Fedenagas

Fedenagas pide políticas que incrementen la producción 

Manuel Cipriano Heredia, El presidente saliente de Fedenaga, señaló el pasado lunes que espera la presencia del diálogo en la fijación de los márgenes de ganancia de la producción de leche y carne a través de la recién aprobada Ley de Costos, Precios y Ganancias.

“Ojalá nosotros los productores podamos recibir 10% o 15% de ganancia sobre los costos de producción”, expresó durante la celebración de la 50ª Asamblea Anual de Fedenaga.  seguir leyendo »

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela , Manuel Cipriano Heredia, destacó que ante los retos que presenta el 2013 económicamente, es necesario lograr el consenso de todos los sectores de producción de leche y carne, para superar las dificultades.

“El gobierno nacional tiene que entender a través de su Ministro de Agricultura y Tierra, de Alimentación, Industria y Comercio, que tiene que sentarse con el sector privado, unir esfuerzo y trabajar  seguir leyendo »

Presidente de Fedenagas asegura que 590 fincas han sido expropiadas  

El presidente de Fedenagas, Genaro Méndez sostiene que hasta este año 590 fincas han sido “intervenidas, invadidas, expropiadas o confiscadas a través del INTI”. Aseguró a Unión Radio que la cifra revela que más de 2 millones de hectáreas han sido tomadas por el Gobierno nacional y “de ese total menos de 50 mil están produciendo”. Aclaró que antes de la medida gubernamental las tierras eran productivas y adjudicó la falta del rubro a las “improvisaciones permanentes” del Ejecutivo y al “manejo electorero” de un problema productivo. A su juicio, “no se busca generar comida sino votos”.

“La mayoría de las fincas estaban destinadas a la producción de ganado y hasta el año 2003 el sector ganadero nacional cubría más del 99% del consumo. El año pasado solamente cubrimos el 46% del consumo porque el ganado se ha ido disminuyendo. Todas esas fincas de maute y de ganado para carne fueron tomadas”, explicó.

“Todo lo que se ha tratado de implementar, durante estos años desde que está en vigencia la Ley de Tierras, ha fracasado”, sentenció.  seguir leyendo »