Para formar parte de la información

Fujimori

La CorteIDH confirma para el 2 de febrero la audiencia sobre el indulto a Fujimori

 La CorteIDH confirma para el 2 de febrero la audiencia sobre el indulto a Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) confirmó hoy que llevará a cabo el próximo 2 de febrero una audiencia en la que analizará el indulto otorgado por el Gobierno de Perú al expresidente de ese país Alberto Fujimori (1990-2000). La audiencia se efectuará por petición de las víctimas de los casos de matanzas conocidos como "La Cantuta" y "Barrios Altos", por los cuales la CorteIDH condenó al Estado, en 2006 y 2001, respectivamente, como responsable de violaciones de derechos humanos cometidas durante el mandato de Fujimori.

El expresidente Fujimori goza de su libertad, tras su cuestionado indulto

El expresidente Fujimori goza de su libertad, tras su cuestionado indulto

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) goza hoy de su libertad después de 12 años, tras el indulto humanitario otorgado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, en medio de duras críticas, así como el respaldo de sus simpatizantes. Fujimori, de 79 años, vuelve a vivir en libertad en su país, después del indulto que le otorgó Kuczynski en Noche Buena, sólo tres días después de que una facción del fujimorismo en el Congreso lo salvó de la destitución por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El indulto a Fujimori genera renuncias en el oficialismo y nuevas protestas

 El indulto a Fujimori genera renuncias en el oficialismo y nuevas protestas

El indulto concedido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori comenzó hoy a debilitar el grupo parlamentario del oficialismo con su primera renuncia y generó la convocatoria de más manifestaciones en protesta por la liberación del exgobernante. El congresista Alberto De Belaúnde, del oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), formalizó hoy su renuncia al grupo parlamentario, tal como había anunciado el domingo 24, por su disconformidad con el indulto que exime a Fujimori de cumplir la mayor parte de una condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

El Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU para Suramérica lamenta el indulto a Fujimori

 El Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU para Suramérica lamenta el indulto a Fujimori

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) lamentó hoy el indulto y derecho de gracia concedido en Perú al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Fujimori, sentenciado en 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, pocas horas antes de Navidad, lo que enfadó a gran parte de los habitantes de ese país.

Kuczynski justifica indulto a Fujimori asegurando que solo "cometió errores"

Kuczynski justifica indulto a Fujimori asegurando que solo "cometió errores"

En un mensaje televisado a la nación, Kuczynski aseguró que indultar a Fujimori ha sido la decisión más difícil de su vida, pero que tomó la determinación de liberar al expresidente porque a sus 79 años ya había cumplido cerca de la mitad de su condena y su salud se había deteriorado

Peruanos marchan masivamente en contra del indulto otorgado a Fujimori

Peruanos marchan masivamente en contra del indulto otorgado a Fujimori

El indulto humanitario y gracia presidencial otorgado el domingo ha dividido en dos al Perú entre antifujimoristas y fujimoristas, aglutinados estos en el poderoso partido populista Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, hija del expresidente (1990-2000)

Fujimori admite "graves delitos" durante el Gobierno de su padre

La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien encabeza los sondeos con miras a las elecciones presidenciales peruanas del próximo año, admitió hoy que durante el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000) se cometieron "graves delitos de corrupción" y aseguró que se considera una política "de centro".

Congreso de Perú es presidido por un legislador promovido por el fujimorismo

El Congreso de Perú será presidido por Luis Iberico, quien recibió hoy el apoyo de la bancada fujimorista Fuerza Popular, el partido Aprista y los renunciantes al oficialismo, para el último periodo de la actual legislatura (2015-2016) y que coincide con el final del mandato del presidente Ollanta Humala.

Fujimori pide anular sentencia y nuevo juicio al denunciar falta de garantías

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) pidió hoy la nulidad de la sentencia por la que cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y un nuevo juicio al considerar que su proceso judicial no contó con las debidas garantías de imparcialidad del juzgador y presunción de inocencia.

Pages