Para formar parte de la información

Fondo Monetario Internacional

FMI: La economía venezolana está “implosionando”

Werner ofreció en Nueva York una visión de la economía regional, días después de haber presentado su informe en Washington, y entre los casos que citó se refirió a los problemas económicos que está atravesando Venezuela por la caída en los precios internacionales de crudo, su principal fuente de ingresos.

Alejandro Grisanti: El FMI puede ser parte de la solución y no del problema

El economista y jefe de investigación para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, afirmó en el foro "Venezuela: Llegó la hora de reinventarse", que el gobierno de Nicolás Maduro carece de credibilidad en relación a los reiterados anuncios para intentar solventar la crisis económica actual que aún se han concretado.

Parlatino repudia intenciones de desfalcar al país con apoyo del FMI

Diputados del Gran Polo Patriótico del Grupo Venezolano del Parlatino repudian que políticos, empresarios y tecnócratas de la derecha local tengan meses haciendo negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, a fin de obtener más de 50 mil millones de dólares, cuyo desembolso implicaría entregar el control del patrimonio público nacional a este ente multilateral tutelado por Estados Unidos.

El FMI rechaza que haya negociaciones para un programa de apoyo a Venezuela

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que "no hay negociaciones para un programa de apoyo financiero para Venezuela", en respuesta a los señalamientos del Gobierno de Nicolás Maduro de que la institución está diseñando un plan de ajuste económico.

Rodríguez a FMI: ¡Basta de agredir al pueblo de Venezuela!

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró la denuncia que hiciera el gobierno venezolano acerca del nuevo plan de sectores de la burguesía venezolana al pretender negociar al país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) como parte de las pretensiones neoliberales y desestabilizadoras de la derecha.

Diosdado Cabello acusó a Lorenzo Mendoza de conspirar con el FMI

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, acusó hoy al dueño de la mayor empresa de alimentos, Lorenzo Mendoza, de negociar un paquete de ajustes económicos para Venezuela con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras difundir un audio que, afirma, es del empresario.

FMI ve dramática la situación en Venezuela: recesión del 10 % e inflación del 160 %

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dibujó hoy una "dramática" perspectiva económica para Venezuela, con una recesión del 10 % y una inflación acumulada del 160 % para final de 2015, agravada por la caída de los precios del petróleo.

El Gobierno "echa mano" del oro y reserva del FMI

Ante la falta de liquidez en las reservas líquidas criollas por la caída del precio del petróleo, el Gobierno nacional ha venido echado mano de las reservas, no operativas, para poder tener “efectivo” y así otorgar divisas para la importación de materia prima y productos terminados, y para honrar compromisos de deuda externa, que este año debe desembolsillar 6.400 millones de dólares.

Pages