Para formar parte de la información

Fedeagro

Fedeagro: Venezuela podría exportar productos agrícolas en 10 años

Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseguró en entrevista a Unión Radio que, si el Gobierno toma las medidas adecuadas, en diez años Venezuela puede revertir las importaciones de los principales rubros agrícolas y comenzar a exportarlos.

Fedeagro: Se necesitan 10 años para revertir las importaciones agrarias

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, afirmó que el país puede revertir las importaciones en los principales rubros agrícolas y crear un panorama a favor en una década, todo ello si se toman los correctivos a tiempo.

Fedeagro exhorta a priorizar la producción nacional sobre importaciones

El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, argumentó que se debe apoyar la producción nacional para solventar el desabastecimiento. “Hay que apoyar a la producción nacional de verdad y que desde la Asamblea Nacional se genere un plan de incentivo, un programa serio de sustitución de importaciones para recuperarnos y así se combatirá la escasez”, expresó

Fedeagro aseveró que subsidio para el sector agrícola es insuficiente

El subsidio de 21 mil millones de bolívares para el sector agrícola recientemente aprobado por el Ejecutivo Nacional es insuficiente para cubrir la estructura de costo. Así lo afirmó el segundo vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro), Celso Fantinel.

Fedeagro: Subasta para agricultores cubre solo el 50% de las necesidades

Como positiva califica Fedeagro la decisión del Presidente de la República de ordenar una subasta de $ 150 millones para maquinarias, repuestos y recuperación de la producción nacional, reconociendo que este avance es el producto del trabajo conjunto liderado por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, a nivel de la Comisión Presidencial Agroalimentaria.

Fedeagro advierte que la producción de hortalizas está en jaque

Desde hace nueve meses se ha experimentado un descenso dramático en la producción hortícola. El vicepresidente de la Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Enmanuel Escalona, dijo que el tomate, papa, cebolla, pimentón y zanahoria son rubros que se encuentran del tercer al séptimo lugar de mayor consumo en el país.

Pages