Francisco Rangel Gómez

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien ha hecho llamados a la Paz y al diálogo con los sectores involucrados en las protestas que se están dando hace días en todo el Estado Bolívar, anunció, paradójicamente, en su cuenta de Twitter, @ragelgomez, que tenían fotografías de comerciantes que llevan provisiones a los jóvenes estudiantes que manifiesta en Alta Vista y les exigió que recapacitaran.

Además, Rangel Gómez, dijo que tenían pruebas de profesores que sacan a los jóvenes de sus aulas de clases y los mandan a la calle, a los cuales también les hace un llamado, al igual que a los Padres  seguir leyendo »

Rangel Gómez responsabiliza a Capriles por quema de viviendas en Upata 

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, responsabilizó al ex candidato de la derecha a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, y a los legisladores regionales Andrés Velásquez y Américo De Gracia por los hechos violentos registrados en los últimos días en la entidad, que incluyen la quema de tres casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recordó que la definición del escenario político venezolano es responsabilidad de los venezolanos y que el papel del Consejo Nacional Electoral se limita al arbitraje del proceso, en el que 19 millones de personas tienen la oportunidad de decidir quién será el presidente constitucional para el período 2013-2019.

"No es la decisión del CNE, es la del pueblo la que puede definir el escenario político.  seguir leyendo »

Gobernador Rangel denunció sabotaje en servicios de agua y electricidad  

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció este martes las acciones de sabotaje cometidas por personas aún no identificadas contra los servicios de agua potable y electricidad en esta entidad suroriental.

Durante la entrega de certificados de titularidad de cargos a 934 docentes y trabajadores educativos, el mandatario denunció que el caso más grave se registró en horas de la madrugada de este martes c  seguir leyendo »

Rangel Gómez ratifica que ventaja sobre Velásquez es irreversible 

"No hay forma de revertir los 10.000 votos que le metimos por el buche", expresó el gobernador reelecto del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ante la negativa de su principal contendor, Andrés Velásquez, de reconocer el triunfo del candidato socialista. En las elecciones regionales del domingo pasado, Rangel Gómez fue ratificado con 43,57% de los votos, frente a 42,34% que obtuvo Velásquez.

Rangel Gómez lidera encuesta con más de 20 puntos en Bolívar 

El candidato de la revolución a la Gobernación de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aventaja a su principal rival, Andrés Velásquez, con más de 20 puntos de diferencia. El aspirante a la reelección ofreció la información durante un encuentro realizado en el Gimnasio Cubierto "Hermanas González" de Ciudad Guayana, con voceros de las diferentes misiones sociales del Gobierno Nacional en la entidad.

Rangel Gómez: Los jóvenes son el mayor recurso que posee la Revolución 

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ratificó este viernes el papel de la juventud en la consolidación del Socialismo en el país pues "los jóvenes son el mayor recurso que posee hoy en día la Revolución Bolivariana".

El abanderado pesuvista hizo esta afirmación durante una gran marcha de estudiantes, trabajadores y consejos comunales realizada este viernes en las calles de San Félix, municipio Caroní del estado Bo  seguir leyendo »

El gobernador del estado Bolívar y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Rangel Gómez, destacó este viernes que la meta de la revolución en Bolívar es "convertirla en la alternativa económica no petrolera de Venezuela".

Candidatura de Rangel Gómez es rechazada por el PCV 

La dirección nacional del Partido Comunista de Venezuela respaldó la propuesta de las bases regionales de no apoyar al gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez (PSUV) en su reelección, por su “nefasta acción burocrática” que ha contribuido con el “desgaste del proceso revolucionario” en la entidad, además de propiciar acciones que atentan contra los derechos laborales y sindicales.

Las campanas del disenso ya sonaban en el aire. El caudal de diferencias afloraría sólo con el tiempo.  seguir leyendo »

La Verdad: El PSUV se tambalea en seis estados 

En vilo se mantienen los 16 gobernadores rojos rojitos. Aunque la mayoría trabaja para la reelección del presidente Hugo Chávez, no todos tienen su pase asegurado para el 16 de diciembre, cuando se realicen los comicios regionales. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo dejó claro. En voz de Diosdado Cabello, su vicepresidente, sentenció: “El único candidato seguro hasta ahora se llama Hugo Chávez”.

En los estados está prohibido hablar de otra postulación que no sea la del comandante Presidente, lo que empieza a despertar pasiones a lo interno de la militancia.  seguir leyendo »

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región Suroriental del país ratificó este jueves su apoyo al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, como candidato a la reelección en los comicios regionales de 2012.

Este apoyo fue anunciado por el Vicepresidente del Psuv para la Región Sur-Oriente, Rafael Gil Barrios, en una rueda de prensa ofrecida junto a los miembros del Buró Político Regional de Bolívar, Amaz  seguir leyendo »

Chávez propone que Rangel Gómez continúe en la Gobernación de Bolívar 

El presidente de la República, Hugo Chávez, apoyó este miércoles la idea de que Francisco Rangel Gómez, actual gobernador del estado Bolívar, permanezca en el cargo. "Rangel Gómez debe seguir siendo el gobernador del estado Bolívar", expresó Chávez, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que se lleva a cabo en Ciudad Bolívar para conmemorar el 193 aniversario del Congreso de Angostura. AVN

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, alertó este martes que actualmente hay una planificación para lograr desestabilizar al país, a través de las protestas y de otras manipulaciones por parte de sectores de la oposición. Así lo expresó en el programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión, donde agregó que en el caso de Guayana: “Hay una planificación para desestabilizar”. “En Guayana se han dado protestas, que son válidas en algunos casos. Sin embargo, lo que debemos evitar es aquella protesta que cause daño a las empresas del Estado que son patrimonio de todos los venezolanos”, dijo.

