Fuerte Tiuna

Asesinaron a un soldado dentro de Fuerte Tiuna 

La tarde de ayer asesinaron al soldado del ejército Gilber Ender Briceño (18) dentro del patio del batallón Codazzi, ubicado en Fuerte Tiuna. Se pudo conocer, que el uniformado estaba trabajando cuando otro soldado se le acercó con un fal y le propinó un disparo en la cabeza.

Fue trasladado por sus compañeros al Hospitalito de Fuerte Tiuna y luego al Hospital Militar donde falleció a las dos horas de su ingreso.  seguir leyendo »

La popular “Bicha” Berenica Gómez, habla en su columna del pasado 1 ero de octubre de supuestos movimientos extraños dentro de Fuerte Tiuna y de un panfleto que anda rodando en esa importante cuartel militar venezolano.

Aquí parte del texto:  seguir leyendo »

A machetazos asesinan a hombre en refugio de Fuerte Tiuna 

A balazos y machetazos, sujetos encapuchados le quitaron la vida a David Avila Figuera, de 27 años, cuando ingresaron al albergue ubicado en el recinto militar, cometiendo el hecho tras desalojar a la esposa de la víctima y sus siete hijos

David Ávila Figuera, de 27 años de edad, jardinero en una obra de la Misión Vivienda, fue asesinado a tiros, golpes y machetazos, en un baño de los refugios del Fuerte Tiuna, en la parroquia Coche.  seguir leyendo »

Inaugurán estatua de Chávez jugando beisbol en Fuerte Tiuna 

El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, inauguró este martes en el Fuerte Tiuna, el Complejo Deportivo Chávez. De acuerdo al diario Últimas Noticias, en el centro de recreación está colocada una estatua a escala del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías jugando béisbol.

La actividad de apertura del nuevo espacio sirvió de inicio de un campeonato de softball, copa Hugo Chávez.  seguir leyendo »

Seis heridos tras desplomarse grúa en Fuerte Tiuna 

Seis trabajadores asiáticos resultaron heridos, con politraumatismos y tres de consideración, al desplomarse una grúa de elevación en las instalaciones del Fuerte Tiuna, donde construyen casas de la Misión Vivienda como parte del convenio con China.

El accidente se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana cuando suspendían materiales de construcción en el sector A, donde realizan el Complejo Habitacional Ciudad Tiuna.  seguir leyendo »

2.800 viviendas estarán listas en Fuerte Tiuna antes de septiembre 

Antes de septiempre se entregarán 2.800 viviendas en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado dentro de Fuerte Tiuna, en la parroquia El Valle, al sur del Distrito Capital, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información fue suministrada este viernes por el director de la Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas, Vitaliy Kryuchkov, organismo que participa en la construcción del urbanismo junto a  seguir leyendo »

Inaugurado centro de tratamiento para adicciones en Fuerte Tiuna 

Este sábado fue inaugurado un centro de atención y rehabilitación contra las drogas en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, como parte del Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones que adelanta el Gobierno bolivariano, y que celebra su primer aniversario. El acto estuvo presidido por la ministra de Salud, Eugenia Sader y por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol.

A través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, los funcionarios señalaron que con la inauguración de este centro, ya son 22 los espacios de atención activados en todo el país con el  seguir leyendo »

Ejecutivo financia 803 vehículos Chery ensamblados en el país  

Un total de 803 vehículos de la empresa mixta ZGT fueron entregados este martes en el Patio de las Academias, en Fuerte Tiuna, durante un acto que contó con la presencia de los ministros de Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, y de Comercio, Edmée Betancourt, entre otros funcionarios.

Los vehículos marca Chery fueron ensamblados en Venezuela y son otorgados con programas de financiamiento a personas con discapacidad, funcionarios públicos, militares, docentes, periodistas y otros.  seguir leyendo »

Las adyacencias de la Academia Militar agarró candela. A esta hora bomberos del Distrito Capital de Caracas están intentando controlar el incendio. Se desconoce la causa del incendio y hasta el momento no se reportan heridos.

