Fedecámaras

Jorge Roig propone un dólar “aduanero” 

A Jorge Roig le gustaría que el argumento utilizado por el Gobierno para justificar el aumento de la gasolina, se aplicara para los demás rubros de producción nacional. La propuesta será presentada en los próximos días. Su fin es permitir la planificación de las importaciones y disminuir el impacto inflacionario

La federación que representa es constantemente atacada por el Gobierno nacional por representar los intereses de “élites y oligarcas”; pese a ello, Jorge Roig, presidente de Fedecamaras, se niega a ce  seguir leyendo »

Fedecámaras pide a Gobierno de Maduro inspeccionar firmas expropiadas 

El Gobierno responsabiliza a los empresarios de generar una "percepción" de escasez aguda para "irritar" a los venezolanos y generar una "guerra económica" con el objetivo de derrocarlo. El vicepresidente de la principal patronal venezolana, Carlos Larrazábal, denunció este domingo inspecciones "sumamente agresivas" en firmas privadas y pidió al Gobierno hacer lo mismo en las expropiadas que, aseguró, ahora producen "nada o una fracción".

"Nos gustaría ver al Gobierno del presidente Nicolás Maduro inspeccionando a todas estas empresas tal como están inspeccionando las privadas para que vean las causas" del desabastecimiento que aqueja  seguir leyendo »

Fedecámaras solicitará reunión con Gobierno 

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, espera que se cree un diálogo con las autoridades venezolanas a fin de dirimir los importantes problemas del país. Aseguró que están por definir una reunión con Miguel Pérez Abad, coordinador del Grupo Económico del Gobierno, con la finalidad de entregar propuestas.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, informó que la organización que representa insistirá y apostará al diálogo con las autoridades, como "herramienta fundamental" para dirimir los importantes p  seguir leyendo »

Descartan intervención o expropiación de Farmatodo 

Fuentes extraoficiales del alto gobierno descartaron que la red de farmacias Farmatodo se encuentre en un proceso de intervención o expropiación

Fuentes extraoficiales del alto gobierno descartaron que la red de farmacias Farmatodo se encuentre en un proceso de intervención o expropiación.  seguir leyendo »

Fedecámaras: Nuevo sistema cambiario será óptimo si funciona 

El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Jorge Roig, afirmó hoy que el nuevo sistema cambiario anunciado por el Gobierno de Venezuela hace más de una semana, aún sin implementar, es "lo mejor que podría pasar"

El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Jorge Roig, afirmó hoy que el nuevo sistema cambiario anunciado por el Gobierno de Venezuela hace más de una semana, aún sin implementa  seguir leyendo »

Fedecámaras insta al gobierno a reconocer las fallas  

Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, considera que el primer paso que debe tomar el gobierno nacional es reconocer las fallas económicas para posteriormente actuar y tomar medidas que reactiven la economía e incentiven la producción

Destacó que la actual situación de los precios del petróleo supone “serias implicaciones para el modelo económico del país”, al tiempo que lamentó que el Gobierno no se aboque directamente a ofrecer s  seguir leyendo »

Fedecámaras: Escasez comenzará a mermar en dos o tres meses 

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, informó que en un plazo no menor de dos a tres meses podría comenzar a aliviarse la situación de desabastecimiento de productos de consumo masivo, en todo el territorio nacional. Roig advirtió que los problemas de la economía siguen siendo los mismos del año pasado, que pasan por una revisión integral de políticas como los controles de cambios y de precios, asimismo como el ámbito laboral, situación que generó que las industria cerraran antes de tiempo

Recordó que se han registrado una serie de hechos, así como también que tanto Consecomercio como Conindustria habían advertido en relación con la crítica situación en la que estaban los inventarios de  seguir leyendo »

Empresarios llaman al gobierno a tomar decisiones  

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, insistió que el gobierno viene postergando las medidas económicas que son “totalmente necesarias”. A su juicio, se requiere un cambio profundo del modelo económico.

“Se fue el 2014 y no se tomaron los correctivos, y es insólito ver que finalizando ese año el presidente Maduro dijo que anunciaría las medidas y un cambio en las políticas cambiarias y más bien dijo  seguir leyendo »

Estiman que producción de algunas empresas está entre 10 y 50% 

Ante este panorama, el gremio advierte que 2015 puede ser un año más “complicado, incluso “peor” que este, si el gobierno no garantiza los insumos y divisas para empezar a retomar las actividades desde el primer trimestre.

