Federación Venezolana de Fútbol

Robaron sede de la Federación Venezolana de Fútbol 

Durante la madrugada de este martes fueron robadas algunas áreas de la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, (FVF), ubicada en el pent-house de la torre Mega II en la urbanización Sabana Grande. Versiones extraoficiales indican que se llevaron algunos equipos de computación, celulares, entre otras cosas.

Las personas que cometieron el acto delictivo rompieron algunas de las paredes del lugar para meterse y desde adentro abrir las puertas para terminar de cometer el robo.  seguir leyendo »

FVF: “No está en discusión” la continuidad de César Farías 

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este martes la creación de la Liga Movistar de Fútbol, tras firmar un convenio que convierte a la empresa de telecomunicaciones en el principal patrocinante del torneo nacional.

“Estos son los primeros tres años de este convenio”, dijo Douglas Ochoa, vicepresidente de comunicaciones de Telefónica Venezuela, para agregar que la compañía está apostando por el crecimiento del fú  seguir leyendo »

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó hoy el fallecimiento del futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, quien murió ayer de un paro cardiaco en Catar, y se unió al duelo que "embarga al fútbol sudamericano", según expreso el ente a través de un comunicado.

"La FVF se une al duelo que embarga al fútbol sudamericano por tan lamentable pérdida y hacemos llegar nuestra palabra solidaria de pésame por la desaparición de tan excelso atleta, quien dio brillo a  seguir leyendo »

Página web de la Federación Venezolana de Fútbol fue hackeada 

A solo minutos de finalizar el juego de Venezuela - Colombia, correspondiente a la décima segunda fecha de las Eliminatorias Suramericana rumbo al mundial 2014, la página de la Federación Venezolana de Fútbol fue hackeada.

Al ingresar a la página oficial de la FVF se puede observar un mensaje que evidencia que la página ha sido alterada por un hacker.  seguir leyendo »

La FVF defiende su decisión de rescindir contrato con Polar 

LA VINOTINTO A LA OPINIÓN PÚBLICA: La Federación Venezolana de Fútbol, como Órgano Rector del Fútbol Nacional, considera de su obligación hacer conocer a la opinión pública en general y a la afición futbolística en particular, su posición en relación a la decisión de rescindir los contratos suscritos en el año 2004 con Empresas Polar, notificada el 16 de los corrientes.

Esto ha generado un cúmulo de opiniones en su mayoría discordantes con la realidad lógica de los hechos que conllevaron a tal decisión, poniéndose un matiz que pretende afectar la suprema obligación d  seguir leyendo »

Empresas Polar fijó posición este lunes, en rueda de prensa, sobre la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de rescindir el contrato que está vigente desde 2004 y debía finalizar al terminar el hasta 2014. Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de la empresa, explicó que en el año 2004 se concretó un acuerdo inédito en la industria del deporte.

“Empresas Polar creyó en la selección nacional y firmó un contrato que entró en vigencia en marzo de ese mismo año y que se vence el día del último juego de la Copa Mundial 2014, porque la organizació  seguir leyendo »

Empresas Polar manifiesta su rechazo ante la lamentable y sorpresiva decisión, tomada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de rescindir unilateralmente y de forma anticipada el contrato de patrocinio que la empresa mantiene hasta el año 2014; y ejercerá las acciones legales que sean pertinentes.

El pasado viernes 16 de marzo, la empresa recibió una comunicación escrita del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que sin justificación alguna notificó la anulación del contrato q  seguir leyendo »

Federación Venezolana de Fútbol rompe relaciones con empresas Polar 

Este viernes por la tarde-noche se conoció de manera extraoficial que la Federación Venezolana de Fútbol rescindió -de forma unilateral- del patrocinio de Empresas Polar a través de un comunicado. Rafael Esquivel, presidente de la FVF, se negó a dar declaraciones a Líder por encontrarse en un aeropuerto en el extranjero. Carlos Martínez, gerente deportivo de Empresas Polar, comunicó que en las próximas horas declarará al respecto.

