Para formar parte de la información

Francisco

El cardenal de Nicaragua pide orar por Francisco en su visita a Chile y Perú

 El cardenal de Nicaragua pide orar por Francisco en su visita a Chile y Perú

El cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes pidió hoy orar por el papa Francisco en su viaje a Chile y Perú, que en el primer país ya fue motivo de violencia. Brenes pidió a los católicos nicaragüenses "orar por el papa Francisco, por este viaje apostólico a las Iglesias hermanas de Chile y Perú, llevando un mensaje de esperanza y alegría", informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en una comunicación pública.

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso de la iglesia en Chile

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso de la iglesia en Chile.EFE

A pocos días de la visita del papa Francisco a Chile, diversos sectores exigen al pontífice reunirse con las víctimas de abuso sexual cometidos por el clero, un tema que hasta el momento permanece ausente en la agenda de tres días de la máxima autoridad eclesiástica en el país suramericano.

Esto es noticia 31-08-2017

"... Santísimo Padre: … La grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela nos obliga a dirigirnos a Usted… Nuestro país vive una crisis humanitaria sin precedentes… Cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera el 90% y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia… En los últimos meses instituciones internacionales, han intentado hacernos llegar insumos, alimentos y medicinas para aliviar el sufrimiento. Sin embargo, quienes ostentan el poder se niegan a recibir estos gestos de solidaridad... Se trata de una desigualdad cruel: Quienes tienen posibilidades económicas sobreviven y quienes no, se despiden. Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero… Quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria, se empeñan en permanecer en el poder a toda costa. Desconocen al país que clama justicia y desoyen los numerosos llamados a la rectificación… La realidad nos obliga a dirigirnos a Usted con el propósito de animarlo a hacer un llamado urgente a la apertura inmediata del canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los Derechos Humanos… Cada día que pasa es una vida menos; no podemos esperar…"
Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional

Francisco ratificó su "preocupación" por la situación en Venezuela y Brasil

Francisco ratificó su "preocupación" por la situación en Venezuela y Brasil

El papa Francisco mostró este viernes su "preocupación" por la situación social en Venezuela y Brasil, al recibir en audiencia a la cúpula del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). "Hemos hablado del tema, son varios países los que están en este momento en el candelero, como Venezuela y Brasil que son los que están más álgidos", aseguró tras la reunión el cardenal panameño José Luis Lacunza, presidente del Comité Económico del organismo.

Wim Wenders dirige el primer documental protagonizado por el papa Francisco

 Wim Wenders dirige el primer documental protagonizado por el papa Francisco

El cineasta alemán Wim Wenders dirigirá "Pope Francis. A man of his word", el primer documental cinematográfico que tendrá como protagonista al papa Francisco, quien hablará de inmigración, justicia social, ecología o consumismo.Así lo aseguró hoy la agencia de noticias Servicio de Información Religiosa (SIR), vinculado a la Conferencia Episcopal Italiana, en un artículo en el que explicó que el proyecto además cuenta con el visto bueno del responsable de la Secretaria de Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò.

Julio César Pineda: Hay una línea mundial contra el terrorismo (video)

Julio César Pineda: Hay una línea mundial contra el terrorismo (video)

El internacionalista Julio César Pineda explicó a Informe 21 que el terrorismo oriental ha venido golpeando no sólo la zona del medio oriente, sino también a Europa y recordó los lamentables atentados dirigidos previamente por Bin Laden hacia Madrid, Londres y Nueva York; versión que ahora encabeza el califato ISIS fundamentalmente en Europa -haciendo referencia a Francia tanto por las acciones contra Charlie Hebdo como las más recientes en el teatro Bataclan-.

Pages