Para formar parte de la información

Foro Penal Venezolano

FPV está dispuesto a participar en la Comisión de la Verdad bajo condiciones

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, dijo que están dispuestos a participar en la Comisión de la Verdad instalada este martes por el presidente Nicolás Maduro. “Siempre y cuando se incorporen no solo las víctimas que el Gobierno considera como tales, sino también a todas aquellas a las que sus derechos humanos han sido violados o abusados y que el Ejecutivo ha rechazado”.

TSJ puede declarar inconstitucional la Ley de Amnistía

El Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, señaló mediante nota de prensa que el jefe de Estado, Nicolás Maduro tiene varias alternativas con la Ley de Amnistía pero no la puede desaprobar, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede declarar la inconstitucionalidad del instrumento legislativo. “El presidente de la República no puede desaprobar la Ley de Amnistía, lo que podría es solicitar modificaciones u objetar algunas cosas”, señaló Romero este jueves desde el hemiciclo donde se presentaba el proyecto de Ley que contiene 45 artículos contemplados en 8 capítulos.

Postulan al Foro Penal Venezolano al Nobel de la Paz (Video)

Unos 36 diputados chilenos, académicos y representantes de otros parlamentos, enviaron al Comité Noruego del Nobel, a través de una misiva, la solicitud de incluir en la lista de postulados al Nobel de la Paz, al Foro Penal Venezolano por su destacado trabajo en la asistencia legal gratuita a víctimas de la violencia política en Venezuela.

Pages