Para formar parte de la información

FANB

Maduro: Fanb tiene que elevar su capacidad para enfrentar a violentos

Maduro: Fanb tiene que elevar su capacidad para enfrentar a violentos

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana constituye la columna vertebral de la independencia y soberanía de Venezuela. Durante el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional y de los componentes de la Fanb, que se celebró en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, el mandatario además reiteró su llamado a avanzar en la renovación espiritual, moral y en función de la paz y estabilidad nacional.

La Frase Del Día 12-06-2017

“...Quiero resaltar algo que hasta ahora no he dicho. El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hablaba de que la Fuerza Armada era leal a su Comandante en Jefe. Yo creo que eso es correcto en la medida en que el Comandante en Jefe respete su Constitución. Pero entre el cumplimiento, el respeto y lealtad a la Constitución y el respeto a alguien que sea su Comandante en Jefe pero que no respete la Constitución, lo principal es el cumplimento fiel de la Constitución, así lo establece el artículo 328 constitucional.… Cuando se viola la Carta Magna el Comandante en Jefe pierde su legitimidad frente a los soldados que comanda. Mi mensaje para Padrino es que el respeto esencial y primordial es para con la Constitución... El artículo 350 en caso de generarse las condiciones de su aplicación, también me obliga como ciudadano a cualquier participación en forma constitucional en la restitución de nuestra Constitución... Dentro de las Fuerzas Armadas... hay muchos soldados dignos, la mayoría. Muchos soldados llenos de sueños de ideales, que quieren una Patria Digna. Creo que el presidente Maduro, cuando recupere su sano juicio, debe detener este proceso constituyente que él sabe que es amañado, que es anticonstitucional y que no ha logrado tener el apoyo de la ciudadanía… Creo sin temor a equivocarme que ese proceso no va a avanzar. Tengo fe porque va en sentido contrario a la realidad del país. Tengo fe en que va a seguir creciendo el rechazo que se ha venido dando, y el repudio de buena parte de la población venezolana va a aumentar… Este es el peor momento de la historia contemporánea de la Fuerza Armada. Una Fuerza Armada que está siendo vista, por su pueblo, mucho peor que cuando los hechos del Caracazo, que no es poca cosa. Yo, que los viví como teniente con tres años de antigüedad, y que cruce toda Caracas de Este a Oeste, de Sur a Norte en esos días, donde la pérdida de vidas humanas fue numerosa, creía que estos episodios no se volverían a repetir y que habían sido borrados de la memoria histórica de las Fuerzas Armadas, que nunca más volveríamos llegar a eso. Hoy estamos transitando caminos difíciles. Pero se va a imponer, sin lugar a dudas la Fuerza Armada de Bolívar, la Fuerza Armada del pueblo venezolano, en el respeto a su futuro, en el respeto a su Constitución...“

Expresó el Mayor General del Ejército Cliver Alcalá Cordones en declaraciones a Carlos Carcione para Puntodecorte.com y Aporrea.org

Maduro felicitó a la Fanb por “contundente comunicado” en respuesta a Borges

Maduro felicitó a la Fanb por “contundente comunicado” en respuesta a Borges

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), representada por el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López por el comunicado emitido en respuesta a las palabras del diputado Julio Borges, quien asumió la directiva de la Asamblea Nacional.

FANB retoma búsqueda de helicóptero tras mejoras de condiciones meteorológicas

FANB retoma búsqueda de helicóptero en Amazonas ante mejoras de condiciones meteorológicas

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que ante mejoras de las condiciones meteorológicas en el estado Amazonas, en horas del mediodía de este miércoles despegaron desde Puerto Ayacucho tres aeronaves en búsqueda del helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército Nacional Bolivariano, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre cuando sobrevolaba esta entidad.

Maduro dice que dotará de “moderna tecnología”china y rusa a la Fuerza Armada

 Maduro dice que dotará de "moderna tecnología" china y rusa a la Fuerza Armada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que aprobó los recursos para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "de la más moderna tecnología" rusa y china y anunció que el 14 de enero realizará ejercicios militares porque "nadie respeta a los débiles".

FANB recibe luz verde para echar plomo a manifestantes

FANB recibe luz verde para echar plomo a manifestantes

Para el TSJ, la Constitución no prohíbe el uso de armas y sustancias tóxicas en las protestas “que sean violentas o que se tornen violentas”. “Es legitimar la represión, dar manos libres a los cuerpos de seguridad para que ataquen a la ciudadanía”, advierte la exmagistrada Blanca Mármol de León.

Padrino López: Hechos delictivos en la FANB serán severamente sancionados

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, garantizó que los militares de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) implicados en hechos delictivos serán severamente castigados.
El pasado viernes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a un mayor del Ejército y a seis civiles, tras la incautación de 450 panelas de cocaína ocultas en la plataforma de un camión. Estos ciudadanos, detenidos en el estado Mérida, ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Padrino: La FANB tiene armas pero ama la democracia y la libertad

El ministro de la defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, emitió unos tuits, la noche de este viernes, en respuesta a declaraciones del diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras la Memoria y Cuenta del Presidente Nicolás Maduro.

Estas fueron las declaraciones de Padrino López sobre la FANB

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en horas de la tarde de este lunes a través de su cuenta en Twitter, indicando que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no le corresponde “dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del TSJ” y cuyos pilares fundamentales son la disciplina, la bbediencia, la subordinación, así como también lo es la lealtad.

Maduro ordena el regreso de los militares a los cuarteles

Durante su alocución de fin de año ante el componente militar, el Presidente explicó que, “si bien es cierto que durante los primeros 17 años de la revolución se necesitó que la FAN prestara sus cuadros profesionales para las grandes tareas del Gobierno y del Estado, hoy hay que trabajar en dos líneas”, afirmó

Pages