Para formar parte de la información

La Frase del día

La Frase del día

Esto es noticia 21-09-2017

"... Con la decisión de estrangulamiento financiero de Donald Trump, la situación (de Venezuela) se acerca a un desenlace catastrófico… Maduro y su tropa no entendieron que tenían que buscar la solución negociada… Y ahora están a un paso del abismo…. Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento… El objetivo de la política de Washington en Venezuela es romper la unidad monolítica de los militares, porque como el gobierno sólo se sostiene por los militares, si logras dividir esto, el gobierno cae de inmediato… Todos los factores se enfocan en los militares: El gobierno tiene que mantener la unidad, la oposición tiene que lograr la división de los militares, Washington también. Es el centro del poder del sistema… El gobierno ha bloqueado y saboteado sistemáticamente todas las fechas de elecciones, ha bloqueado al Parlamento con mayoría opositora. Esto para mí es una dictadura basada en las bayonetas… El paso a una dictadura militar abierta es muy corto…"
Heinz Dieterich en entrevista para los periodistas Andrea Sosa Cabrios y Denis Düttmann de El Clarín de Argentina.
Puede leer la entrevista completa en... El Clarín

Esto es noticia 21-09-2017

"...Las estrategias de defensa del voto son una obligación, una necesidad de la MUD para poder enfrentar las triquiñuelas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se ha convertido en un apéndice del régimen de Nicolás Maduro... Esta estrategia tiene como objetivo garantizar al elector la participación y transparencia del proceso electoral mediante Comités por la de Defensa del Voto que vigilarán la jornada en todos los centros de votación... El plan contempla la participación de equipos de movilización y de orientación al elector, vecinos del centro de votación, ONG's de defensa de los derechos de los ciudadanos, testigos electorales, defensoría del ciudadano y los electores..."
Angelo Palmeri al explicar cómo la MUD debe defender el voto en las elecciones regionales...

Esto es noticia 18-09-2017

LEOPOLDO LÓPEZ DESMIENTE A NICOLÁS MADURO: LAS CONVERSACIONES DEBEN DARSE SIN MANIPULACIONES Y CON TRANSPARENCIA Y RESPETO AL PAÍS Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL...
"...Venezolanos aún con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes... Soy un convencido que un acuerdo además de ser acompañado por la comunidad internacional debe ser aprobado por el pueblo en Referéndum...Ojalá estemos a la altura de llegar a un acuerdo en beneficio de todos los venezolanos. Esa es mi convicción... Bien sabes @NicolasMaduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa..."
Leopoldo López

Esto es noticia 17-09-2017

HASTA QUE NO ESTÉN DADAS LAS GARANTÍAS NO SE INICIARÁ LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO...
"...La presión del pueblo y la presión internacional obligaron al gobierno a que tenga que abrirse a la posibilidad de una negociación… El hecho de que el gobierno tenga que sentarse y tragarse que México, que Chile, que Paraguay, que las Naciones Unidas, se metan en el problema venezolano, que El Vaticano vuelvan a entrar en el tema venezolano, es un triunfo del pueblo venezolano y de la presión internacional… Toda la lucha que tiene el pueblo y toda la presión internacional tiene una meta muy concreta que es lograr un cambio democrático lo más pronto posible". Afirmó Julio Borges.
...No ha arrancado ningún diálogo. Estamos en un proceso de exploración por la desconfianza que hay con el gobierno que utiliza estos elementos como propaganda. Los encuentros son exploratorios...", reveló el diputado Luis Florido.
Esto fue lo que dijeron Julio Borges y Luis Florido...

Esto es noticia 16-09-2017

TAMARA SUJU DENUNCIA ANTE LA OEA TORTURAS Y VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA
Afirmó en la Organización de Estados Americanos que en Venezuela se han creado cárceles para torturar a las personas…y responsabilizó a altos funcionarios del gobierno venezolano de estar incursos en delitos de Lesa Humanidad. Denuncias que ha llevado ante la Corte Internacional de La Haya y que el secretario general de la OEA ha anunciado que llevará a los tribunales internacionales...
A continuación, esta es la denuncia que presentó Tamara Suju ante la OEA…

Esto es noticia 09-09-2017

"... Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática… El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados… Creo que una buena fuerza continental al respecto y el apoyo de países observadores permanentes que van por ese camino de las sanciones pueden llevar a que mecanismos de negociación puedan funcionar a futuro…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al mostrarse partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la "restauración democrática" en ese país.

