Para formar parte de la información

Francisco Ameliach

Rodríguez: Ameliach deja Carabobo en peores condiciones

Rodríguez: Ameliach deja Carabobo en peores condiciones

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón rodríguez Moro, aseguró este miércoles que el gobernador de esta entidad, Francisco Ameliach, deja al estado industrial de Venezuela en peores condiciones en el que lo recibió, balance que hace a partir de las promesas de gobierno ofrecidas por el líder oficialista durante su campaña, quien hoy anunció su separación del cargo para incorporarse al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Matheus: Ameliach abandona Carabobo para unirse a fraude constituyente

Matheus: Ameliach abandona Carabobo para unirse a fraude constituyente

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció a propósito de la renuncia del gobernador Francisco Ameliach, quien se postulará a la Asamblea Nacional Constituyente. "Francisco Ameliach abandonó a Carabobo para unirse al fraude Constituyente de Nicolás Maduro. Esta decisión, que lo hace parte de la conspiración en contra de la República, trae consecuencias penales ineludibles. El artículo 143 del Código Penal establece que quienes conspiren para cambiar violentamente la Constitución deben pagar con presidió de doce a veinticuatro años", precisó.

Ameliach dice que francotirador hirió de gravedad a policía en Valencia

El gobernador del estado venezolano de Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, informó, este lunes, que un funcionario de la policía de su entidad resultó herido de gravedad por un francotirador en la Autopista del Este de la ciudad de Valencia, donde tenía lugar una concentración opositora.

Matheus a Ameliach: "Tenga la valentía de volver a la Constitución y Venezuela se lo reconocerá"

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Carabobo, se pronunció a propósito de la declaración del gobernador Ameliach quien anunció que se comprobó que el joven Daniel Queliz falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo.

Confirman muerte de Daniel Queliz por funcionario de PoliCarabobo

Confirman muerte de Daniel Queliz por funcionario de PoliCarabobo

El gobernador del céntrico estado Carabobo, el chavista Francisco Ameliach, informó, este miércoles, que el joven venezolano Daniel Queliz falleció el pasado lunes durante una manifestación en la ciudad venezolana de Valencia por un impacto de bala procedente de un arma asignada a la Policía de esa entidad.

Francisco Ameliach introducirá una querella para suspender el revocatorio

Francisco Ameliach introducirá una querella para suspender el revocatorio

El gobernador chavista del noroccidental estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció este domingo que "en las próximas horas" introducirá una querella contra la alianza opositora venezolana por supuestos delitos relacionados con la solicitud del referendo para revocar el mandato presidencial y dijo que esta elección "no se hará".

Amengual: Ameliach anda en campaña con Diosdado

Amengual: Ameliach anda en campaña con Diosdado

El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, aseguró que el gobernador Francisco Ameliach en lugar de ocuparse de los problemas de la región, anda montando ollas para arrebatarle al pueblo el derecho al referendo revocatorio y pretendiendo sembrar intrigas sobre este proceso electoral que le pertenece al pueblo y que se tiene que llevar a cabo como garantía de paz y para buscarle una solución a la crisis nacional.

Interponen recurso de interpretación en el TSJ sobre la inmunidad

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en su carácter de miembro de la Asamblea Constituyente, interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de interpretación del artículo 200 de la Constitución referente al Poder legislativo, mientras aseveró que, “la inmunidad parlamentaria no es para amparar delincuentes”.

Amengual: Hasta Bs. 30 mil diarios cuesta mantener a un niño hospitalizado

Amengual: Hasta Bs. 30 mil diarios cuesta mantener a un niño hospitalizado

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, denunció que la gestión socialista del gobernador Francisco Ameliach "privatizó la salud en el estado" toda vez que mantener a un niño en el área de emergencia pediátrica del Hospital Central de Valencia, cuesta entre 25 mil y 30 mil bolívares diarios, al tiempo que se puso a la orden para ayudar a solventar la grave crisis que enfrenta el centro de salud, "pero es el Gobernador Ameliach quien tiene que asumirla y enfrentarla".