2014 ha sido calificado por el sector productivo privado del país como el “más crítico y severo” de los últimos tres lustros debido al descenso operativo en 50% o más de algunos sectores.  seguir leyendo »

Fedecámaras: inventarios están tendiendo a cero  

Para el vicepresidente de la cúpula empresarial, Francisco Martínez, en el 2014 se perdió la oportunidad de hacer los ajustes necesarios y de discutir el marco regulatorio para promover y atraer las inversiones en el país y así producir bienes y servicios hechos en Venezuela.

“Vemos con preocupación que el 2015 se presenta con mayores problemas producto de no haber hecho lo que hemos debido hacer en el 2014; (...) y uno de los dolores de cabeza que tenemos en el empresaria  seguir leyendo »

Fedecámaras advierte que si no toman medidas inflación llegará a 120% 

"Es esperable que si no se hacen las cosas (tomar medidas) tengamos una inflación de más del 120 %", aseguró Roig en una entrevista en el canal privado Globovisión, aunque indicó que las cifras de Fedecámaras, que no reveló, son "un poco más optimistas".

El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Jorge Roig, aseguró hoy que ve posible que la inflación en 2015 alcance el 120 por ciento en caso de que el Gobierno no tome medidas, e  seguir leyendo »

Fedecámaras calcula inflación de 75% para 2014 

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, calculó que para finales de este año los niveles de inflación rondarán 75%, por lo que auguró que para 2015 el escenario económico para el país será “bastante complejo”. Aseguró que si Miraflores no “corrige” sus políticas en esta materia, se pudiera alcanzar una cifra de tres dígitos en los meses iniciales, vislumbrando un panorama “verdaderamente grave” para los venezolanos, apuntó.

Durante la presentación del documento “Compromiso con Venezuela”, efectuado en Valencia, aseguró que “Nos encontramos con un aparato productivo muy paralizado.  seguir leyendo »

Fedecámaras: Inflación obligó a incremento salarial 

Los incrementos del salario mínimo no son concesiones del Gobierno, se tratan de reivindicaciones laborales que están contempladas en la Constitución y la frecuencia con la que se han otorgado en estos años obedece a los altos índices de inflación registrados en el país, considera el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez.

"Cuando el presidente Nicolás Maduro hizo el anuncio del aumento salarial, en 15%, destacó los 28 aumentos que ha dado el gobierno de turno en los últimos 15 años y eso es algo cierto, pero lo que no  seguir leyendo »

Roig: Inflación de mayo fue de 5,7% 

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, aseguró que la inflación durante el mes de mayo fue de 5,7, a pesar de que el Banco Central de Venezuela no ha publicado las cifras oficiales.

"El gobierno tiene la extraña y errada creencia de que por no publicar inflación, que se ubicó en 5.7% durante el mes de mayo, la gente no se va a enterar de la cifra. La gente siente la inflación.  seguir leyendo »

Fedecámaras: El país está peor que al iniciar diálogo económico 

Más incertidumbres que certezas dejó ver el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, este miércoles, en cuanto al diálogo mantenido con el Gobierno. Afirmó que las reuniones sostenidas hasta la fecha, en el marco de la “Conferencia de Paz Económica”, no han arrojado las conclusiones necesarias para solventar la problemática existente en la nación.

A juicio de la organización, se necesita mayor eficiencia para arreglar los aspectos macro y microeconómicos, para lo cual instó a pasar del diagnóstico a la acción.  seguir leyendo »

Roig: La dirección correcta es avanzar a un sistema único de cambio 

El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Jorge Roig, considera que la unificación en el futuro los tres tipos de cambio vigentes es la "dirección correcta". "Creo que la dirección correcta es avanzar hacia un sistema único de cambio. En estos momentos tenemos cuatros sistemas de cambio", afirmó Roig en una entrevista en el canal privado Televen.

En Venezuela rige un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la administración del mercado de divisas con varios niveles de adquisición de moneda extranjera con tipos de cambio difer  seguir leyendo »

Fedecámaras: Ajustes económicos van "demasiado lentos" 

Las medidas del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para destrabar la crisis económica marchan en el camino correcto aunque "demasiado lentas", dijo este jueves en Washington el presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, Jorge Roig. Las medidas "van demasiado lentas", apuntó Roig tras participar en Washington de un foro sobre la economía venezolana.

Fedecámaras participa desde hace tres meses en conversaciones con el gobierno en busca de soluciones a la inflación y la escasez, principales catalizadores de las protestas populares iniciadas en febr  seguir leyendo »

Fedecámaras: Aumento de salario sería perjudicial  

Aurelio Concheso, el director de Asuntos Laborales de Fedecámaras, consideró que en este momento un aumento general de sueldos y salarios no beneficiaría al trabajador. “Más que ayudar sería perjudicial, porque viene una inflación más alta, y en tres meses acabaría con el sueldo de los trabajadores”.