Esto es noticia 09-07-2017

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL JULIO BORGES, Y EL VICEPRESIDENTE FREDDY GUEVARA, FUERON RECIBIDOS POR LA CANCILLER DE ALEMANIA ÁNGELA MERKEL…
La Canciller alemana aseveró que "la violación de la democracia y los derechos humanos en Venezuela no son aceptables. Estoy consternada por los atropellos contra quienes piensan distinto al Gobierno".
Por su parte, el presidente del Parlamento Julio Borges informó que le hicieron a Merkel una radiografía completa del país: La lucha por la democracia y contra el terrorismo no debe tener fronteras, Venezuela se ha convertido en un problema global y por eso los países más importantes de Europa, y el resto de la comunidad internacional, se han comprometido con nosotros para rescatar de forma pacífica la democracia. En nuestra nación no hay comida, no hay trabajo y tampoco hay democracia. Freddy Guevara, habló ante el gobierno alemán sobre las 124 víctimas fatales y 5300 detenidos que dejó la represión del Gobierno en los cuatro meses de protesta que hubo en Venezuela; y resaltó la importancia del apoyo internacional en estos momentos.
Video cortesía de ElsigloTV…

Esto es noticia 09-05-2017

MARIANO RAJOY JUNTO A JULIO BORGES Y FREDDY GUEVARA EN LA MONCLOA...
España seguirá promoviendo en Europa medidas "restrictivas, individuales y selectivas" contra los responsables de la "represión" en Venezuela. Se lo ha dicho el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges...
Video cortesía de Euronews

Esto es noticia 05-09-20173

JULIO BORGES Y FREDDY GUEVARA EN GIRA POLITICA POR EUROPA…
"... El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por el primer vicepresidente, Freddy Guevara, sostuvieron un encuentro formal con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo en París, en el marco de la gira que realizan por el continente europeo para exponer la crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existe en Venezuela.
El presidente francés manifestó su preocupación por la situación actual que padece nuestro país y reafirmó su compromiso con los venezolanos “hasta reestablecer una democracia sana y transparente”. El parlamentario le expuso a Macron la crisis alimentaria que hay en Venezuela: “La escasez de alimentos y medicinas está matando a los venezolanos. Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló que las democracias del mundo no deben estar silentes ante lo que ocurre en Venezuela, e informó que durante el encuentro, el mandatario francés “manifestó su apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos… Borges y Guevara continuarán la gira por Madrid, Londres y Berlín, donde se reunirán con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy; la Primera Ministra, Theresa May; y la Canciller Angela Merkel...
"
A continuación, video cortesía de Capitolio TV…

Esto es noticia 03-09-20173

"... El dinero venezolano tuvo tres destinos principales, una parte en políticas sociales, otra en geopolítica de protección y otra para los militares y la elite chavista. Todo esto se hizo con un manejo brutalmente ineficiente, despidiendo a los técnicos y colocando militantes en posiciones de gobierno, hasta alcanzar una burocracia de más de dos millones de personas. Las Fuerzas Armadas pasaron a tener el doble de generales que Estados Unidos ascendiendo a dos mil oficiales a ese rango, con ello tuvieron más cabeza que cuerpo, algo ilógico para una fuerza militar, pero lógico para distribuir corrupción. Compraron armamentos militarmente inútiles bajo contratos que les permitieron hacerse de miles de millones dólares. El desorden en el manejo de los recursos ha sido gigantesco, sin controles y bajo el supuesto de que gobernarían por siempre sin jamás tener que rendir cuentas a nadie… En Venezuela se produjo un engendro en el que se combinaron la utopía izquierdista, el autoritarismo militarista de derechas, el oportunismo geopolítico, la ineficiencia de gobierno y el dinero como factor de cohesión. Ni los utópicos, ni los militares sabían cómo gobernar y el resultado ha sido fatalmente destructivo. Corrupción hay en todas partes, pero el problema más grave es que en Venezuela, mientras todos se ocupaban de robar, nadie se ocupaba de gobernar en serio. El engendro derivó en una cleptocracia de gran escala. Más que militancia revolucionaria construyeron redes clientelares, las milicias y “colectivos” son lumpen pagados y la propia dirigencia izquierdista terminó en una descarada corrupción..."
Parte de lo expresado por el ex jefe guerrillero salvadoreño Joaquín Villalobos, consultor en seguridad y resolución de conflictos. Asesor del gobierno de Colombia para el proceso de paz.
El análisis completo aquí

