no hay ningún tipo de racionamiento 

El director del Centro Nacional de Despacho de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Igor Gavidia, aseguró que no se está realizando ningún tipo de racionamiento eléctrico en todo el país. De acuerdo a declaraciones recogidas por la página web del Ministerio para la Energía Eléctrica y difundidas por El Universal este viernes, Gavidia desmintió este jueves que se haya aplicado un racionamiento de mil 200 MW. "

Se ha debido racionar cargas menores, pero no es por déficit de generación, ni debido a ninguna situación parecida a la crisis eléctrica del 2010, se debe al alto consumo, sobre todo en horas pico", d  seguir leyendo »

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, criticó los nuevos cortes de luz que realiza Corpoelec en la ciudad y exigió al Gobierno nacional que reconozca las fallas que presenta el servicio eléctrico en el país.

“El Gobierno nacional debe reconocer fallas del sistema eléctrico y dejar la regaladera de dinero, esos cortes de energía, hechos por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), han convertido a M  seguir leyendo »

Fallas eléctricas deja sin luz a Yaracuy 

Corpoelec repara una falla del sistema que dejó sin energía eléctrica al estado Yaracuy desde las 2:00 de la tarde de este domingo. Las líneas con fallas son Carbonero–San Felipe, de 115 KV, y Cabudare–Yaritagua, de 115 KV también.

La empresa informó en un boletín de prensa que, para solventar las fluctuaciones de tensión producto de fallas del suministro de energía desde Planta Centro, se habilitó la línea Cabudare–Yaritugua.  seguir leyendo »

Zonas del este de Caracas siguen sin luz 

Desde las dos de la tarde de este jueves, permancen sin luz sectores de El Cafetal y Caurimare. Por medio de un comunicado, Corpoelec anunció que trabajaba para establecer el servicio y asoció el problema a una avería en la subestación Los Bambúes.

Posteriormente, hacia el final de la tarde, el desperfecto tomó otras áreas del este capitalino, como Los Palos Grandes, La Castellana y La Florida.  seguir leyendo »

Corpoelec trabaja en avería que dejó sin luz el Cafetal y Caurimare  

Cuadrillas de Corpoelec, trabajan para restablecer el servicio eléctrico que en la tarde de este jueves 22 de marzo se vio afectado, principalmente en las zonas de Caurimare y El Cafetal, al este de la capital.

El servicio se vio suspendido ante la avería registrada en un transformador de la Sub Estación Bambues.a las 2:14 de la tarde, lo que activó inmediatamente al personal operativo de Corpoelec, para d  seguir leyendo »

Reportan fallas de luz en varias zonas de Caracas 

Twitter nuevamente sirve para notificar y reclamar. Esta vez, usuarios de la red reportan fallas del servicio eléctrico en distintos puntos de Caracas en la tarde de este jueves, específicamente en zonas del Sureste de la ciudad. Las urbanizaciones Chuao, Caurimare, El Cafetal, Cerro Verde y Santa Sofía son algunas de las afectadas.

DJ

El proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, que irá a segunda discusión este martes en el seno de la Asamblea Nacional (AN), no aplicará sanciones sobre usuarios derrochadores, sino que está dirigida a generar conciencia sobre los venezolanos y buscar un cambio en la cultura sobre esta materia, informó este martes el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, Luis Acuña.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Acuña dijo que este instrumento legal, que fue aprobado en primera discusión el pasado mes de julio, es una Ley de estímulo. "Estamos buscando esquemas que permitan que la sociedad aprenda en materia de uso racional y eficiente de la energía eléctrica".

Recordó que este proyecto de Ley fue construido con la población, por lo cual aspira que no genere polémica en ningún sentido.  seguir leyendo »

Estudios técnicos realizados por la Corporación Eléctrica Nacional revelan que las interrupciones del servicio eléctrico que se han registrado en el norte del estado Táchira durante julio y agosto se han originado a causa de las lluvias y descargas eléctricas. El subcomisionado estadal para Distribución y Comercialización de Corpoelec, en la entidad andina, Iván Sanguino, dijo que el informe arrojó que las interrupciones cortas en el servicio eléctrico se deben a los reenganches en los circuitos que ocurren cuando se presentan averías en el sistema, causadas por condiciones climáticas adversas, reseña una nota de prensa.

