Francisco Garcés

Juramentan a Francisco Garcés como alcalde de Guaicaipuro 

Este martes 31 de diciembre fue juramentado como alcalde del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Francisco Garcés, quien fue electo el pasado 8 de diciembre durante los comicios municipales con 57.161 votos.

El acto se realizó en la Plaza Bolívar de Los Teques, donde el alcalde estuvo acompañado por el pueblo mirandino.  seguir leyendo »

Garcés propone reordenar la vialidad en Los Teques 

El candidato por el PSUV a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, comentó que la movilidad y seguridad de la jurisdicción encabezan sus propuestas de cara a las elecciones del 8 de diciembre.

En entrevista exclusiva con Unión Radio, Garcés señaló que para mejorarla movilidad para Guaicaipuro el proyecto será ejecutado en diferentes etapas.  seguir leyendo »

Garcés: Guaicaipuro tiene condiciones para mejora de infraestructura  

El candidato socialista a la Alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, destacó este martes como líneas de su gestión acciones en materia de vialidad, transporte, infraestructura y servicios, y apuntó que esta localidad, donde está asentada la capital del estado Miranda, tiene "todas las condiciones para dar un salto en la mejora de infraestructura y de servicios públicos".

En Guaicaipuro se ha modernizado la ciudad gracias al Metro Los Teques, el abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP) indicó que su planteamiento es innovar para resolver los problemas y aprovechar la  seguir leyendo »

Garcés propone mejorar interconexiones urbanas entre Caracas y Los Teques 

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, Francisco Garcés, planteó este miércoles como parte de su propuesta electoral la renovación de las zonas urbanas en materia de infraestructura, transporte e interconexiones viales.

“Trabajaremos en conjunto con las otras alcaldías para establecer zonas multicéntricas entre los Los Teques y Caracas, para que las personas que están en la ciudad capital puedan ir a El Jarillo a Par  seguir leyendo »

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, destacó que en la venidera temporada decembrina los usuarios de la empresa de transporte marítimo Consolidada de Ferrys (Conferry), recientemente nacionalizada, comenzarán a notar la diferencia en el servicio, con las medidas a corto plazo que prepara el Estado para mejorar las operaciones. Conferry es el principal medio de transporte marítimo que enlaza tierra firme venezolana con la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, uno de los principales atractivos turísticos del país y muy visitado en particular en vacaciones navideñas.

A finales de septiembre, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la nacionalización de la compañía, ante las numerosas denuncias de deficiencias en el servicio, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan estas embarcaciones, debido a la falta de mantenimiento de los equipos.

"¡Ya basta! Eso es un desastre los ferrys de Conferry", dijo Chávez al informar la medida, el 26 de septiembre.  seguir leyendo »

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, señaló que a través de la mesa técnica instalada el viernes pasado entre las autoridades y las aerolíneas comerciales, el Gobierno venezolano certificará los requerimientos técnicos de cada aeronave y garantizará que las empresas de transporte aéreo tengan una adecuada planificación de sus necesidades de mantenimiento, con el fin de asegurar la operatividad de todos sus equipos.

“Haremos que esa planificación sea precisa, certera, y permita en el menor tiempo la disposición de los requerimientos, además de evitar cualquier intento de sobrefacturar algún componente requerido”, acotó Garcés, en entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que las empresas de transporte aéreo han tenido pleno acceso a las divisas que necesitan para importar sus repuestos, pero planificaban tardíamente sus requerimientos técnicos.  seguir leyendo »

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó a través de su cuenta en twitter que se movilizaron cuadrillas de maquinarias para despejar el paso a la altura de Hoyo de La Puerta, entrada de Caracas, debido a un fuerte deslizamiento.

"Deslizamiento a la altura de Hoyo de La Puerta ocasiona fuerte retraso de tránsito, estamos movilizando equipos para el despeje de la vía", escribió el Ministro. AVN

El Gobierno nacional garantiza a todos los trabajadores de Conferry la estabilidad laboral, así lo aseguró el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en una visita que realizó a la sede principal de la empresa naviera, en el estado Nueva Esparta. El titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming y el comandante General de la Armada Nacional Bolivariana, Almirante Diego Molero.

Durante su intervención, Garcés puntualizó que a través de esta Junta Administradora Temporal se garantizará el inicio de una nueva etapa, donde Conferry pasa a ser propiedad de todos los venezolanos.