Empresas Polar es conocida en Venezuela como una de las instituciones que apoya al deporte venezolano y entre sus patrocinios está la Vinotinto de fútbol, que pelea en las eliminatorias suramericanas  seguir leyendo »

La selección de Venezuela disputará un partido amistoso contra la de España el próximo 29 de febrero, en fecha FIFA, informó hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, indicó que el compromiso tendrá lugar en la ciudad de Málaga, después de que los españoles derrotaran con un contundente 3-0 a los suramericanos el pasado 7 d  seguir leyendo »

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anuló hoy la goleada del Atlético El Vigía sobre el Caroní, por 15-0, el resultado más abultado en la historia del fútbol local, después de confirmarse que el equipo perdedor alineó jugadores juveniles. Los miembros del Consejo de Honor de la FVF consideraron que hay argumentos para la citada anulación, que ratifica que el conjunto de Caroní perdió oficialmente el encuentro 3-0 ante El Vigía, disputado el pasado domingo.

Según el organismo, el Caroní se presentó a este partido con jugadores de la categoría Sub'20, sin la debida autorización del ente federativo.

Los dirigentes calificaron como incomparecencia la derrota del Caroní, ya que la presentación en el terreno de juego de un equipo debe hacerse con total acatamiento a cada una de las exigencias competitivas, entre ellos el uniforme, licencia de juego, planilla de alineación y disputar los encuentros con el mejor equipo.  seguir leyendo »

La selección de Venezuela disputará su último amistoso de 2010 el próximo 29 de diciembre contra la selección del País Vasco, en el estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao. El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, confirmó hoy el partido a disputarse en el estadio del Athlétic Club de Bilbao, con capacidad para cerca de 40 mil espectadores. "La selección viajará el próximo lunes 27 a Bilbao, España, para este duelo que cierra el año para la Vinotinto", sostuvo Esquivel.

Agregó que se han realizado varios partidos anteriores (15 en total) y con este nuevo encuentro el técnico Farías cumplirá con su programación del año en función de sus objetivos inmediatos, como son la Copa América de Argentina 2011 y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Venezuela jugó por primera vez ante la selección vasca el 20 de junio de 2007 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, seis días antes de su debut en la pasada edición de la Copa América.  seguir leyendo »

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como organismo rector de la especialidad, dejó ver a través de sus directivos la preocupación existente en relación con la violencia en los estadios, una situación que se ha tornado intensa con el paso del Torneo Apertura 2010. El vicepresidente de la FVF y presidente encargado durante la ausencia del titular Rafael Esquivel, quien viajó el pasado fin de semana a Asunción, Paraguay, para una reunión del Comité Ejecutivo, Laureano González, expresó su preocupación por lo que acontece y es de amplio conocimiento público.

“El fútbol debe ser una familia, así lo entendemos todos en la Federación, es muy lamentable que se escuche hablar de nuestra actividad en forma negativa, todos los involucrados necesitamos actuar con amplia responsabilidad y con la mayor seriedad y objetividad”, adujo.

Además, el dirigente indicó que la FVF como órgano colegiado aplica las sanciones correspondientes de acuerdo con su reglamentación por medio de su Consejo de Honor, que es un órgano autónomo de la Junta Directiva.  seguir leyendo »

El color de la camiseta de la selección nacional de fútbol de Venezuela ha sido nuevamente cuestionado. Héctor Rodríguez, ministro del Deporte, ha vuelta a tocar un tema que ha despertado el interés, de la misma manera cuando el presidente Hugo Chávez, en julio de 2008, se quejó de la utilización del color vinotinto en la camiseta del combinado patrio. Dos años después de olvidado el tema, Rodríguez lo volvió a remover en el acto de abanderamiento de la selección femenina que estará participando en el Mundial de Trinidad y Tobago.

“Hay un consenso generalizado con todas las federaciones que la uniformidad debe ser tricolor. No puede ser que un equipo vaya con un uniforme y otro no. Todos los países cuando van a las competiciones usan los colores de su bandera y nosotros no podemos ser la excepción”.

