Para formar parte de la información

fármaco

Un fármaco para la diabetes revierte la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer

Un fármaco para la diabetes revierte la pérdida de memoria en ratones con Alzheimer

Un medicamento desarrollado para la diabetes podría usarse para tratar el Alzheimer después de descubrirse que "revertía significativamente la pérdida de memoria" en ratones. La investigación, publicada en Brain Research, podría aportar mejoras sustanciales en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer mediante el uso de un medicamento creado originalmente para tratar la diabetes tipo 2.

Un fármaco logra corregir los síntomas del autismo en ratones

muyinteresante

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una anomalía del desarrollo cerebral que suele diagnosticarse en los primeros años de vida, y que continúa siendo un reto para la comunidad científica en muchos aspectos; motivo por el cual muchos mitos han circulado al respecto, especialmente en cuanto su origen.

Diseñado un fármaco capaz de detener el crecimiento del cáncer cerebral más común

Diseñado un fármaco capaz de detener el crecimiento del cáncer cerebral más común

El glioblastoma multiforme es uno de los tumores más prevalentes y mortales del cerebro. No en vano, se trata de un tipo de cáncer muy difícil de extirpar quirúrgicamente y altamente resistente tanto a la quimioterapia como a la radioterapia, lo que provoca que la supervivencia media de los pacientes no supere, aún en la actualidad, los 15 meses.

Descubren el fármaco que aumenta la grasa “buena”

Descubren el fármaco que aumenta la grasa 'buena'

Un fármaco para el cáncer, bexaroteno (Bex), podría convertirse en un firme aliado para luchar contra la epidemia de la obesidad. Según un estudio realizado en los Institutos Gladstone (EE.UU.), este medicamento, identificaron un fármaco aprobado para el tratamiento del linfoma que podría fabricar la beneficiosa grasa marrón.

Pages