Concheso asegura que sería mejor que el gobierno se planteara como medida remuneraciones complementarias como bonificaciones y “la revisión profunda de la política macroeconómica”.  seguir leyendo »

"Se gana muchísimo más con el diálogo que sin él" 

El presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, Jorge Roig, defendió hoy el diálogo instalado entre el sector privado y el Gobierno venezolano y dijo que se gana "muchísimo más" estando en las rondas de conversación de las últimas semanas que no haciéndolo.

"Estamos ganando muchísimo más estando en una mesa de diálogo y negociaciones que estando fuera de la mesa", indicó Roig a periodistas tras intervenir en una reunión con empresarios del sector inmobil  seguir leyendo »

Fedecámaras considera "responsable" aumento del salario 

La patronal Fedecámaras, la principal asociación empresarial de Venezuela, consideró hoy "moderado" y "responsable" el aumento del 30 % del salario mínimo anunciado ayer por el presidente, Nicolás Maduro. "Se hizo un aumento moderado, a mi juicio responsable, por parte del Ejecutivo Nacional, ellos han sacado las cuentas de lo que pueden pagar y lo que no pueden pagar", indicó a periodistas el presidente de Fedecámaras Jorge Roig.

Maduro anunció un incremento del 30 % del salario mínimo y pensiones para llevar el ingreso "a niveles de defensa necesarios", lo que eleva el sueldo básico a 4.251,78 bolívares (674,88 dólares), lo q  seguir leyendo »

Fedecámaras: Hay 4.300 empresas menos en los últimos diez años 

A juicio del presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en Venezuela se viven tres agendas diferentes, y es preciso que los estudiantes se sumen al diálogo, ya que no hay conflictos que puedan arreglarse sin conversaciones de por medio.

Así lo aseguró ayer en la sede de la Cámara de Industriales de Barquisimeto, donde conversó sobre la situación económica, política y social por la cual atraviesa el país.  seguir leyendo »

Fedecámaras: "Excelente" jornada de trabajo con Gobierno 

El presidente de la mayor patronal venezolana, Fedecámaras, Jorge Roig, consideró "excelente" la jornada de trabajo que el Gobierno mantuvo este miércoles con los empresarios y destacó el "tono respetuoso" del presidente, Nicolás Maduro, hacia el sector privado. "Hoy pudimos observar un tono para dirigirse al país con un ánimo de que el aparato productivo nacional progrese, que haya una mayor producción nacional", indicó a periodistas Roig, tras participar en la reunión, que se desarrolló a lo largo del día con participación de más de 700 empresarios y el gabinete económico de Maduro.

Para Roig, "falta incorporar a los trabajadores" a las mesas de diálogo lanzadas por el Gobierno para superar la situación de crisis que se desató tras el 12 de febrero "y que el diálogo político siga  seguir leyendo »

Fedecámaras pide que se publiquen más detalles del Sicad 

Jorge Roig, el presidente de Fedecámaras, señaló que algunos empresarios tienen algunas críticas contra el funcionamiento del sistema Sicad, pero evitó hacer más comentarios. Señaló que existen algunos detalles que deben ser del dominio público para así aumentar la credibilidad del SICAD y beneficiar la actividad económica del país, que está en crisis.

“Hay empresas que han hecho postulaciones por encima del precio que sale al día y no se le adjudica, entonces, uno no sabe a quiénes se les están adjudicando, uno no sabe de donde sale la tasa, por qu  seguir leyendo »

Fedecámaras lamenta la "improvisación" en Sicad II 

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, considera que el nuevo mecanismo de adquisición de divisas está entrando un poco tarde a la dinámica empresarial y productiva. Sin embargo, el sector espera que ayude a agilizar los procesos productivos en el país.

“Asumimos que la improvisación no existe pero en la práctica está existiendo sobre todo a nivel informativo; pareciera que estas cosas las van llevando hasta última hora y en ese momento es que las no  seguir leyendo »

Fedécamaras Margarita no posee inventarios para Semana Santa 

Los empresarios siguen esperando que el Ejecutivo, a través del Sicad, apruebe las divisas para la importación de productos y la reposición de mercancía. El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irauisquín, alertó que no posee fuerza para ofertar suficientes productos que exige la demanda en Semana Santa.

Indicó que la falla en los anaqueles, disminuirá los atractivos del Puerto Libre. “El Puerto Libre es más del 50% de las razones de las personas para venir a este destino”.  seguir leyendo »