En breve más información.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Ambiente/Incendio-en-F...

DJ

El presidente Chávez encabeza la celebración del aniversario de la Unefa  

El Presidente de la República, Hugo Chávez, celebra este miércoles los 12 años de creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en la sede de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas. El 26 de abril de 1999 el Presidente de la República decretó la creación de esta casa de estudios, cuya sede principal se encuentra en la Región Capital, y que ofrece 14 carreras por licenciatura, 14 en ingeniería, 36 maestrías, además de postgrados y doctorados.

“¡Que viva los estudiantes! Estamos en el acto del décimo segundo aniversario de la Unefa ¡Viva la Unefa”, dijo Chávez.

Para celebrar el aniversario de la Unefa, la Fundación Cultural “Ensamble Un acorde” interpretó sendas melodías para el deleite de los presentes.

Luego, las autoridades rectorales y el mandatario nacional impusieron la condecoración “Orden 26 de Abril” a los profesores y el personal, administrativo y obrero, que han colaborado a que la Unefa se sitúe entre las universidades de mayor matrícula.  seguir leyendo »

El Colegio Nacional de Periodistas condena la detención de los periodistas de El Nacional cuando cubrían una protesta de los damnificados en las inmediaciones de Fuerte Tiuna, y exigen la liberación de manera inmediata, pues, no han cometido delito alguno. Los comunicadores Maolis Castro y Ernesto Morgado fueron detenidos arbitrariamente; se les decomisó los documentos y se les maltrató.

En este momento, los mantienen en el Departamento de Investigaciones Criminales de Policía Militar Jesús Ferrara, en Fuerte Tiuna.

Las leyes señalan que un ciudadano no puede ser retenido sin orden judicial. El CNP-Caracas se une a esta protesta por considerar que se vulnera el derecho a la información, consagrado en la Constitución.

Fuente: http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=292957&T...

DJ

El presidente de la República, Hugo Chávez, reapareció este miércoles en una cadena nacional durante un acto de entrega de un lote de vehículos marca Fiat Siena. El patio de honor de la Escuela Militar de Caracas, en Fuerte Tiuna, sirvió como escenario para esta actividad. La entrega se hace a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Pdvsa. La unidades funcionan tanto a gasolina como a gas, indicó Chávez. "Es un tremendo carro; te lo vendo por 59 mil bolívares", dijo el Jefe del Estado al referirse a los vehículos que serán otorgados a familias venezolanas.

Indicó que la meta para este año es de 16 mil vehículos. 667 vehículos serán entregados este miércoles. "Tenemos un cronograma de entregas mensuales, no sólo en Caracas, quiero que el próximo acto sea, por ejemplo, en San Fernando de Apure".

Fuente: http://www.panorama.com.ve/06-04-2011/avances/chavez-miercoles.html

DJ

El presidente Hugo Chávez anunció el viernes la construcción de unas 50.000 viviendas en el principal fuerte militar de Caracas con el apoyo de Rusia, Bielorrusia y China, a la vez que firmó una nueva ley para atender la emergencia habitacional que afronta el país. "En estas explanadas de Fuerte Tiuna ya comenzó a nacer una ciudad que estará lista dentro de menos de dos años, Dios mediante, y gracias a la cooperación de las empresas rusas, bielorrusas y chinas", dijo Chávez durante un acto transmitido en cadena por radios y televisiones.

"Desde el Estado, estamos dando el ejemplo, estas son tierras estatales que estamos poniendo a la disposición del pueblo ¿por qué la burguesía no pondrá a la orden esos grandes terrenos que tiene, por ejemplo, los campos de golf de Caracas?", criticó el mandatario, que explicó que en estos terrenos militares se construirán 50.000 viviendas para atender la emergencia habitacional.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez, visita las instalaciones de Fuerte Tiuna, para recorrer terrenos, así como revisar sus maquetas, donde se construirán 40 mil viviendas en una extensión 248 hectáreas. “Aquí está naciendo una nueva Caracas para la vida del pueblo. Aquí nacimos nosotros (los militares), uno nace dos veces en la vida. Aquí uno aprendió a perfilar los sueños”, dijo.