Negativa oficial  seguir leyendo »

La Federación Venezolana de Fútbol volvió hoy a descartar la posibilidad que Diego Maradona asuma la dirección técnica de Venezuela, después que la semana pasada ratificaran en el cargo a César Farías hasta el 2014. El presidente de la Federación, Rafael Esquivel, afirmó que Farías tiene contrato hasta el 2014 y salió al paso a los rumores de prensa sobre la probabilidad que Diego Maradona asumiría la selección 'vinotinto'. "Como ya lo dijimos, Farías tiene su contrato renovado con la Federación Venezolana de Fútbol y ese acuerdo se extiende hasta el 2014, año del Mundial de fútbol en Brasil", indicó Esquivel.

Maradona estuvo la semana pasada en Venezuela aceptando una invitación del presidente venezolano, Hugo Chávez, donde insistió en que su presencia en Caracas tuvo por principal objetivo reunirse con el mandatario.

Maradona destacó el desarrollo del fútbol venezolano, así como el trabajo de su colega César Farías como seleccionador de la 'vinotinto' e incluso desmintió rumores que lo vinculan con ese cargo. Farías convocó este miércoles a 22 jugadores para el próximo partido amistoso contra Panamá el 11 de agosto.  seguir leyendo »

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) envió un comunicado este lunes en el que asegura que el seleccionador nacional, César Farías, tiene contrato con ellos hasta el año 2014. Ante una serie de rumores que ponen en duda la permanencia en el cargo del director técnico, la directiva de la FVF aclaró su situación real en la selección. “Farías renovó su contrato con la FVF inmediatamente que finalizaron las eliminatorias para el Mundial 2010 de Suráfrica, y el acuerdo se extiende hasta 2014”, sostuvo el presidente Rafael Esquivel.

“Su trabajo este año fue muy serio y responsable, se vio su dedicación durante el primer semestre de 2010 con 9 partidos internacionales realizados en su preparación para la Copa América de Argentina 2011 y las propias eliminatorias del Mundial Brasil 2014”, agregó el dirigente.

En los actuales momentos Farías trabaja con el equipo Sub 21 que representará a Venezuela en el fútbol de los Juegos CAC y el 11 de agosto habrá un partido firmado con Panamá, en el estadio de los canaleños. AVN

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que su país organizará el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el sábado 17 en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez. Chávez, en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, señaló que Venezuela tiene todos los estadios listos para organizar los torneos de fútbol de los Centroamericanos, tanto masculino como en femenino, en su categoría Sub'21. "La FIFA no dio el visto bueno a los estadios de fútbol para ese torneo en Puerto Rico. Me consultaron si lo podemos hacer aquí y damos nuestra aprobación para organizarlo", afirmó el mandatario venezolano.

Según fuentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la Concacaf, que preside el trinitario Jack Warner, recibió el miércoles un comunicado oficial anunciando el apoyo del presidente venezolano para jugar el torneo en el país.  seguir leyendo »

La Ministra del Deporte de Venezuela, Victoria Mata, aseguró hoy que tomarán fuertes medidas para evitar repetir los hechos violentos que se desencadenaron en el partido de Copa Libertadores el pasado martes entre el local Caracas y la Universidad de Chile. Mata sostuvo una primera reunión con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, para delinear las acciones que en corto plazo se implantarán con el propósito de evitar nuevas agresiones en los estadios de Venezuela.

"Combatiremos con todo rigor este desbordamiento de las pasiones en el fútbol nacional, particularmente al grupo minoritario de violentos que intentan destruir el esfuerzo del gobierno nacional, de la Federación Venezolana de Fútbol y de los clubes venezolanos para aumentar la práctica y la afición por este deporte", aseveró Mata.  seguir leyendo »

Venezuela recuperó una posición para colocarse en el peldaño 48 con 633 puntos en la clasificación mundial de la FIFA en marzo, lista que lidera España por delante de Brasil y Holanda. Un despacho de Efe destaca que Portugal, cuarta, superó a Italia y Alemania, quinta y sexta respectivamente.

Otra selección que mejoró puestos es Inglaterra, que pasa al séptimo lugar, mientras que Francia desciende un puesto (octava), Argentina se mantiene novena y Croacia cierra el top ten ascendiendo una plaza.

Australia se coló entre las 20 primeras (19) tras su victoria sobre Indonesia en la clasificación para la Copa de Asia 2011. Entre los 50 mejores equipos, Noruega (24) ganó 9 puestos y Turquía (35) ascendió 6.  seguir leyendo »