Subrayó que el trabajo entre esta Junta y los trabajadores logrará que la comunicación entre Margarita y tierra firme sea lo más satisfactoria posible.  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó este jueves en horas de la tarde mediante una rueda de prensa, que en aproximadamente en un lapso de 48 a 72 horas estiman restablecer el servicio ferroviario, el cual fue afectado en horas de la mañana, tras una colisión que involucró tres trenes del Ferrocarril Ezequiel Zamora, a la altura del kilómetro 21. Garcés detalló que dos de los trenes involucrados se trasladaban de Charallave con dirección hacia Caracas, mientras que el otro se trasladaba de Caracas dirección Charallave, este último fue el que invadió la vía del tren hacia la otra dirección. El ministro precisó que el conductor al percatarse del inconveniente, activó los frenos de emergencia, sin embargo, no se pudo evitar el impacto.

La cifra oficial de lesionados y lesionadas, es de un total de 18 personas, quienes fueron trasladadas a los centros de salud más cercanos, distribuidos en Charallave, Cúa y Ocumare. El representante del MTC lamentó el fallecimiento de uno de los conductores del sistema de transporte, y envió en nombre del Gobierno Nacional, palabras de condolencias y aliento a los familiares.  seguir leyendo »

La reestructuración de los planes de vuelos para evitar retrasos en los itinerarios de las diferentes aerolíneas fue una de las exigencias hechas por el Gobierno Nacional a los prestadores del servicio de transporte aéreo, informó Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones. Garcés explicó que la puntualidad en el arribo y salida de los vuelos tiene que ser la norma principal en la prestación de este servicio, lo que debe ser acatado tanto por las aerolíneas privadas como las públicas, reportó el Noticiero de Venezolana de Televisión.

“Es claro la cantidad de retrasos que vienen sufriendo quienes utilizan este tipo de transporte. El Gobierno Bolivariano fue contundente con las exigencias a las líneas aéreas. En este sentido, se estableció como premisa la reestructuración de los planes de vuelo, con el fin de revisar y modificar posibles itinerarios para evitar los retrasos, demoras, y optimizar la prestación del servicio”, informó.  seguir leyendo »

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, afirmó que el mal servicio que prestaba la empresa de transporte marítimo Consolidada de Ferry (Conferry) era insostenible, por lo que el Gobierno Nacional tomó la decisión de nacionalizar esta empresa. “Era una situación insostenible y obligatoriamente hemos tomado esta medida en favor del pueblo margariteño (estado Nueva Esparta, oriente de Venezuela)”, señaló el Ministro este miércoles durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Garcés explicó que en la empresa existen una serie de irregularidades como la inoperatividad de la mayoría de los buques, a pesar de contar con una flota adecuada.

Detalló que desde hace tiempo el Ejecutivo estaba monitoreando el servicio de transporte marítimo que conecta el resto del país con el estado Nueva Esparta. En este sentido, precisó que uno de los detonantes de la nacionalización fue los fuertes retrasos que presentó el servicio durante la temporada de las vacaciones escolares del mes de agosto.  seguir leyendo »

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que para este miércoles está pautada una reunión con los representantes de las aerolíneas nacionales por los últimos incidentes ocurridos en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Garcés indicó que se conformó una Junta Investigadora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), que evaluará a qué se debieron los incidentes en las últimas 24 horas. Se cree que tardarán de uno a cuatro meses para determinar las causas.

En menos de 24 horas, otro avión presentó fallas en Bolívar

Otra nueva emergencia registró este martes con una aeronave en el aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, el hecho ocurrió en menos de 24 horas de presentarse otras dos emergencias este lunes.

Esta vez se trató del vuelo 747 de Aserca siglas YV348T con 109 pasajeros a bordo.

La aeronave presentó una baja de presión de aceite en la turbina izquierda cuando iba por la cabecera de la pista de la terminal aérea a punto de despegar con destino a Maiquetía.  seguir leyendo »

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, presidió puesta en funcionamiento de cuatro nuevos trenes en la Línea 1 del metro de Caracas. Acompañado por el el presidente del sistema de transporte masivo, Haiman El Troudi, el titular de Transporte y Comunicaciones destacó que estas “obras ponen el acento principal en el ciudadano”.

Esta iniciativa es parte del Plan de Rehabilitación Integral de la Línea 1 y se tiene previsto que mensualmente, a partir de octubre, lleguen al país dos trenes nuevos, adquiridos en un convenio de cooperación con el consorcio español CAF, hasta completar 48 unidades para finales del año próximo. AVN

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que el hundimiento que se produjo en el kilómetro 16 de la Panamericana tras el desborde de una tubería de aguas negras, sea reparado en un periodo de 10 días.