Chávez indicó que parte de los cerros de Caracas no aguantan más los ranchos, por lo que es preciso acelerar el proyecto Ciudad Tiuna que se construirá en el lugar.

Por su parte, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, agradeció a la Fuerza Armada Venezolana que cedió este lote de terreno para dignificar al pueblo venezolano con viviendas.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=64720&tpCo...

DJ

El presidente de la República,Hugo Chávez, anunció este sábado la construcción de 10 mil viviendas en 40,8 hectáreas de terreno ubicadas en Fuerte Tiuna, Caracas, con un aporte inicial 400 millones de dólares de la empresa de construcción China International Trust and Investment Corporation (Citic) Group. El mandatario nacional, durante la inspección realizada a los espacios donde será ejecutada la obra, explicó que se desafectarán todas aquellas tierras ubicadas al norte del río Valle desde la estación de servicio, ubicada a la altura de la Academia Militar de Venezuela hasta Las Mayas, a fin de llevar a cabo la construcción de estas unidades habitacionales.

Asimismo, indicó que cada apartamento contará con un espacio entre 50 y 90 metros cuadrados. Se estima un año para la culminación de este proyecto que comenzará en enero de 2011.

“Seguimos trabajando en la búsqueda de soluciones para el beneficio del pueblo, estamos comprometidos a encontrar las soluciones habitacionales necesarias para las familias venezolanas que recientemente resultaron afectadas por las últimas lluvias caídas en el territorio nacional”, expresó el presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »

Más de 2 mil efectivos militares atienden a refugiados en Fuerte Tiuna  

Un total de 2.166 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoyan y atienden a las familias afectadas ubicadas en los albergues habilitados en Fuerte Tiuna, Distrito Capital. De acuerdo con el informe de relación del personal civil, elaborado por el Comando Estratégico Operacional (CEO), del total de militares que están trabajando arduamente para brindar asistencia y seguridad a estas personas, unos 2.079 pertenecen al Ejercito Nacional Bolivariano, tres son de la Armada Nacional, cinco de la Aviación y 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Fuerte Tiuna cuenta con 20 albergues totalmente operativos, en donde se dispone de atención médica y del enlace directo con el hospital.

Además de los refugios, ubicados en los distintos batallones, se desplegaron 200 carpas térmicas bajo amplios galpones, en las cuales viven más de mil personas provenientes en su mayoría de los sectores El Limón, San Onofre y Paramaconi en la carretera vieja Caracas-La Guaira.  seguir leyendo »

Por orden de la jueza Fabiola Vezga, titular del Tribunal 7mo de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, fue trasladado hasta Fuerte Tiuna, en el batallón número 5, el diputado (E), José Sánchez “Mazuco”. El traslado se produjo la noche de este jueves, luego de tres días consecutivos de suspensiones de las audiencias que siguen por el caso del asesinato de Claudio Macías, en el que presuntamente, está implicado “Mazuco”. Se desconocen las razones del traslado.

La suspensión de las audiencias se ha debido a fuertes dolores en la zona lumbar del imputado.

Sánchez permanecía recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Desde la pasada semana se inició el proceso oral y público en su contra, está previsto que declaren más de 150 personas, entre testigos y expertos promovidos por el abogado defensor Rómulo Pacheco y los fiscales Néstor Castellanos y Alejandro Méndez.  seguir leyendo »

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este domingo realizar una selección de familias damnificadas, refugiadas en Fuerte Tiuna, para ser reubicadas en diversos espacios del Palacio de Miraflores, donde se albergarán de forma temporal hasta que culminen las edificaciones que les serán adjudicadas. Durante una inspección realizada por la construcción de viviendas en la Avenida Lecuna, en Caracas, el Mandatario Nacional consideró habilitar las pequeñas unidades habitacionales construidas en Miraflores -para uso de los funcionarios de seguridad-, para refugiar temporalmente a las familias damnificadas.