Esto es noticia 02-09-20173

LA DICTADURA LO QUE QUIERE ES IMPEDIR QUE HAGAMOS UNA GIRA INTERNACIONAL MUY IMPORTANTE...
"... El lunes iba a estar en Paris, Francia, para reunirme con el Presidente Macron. El martes, en España, con la presidenta del congreso y con el Presidente Rajoy. El día miércoles, debo estar en Alemania, donde tenía un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel. Y, por supuesto, cerramos el día en Londres, donde me reuniré con la primera ministra Theresa May y con el primer ministro de Italia..."
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y activista por los derechos humanos, al denunciar la persecución de la cual es objeto por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
A continuación sus declaraciones... (Cortesía de Venezuela se conecta)

Esto es noticia 31-08-2017

"... Santísimo Padre: … La grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela nos obliga a dirigirnos a Usted… Nuestro país vive una crisis humanitaria sin precedentes… Cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera el 90% y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia… En los últimos meses instituciones internacionales, han intentado hacernos llegar insumos, alimentos y medicinas para aliviar el sufrimiento. Sin embargo, quienes ostentan el poder se niegan a recibir estos gestos de solidaridad... Se trata de una desigualdad cruel: Quienes tienen posibilidades económicas sobreviven y quienes no, se despiden. Duele encontrar en las calles de Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en búsqueda de un mejor futuro en el extranjero… Quienes generaron las condiciones de hambre y cierran las puertas a la ayuda humanitaria, se empeñan en permanecer en el poder a toda costa. Desconocen al país que clama justicia y desoyen los numerosos llamados a la rectificación… La realidad nos obliga a dirigirnos a Usted con el propósito de animarlo a hacer un llamado urgente a la apertura inmediata del canal humanitario, al cese de la persecución política y al respeto de los Derechos Humanos… Cada día que pasa es una vida menos; no podemos esperar…"
Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional

Esto es noticia 31-08-2017

MADURO DONARA $5 MILLONES DE DOLARES A EEUU A LAS VICTIMAS DE LA TORMENTA HARVEY
"... La medida causa indignación entre los venezolanos frente la crisis humanitaria que se vive en Venezuela… El gobierno solo trata de congraciarse y tratar de lavarse la cara ante la opinión pública internacional…no es porque le importe, no es un tema de solidaridad…"
Henrique Capriles, gobernador de Miranda… en CNN

Esto es noticia 30-08-2017

JULIO BORGES LE RESPONDE A NICOLAS MADURO QUIEN LO ACUSÓ DE SER RESPONSABLE DE LAS SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA…
"... El gobierno quiere excusarse de la grave crisis que vive el País… y trata siempre de buscar que otros sean responsables de quien tiene la única responsabilidad de los problemas que es Nicolás Maduro y su gobierno… ¿Por qué los venezolanos están huyendo de Venezuela?... a millones por todas partes del mundo… ¿Por qué en Chile hay casi 200 mil venezolanos, por qué en Colombia medio millón… en Panamá 100 mil… por qué en Madrid y en España hay más de 200 mil venezolanos?… y así podemos ir país por país… Esto es porque desde hace 4 años, desde que comenzó Nicolás Maduro en el poder… Venezuela es el país que tiene el costo de vida más alto del Mundo… la inflación más alta… el país más violento… con el mayor número de asesinatos… Nicolás Maduro es el responsable de todo porque tiene todo el poder… él le quitó el poder a la Asamblea Nacional… Tiene la ley habilitante desde hace 4 años… todos los decretos de emergencia para hacer lo que quiera con la economía… y el resultado… es que este gobierno destruyó la producción nacional… porque este gobierno lo que ha hecho es robarse el dinero y el futuro de los venezolanos… El Mundo entero quiere un cambio… Hoy el presidente de Francia dijo que en Venezuela no hay democracia… que en Venezuela hay una dictadura… Hoy el Presidente del Parlamento Europeo que representa a 30 países dice que no hay democracia en Venezuela… el gobierno lo que quiere es convertir a Venezuela como otra Cuba… El pueblo venezolano no se deja engañar… Lo que quiere es cambio… Queremos reafirmar un mensaje de lucha… de esperanza, de cambio, de honor a la verdad… Que Maduro sepa que no puede seguir culpando a otras personas de su propio fracaso, sino que asuma su responsabilidad…"
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional

Pages