Señaló que al hacer las labores de mantenimiento rutinario en la zona de la carretera Panamericana notaron una desviación del pavimento “y pudimos darnos cuenta que una tubería había colapsado”. Destacó que procedieron a hacer el drenaje de la tubería, “para hacer la sustitución de la alcantarilla”.
Garcés agregó que el trabajo se estará haciendo durante toda la semana, “primero se hará en el sector bajando de Los Teques hacia Caracas, para luego comenzar a trabajar la próxima semana en el sentido contrario: de Caracas a Los Teques”.  seguir leyendo »

El ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, inspeccionó las fallas de borde en el sector Labrego de Hoyo de La Puerta, para iniciar de inmediato los trabajos de reparación. Garcés aseguró que la problemática tiene más de seis meses y las autoridades responsables no han aportado soluciones. Aseguró que su despacho tuvo que actuar ante la indiferencia del gobierno regional y municipal. “Esto tiene que quedar claro, que esta vía es competencia constitucional de Baruta y Miranda que han hecho caso omiso a la comunidad”.

Actualmente se realiza un análisis preliminar para conocer el número de familia afectadas. “Dándole la cara en primer lugar, respondiendo, diciendo que vamos a atacar desde el punto de vista técnico”.

Fuente: http://noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110916002004&i...

DJ

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que la noche de este martes estará operativa la rampa de acceso desde la autopista Caracas- La Guaira, hacia los túneles de La Planicie I, que enlazan con el Norte y Sur de la capital venezolana. Garcés inspeccionó la mañana de este martes la conclusión de los trabajos, iniciados hace dos meses y que permitieron la recuperación de una vía de 536 metros de longitud y 10 metros de ancho.

Esta rampa distribuirá los vehículos que suben de la autopista hacia los túneles La Planicie I y II. Esto permite más seguridad en el tráfico y finaliza un proyecto de los años 80 que estaba inconcluso.

Se colocaron 2.200 toneladas de asfalto y 12.500 metros cúbicos de material de base y subbase de la estructura, con una inversión de dos millones de bolívares y equipos e insumos propios del MTC.  seguir leyendo »

La inauguración este domingo de los últimos 13 kilómetros, de los 252 que constituyen la autopista de Los Llanos consolidará y mejorará las actividades agrícolas en los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, destacó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. Esta arteria vial, que estuvo paralizada por más de 30 años y fue retomada hace 10 años, no sólo conectará a estos tres estados ubicados en los llanos centrales, sino también facilitará el proceso de producción de los rubros agrícolas y la reducción en su estructura de costos, especialmente el relacionado con el transporte y traslado de alimentos.

El tramo inaugurado que va desde el sector La Cascada hasta San Rafael de Onoto, en Portuguesa, conectará con el occidente del país, principalmente con el estado Lara y con los centros de producción de cereales ubicados en las localidades de Píritu, Turén, El Playón y Santa Rosalía, en ese estado llanero.

El Ejecutivo estima que por esa arteria vial circulen tres millones de vehículos anualmente. Además, fueron incorporados servicios como un parador turístico para que los viajeros degusten la comida típica y compren artesanía de la zona.  seguir leyendo »

La Revolución Bolivariana ha logrado conectar todos los llanos centrales, “anteriormente no era importante el desarrollo agropecuario, ahora las cosas han cambiado, seguiremos haciendo que la vialidad sea una herramienta para el buen vivir”, destacó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

urante la inauguración este domingo de 13 kilómetros en la autopista Los Llanos Centrales, desde el sector La Cascada hasta San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa, el titular del MTC destacó que durante muchos años estas obras estuvieron paralizadas, "hasta que llegó la revolución y completó los 252 kilómetros de autopista”.

Asimismo, el ministro Garcés enfatizó que esta vialidad comunicará los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas, con lo cual se consolidarán las actividades agrícolas de los tres estados.  seguir leyendo »

Ministro Francisco Garcés inspecciona vía hacia Ocumare de la Costa  

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, inspecciona este miércoles los trabajos que ejecuta este despacho en el kilómetro nueve de la vía hacia la población de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, donde el viernes una falla de borde ocasionada por las intensas lluvias hizo colapsar la mitad de la calzada. En la zona se inició la construcción de una vía de contingencia removiendo parte del talud, del lado derecho en dirección a Ocumare.

Esto implica que el paso por la carretera estará restringido por horas para la ejecución de los trabajos.

A la par, los técnicos evalúan la obra de infraestructura que le dará estabilidad a la vía, explicó el director del MTC en Aragua, Julio Funes.

Acompaña a Garcés el gobernador de Aragua, Rafael Isea, y demás funcionarios del Ministerio, Protección Civil y el gobierno regional.  seguir leyendo »

En diciembre de 2009, un buque adquirido por una empresa privada atracó en el puerto de La Guaira, estado Vargas, con la promesa de ser una nueva opción para cubrir la ruta entre ese puerto y la isla de Margarita, pero permanece estacionado a la espera de que la empresa realice las adecuaciones técnicas necesarias para que el buque pueda funcionar, tal como establece la normativa venezolana. Desde la fecha de la llegada algunas informaciones de prensa atribuían el retraso a problemas con las instalaciones del puerto, sin embargo, el ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, detalló este viernes que la compañía adquirió el barco sin verificar las posibilidades de operación de los puertos venezolanos, y de allí que no haya podido iniciar sus actividades.

