Para formar parte de la información

Fresas

Deliciosos crepes con chocolate y fresas

Crêpes con chocolate y fresas

Es imposible que alguien pueda resistirse a una crêpe. Es increíble tanto como para hacer platos salados como dulces, y lo mejor de todo es que son muy sencillas de realizar, no te preocupes si la primera crêpe no sale perfecta, el resto te aseguro que sí lo será, y además es el beneficio que tenemos en la cocina, nadie tiene por qué enterarse de esa primera porque nos la comemos antes de que llegue a la mesa.

Las fresas previenen el alzhéimer

Las fresas previenen el alzhéimer

Un compuesto natural que encontramos en las fresas -y en otras frutas como los arándanos, los caquis o las manzanas-, la fisetina, ha resultado ser un aliado eficaz para prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad. Los investigadores, del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California (EE. UU.), probaron un tratamiento con fisetina en roedores, descubriendo una reducción en el deterioro cognitivo y la inflamación cerebral.

¡Deliciosa! Tarta sencilla de fresas

¡Deliciosa! Tarta sencilla de fresas

Puede que haya algún despistado por ahí, pero imagino que la gran mayoría ya sabe que estamos en primavera y por lo tanto, en plena temporada de fresas. Si has ido al mercado, las habrás visto, digo yo. Siempre vistosas y muy rojas, aunque con un sabor que a menudo deja mucho que desear, por lo menos desde mi punto de vista. Y aquí es donde una tarta sencilla de fresas como ésta puede obrar milagros si no te entusiasma consumir al natural la fresa que tienes en casa.

¡Exquisito! Cheesecake con kiwi y fresas

¡Exquisito! Cheesecake con kiwi y fresas

El pastel de queso, también llamado cheesecake, es un postre delicioso elaborado a base de queso crema y otros ingredientes tales como nata o crema de leche y frutas, etcétera. Se dice que la primera mención escrita de un pastel de queso fue hecha por un médico de la antigua Grecia llamado Aegimus, que escribió un libro sobre el arte de hacer pasteles de queso.

Mousse de fresas fácil con solo 3 ingredientes

Mousse de fresas fácil con solo 3 ingredientes

Un mousse puede ser salado o dulce y ligeramente fundente. Se puede comer solo o para untar. Para conseguir la suavidad en textura y firmeza al mismo tiempo, se utilizan cremas o gelatinas, junto a algún zumo de fruta, vegetales o carnes. Generalmente es empleado como postre. Esta oportunidad traemos esta sabrosa y fácil receta de mousse de fresas.

Chequea aquí cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu vista

Chequea aquí cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu vista

La vista es uno de los sentidos que más empeora con el paso de los años. Suele ser el gran olvidado cuando somos jóvenes y no solemos prestarle especial atención hasta el momento en que empieza a darnos problemas y, llegados a este punto, quizás es demasiado tarde para hacer todo lo que no hemos hecho previamente. Por lo tanto, es de especial importancia que cuiden desde el principio este apreciado sentido y deben hacerlo empezando por la alimentación. Siempre repetimos y destacamos lo esenciales que son los alimentos para nuestro desarrollo en todos los sentidos y la vista es uno de ellos.

¿Cómo preparar un delicioso tiramisú de fresas?

El tiramisú es un postre frío que se sirve en capas. Típico de la cocina italiana, específicamente la de Venecia, la receta tiene múltiples variaciones, por ejemplo esta de tiramisú de fresas. Lo único que no varía es la regla general de mojar un ingrediente sólido, generalmente galletas o bizcochos, en café o licor, y acompañarlo con una crema hecha a base de mascarpone.

¿Cómo preparar unos mini shots de fresa?

En una reunión con los amigos los shots de gelatina son los primeros en desaparecer de la mesa. Pero en esta ocasión te presentamos una nueva manera de preparar estos deliciosos shots un poco más dulces, que obviamente también desaparecerán de la mesa en un abrir y cerrar de ojos. Esta receta consiste en una forma muy original e ingeniosa de servir un trago, la combinación del chocolate y la crema batida le van muy bien. ¡No te la pierdas!

¡Ñomi! Pastel ligero de fresas y yogurt griego (receta)

Un pastel como este ligero de fresas y yogur griego resulta muy versátil, ya que al no ser excesivamente dulce puede disfrutarse tanto de postre como en desayunos y meriendas. Podemos servirlo con un poco más de yogur o de nata montada, o incluso con un sirope de fresas para darle un toque más goloso.

Colorido smoothie de mango, fresas y mora

Este refrescante smoothie se convertirá en el centro de atracción durante el desayuno por su colorida presentación; su refréscate, exótico y delicioso sabor lo hará el favorito en tu menú de opciones. Lo puedes preparar para acompañar una comida o simplemente como merienda, ya que no solo es delicioso y satisface el apetito, además, su mezcla de calcio, proteínas y vitaminas, lo hace bastante saludable.

Pages