Ferrocarril Valles del Tuy

Ferrocarril-Valles del Tuy prestará servicio el 1º de enero  

Este 1º de enero, la línea Caracas-Cúa del Instituto de Ferrocarriles del Estado, IFE, prestará servicio comercial desde las 8 de la mañana.

Las operaciones del sistema de transporte masivo culminarán a las 10:20 de la noche para facilitar el traslado de los usuarios, reseña el sitio web del instituto.  seguir leyendo »

El robo de cables en la vía férrea generó la tarde de este viernes retraso en el servicio del ferrocarril de los Valles del Tuy, que comunica esta zona del estado Miranda con Caracas.

En la cuenta en Twitter del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), @ifetren, se precisó que el hurto se produjo entre los puntos kilométricos 9 y 10, y ocasionó que el servicio se prestara con r  seguir leyendo »

No es un misterio para ningún venezolano que el servicio de transporte público tiene sus "horas pico" y aquellos momentos donde puede clasificarse de "martirio" tener que utilizar el metro o la camioneta.

El ferrocarril de los valles del Tuy ha tenido, en más de una ocasión, diversas críticas por la actuación de los usuarios que lo utilizan.  seguir leyendo »

Con el objetivo de suprimir las actividades de economía informal dentro del sistema ferroviario del Tuy Caracas-Cúa, se reforzaron las estrategias de seguridad en dichas instalaciones, como parte del Plan Patria Segura, reseñó este viernes una nota de prensa del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Explicó el supervisor general de seguridad de la Oficina de Protección y Control de Riesgos (OPCR) del IFE, Leonardo Jaspe, que la acción fue producto de una evaluación de las medidas de seguridad que  seguir leyendo »

Venezolanos se lanzan a las vías del ferrocarril por retraso 

El metro de caracas se caracteriza por estar abarrotado de personas que intentan llevar su día a día movilizándose a través de este servicio de transporte. El ferrocarril de los Valles del Tuy no es la excepción a este "congestionamiento" que suelen tener los medios de transporte en el país.

Un video subido a la página web de Youtube, muestra cómo los venezolanos impacientes se lanzan a las vías del ferrocarril por un "leve retraso" (como explica la información del video) que se presentó  seguir leyendo »

Trabajadores del Metro quedaron atrapados bajo árbol que colapsó  

Seis trabajadores de una empresa que construye las bases del ferrocarril de Plaza y Zamora quedaron atrapados bajo un enorme árbol que se desplomó y cayó en un campamento ubicado en Plaza Sucre de Guarenas.

Tres lograron salir de las ramas que los aprisionaron. Otros tres fueron rescatados por Bomberos e Miranda y Protección Civil Plaza. Presentaron traumatismos generalizados en piernas y brazos.  seguir leyendo »

El ferrocarril Caracas-Cúa y el metro de la capital venezolana prestarán servicio gratuito este domingo, cuando se realizarán elecciones presidenciales en el país, con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos a sus centros de votación, según informaron ambas instituciones mediante notas de prensa.

Los dos sistemas operarán en sus horarios habituales: el ferroviario, entre las 5:00 de la mañana y las 9:37 de la noche en la estación Cúa, y entre las 5:28 de la mañana y las 10:20 de la noche en la  seguir leyendo »

Falla ocasiona fuerte retraso en el tren de Valles del Tuy  

Un desperfecto en el Sistema de Protección Automática de Trenes ocurrido a las 3:15 de este sábado, provocó que los trenes que cubren la ruta La Rinconada-Cúa, disminuyeran su velocidad normal de entre 80 y 100 kilómetros por hora, a unos 30 kms/h, ocasionando fuertes retrasos en la frecuencia de llegada y salida, con la consiguiente aglomeración de usuarios a lo largo de las cuatro estaciones que conforman el sistema ferroviario Tuy Medio.

Trabajadores del IFE indicaron que la falla está siendo atendida por el personal técnico del instituto estatal, pero alertaron acerca de los continuos problemas que se vienen presentando debido al des  seguir leyendo »

Suspenden servicio de trenes a Valles del Tuy  

Una falla eléctrica dejo sin servicio a los municipios Cristóbal Rojas, Urdaneta y Tomás Lander hace 30 minutos. A través de la cuenta oficial de Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) @ifetren se informo que el servicio de trenes desde Caracas a los Valles del Tuy esta suspendido hasta que se normalice la energía.

Hasta los momentos las autoridades de Corpoelec no han informado sobre la falla en la subregión.  seguir leyendo »

El servicio del ferrocarril Ezequiel Zamora, que une a Caracas con los Valles del Tuy, estado Miranda, se prestará esta semana entre la estación del metro en La Rinconada, Caracas, y la estación de trenes Charallave Norte, mientras la rectificación de las vías se ejecuta hasta Charallave Sur y Cúa. Entretanto, los pasajeros podrán usar autobuses dispuestos para culminar el recorrido normal. Es decir, pueden llegar en ferrocarril hasta Charallave Norte y trasladarse en buses (gratuitamente) hasta Charallave Sur y Cúa.

