Para formar parte de la información

Fruta

Recetan fruta y verduras a hispanos en EE.UU que comen mal, en vez de medicina

Recetan fruta y verduras a hispanos en EE.UU que comen mal, en vez de medicina

Los médicos de Los Ángeles que participan en un programa que ayuda a proveerse de frutas y verduras a personas con la salud deteriorada por una inadecuada alimentación han hallado una mejoría de salud en el 57 % de los casos, dijo hoy a Efe Kristyn Male, vocera de las clínicas Eisner de la ciudad.

6 beneficios del pepino dulce para la salud

6 beneficios del pepino dulce para la salud

El pepino dulce, también conocido como pepino melón, es una fruta de suave sabor que te recordará seguramente al melón o al pepino. Es una fruta que idealmente debe comerse con su cáscara, lo mejor es optar por el pepino dulce orgánico. De esta manera se asegura que el fruto no tendrá residuos químicos ni pesticidas. A continuación, mencionaremos algunos de los beneficios del pepino dulce:

Nutricionista señala 7 propiedades del albaricoque

Nutricionista señala 7 propiedades del albaricoque

El albaricoque es un fruto similar al melocotón pero mucho más pequeño, de color amarillo pálido o anaranjado con una sombra roja. La textura de la pulpa es fibrosa y su consistencia se torna harinosa cuando el albaricoque está maduro. Se consume principalmente como fruta fresca, aunque también se utiliza para fabricar algunos derivados como compotas, mermeladas, zumos y los famosos ‘orejones’ que no son más que albaricoques secos.

Cómo pelar un coco en 10 segundos si no tiene un cuchillo (Video)

Cómo pelar un coco en 10 segundos si no tiene un cuchillo

Un chef de Samoa enseña en este video cómo se debe abrir un coco, según él, 'correctamente'. Eso sí, para ello debes de tener unos dientes de acero. Para este experto resulta fácil hacerlo, pero intentarlo no se lo recomendamos a nadie. Las imágenes se han vuelto virales en pocos días, alcanzando casi medio millón de visitas.

5 beneficios y usos del tomate

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El consumo de esta fruta mejora la salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda con los síntomas de la diabetes y mejora en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

Patilla: Buena opción para refrescar y potenciar las defensas

Una tajada gruesa de sandía aporta 55 kilocalorías. Esta fruta refresca, hidrata y aporta Vitamina C y A, esenciales para potenciar el sistema inmunitario. La sandía también es muy rica en potasio y magnesio, por ello consumirla antes de la práctica deportiva ayuda a prevenir los calambres musculares, además de faciliar la recuperación muscular si se toma después del ejercicio.