Ferrominera

Critican aumento a militares mientras hay conflicto en empresas básicas 

El secretario general del Sindicato de Ferrominera-Orinoco, Ruben González, cuestionó que el presidente Maduro haya decretado un nuevo aumento para los militares, sin tomar en cuenta las necesidades del sector siderúrgico del país. González consideró que los trabajadores de las empresas básicas también aportan al desarrollo del país, al igual que el sector castrense.

“¿Cómo es posible?  seguir leyendo »

Acusan a teniente por solicitar dinero a trabajadores de CVG Ferrominera 

El Ministerio Público acusó al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Arturo Nieves Moreno (28), adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por presuntamente solicitar grandes cantidades de dinero a funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Ferrominera Orinoco y a empresarios que licitaban con dicha empresa del Estado, a cambio de no involucrarlos en presuntas irregularidades.

Adicionalmente, también fue acusada Belkis Ferrero, cónyuge del exjefe de la División de Asuntos Especiales del citado organismo de inteligencia en el estado Bolívar, coronel Juan Carlos Álvarez Dioni  seguir leyendo »

Anuncian nuevos presidentes para Corporación del Hierro y Ferrominera 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que su gobierno "reorganizará e impulsará" todas las empresas básicas del país, y sus entes adscritos.

"Estamos tomando decisiones permanentemente.  seguir leyendo »

Presentarán a empresario por corrupción en Ferrominera  

El Ministerio Público presentará a uno de los representantes de la empresa americana Muszam Investment INC., Yamal Mustafá, por su presunta vinculación con las irregularidades ocurridas en la CVG Ferrominera Orinoco C.A., durante la gestión del ex presidente Radwan Sabbagh.

En la audiencia de presentación, las fiscales 56º y 57º nacional y 4º del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri, Mayerling Acosta, respectivamente, imputaran al hombre por presuntamente incurr  seguir leyendo »

Levantaron paro en Ferrominera  

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dijo que el paro que se llevaba a cabo en la Ferrominera del Orinoco, se levantó la madrugada de este viernes, con el compromiso por parte de los trabajadores de discutir las peticiones dentro del marco legal de la Constitución.

De igual manera el ministro destacó, que una vez iniciadas las labores de Ferrominera, comenzarán las mesas de trabajo para discutir las reivindicaciones, y dentro del margen de la ley serán enviados  seguir leyendo »

Suspenden paro en Ferrominera y Venalum  

Este lunes se suspendió el paro en Ferrominera Orinoco después que empresa y trabajadores llegaron a algunos acuerdos básicos, según acta suscrita por las partes en una asamblea.

Además en Venalum la tensión también había bajado debido a que empresa y sindicato se sentaron a discutir los aspectos más relevantes del conflicto.  seguir leyendo »

El Gobierno investiga las circunstancias de un enfrentamiento en una asamblea sindical a las puertas de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, en el estado Bolívar (este), que dejó hoy un muerto y dos heridos. "Ya están los organismos de inteligencia del Estado trabajando en el caso y vamos a capturar a los responsables y a someterlos a juicio porque nunca como ahora los obreros han tenido la oportunidad de expresar sus demandas", dijo el vicepresidente, Elías Jaua, a la emisora local Unión Radio.

El incidente ocurrió durante una asamblea de trabajadores de la siderúrgica, cuando un "grupo de armados y desempleados ajenos a la empresa" irrumpió en la reunión y disparó contra obreros de Ferrominera, provocando la muerte de uno de ellos, indicó el presidente de la empresa, Radwang Sabbagh, a la televisión estatal.

El trabajador fallecido, que recibió un disparo en el cuello, fue identificado como Renny Rojas, de 22 años, y coordinador de la juventud obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-oficialista), según Sabbagh.  seguir leyendo »

Varias manifestaciones se llevan a cabo este miércoles en las empresas básicas de Guayana, a raíz de la sentencia a casi 8 años de cárcel que recibió el dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González. Los trabajadores decidieron cerrar el portón 1 de CVG – Venalum en contra del fallo, pues dicen que atenta contra los derechos sindicales, y por la “falta de compromiso del Gobierno a cumplir con el acuerdo de aumentar en 25 por ciento del sueldo general, además de discutir la contratación colectiva.

La Guardia Nacional intentó reprimir la manifestación en el Portón 1, donde a la par un grupo de seis pensionadas se declararon en huelga de hambre por el pago de pasivos.

También se llevó a cabo una operación morrocoy en las empresas de Guayana que fueron nacionalizadas.

El dirigente sindical José Acarigua dijo que no se intimidarán hasta que consigan la libertad de González.

Trabajadores de Venalum iniciaron paro  seguir leyendo »

El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, confirmó el fallecimiento de Hernán Quivera, uno de los tres trabajadores que resultó herido con quemaduras graves en explosión de Ferrominera, ocurrida este lunes. El trabajador murió en el Hospital de Coromoto, en el Zulia, a donde había sido trasladado para recibir atención especial. El gobierno anunció que investiga las causas del suceso. En declaraciones a Unión Radio, en relación a los otros dos trabajadores, Khan informó que ambos se encuentran en situación delicada y permanecen conectados a respiradores. “Estos trabajadores habían sido seleccionados por su experiencia, como parte de una comisión que estaba investigando el sabotaje que ha ocurrido la semana pasada en el tablero de Ferrominera, de la planta de alimentación de Pella”, declaró.

Detalló el ministro que en las últimas semanas “ha habido una serie de hechos irregulares que han venido sucediendo en varias empresas básicas, como es el caso de Ferrominera, de Venalum, que cortaron unos cables”.

El titular señaló que la situación puede ser un presunto saboteo, porque la tarde de este lunes “fueron también cortados los cables que tienen que ve con la alimentación de la cadena que transmite toda la pella hacia la empresa Comsigua”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201009210011...

El paro que afectó durante 15 días a la estatal Ferrominera del Orinoco finalizó después de que la directiva y el sindicato de la empresa llegaran a un "acuerdo" sobre el pago de deudas salariales y otros beneficios laborales, informó hoy el Ministerio de Industrias Básicas y Minería. El presidente de Ferrominera, Radwan Sabbagh, y el secretario del sindicato Sintraferrominera, Rubén González, suscribieron este miércoles un "acta convenio" en la que "se acordó la reincorporación de todos los trabajadores a su jornada habitual sin ningún tipo de excepción". También se estableció en el documento "la flexibilización de la jornada continua en los sectores productivos de la empresa que así lo requieran, previo acuerdo entre" las partes, informó el Ministerio en un comunicado.

La siderúrgica "mantuvo su posición en cuanto a la deuda originada por la actual convención colectiva, la cual se cancelará a los trabajadores de manera inmediata una vez se disponga de recursos adicionales, actualmente gestionados por diferentes vías", añadió el comunicado oficial.

Las partes "acordaron realizar reuniones semanales para hacer seguimiento a este punto" sobre el pago de las deudas salariales, según la información oficial.  seguir leyendo »