Para formar parte de la información

Fedecámaras

Fedecámaras: Sin el sector privado no se podrá salir de la crisis

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras-, Carlos Larrazábal, recordó este miércoles que el sector privado viene advirtiendo desde hace varios años de la gravedad de la crisis económica que se vive en el país.

Fedecámaras dice que Venezuela debe tomar "decisiones muy duras" ante la crisis

El presidente de la patronal Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo hoy que el Gobierno necesita tomar "decisiones muy pero muy duras" para afrontar la crisis económica que vive Venezuela y evaluó positivamente la propuesta de presentar un decreto de emergencia económica en la Asamblea Nacional (AN).

Presidente de Fedecámaras está “gratamente sorprendido” con el ministro industrial

"Estoy sorprendido gratamente con la designación de Pérez Abad, aunque esa combinación de ministros es un poco extraña, según nuestra visión", declaró el presidente de Fedecámaras a las emisoras privadas caraqueñas Globovisión y Unión Radio.

Fedecámaras espera que AN permita avanzar en la agenda económica

Este lunes en el programa A Tiempo , el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez indicó que la aspiración que se mantiene frente a los nuevos parlamentarios a instalarse este martes 5 de enero es que el gobierno por medio del Ejecutivo pueda tomar medidas de ajuste para la economía venezolana.

Falleció el expresidente de Fedecámaras Rafael Marcial Garmendia

En horas de la mañana del día de hoy falleció el expresidente de Fedecámaras y de la Federación Nacional de Ganaderos Rafael Marcial Garmendia a los 74 años de edad. Garmendia nació en Barquisimeto el 24 de octubre de 1941, hijo de Marcial Garmendia Murrieta y Lourdes Montes de Oca Castillo. Su abuelo, fue un abogado que llegó a ser presidente de Lara y Yaracuy.

Fedecámaras: “El sector privado no puede percibirse como enemigo”

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, asegura que Venezuela cierra el 2015 con una “recesión que se profundiza, empresas que se paralizan porque no pueden operar en medio de las dificultades; niveles de desabastecimiento ; la más alta inflación del mundo por tercer año consecutivo”.

Fedecámaras: Venezuela decidió por más empresas, trabajos y productividad

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) afirmó este lunes que “el país decidió por un cambio político, económico y social”. “El país decidió por más empresas, más trabajos, más productividad. Venezuela votó y decidió por un país con fuentes de empleo y salarios decentes, tierras productivas, anaqueles llenos y donde ahorrar sea posible".

Rodríguez: Fedecámaras pretende anular Ley Orgánica del Trabajo

El dirigente socialista Jorge Rodríguez denunció este lunes que Fedecámaras, la organización que agrupa a comerciantes y empresarios del sector privado del país, ha presentado una supuesta propuesta a la Asamblea Nacional, electa este 6 de diciembre, que consiste en anular la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

Fedecámaras: Los controles llevan al desabastecimiento y la inflación

Francisco Martínez García, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecámaras, consideró este domingo que el gobierno está “equivocado” al implementar más controles de precios. “En el mundo los controles siempre han terminado en altos niveles de desabastecimiento e inflación, acompañados de una gran especulación”.

Fedecámaras: Preocupa que el gobierno siga atacando a la empresa privada

Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecámaras manifestó su preocupación ante lo que asegura es otra arremetida del gobierno nacional en contra de la empresa privada del país, en referencia a la difusión de la conversación entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, asimismo, rechazó la manipulación política a la que ha sido sometida.

Jorge Botti: Las empresas están en franco proceso de pérdida patrimonial

El sector empresarial privado está en franco proceso de pérdida patrimonial, originado por la situación económica actual y las dificultades que atraviesa el sector para la adquisición de dólares que les permita adquirir mercancía, insumos y materia prima, asegura el expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti.

Fedecámaras: Nuevas medidas económicas deben generar confianza

En el programa Al Instante de Unión Radio, el vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, destacó que “el centro del problema es que se necesitan profundos cambios a nivel de las políticas económicas, que propicien el libre mercado y medidas que generen confianza a los inversionistas para solventar los problemas de desabastecimiento”.

Pages