Para formar parte de la información

FARC

Las FARC dicen estar dispuestas a encontrarse con el papa en su visita a Colombia

Las FARC dicen estar dispuestas a encontrarse con el papa en su visita a Colombia

El líder de las FARC Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", afirmó hoy que esa guerrilla, que ya dejó las armas y está actualmente realizando un congreso en el que se transformará en un partido político, está dispuesta a encontrarse con el papa Francisco durante su visita a Colombia.

Las FARC dicen que el inventario de sus bienes asciende a 326,6 millones de dólares

Las FARC dicen que el inventario de sus bienes asciende a 326,6 millones de dólares

Las FARC dijeron hoy que el inventario de bienes que entregó a la ONU sumó cerca de 963.241 millones de pesos (unos 326,6 millones de dólares), y salió al paso de las críticas de la Fiscalía al advertir de una "intención política" para entorpecer la implementación del acuerdo de paz.

Las Farc anuncian que serán partido político desde el 1 de septiembre

Las Farc anuncian que serán partido político desde el 1 de septiembre

Las Farc, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano con el que se puso fin a más de medio siglo de conflicto armado, anunciaron este 24 de julio que se convertirán en partido político desde el próximo 1 de septiembre, según determinación tomada por el Pleno del Estado Mayor de esa guerrilla.

Álvaro Uribe: Las FARC y el ELN han sido protegidas por Venezuela

Álvaro Uribe: Las FARC y el ELN han sido protegidas por Venezuela

El expresidente Álvaro Uribe, jefe de la oposición en Colombia, reiteró este domingo sus críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el proceso de paz con las FARC, el aumento de los cultivos ilícitos, la elegibilidad política de los guerrilleros y también criticó a Venezuela.

El calendario de entrega de armas, motivo de polémica de las FARC con el Gobierno

El calendario de entrega de armas, motivo de polémica de las FARC con el Gobierno

La entrega de armas es el elemento más delicado de todo proceso de paz y Colombia no es una excepción pues el calendario establecido con ese fin fue protagonista esta semana de la última polémica de las FARC, que tuvo en medio a la ONU, y que promete no ser la última.c

La fiscalía colombiana ocupó 277.000 hectáreas de tierras de disidentes de FARC

La fiscalía colombiana ocupó 277.000 hectáreas de tierras de disidentes de FARC

La Fiscalía colombiana ocupó con fines de extinción de dominio (expropiación) 277.000 hectáreas de tierra de disidencias de las FARC valoradas en 282.000 millones de pesos (unos 98 millones de dólares) y ubicadas en cuatro departamentos del país, informó hoy la institución.

La política ligada a las FARC “urge” a formar una coalición en pro del acuerdo de paz

La política ligada a las FARC "urge" a formar una coalición en pro del acuerdo de paz

La representante del movimiento político Voces de Paz (ligado a las FARC) Imelda Daza urgió este lunes a formar una coalición política en favor del acuerdo de paz de cara a las elecciones presidenciales de 2018. En una entrevista con Efe, Daza advirtió que el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC estaría en "grave riesgo" si un colectivo político de los que se opusieron al primer acuerdo de paz en el plebiscito del pasado octubre ganara las elecciones del próximo año.

En Colombia preparan salida de al menos 50 menores de las filas de las FARC

El gobierno de Colombia y las FARC preparan la pronta salida de al menos 50 menores de filas de esa guerrilla, que se ha venido concentrando en 26 puntos del país para iniciar el proceso de dejación de armas, informaron este miércoles las partes.  "El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), mediante su segundo comunicado, aprobó de manera definitiva el programa de reincorporación para los menores de edad (que integraban las FARC), como estaba previsto en el acuerdo final" de paz, declaró la consejera pre

"El Consejo Nacional de Reincorporación, mediante su segundo comunicado, aprobó de manera definitiva el programa de reincorporación para los menores de edad (que integraban las FARC), como estaba previsto en el acuerdo final" de paz, declaró la consejera presidencial para los derechos humanos

Santos ofrece a la oposición un pacto para avanzar en los procesos con las FARC

 Santos le ofrece a la oposición un pacto para avanzar en los procesos con las FARC y el ELN

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes el ofrecimiento a los opositores del acuerdo de paz con las FARC de hacer un "gran pacto" para implementarlo y designar delegados para que participen en el proceso con el ELN.
"Reitero nuestra total disposición a que hagamos unos acuerdos sobre la implementación" del texto firmado el pasado 24 de noviembre por el Gobierno y la guerrilla, dijo el mandatario al intervenir en el Foro del Centro Internacional de Toledo sobre el acuerdo de La Habana y el modelo de Justicia y Paz.

Santos considera la justicia transicional de Colombia un modelo para el mundo

 Santos considera la justicia transicional de Colombia un modelo para el mundo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que el modelo de justicia transicional acordado con las FARC y plasmado en el acuerdo de paz con esa guerrilla es "un modelo para el mundo". "El acuerdo de paz establece un sistema integral para la satisfacción de los derechos de las víctimas, que incluye una Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, una Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, y un sistema de justicia transicional que también ofrecemos como modelo para el mundo", aseguró Santos en la apertura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Bogotá.

Pages