“De acuerdo con los reportes que nos ofrece el Centro de Operaciones y Distribución, durante el período de lluvias la zona norte del Táchira es la más vulnerable para nuestro sistema, aunado a que también existen sectores que tiene sobrecargados los bancos de transformadores, conocidos como ‘los guindados’, y eso empeora las condiciones a la hora de reestablecer el servicio”, explicó.  seguir leyendo »

Las fuertes precipitaciones registradas este martes en Caracas originaron algunas fallas en el suministro del servicio eléctrico en varios sectores de la entidad, informó el viceministro de Control y Seguimiento del Servicio Eléctrico del Ministerio de Energía Eléctrica, Rodolfo Navarro. El viceministro Navarro indicó que esta interrupción obedece a la pérdida de aproximadamente 840 kilovatios, “una carga bastante pequeña, producto de la intensidad de las lluvias que se generaron en la capital durante la tarde de hoy”.

Explicó que el incidente “no es nada extraordinario pues estamos expuestos a ese tipo de eventos. Las tanquillas que se llenan de agua, árboles que se caen sobre alguna línea, todo esto siempre ocurre cuando estamos en presencia de lluvias. Es una carga muy pequeña y se trabaja en repararlo lo antes posible”.

Entre tanto, Navarro expresó que estiman restablecer la totalidad del servicio en las zonas afectadas a las 7:00 de la noche. “Esperemos que no siga lloviendo, porque eso podría retrasar un poco las reparaciones”, comentó.  seguir leyendo »

Gobierno admite errores en el mantenimiento del sistema eléctrico 

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Alí Rodríguez, reconoció hoy "problemas de mantenimiento" en el sistema eléctrico nacional y apuntó que estos fallos fueron parte de las causas del apagón que dejó sin luz a gran parte del país el pasado 7 de abril. "Hay que reconocer autocríticamente, nunca lo hemos negado, que en el caso del sistema de transmisión y distribución hubo problemas de mantenimiento", dijo el ministro en la presentación de una planta termoeléctrica que entrará en funcionamiento el próximo octubre.

Rodríguez detalló que los fallos registrados en el sistema se concretaron en problemas "con estaciones, con los bancos de baterías, con sistemas de protección, problemas de la corrección de puntos calientes" y en la poda de alguna zona.

El ministro anunció inversiones por valor de 21.420 millones de bolívares (4.981,40 millones de dólares) para financiar 13 proyectos de generación y varios de transmisión que aportarán 1.593 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), indicó la Agencia Venezolana de Noticias.  seguir leyendo »

Seis circuitos de la ciudad de Valera permanecen sin energía eléctrica, debido a una avería en la subestación principal de la región, específicamente en la planta transformadora de potencia de 30 MVA, de esa localidad del estado Trujillo, debido a las intensas precipitaciones que se han presentado el domingo.

Aproximadamente, desde las 5:00 p.m se presentó la mencionada avería, misma que no ha podido ser reparada, debido a que los técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) esperan que cesen las lluvias para poder llevar a cabo el restablecimiento del servicio eléctrico.

Las zonas afectadas son Valera 1, Carvajal, Motatán, la Zona Industrial, Favianca y el Cumbe, según informó el departamento de prensa de la empresa eléctrica.AVN

MA

Tras 1 hora y 55 min se restableció el servicio eléctrico en Los Teques 

Tras 1 hora y 55 min se restableció el servicio eléctrico en la capital mirandina. Corpoelec informó que fué solventada la falla en el transformador principal.

Corpoelec informó en la tarde que una falla en el transformador principal del sector El Barbecho dejó sin servicio electrico a Los Teques "hasta nuevo aviso". Información divulgada por el Diario La Región.

EA

Las fuertes precipitaciones y la caída de granizo en los municipios del norte del estado Táchira, desde la madrugada de este viernes, han generado la interrupción del servicio eléctrico, lo cual obligó a la activación de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelect). La estatal eléctrica en un comunicado precisa que hasta el momento se tienen reportadas 32 fallas en diversos sectores del Táchira, los cuales estaran siendo atendidos por la cuadrillas de la corporación para garantizar el suministro eléctrico.

Entre los municipios afectados se encuentran Panamericano (Coloncito), Samuel Darío Maldonado (La Tendida), Simón Rodríguez (San Simón), y parte de García de Hevia (La Fría), sufrieron fuertes lluvias, e incluso granizo, generando congestionamiento de las líneas de transmisión.

Corpoelect ha emprendido un plan de contingencia, para afrontar la situación registrada, y solventar los problemas fortuitos que reportan los usuarios debido a las condiciones climáticas. AVN