“Por ejemplo, ciertos vehículos no pueden operar en todas las vías. De la misma manera, no todos los barcos pueden operar en todos los puertos”, explicó.

“Mientras tanto, está (el barco) en el puerto de La Guaira, pagando las tasas correspondientes por ocupar el espacio”, puntualizó.

Garcés ofreció esta información en la firma de un convenio con una empresa china para la adquisición de 272 maquinarias y equipos destinados a los puertos públicos de uso comercial. AVN

Un convenio para la adquisición de 272 maquinarias y equipos especializados para incorporar a los puertos venezolanos firmó este viernes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y representantes de la empresa china National Machinery Industry Corporation (Sinomach). El monto de la inversión asciende a 25 millones 567.000 dólares, para adquirir, entre otros equipos, 11 cargadores, 78 montacargas para carga suelta, 52 camiones y remolques, y 10 plantas eléctricas.

Son equipos que llegarán en los próximos seis meses y estarán dirigidos a los seis puertos que administra la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Garcés destacó que se espera que la incorporación de las nuevas máquinas se traduzcan en una mejora en los tiempos de carga y descarga de entre 20% y 25%.

El Estado venezolano emprende desde el año pasado un plan de modernización de los terminales portuarios, que en 2009 pasaron nuevamente al control del Gobierno central, pues anteriormente dependían de las gobernaciones.  seguir leyendo »

El ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que el servicio de transporte público en gran parte del país se ha desarrollado este jueves con total normalidad, a excepción de los estados Carabobo, Lara y Miranda, donde se han presentado "pequeñas escaramuzas que estamos solventando". Garcés señaló que hay completa normalidad en la prestación de este servicio tras los acuerdos establecidos la noche de este miércoles entre el Gobierno Nacional y los representantes del sector, para atender lo relativo al área de seguridad y al cronograma de pagos de las deudas por concepto del subsidio al pasaje preferencial estudiantil.

Adicionalmente, se convinieron los métodos para resolver inconsistencias en cuanto a los montos.

“Tras esta reunión, no quedan motivos para el paro. Todas las demandas han sido satisfechas”, indicó el ministro Garcés anoche, en declaraciones telefónicas ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  seguir leyendo »

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó a través de su cuenta de Twitter, que luego de una "reunión muy productiva" con el sector transporte, ya no hay motivos para iniciar la paralización nacional que estaba convocada para este jueves. En contacto telefónico con YVKE Mundial, el titular de Transporte y Comunicaciones explicó que "nosotros hemos venido cumpliendo con este cronograma donde estaba pautado un próximo pago en septiembre, sin embargo, y como parte de nuestra buena voluntad, hemos hecho un ajuste para cumplir de forma más oportuna" con los transportistas.

Con respecto al llamado a paro de transporte convocado para mañana jueves 11 de agosto, el ministro señaló que "apelamos a la conciencia de los compatriotas del sector transporte para no perjudicar a los usuarios ya que no hay motivos, le hemos demostrado que estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo con el cronograma establecido en las mesas de trabajo que venimos sosteniendo desde hace algún tiempo".  seguir leyendo »

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (Mpptc), informó que el titular del despacho, Francisco Garcés se encuentra reunido con voceros del sector transporte, de todo el país. El encuentro tiene como finalidad estudiar los planteamientos de la Federación Venezolana de Transporte, frente al anuncio de una paralización de 72 horas que iniciaría este jueves en el territorio nacional.

No arranca: Tras 40 meses de trabajo aún es incierta la fecha del estreno del Buscaracas  

El diputado Stalin González y el concejal metropolitano, Alejandro Vivas, le exigieron este martes cuentas al ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, cuya promesa de poner en funcionamiento el Buscaracas en el mes de agosto, está bastante lejos de cumplirse. 40 meses lleva la ejecución del Buscaracas y aún no se sabe cuándo entrará en funcionamiento: aún no se construye la estación terminal, no se sabe cuáles serán los autobuses, ni dónde se ubicarán los patios para hacerle mantenimiento, tampoco se han hecho las pasarelas para que la gente ingrese a las paradas.

Bomba que sería el terminal

En esta estación de gasolina, de acuerdo con lo previsto por la obra, debería estar ubicada la estación terminal del Buscaracas en San José, no obstante, brilla por su ausencia.

Fuente: http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=298276&T...

DJ