Calculó que el espacio cuenta con capacidad de albergar un promedio de 20 familias.

En ese sentido, ordenó a sus jefes de Casa Militar visitar la noche de este domingo el refugio en Fuerte Tiuna para determinar cuántas familias serán trasladadas, toda vez que hayan pasado la etapa de triaje.

Indicó que dentro del Palacio, podrían habilitarse también algunos espacios como la sala para el Consejo de Ministros, donde podrían construirse dos especies de apartamentos; el Salón Joaquín Crespo, la cocina e incluso uno de sus despachos.  seguir leyendo »

Hugo Chávez Frías anunció la construcción de Gran Ciudad Tiuna. En los amplios espacios en Fuerte Tiuna se llevará a cabo este proyecto y el jefe de Estado estimó que se puedan construir unas 50.000 viviendas para beneficio de familias, en su mayoría damnificadas en Caracas. Un monto de 258 millones de bolívares fuertes estará destinado al proyecto. La información se produjo este viernes, en la inauguración de la Unidad Educativa Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna.

Fuente: AVN

Presidente Hugo Chávez inauguró liceo ecológico en Fuerte Tiuna  

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este viernes el área de secundaria de la Unidad Educativa Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en el Fuerte Tiuna, al sur de Caracas. Este nuevo espacio, anexo al área de educación primaria, atenderá a 380 niños, estudiantes de primero y segundo año de secundaria, de las comunidades de Las Mayas, Coche y El Valle. El Mandatario Nacional, realizó un recorrido por las principales instalaciones del plantel, acompañado por los ministros del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil; para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

Con este nuevo espacio, los estudiantes de básica de este plantel podrán seguir sus estudios de secundaria sin tener que trasladarse a otras zonas.

Este anexo, cuenta con unos 2 mil 500 metros cuadrados aproximadamente.

Fue construido con una inversión de 41 millones 12 mil 620 bolívares, aportados por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Los trabajos para la construcción de este centro iniciaron el pasado 7 septiembre de 2009 y culminaron el 7 de septiembre de este año.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del sexto cuerpo de ingenieros el Ejército.  seguir leyendo »

Para el mes de octubre el Gobierno Nacional tiene prevista la inauguración de la Unidad Educativa Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas, informó el general de brigada del Ejército, Julio Cesar Navas. Este nuevo centro educativo está dotado con un sistema tecnológico conformado por pizarras digitales, un sistema de Internet, televisión por cable y audio ambiente. El mismo beneficiará a pobladores de los sectores aledaños a Fuerte Tiuna, en la parroquia El Valle. Este plantel acogerá inicialmente a más de 300 alumnos del ciclo diversificado (4to y 5to año). Para el próximo periodo escolar, está previsto abrir las secciones de 7mo y 8vo grado.

La ejecución de este proyecto estuvo a cargo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalnavial) y la Sexta Brigada de Ingeniería del Ejército Bolivariano de Venezuela.

La infraestructura de esta unidad educativa está comprendida por 20 aulas, dos salones de computación, cinco laboratorios, biblioteca, auditorio, comedor y espacios para la recreación.

También contará con áreas para los servicios de medicina general, odontología y emergencias.  seguir leyendo »

Soldado habló con su madre pero no le soltó prenda sobre el doble crimen 

A las 4 de la madrugada de este miércoles llegó Elsi Vásquez al Helicoide. Había salido desde Araure (Por) en horas de la noche, siguiendo la ruta por donde vehículos del Sebin trasladaban a su hijo Jeffersson José Trujillo Vásquez, el soldado que presuntamente dio muerte a un capitán y teniente del Batallón Bolívar, crímenes ocurridos dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna el pasado sábado 21 de agosto. "De vez en cuando los funcionarios me lo ponía al teléfono", contó la señora Vásquez quien aguardaba en la recepción del Sebin esperando que le dieran paso para ver a su hijo.