Aseguró que “en Guayana no van a lograr ese intento de desestabilización del país”, aspiración que viene dada porque electoralmente la oposición la tiene muy cuesta arriba, dijo.

Indicó que en el caso del estado Bolívar, los sectores oposicionistas buscan desestabilizar a través de sembrar caos en los sectores obreros, pues con la presencia de las empresas básicas hay alrededor de 80 mil trabajadores.

Sin embargo, acotó que: “actualmente, la situación de las empresas básicas está en calma”.  seguir leyendo »

Grupos de sidoristas vinculan al gobernador del estado Bolívar con Luis Velásquez  

Luego de cuatro días de la detención del director de comercialización de Sidor, Luis Velásquez, dirigentes de la Sutiss y miembros del Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos (FRTS) expresaron su satisfacción y el interés de llegar al fondo de la investigación. De acuerdo al dirigente de Sutiss, José Rodríguez, las vinculaciones de Velásquez apuntan -entre otros funcionarios- al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien -según el sidorista- apoya al funcionario detenido.

La denuncia la hizo a propósito de la privativa de libertad contra quien –además- funge como presidente de la comisión de transición de Orinoco Iron, Briqven y responsable de los FerreSidor en el país.  seguir leyendo »

El estado Bolívar se encuentra fuera de todo riesgo de sufrir inundaciones o el desbordamiento de sus principales ríos, a pesar de las lluvias caídas en los últimos días en la zona sur de esta entidad venezolana. Así lo manifestó este lunes el gobernador bolivarense, Francisco Rangel Gómez, quien señaló que “no hay posibilidad de inundaciones hasta ahora, pues las fuertes lluvias no nos han azotado con una intensidad que ponga en peligro el nivel de los ríos y amenace las zonas urbanas vulnerables”.

Refirió que a pesar de la alta pluviosidad que se ha registrado en los últimos días en los municipios del sur bolivarense, la situación no representa el mismo riesgo que hace cuatro meses, cuando el fuerte invierno provocó una elevación del nivel de los ríos Orinoco y Caroní, lo que obligó a declarar alerta verde en varias poblaciones ribereñas.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró este martes que se reforzaron las labores de búsqueda del joven Ronny Ortuño, quien se precipitara en su vehículo a las aguas del río Orinoco desde el Puente Angostura el pasado sábado en la mañana. El mandatario hizo esta afirmación después de reunirse con familiares de Ortuño, quien es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Oriente (UDO).

Autoridades de Protección Civil (PC) y de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) avanzan en la búsqueda y rescate del cuerpo del estudiante y de la camioneta en la que cayó a las aguas, tras colisionar con la defensa del puente Angostura

“Hemos revisado los planes de rastreo que se realizan con equipos de sondas y ecosondas de última generación suministradas por la Armada y por el Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal)”, informó.  seguir leyendo »

El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa resalta que la Milicia ha contribuido en la protección de la seguridad. “La milicia forma parte del pueblo, ellos manejan información, ellos saben dónde están los delincuentes, entonces nosotros vamos a tener esa relación”, enfatiza. Mata Figueroa conjuntamente con el gobernador Francisco Rangel Gómez aseveran que los índices delictivos en el estado bolívar descendieron considerablemente. Al ofrecer un balance de los resultados del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, puntualizan que en los municipios Heres y Caroní bajaron los delitos en 14 y en16 por ciento respectivamente.

“Todos los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada trabajarán unidos; y dónde hemos sido deficientes hemos ido mejorando”, indica Mata Figueroa.

Explica que en los sitios donde los efectivos no puedan mantenerse de manera fija, se realizarán patrullajes.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=53443&tpCo...

DJ

Albornoz: "Creo que sí se está utilizando la justicia como arma política" 

La situación de la justicia en el país provoca extensos discursos y largos análisis. Sin embargo, el secretario general de Patria para Todos y Segundo Vicepresidente del Parlamento, José Albornoz, resume su sentir en dos palabras: "preocupación angustiante".

Albornoz no alza la voz por los perseguidos de la oposición. Él tiene los suyos, dentro del "campo de la revolución". El primero es Carlos Chancellor, elegido el 23 de noviembre de 2008 como alcalde de Sifontes, estado Bolívar. "Chancellor lleva más de dos años detenido porque cerró una carretera mientras protestaba, junto a indígenas y mineros de la zona, contra la transnacional Crystallex", cuenta.  seguir leyendo »

Boliburguesía de vacaciones 

El dirigente de La Causa Radical (LCR), Andrés Velásquez, denunció ayer al gobernador del estado Bolívar, el general Francisco Rangel Gómez, de quien dijo, se compró un avión ejecutivo en el que, se supone, fue a disfrutar de unas vacaciones en la Riviera Maya, en México. Para el veterano líder sindical, mientras la región es epicentro de una profunda crisis, el mandatario regional se da la gran vida pasando unos días de sol en el exterior.