Para formar parte de la información

Felicidad

Las caras que nos suenan nos parecen más felices

Las caras que nos suenan nos parecen más felices

Da igual que muestren la misma expresión: los rostros conocidos nos parecen más felices que los que no lo son. Así lo indica un equipo de investigadores de las universidades estadounidenses de Columbia y California, en San Diego, en un trabajo publicado en la revista Psychological Science. En él advierten que no solo preferimos las cosas que nos suenan, sino que, en realidad, las advertimos de un modo diferente.

Cuando el dinero sí puede comprar la felicidad

Cuando el dinero sí puede comprar la felicidad

Si nos dieran un euro por cada vez que alguien nos dice que "el dinero no da la felicidad", acabaríamos siendo millonarios. Hay cierto pudor en hablar de eso, está mal visto, es de mala educación en según qué círculos. Sólo los que sufren la tiranía mensual de los número rojos en la cuenta bancaria se atreven a reconocer abiertamente que unos cuantos miles de euros les darían felicidad. O al menos, sosiego, algo que a veces se le parece demasiado.

Las 4 claves esenciales para alcanzar la felicidad

Las 4 claves esenciales para alcanzar la felicidad

El hombre busca constantemente alcanzarla, pero aveces se complica llegar a este estado. Está claro que este concepto suele ser subjetivo, pero existen parámetros vinculantes entre individuos que aseguran lograrla. Mucho tiene que ver el estilo de vida escogido, la buena alimentación, ratos libres para el ocio y mantener firmes las relaciones de amistades y familiares.

Saber que el tiempo es finito, aumenta tu felicidad según estudio

Saber que el tiempo es finito, aumenta tu felicidad según estudio

La Universidad Estatal de California realizó un estudio sencillo que demuestra que nuestra percepción del tiempo podría traernos muchos beneficios en la vida. A veces nos sentimos presionados porque el tiempo no es suficiente y en lugar de disfrutar las cosas que hacemos, nos preocupamos por cubrir la cuota de pendientes que tenemos. Un nuevo estudio realizado por la Universidad Estatal de California, East Bay, y dirigido por Kristin Layous, acaba de revelar la relación entre ser felices y el paso de las horas.

¿El sexo semanal nos vuelve más felices?

Cuanta mayor actividad sexual, más nivel de felicidad. O eso nos dicen miles de libros de autoayuda y artículos de revistas.Se supone que pasarlo bien en la cama de forma regular es uno de los ingredientes de la felicidad. Sin embargo, las investigaciones no encuentran esa correlación. Un trabajo reciente codirigido por Amy Muise, Ulrich Schimmack y Emily Impett, psicólogos de la Universidad de Toronto (Canadá), llegaba a la conclusión de que un vínculo erótico-afectivo promueve en efecto nuestra dicha, pero que esta no aumenta cuando se multiplica el número de coitos u otras prácticas sexuales.

¿El secreto de la felicidad está en su propia casa? ¡Descúbrelo!

¿El secreto de la felicidad está en su propia casa?

Se dice que los daneses son los más felices del mundo· Por ese motivo, muchos nos preguntamos cuál es su fórmula· Ahora un libro la publica· Se trata de un fenómeno llama Hygge (aunque se pronuncia "juga") y que consiste en disfrutar de planes sencillos cómodos y relajados, solos o en compañía, y por lo general, en la comodidad de la propia casa

Meditación para más felicidad y menos estrés, según expertos

Meditación para más felicidad y menos estrés, según expertos

Mantenernos conectados en el presente, sin aferrarnos a nada, aceptando la no permanencia de las cosas y que todo cambia, nos ayudará a ser más felices, prácticos y positivos. Actualmente se sabe que nuestro entorno y estilos de vida pueden influir tanto en la expresión genética, como en el equilibrio entre la salud y enfermedad.

Vladimir Gessen: Chávez y Maduro lograron “Mar de Felicidad” de Cuba en Venezuela

Hugo Chávez, en marzo del 2000, no mintió cuando dijo “Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela…”. Entre él y Nicolás Maduro lo lograron. Pero ¿Qué es el mar de la felicidad de Cuba? Menos de 16 años bastaron para que los venezolanos se igualaran con las penurias de los cubanos, en persecuciones políticas, en limitaciones a las libertades, en violaciones de derechos humanos, en miseria, pobreza, escasez de medicinas, carestía de alimentos, colas interminables, carencia de bienes y de servicios públicos, en hacer colas permanentes para recibir migajas de lo que haya, en apagones eléctricos, en crisis de salud y bienestar, en fin, en alcanzar lo que para Chávez era un “mar de felicidad”...

4 simples claves de felicidad explicadas por un psicólogo

4 simples claves de felicidad explicadas por un psicólogo

¿Sabía usted que las personas que se quedan tetrapléjicas acaban siendo tan felices como las que ganan la lotería? ¿O que el 75% de la gente supera cualquier tragedia, por terrible que haya sido, en tan sólo dos años? ¿Y se había planteado alguna vez que el tipo de felicidad en la que creemos sólo está al servicio de la economía capitalista basada en el consumo? ¿Y si además, le dijeran que tener hijos tiene un efecto parecido a la heroína?

Decubre aquí los 5 pasos para recuperar tu autoestima

Decubre aquí los 5 pasos para recuperar tu autoestima

Muchas veces fracasaremos y no nos aceptaremos tal y como somos, dando una importancia exagerada a nuestros defectos y rechazándonos a nosotras mismas. Estaremos constantemente con una lucha interna porque habrá algo de nosotras que no nos gusta y somos tan ridículos de pensar que cuando lo cambiemos podremos sentirnos satisfechas con nosotras mismas: “Cuando me opere las arrugas, me sentiré mejor”, “cuando adelgace, me gustaré más”, “cuando tenga pareja, seré feliz”, “cuando tenga el pelo largo, seré más valiosa”…

Por qué el sentido del humor te hará ganar puntos

No importa la experiencia profesional que tengas, descubrir nuevo potencial a la hora de contratar es, cada vez, una tarea más complicada. Los requisitos básicos como el nivel base de conocimiento, las distintas habilidades o la inteligencia se están viendo afectados por la capacidad cultural de las personas. Como responsable de Recursos Humanos, ¿cómo de bien puedes conocer a una persona cuando supuestamente estás en su mejor comportamiento, mientras diriges la entrevista de trabajo?

Responde el cuestionario: ¿Eres realmente feliz?

Desde que somos pequeños se nos enseña a sonreír para las fotos, a ocultar lo que realmente sentimos y a no dejar que la gente vea la “procesión que llevamos por dentro”. Aunque es cierto que la felicidad no es un estado permanente, ¿qué tan feliz y realizada con tu vida estás realmente? Contesta este sencillo test con honestidad, y mira el resultado al final.

Pages