FANB

Oficiales venezolanos viajan a Cuba a estudiar estrategia militar 

Un grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) viajó a Cuba para capacitarse en estrategias militares. Esto ocurrió el pasado domingo.

Son alumnos del Curso del Comando y Estado Mayor Nro. 9 de la Escuela Superior de Guerra de la Fanb, según una nota del canal TVFanb.  seguir leyendo »

Maduro entrega aviones de entrenamiento a la FANB en Maracay 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este sábado en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en Maracay, estado Aragua, 30 aviones modernos de entrenamiento para pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Estos nuevos aviones, fabricados en Austria, son tipo Diamonds en sus series 40 y 42. Con ellos se fortalecerá la formación de 100 oficiales por mes.  seguir leyendo »

Fanb realizó simulacro de artillería aérea en Apure 

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Bolivariana se encuentran en constante dinámica de formación como parte de las labores de defensa integral de Venezuela.

Este miércoles fue desarrollada una jornada de formación en San Carlos del Meta, ciudad Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, estado Apure, con la puesta en marcha de simulacros de Artillería Antiaérea  seguir leyendo »

Alto mando militar se pronuncia contra decreto de Obama 

El alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se pronunció este lunes contra el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien declaró a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad de ese país norteamericano. Las declaraciones fueron realizadas durante una jornada de recolección de firmas contra el decreto.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó a todos los efectivos militares "a no entrar en el juego de que este decreto injerencista no afecta la paz  seguir leyendo »

El Mundo: Maduro invierte en 'armas antiimperialistas' 

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en un mitin reciente. El presidente venezolano Nicolás Maduro, en un mitin reciente. Nicolás Maduro dio por terminadas las maniobras militares antiimperialistas con el anuncio de la compra de más armamento a Rusia y China. "Somos un pueblo de paz, no queremos ni guerra ni violencia... Ahora el ejército bolivariano, fuerza armada, aviación, milicia, pueblo de Venezuela tienen que estar alerta. Todo el mundo pendiente de que las aguas y tierras de este país no sean tocadas por las botas del extranjero imperialista. Y que en eso se nos vaya la vida. Los problemas de los venezolanos los resolveremos aquí", arengó el primer mandatario.

Venezuela vive una mastodóntica campaña propagandística con el fin de recoger 10 millones de firmas contra el decreto de Barack Obama, por el que se imponen sanciones a siete funcionarios chavistas y  seguir leyendo »

Tarre al DLA: Decir que FANB es chavista es contrario a Constitución 

Gustavo Tarre Briceño, abogado constitucionalista venezolano acusado de magnicida por el Gobierno de Nicolás Maduro, conversó en exclusiva con José Pernalete para el portal "Diario las américas", durante su visita en Miami y aclaró su propuesta de restituir la democracia en su tierra natal. En la misma aseguró que cuando "Se está diciendo que las Fuerzas Armadas son chavistas y eso es contrario a toda teoría constitucionalista”

“Yo siempre he pensado que [Nicolás] Maduro debe ser destruido políticamente pero con el inmenso respeto a su dignidad de persona y si ha de ser castigado por lo que ha hecho desde el Gobierno, que se  seguir leyendo »

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para el ejercicio militar defensivo que se realizará el sábado, con el objetivo de fortalecer la unión cívico-militar en defensa de la patria ante cualquier escenario de agresión imperial.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro explicó que el ejercicio militar forma parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015 y la participación de la población  seguir leyendo »

FANB pide a venezolanos cerrar filas ante la agresión"de EEUU 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pidió hoy a los venezolanos "cerrar filas ante la agresión" a Venezuela del Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de impulsar "desmesuradas acciones injerencistas e imperialistas".La FANB destacó en un comunicado su "vocación pacifista", pero a la vez reiteró el compromiso de "honrar el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario".

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que la situación en Venezuela es "una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional" de EE.UU.  seguir leyendo »

Stalin González: Las Leyes son potestad de la Asamblea Nacional  

Desde la comisión de Defensa, el Diputado Stalin González manifestó que “las Resoluciones no pueden pasar por encima de los mandatos Constitucionales

En sesión ordinaria de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, el Diputado Stalin González manifestó que “las Resoluciones no pueden pasar por encima de los mandatos Constitucional  seguir leyendo »

Padrino López: Para la Fanb cualquier manifestación pacífica es intocable  

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que las Fuerzas Armadas Nacionales (FANB) están concientes de que "cualquier manifestación pacífica y sin armas no puede ser tocada". A su juicio, pretenden hacer ver a la Fanb “como un órgano represor enemigo de su pueblo irrespetuosa de los derechos humanos".

Así lo aclaró el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López quien resaltó que la Fanb está capacitada para salir a la calle y defender al pueblo, al mismo tiempo que ratificó que los efectivos cas  seguir leyendo »

Este jueves se inicia despliegue para la lucha contra la guerra económica  

Toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, las Milicias, de manera especial", explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado lunes, cuando anunció la conformación de tales instancias.

A partir de este jueves, se desplegarán en todo el territorio nacional los comités estadales para la lucha contra la guerra económica, conformados por movimientos sociales y la Fuerza Armada Nacional  seguir leyendo »

MUD solicitó nulidad de la resolución número 008610 

La diputada Delsa Solórzano, desde el TSJ informó que conjuntamente con el recurso de nulidad contra la resolución 008610, fue introducido un recurso de amparo donde solicitan con carácter inmediato, en virtud de la gravedad de las violaciones constitucionales, la nulidad absoluta de dicha resolución.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) introdujo en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad por inconstitucionalidad, con amparo cautelar, contra la Res  seguir leyendo »

Diosdado: FANB también es blanco de ataques de la derecha 

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien según un diario está siendo investigado en EE.UU. por supuestos nexos con el narcotráfico, dijo hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también "es blanco de los ataques de la derecha", que "pretende minar" su moral.

