Para formar parte de la información

Fedeagro

Fedeagro: Perspectivas agrícolas para este año son negativas

Fedeagro: Perspectivas agrícolas para este año son negativas

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, espera que los anuncios prometidos por el presidente de la República tengan que ver con lo económico y que comience a destrabarse el sector, pues la situación agrícola del país continúa igual a la del año pasado, “las perspectivas no son buenas pero nuestros deseos es que se pueda salir de la crisis”.

Fedeagro solicita insumos para garantizar producción nacional

Fedeagro solicita insumos para garantizar producción nacional

Los agricultores venezolanos solo producen el 30% de lo que se consume en el país, esto representa una caída abrupta de la producción nacional, de allí las grandes colas para adquirir alimentos, esa es la opinión de el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

Fedeagro solicita establecer nuevo precio de azúcar, maíz y café

Fedeagro solicita establecer nuevo precio de azúcar, maíz y café

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana exigió al gobierno nacional establecer un nuevo precio justo para la caña de azúcar, maíz y café. En este sentido, afirmó que a pesar de que el Consejo de Economía Productiva se reunió a principios de año, y se tocó el tema de incrementar el costo de estos rubros, hasta la fecha, el Estado no se ha manifestado al respecto.

Fedeagro: “Cada día estamos más lejos de la soberanía alimentaria”

Fedeagro: “Cada día estamos más lejos de la soberanía alimentaria”

Lo que hoy vive el país agrícola es la principal causa de la escasez y desabastecimiento de alimentos que actualmente atraviesan los venezolanos, debido a la estrepitosa caída en la producción en los últimos 10 años y que se ha evidenciado básicamente por la implementación de un modelo fracasado de políticas por el gobierno nacional.

Producción agrícola estará este año muy por debajo de metas oficiales

Producción agrícola estará este año muy por debajo de metas oficiales

La producción agrícola nacional de este año, estará incluso por debajo de las estimaciones anunciadas por el Ejecutivo, por cuanto no existen las condiciones de estimulo y de apoyo para impulsar el sector agrícola, de manera que pueda atender las crecientes necesidades de la población, que hoy tiene que pagar los rubros agrícolas precios muy elevados.

Fedecámaras: Solicitamos una ley donde el Estado tenga la menor intervención

Fedecámaras: Solicitamos una ley donde el Estado tenga la menor intervención

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, afirmó este martes que la Ley de Producción Nacional, propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional, “debe tener un menor contenido de intervención del Estado”. “Básicamente, las propuestas del empresariado el día de hoy, a través de todos los esfuerzos por parte de Conindustria, Consecomercio, Fedeagro, Fedenaga y del resto de los sectores incluidos en Fedecámaras, se requiere que esta ley tenga un menor contenido de intervención del Estado".

Comisión de Finanzas invitará a sectores productivos a debatir Ley de Producción Nacional

Comisión de Finanzas invitará a sectores productivos a debatir  Ley de Producción Nacional

Fue Instalada la Subcomisión Especial para el estudio del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, presidida por el diputado Omar Barboza, donde se acordó invitar a los representantes de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Fedeagro y Fedenaga, el próximo martes 12 de abril, para que opinen sobre la ley y hagan sus planteamientos.

Fedeagro: Venezuela podría exportar productos agrícolas en 10 años

Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseguró en entrevista a Unión Radio que, si el Gobierno toma las medidas adecuadas, en diez años Venezuela puede revertir las importaciones de los principales rubros agrícolas y comenzar a exportarlos.

Fedeagro: Se necesitan 10 años para revertir las importaciones agrarias

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, afirmó que el país puede revertir las importaciones en los principales rubros agrícolas y crear un panorama a favor en una década, todo ello si se toman los correctivos a tiempo.

Fedeagro exhorta a priorizar la producción nacional sobre importaciones

El primer vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, argumentó que se debe apoyar la producción nacional para solventar el desabastecimiento. “Hay que apoyar a la producción nacional de verdad y que desde la Asamblea Nacional se genere un plan de incentivo, un programa serio de sustitución de importaciones para recuperarnos y así se combatirá la escasez”, expresó

Fedeagro aseveró que subsidio para el sector agrícola es insuficiente

El subsidio de 21 mil millones de bolívares para el sector agrícola recientemente aprobado por el Ejecutivo Nacional es insuficiente para cubrir la estructura de costo. Así lo afirmó el segundo vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, (Fedeagro), Celso Fantinel.

Pages