"Ayer lo vi solo 15 minutos, me dijo que me quedara tranquila, que él estaba bien, asustado, pero bien, no lo golpearon ni nada", narró la mamá del soldado.

En esos 15 minutos que la señora Vásquez pudo hablar con su hijo, éste le confesó que jamás había visitado la sede de un canal de noticias de Caracas, tal como se difundió en agosto pasado. "Qué iba a hacer yo allí", le dijo el militar quien aun no le ha dicho a su madre las razones que lo movieron a cometer presuntamente el doble crimen.  seguir leyendo »

Capturan al soldado que disparó a militares en Fuerte Tiuna hace un mes 

Se pudo conocer a través de la cuenta de Twitter del jefe de prensa del Min-Interior, Jorge Galindo que en horas de la tarde de este martes fue capturado en el estado Portuguesa el soldado Jefferson José Trujillo Vásquez, presunto asesino de dos militares de Fuerte Tiuna, en un hecho ocurrido el pasado 21 de agosto.

De confirmarse la noticia, un mes estuvo huyendo el cabo Jeffersson José Trujillo Vásquez, quien mató a dos de sus superiores, la mañana del 21 de agosto, en Fuerte Tiuna.

Así se reseñó la información el pasado domingo 22 de agosto de 2010:
Un capitán y un teniente del Ejército venezolano fueron asesinados a tiros, ayer sábado, en las instalaciones del Batallón Bolívar, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, por un soldado que sostuvo una discusión con su superior, al momento de entregar la guardia. El hecho se registró ayer, aproximadamente, a las 10:00 am.  seguir leyendo »

Tanto en Caracas como en el interior del país continúan desplegados funcionarios de la policía científica en búsca del soldado Jefferson Trujillo, quien atacó a tiros en Fuerte Tiuna a un capitán y a un teniente del Ejército venezolano, e hirió a seis compañeros más. Como se recordará el soldado Trujillo, atacó a tiros al capitán Miguel Ángel Rosales Montoya (33), por que se disgustó al momento que le reclamaron su llegada tarde al cuartel. Posteriormente accionó el arma contra...

Posteriormente accionó el arma contra las personas que se acercaron al lugar del suceso y se abrió paso a balazos donde cayó abatido el teniente Alfredo Daniel Ruiz (25), y resultaron heridos 8 militares subalternos. No sin antes llegar hasta la cuadra en busca del sargento Gutiérrez a quien el soldado buscaba desesperadamente para darle muerte.

Para ello los detectives de homicidios ya han realizado una serie de investigaciones en el interior de Fuerte Tiuna, así como también la interrogación de compañeros y familiares del soldado que hoy aún permanece en fuga.  seguir leyendo »

Madre del soldado Jeffersson José Vasquez Trujillo pide perdón por su hijo  

Muy compungida se encuentra la señora Elsi Vásquez desde que el sábado pasado su hijo Jeffersson José Vasquez Trujillo (21) presuntamente dio muerte dentro del Fuerte Tiuna al capitán Miguel Ángel Rosales Montoya (33) y al teniente Alfredo Ruíz Montesino (25). Hasta ahora las autoridades no han dado con Jeffersson Trujillo. Vía telefónica, la señora Elsi Vásquez le envía públicamente un mensaje: "Le quieron decir a mi hijo que si me está oyendo, él sabe lo que que pasó, yo lo amo hijo, eres mi niño, te quiero mucho". Ya al final de esas palabras, a Elsi se le quebró la voz. Se sobrepone y prosigue. "He vivido por tí, quiero saber de tí, esta angustia que me tienes, quiero que te comuniques conmingo, si no sabes mi número, haz memoria".

Elsi Vásquez también se dirigió a los familiares de las dos personas fallecidas en Fuerte Tiuna. "También le digo a los familiares de esas personas que me perdonen, que perdonen a mi hijo, quizás él no tuvo misericordia de la vida de ellos, pero que ellos tengan misericordia de la vida de mi hijo; me duele mucho por ellos, sé lo que están pasando, pido perdón por mi hijo".  seguir leyendo »