Según Cabello, al igual que él, la FANB "también es blanco de los ataques de la derecha nacional e internacional", que así "pretende minar la moral de la institución castrense".  seguir leyendo »

Padrino López: Quieren descontextualizar actuación de las FANB 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que se ha intentado "descontextualizar" la verdadera intención de la resolución publicada en Gaceta sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frente a las protestas. La misma autoriza el uso de armas mortales contra protestas pacíficas y violentas

Vladimir Padrino, afirmó que la nueva resolución que permite el uso de armas mortales para controlar manifestaciones públicas está apegada a la Constitución y encuadró las críticas que ha suscitado en  seguir leyendo »

FANB ratifica su apoyo a Diosdado Cabello  

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este jueves su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ante la supuesta campaña de "descrédito" ante la denuncia del portal ABC de España sobre presunto vínculo de narcotráfico.

A continuación, el texto íntegro:  seguir leyendo »

Mujeres del Psuv rechazaron "campaña" contra Diosdado Cabello 

La Comisión Nacional de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela ratificaron este jueves su apoyo al primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello, ante lo que consideran una "campaña de injuria y difamación que emprende en su contra la derecha internacional"

Blanca Eekhout, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que las mujeres revolucionarias "condenan los ataques que ha recibido nuestra patria, nuestro pueblo, las instituc  seguir leyendo »

Padrino López: FANB ratifica su apoyo a Nicolás Maduro 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con la defensa de la soberanía nacional, con los logros socio-económicos alcanzados por la "Revolución Bolivariana", y ratifica su firme apoyo a Nicolás Maduro, sostuvo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante el acto de ascenso de 419 oficiales asimilados y el ascenso de 317 oficiales de tropa del referido componente castrense, destacó que hoy más que nunca es fundamental preservar la unión cívico-  seguir leyendo »

Maduro: La FANB es la vanguardia moral de la nueva Venezuela 

"Ustedes son la vanguardia moral de la nueva Venezuela que ha nacido, que está naciendo, de la Venezuela del trabajo", señaló el jefe de Estado en el acto de ascenso de personal asimilado de la FANB, que se realiza en el patio de la Academia Militar, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es la vanguardia moral de la nueva Venezuela que nació con la Revolución Bolivariana  seguir leyendo »

Fanb ratifica lucha contra la "guerra económica" 

"La Fanb comienza el año de frente contra la guerra económica, unidos al crecimiento económico y productivo de la Patria. #NoAlContrabando", publicó el ministro a través de su cuenta en la red Twitter, @vladimirpadrino.

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, ratificó este viernes la disposición de los cuerpos militares de seguir combatiendo en el país el contrabando de alimentos y gasol  seguir leyendo »

Maduro llamó a la FANB a “preservar la paz del país” 

El presidente Nicolás Maduro, encabezó la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde el Campo Carabobo. Recordó la actuación que desarrollaron los militares durante las protestas de febrero pasado. Igualmente les hizo un llamado para que sigan defendiendo la Constitución.

El Mandatario Nacional agradeció “la conciencia, el amor y el apoyo del pueblo en este año 2014 de dura batalla en defensa de nuestra independencia, del derecho a la paz y la felicidad”.  seguir leyendo »

FANB inmoviliza aeronave en Elorza, Apure (Foto) 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que una aeronave fue inmovilizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al sureste de Elorza, estado Apure

Así lo informó el ministro de la Defensa, general en jefe del Ejército Vladimir Padrino López, quien añadió que con la destrucción de los sembradíos, Venezuela se mantiene como un país libre de cultivos ilícitos.

Gracias a las imágenes obtenidas por el satélite Miranda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruyó varios cultivos marihuana, amapola y coca así como dos laboratorios de procesamiento, u  seguir leyendo »

Maduro: Hoy están férreamente unidos el pueblo y la FANB 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que hoy están más unidos que nunca el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito de conmemorarse este jueves la creación de la Aviación Militar Bolivariana y los 22 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

"Ya el 12 de febrero (de este año) vinimos (a La Victoria, estado Aragua) en medio del inicio de la sublevación de la burguesía y estamos casi finalizando el año y aquí estamos de nuevo: hoy más férre  seguir leyendo »

Este hallazgo se realizó durante un patrullaje mixto realizado por la Armada Bolivariana, representada por la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí (Epgma) y el Comando de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana los cuales diariamente ejercen soberanía nacional en la zona.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró incautar 40 contenedores contentivos con 8.800 litros de combustible en el sector el Cañito ,el cual se encuentra dentro del Gran Eneal, como parte d  seguir leyendo »

Diego Arria a la FANB: El 45% de aumento no es un regalo, ni es gratis 

Diego Arria, el exembajador de Venezuela ante la ONU, escribió un artículo dirigido a las Fuerzas Armadas nacionales Bolivarianas (FANB), donde asegura que "El 45% de aumento salarial no es un regalo, ni es gratis. Parte de ese infame costo a pagar por ustedes es la genuflexión al régimen. Más que “rodilla en tierra”, seria arrastrarse para que se los trague la tierra"

Si hay alguna organización que conoce perfectamente que hoy está sumida en las peores condiciones de la historia, es el estamento militar.  seguir leyendo »