Ameliach: CNE tiene 30 para decidir la cancelación del partido MUD

Ameliach: CNE tiene 30 para decidir la cancelación del partido MUD

El Consejo Nacional Electoral tiene 30 días hábiles para pronunciarse sobre la cancelación del partido MUD por haber cometido el“fraude electoral comprobable más grande de la historia de Venezuela”, según el marco legal que rige la materia, aseveró este miércoles el Vicepresidente de Organización y Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach.

Gobernador Ameliach engañó a los carlosarvelenses con las bolsas de comida

Gobernador Ameliach engañó a los carlosarvelenses con las bolsas de comida

La coordinadora de Primero Justicia en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti, denunció que los carlosarvelenses fueron engañados por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Francisco Ameliach, ya que la mayoría no están recibiendo los productos alimenticios pertenecientes a los comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Solicitarán a la AN investigar al gobernador Francisco Ameliach

Solicitarán a la AN investigar al gobernador Francisco Ameliach

Juan Peña, secretario de la organización Seguimos Hacia Carabobo, solicitará ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que se investigue a Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, debido a unas obras que no se han ejecutado en la entidad desde el 2013 y cuyos recursos fueron aprobados.

Francisco Ameliach: Validar firmas traiciona a la Patria

Francisco Ameliach: Validar firmas traiciona a la Patria

Durante la edición 77 de su programa radial “Hablando de Poder”, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach Instó a los técnicos de la oposición a que expliquen el motivo por el cual en las rubricas presentadas ante el CNE para la activación del referéndum revocatorio, habían 10 mil 995 fallecidos de los cuales solo 164 corresponden al actual registro electoral, además precisó que la activación tardía por parte de la oposición de este mecanismo constitucional, la negativa de la mayoría parlamentaria de la MUD de rechazar el decreto de Obama y la solicitud de activar la Carta Democrática, forma parte de un plan que atenta contra “la patria”.

Comisión de Ambiente de la AN interpelará a Francisco Ameliach

Comisión de Ambiente de la AN interpelará a Francisco Ameliach

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, acordó interpelar en los próximos días al gobernador del Estado Carabobo Francisco Ameliach, para que explique el destino de más de 300 millones de bolívares para la construcción del nuevo vertedero sanitario para la Gran Valencia, además de más de 600 millones para el saneamiento del vertedero La Guasima y la compra de maquinaria de recolección de basura que nunca ocurrió.

Amengual exige a Ameliach garantizar seguridad en alrededores del CNE Carabobo

Amengual exige a Ameliach garantizar seguridad en alrededores del CNE Carabobo

El coordinador del Comando por el Referendo Revocatorio, por el partido Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, exigió al Gobernador Francisco Ameliach que se comprometa públicamente a garantizar la seguridad en los alrededores del Consejo Nacional Electoral desde el 20 hasta el 24 de junio cuando se llevará a cabo el proceso de validación de firmas.

Ameliach: MUD debe pronunciarse sobre propuestas de Maduro

Ameliach: MUD debe pronunciarse sobre propuestas de Maduro

El gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, en su programa Hablando de Poder, número 75, de este miércoles, emplazó a la MUD en Carabobo a emitir su pronunciamiento sobre las tres recomendaciones lanzadas por el jefe de Estado para consolidar la tranquilidad de la patria.

Araujo: Más de 5 mil personas fueron asesinadas durante gestión de Ameliach

El concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo, denunció que más de 5 mil 600 personas han sido asesinadas en el estado Carabobo desde que Francisco Ameliach asumió la Gobernación, lo que a su juicio evidencia la incapacidad del ejecutivo regional de controlar la inseguridad a pesar de los planes que han implementado en los últimos meses.

Ameliach propondrá sanciones por difamación o injuria al Libertador

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que propondrá a la nueva Asamblea Nacional, una reforma al Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que incluya un artículo que sancione con cárcel a quien se atreva a irrespetar la figura del Libertador de la Patria, Simón Bolívar.

Pages