Los detalles sobre la prestación del servicio, restablecido parcialmente la tarde de este lunes luego del accidente ocurrido el jueves pasado, fueron informados por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, desde La Rinconada.

Sobre las investigaciones que adelantan para determinar las causas del siniestro, Garcés dijo que los registros de las comunicaciones entre los operadores de los tres trenes accidentados siguen sometidas a evaluación para saber con certeza lo que ocurrió.

No obstante, acotó que la confiabilidad del servicio está garantizada.  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional habilitó un canal de contraflujo para movilizar con mayor rapidez las unidades de transporte que fueron habilitadas para trasladar a las personas que se dirigen desde los Valles del Tuy, estado Miranda, hasta la ciudad de Caracas. El operativo de transporte gratuito funcionará de manera especial para transportar a los usuarios del ferrocarril Ezequiel Zamora entre la estación del metro La Rinconada, en Caracas, y la estación mirandina de Charallave Norte.

El inspector de transporte del Metro de Caracas, Miguel Ramírez, informó que se dispuso de 110 autobuses, entre unidades del Metrobús y Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), para movilizar a las usuarias y usuarios entre Caracas y Los Valles del Tuy, mientras el servicio de ferrocarril es restablecido, luego del incidente que involucró tres trenes del Ferrocarril Ezequiel Zamora de este jueves, e implicó la suspensión temporal del servicio.  seguir leyendo »

Un accidente en el ferrocarril Ezequiel Zamora que cubre la ruta Valles del Tuy-Caracas y viceversa paralizó por completo este medio masivo de transporte durante el día de ayer, dejando un saldo de un operador de máquina fallecido y por lo menos 66 personas afectadas, de las cuales 18 presentan heridas de consideración. La emergencia se presentó pasadas las 7 de la mañana, tras la colisión de dos trenes (Nros. 2406 y 2307) que venían sin pasajeros, a la altura del kilómetro 21, en las cercanías del Aeropuerto Caracas en Charallave (túnel 11), encontrándose además involucrado un tercer vagón con usuarios y el cual rozó los otros dos. Un cuarto tren se detuvo en un tramo de la vía férrea y sus viajeros fueron rescatados.

Al referirse al incidente, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó que un tren que venía desde Caracas hacia Charallave tuvo una “falla repentina” que hizo que frenara bruscamente, provocando la colisión del que venía atrás. Un tercer tren, que iba en sentido contrario, es decir Valles del Tuy-Caracas, se detuvo de emergencia, pero no llegó a chocar solo rozó los otros dos, y se descarriló. Indicó además que presuntamente el incidente se suscitó por fallas de protocolo y seguridad.  seguir leyendo »

Unos 86 conductores del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora denunciaron negligencia en el accidente de trenes al alegar que desde hace dos años el sistema de protección y señalización de los trenes presenta fallas, denuncia que se había realizado sin que se tomaran medidas al respecto.

En reunión sostenida en Charallave Norte con el presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe) Franklin Pérez Colina, los conductores del tren anunciaron que no operarán ninguna unidad hasta tanto haya un compromiso firme en invertir y asegurar el normal desempeño de las unidades, por lo tanto no se reanudará el servicio que se presta desde Charallave, Valles Del Tuy a Caracas.

Dijeron que por negligencia uno de sus compañeros acaba de perder la vida y advirtieron que intensificaran protestas si sus peticiones no son atendidas  seguir leyendo »

Una de las pasajeras de uno de los trenes accidentados dio a luz a su llegada a Caracas, debido al esfuerzo de la caminata por las vías, reportó la cuenta en twitter @rescate 171. Asímismo, la misma cuenta informó que algunos pasajeros que venían por la vía del tren fueron atracados a su llegada la mañana de este jueves. Arrebatones de bolsos, carteras y teléfonos celulares fueron algunas de las denuncias de las víctimas.

30 personas resultaron afectadas y uno de los maquinista, de nombre Wilfredo Macero Manzano, de 27 años, quien conducía uno de los trenes falleció tras la colisión de tres trenes la mañana de este jueves, en el sistema de transporte del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. En horas de la mañana de este jueves, tres trenes del ferrocarril que comunica a Caracas con los Valles del Tuy colisionaron en el kilómetro 21 y en este momento las autoridades investigan los detalles del incidente, dijo Garcés.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro precisó que se han enviado al lugar unidades de Metrobus para facilitar el traslado de los usuarios del tren, cuyo servicio está suspendido.  seguir leyendo »