Para formar parte de la información

Fiscalía

Fiscalía suiza abre nueva investigación contra Jérôme Valcke

La Fiscalía suiza abre una nueva investigación contra Jérôme Valcke

El Ministerio Público de la Confederación Helvética informó hoy de que ha abierto una nueva investigación penal contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y contra otros dos empresarios por supuestos delitos de corrupción y gestión desleal en el manejo de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol.

Fiscalia reabrió investigaciones por hechos punibles en Petropiar y Petrocedeño

Fiscalia reabrió investigaciones por hechos punibles en Petropiar y Petrocedeño

La fiscalía general de la República de Venezuela, informó este viernes que a raíz de las indagaciones del caso Petrozamora por el cual ya hay 9 detenidos y varias órdenes de aprehensión contra empresarios prófugos de la justicia, se reabrieron investigaciones por hechos punibles a filiales de la industria petrolera, entre ellas, Petropiar y Petrocedeño.

Tarek Saab reabrirá el caso de Pernalete por dudas en la investigación

Tarek Saab reabrirá el caso de Pernalete por dudas en la investigación

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, reveló hoy en una entrevista con Efe que su despacho reabrirá el caso del joven Juan Pablo Pernalete, uno de los más emblemáticos de las protestas antigubernamentales, asesinado supuestamente por un funcionario que disparó a quemarropa un proyectil de lacrimógena.

Tribunal venezolano declara nula la petición de la Fiscalía de anular la Constituyente

Tribunal venezolano declara nula la petición de la Fiscalía de anular la Constituyente

Un tribunal venezolano declaró hoy nula la solicitud del Ministerio Público (MP) de anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que está siendo instalada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, pese al rechazo de la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Esto es noticia 31-07-2017

PRONUNCIAMIENTO DE LA FISCAL LUIS ORTEGA DÍAZ SOBRE AL ANC
"... Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial… Esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad… Estamos frente a una ambición dictatorial… Es ilegítima una burla al pueblo y su soberanía… El gobierno busca ejercer el poder sin límite alguno y no es el proyecto de país que proponía el presidente Hugo Chávez… En los últimos cuatro meses tenemos un saldo lamentable, 121 personas fallecidas, 121 venezolanos que han perdido la vida. 1.958 lesionados, de todos los tipos: graves, gravísimos… Lo que es peor aún estamos frente a un delito de lesa humanidad… desde la convocatoria inconstitucional de la constituyente nacional… Se violó el derecho a la soberanía y todo lo que ha ocasionado, tales como muertes, homicidios, extorsión de los funcionarios públicos para obligarlos a ir a votar, amenazados de perder beneficios…Por esto ordené el inicio de una investigación penal… y estoy evaluando acudir a instancias internacionales porque los delitos de lesa humanidad los pueden conocer los organismos internacionales, con todo el cúmulo de pruebas que tenemos para garantizar que se sancioné a los responsables… Tenemos la data de que al menos el 25 % y los elementos que nos permiten afirmar con toda responsabilidad que estas muertes son producto de la acción de los cuerpos de seguridad del Estado..."…
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

La Fiscalía confirma la muerte de dos personas durante las manifestación

La Fiscalía confirma la muerte de dos personas durante las manifestación

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy de la muerte de un adolescente durante una manifestación este jueves en el occidental estado Zulia y de un hombre en el estado Miranda (centro norte), lo que eleva a 100 la cifra de muertos durante la oleada de protestas que sacude al país.

Fiscalía pide libertad para un estadounidense detenido en Caracas

La Fiscalía de Venezuela pidió que se excarcele y se juzgue en libertad al ciudadano estadounidense Jhosua Anthony Holt y a su esposa Thamara Belén Caleño, de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos el 30 de junio de 2016 en una redada en Caracas por su supuesta posesión de varias armas de fuego.

La Fiscalía pide la libertad de 14 policías detenidos sin causa

La Fiscalía venezolana solicitó este sábado la liberación de 14 funcionarios de la policía del municipio caraqueño Chacao que siguen detenidos por su presunta vinculación con el homicidio del exdirector de prensa del Parlamento, cercano al chavismo, pese a que un tribunal ordenó su excarcelación hace casi un año.

Investigan la muerte de cuatro hombres encontrados en la carretera El Junquito

Investigan la muerte de cuatro hombres encontrados en la carretera El Junquito

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 41º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), investiga la muerte de cuatro hombres, los cuales fueron encontrados el jueves 06 de julio en el kilómetro 3 de la carretera Mamera-El Junquito.

La fiscalía no se opone a sustituir la pena de prisión a Messi por una multa

La fiscalía no se opone a sustituir la pena de prisión a Messi por una multa

La fiscalía de Barcelona no se opone a sustituir los 21 meses de prisión a los que fue condenado el futbolista argentino Lionel Messi por fraude fiscal por una multa de 400 euros diarios durante ese tiempo, señaló este viernes una portavoz. La defensa del jugador del FC Barcelona propuso esta opción para eludir el encarcelamiento del futbolista y su padre, Jorge Horacio, condenados a 21 y 15 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda procedentes de sus derechos de imagen.

Frase del día 02-06-2017

"Esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos (...) Ahora se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión."

Dijo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y calificó como un "retroceso" la decisión del (TSJ) que avala la conformación de una Asamblea Constituyente para modificar la Constitución, sin hacer una consulta previa a los ciudadanos.

La tensión sube en Venezuela con las descalificaciones al TSJ y a la Fiscalía

La tensión sube en Venezuela con las descalificaciones al TSJ y a la Fiscalía

El clima de tensión sigue en aumento en Venezuela después de que nueve alcaldes opositores decidieran retar la "pseudosentencia" del Supremo que los obliga a evitar el bloqueo de las vías en el marco de las protestas mientras que desde el oficialismo se lanzó una "comisión de la verdad" que hace frente a la Fiscalía.

Fiscalía solicitó medida de protección para periodistas durante protestas

Fiscalía solicitó medida de protección para periodistas durante protestas

El Ministerio Público de Venezuela informó, este jueves, que ha solicitado medidas de protección para los periodistas tras las agresiones contra reporteros y fotógrafos de varios medios de comunicación durante las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno iniciadas el pasado 1 de abril.

Fiscalía investiga la muerte de joven herido en movilización en Mérida

Fiscalía investiga la muerte de joven herido en movilización en Mérida

La Fiscalía 38° nacional investiga la muerte de Anderson Dugarte, quien murió este miércoles 10 de mayo tras ser herido en una manifestación en Mérida el pasado 08 de mayo. El pasado lunes tres personas resultaron gravemente heridas durante las protestas que se suscitaron en Mérida, entre ellos figuran un funcionario, un taxista y un joven estudiante.

Fiscalía investiga muerte de joven en Anzoátegui

Fiscalía investiga muerte de joven en Anzoátegui

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del estado Anzoátegui, Cristal Medina, para investigar la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares (33), y las lesiones ocasionadas a otras tres personas.

Fiscalía acusa a un oficial de la policía por la muerte de un joven en protestas

Fiscalía acusa a un oficial de la policía por la muerte de un joven en protestas

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela presentará ante un tribunal del céntrico estado de Carabobo a un funcionario de la policía de esa entidad por su presunta implicación en la muerte de un joven el martes, en el lugar donde se realizaba una manifestación, informó hoy el organismo.

Pages