Fundayacucho

Fundayacucho relanzará su fondo editorial en la Feria del Libro de Caracas 

El próximo 02 de agosto, como parte de la cuarta Feria del Libro de Caracas, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) relanzará el fondo editorial homónimo en un acto que tendrá lugar en la sala Orlando Araujo, ubicada en el Parque de Los Caobos, a las 2:00 de la tarde.

El Fondo Editorial Fundayacucho busca visibilizar las actividades que lleva la institución de la mano con el Poder Popular, así como proyectos e investigaciones producidas por los becarios nacionales,  seguir leyendo »

Desde este lunes y hasta el 15 de marzo, se abre la convocatoria para realizar estudios de maestrías, especializaciones y doctorados en la Universidad de Lanus, ubicada en Argentina.

La información la dio a conocer la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) a través de un boletín de prensa que señala que las especializaciones están enfocadas hacia la formación profesion  seguir leyendo »

Hasta el 31 enero, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) tendrá abierta la convocatoria para los venezolanos que quieran optar a una beca para cursar estudios de cuarto nivel en Argentina. La oportunidad académica está concebida para profesionales residenciados legalmente en Venezuela, que deseen cursar estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en la Universidad Nacional de General Sarmiento, con sede en el país sureño, para iniciar el proceso de formación en el primer y segundo semestre del año 2013.

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) exhortó a los más de 66.000 estudiantes seleccionados para optar a una beca, mediante del Programa 2012, a hacer el respectivo registro electrónico y así cumplir con la etapa de inscripción en la plataforma tecnológica, ya que es la única manera de completar exitosamente los pasos estipulados para finalmente recibir la ayuda económica.

Fundayacucho cumple 37 años al servicio de la educación 

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) cumplió este domingo 37 años al servicio de la educación venezolana. En 1975 el Estado venezolano creó esta institución con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales capaces de incorporarse a los planes de desarrollo del país.

Durante muchos años esta institución otorgaba créditos a un pequeño grupo de estudiantes que eran seleccionados a través de una prueba de suficiencia académica.  seguir leyendo »

Fundayacucho inicia actualización de datos de becarios internacionales 

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) inicia este lunes la actualización de datos de los becarios activos del Programa de Estudiantes Internacionales en Venezuela (PEI), informó Luis Oblitas, vicepresidente del Alba y la Cooperación Internacional de Fundayacucho, mediante una nota de prensa.

Profesionales venezolanos podrán obtener becas de estudio en China 

Hasta el 13 de abril de este año, los profesionales venezolanos en carreras vinculadas a Seguridad Alimentaria, Petróleo, Química, Física, Biología y Nanotecnología podrán optar por becas para cursar estudios de especialización, maestría y doctorado en la República Popular China, ofrecidas por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

La información fue suministrada por la Fundación, a través de un boletín de prensa, que destaca los pasos que deben seguir los interesados: postulación en línea: www.fundayacucho.gob.ve, en el módulo  seguir leyendo »

Los profesionales venezolanos que deseen realizar estudios de posgrado en el exterior podrán postularse para optar a una beca en una universidad o institución universitaria en los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con una información de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la recepción de documentos en esta institución inició este lunes y culminará el 09 de marzo, la cual funcionará  seguir leyendo »

Fundayacucho ofrece becas para estudios en Argentina 

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, ofrece a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), becas para cursar estudios de postgrado y doctorado en la República de Argentina.

La iniciativa se enmarca en los convenios de cooperación en materia educativa suscritos con instituciones educativas de América Latina, en esta oportunidad con la Universidad Nacional de General Sarmi  seguir leyendo »

Los profesionales residenciados legalmente en Venezuela podrán postularse para becas de estudios de Máster II, Doctorado o Post-doctorado en la República Francesa hasta el 30 de septiembre 2011 a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho). Los estudios de postgrado están enmarcados en las áreas de agricultura y alimentación, biología y ambiente, ciencia y tecnología, e ingeniería, refirió una nota de prensa.

En el área de agricultura y alimentación incluye: Desarrollo sustentable aplicado a la Agricultura, Agroecología, Producción Vegetal, Producción de Semillas, Economía agrícola, Producción Animal, Sistemas de Producción, Biotecnología, Tecnología de alimentos.  seguir leyendo »

Fundayacucho ya abrió convocatoria para cursar estudios en China  

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), convoca desde este lunes 28 de febrero hasta el 1 de abril, a los profesionales venezolanos en el país que deseen cursar estudios de especialización, maestría y doctorado en la República Popular China a iniciarse durante el segundo semestre de 2011. De acuerdo con nota de prensa los estudios de postgrado a realizar deberán estar enmarcados en las áreas de Seguridad Alimentaria, Petróleo, Química, Física, Biología y Nanotecnología.

Fundayacucho ofrecerá el boleto aéreo ida y vuelta, mientras que la República Popular China cubrirá la formación lingüística en chino-mandarín, la Asignación Básica Mensual (ABM) para costear los gastos de manutención del estudiante durante su permanencia en China, además del pago de la matrícula y del seguro médico.

Los documentos deberán ser entregados en el Centro de Información Académica de Fundayacucho (CIAF), ubicado en la Calle 3B, edificio Fundayacucho, urbanización La Urbina, Caracas, o en alguna de las Oficinas Regionales.  seguir leyendo »

Fundayacucho abre nueva convocatoria para estudios en Francia  

Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, abrió una nueva convocatoria para realizar un curso de perfeccionamiento de alto nivel en Francia. Esta oportunidad de estudio va dirigida a ingenieros de minas, geólogos y servidores públicos venezolanos de la industria y administración minera que acrediten alrededor de 3 años de experiencia profesional y que deseen realizar especialización en el Centro de Estudios Superiores de Materias Primas (Cesmat).

Fundayacucho ofrece una beca que incluye una asignación básica mensual para gastos del estudiante durante su permanencia en ese país europeo y el pago del seguro médico.

Por su parte, el Cesmat, complementando el proceso, ofrecerá una beca para cursar estudios de francés con una duración de hasta tres (3) meses en este centro, además de la exoneración del pago de la matrícula.

Los profesionales interesados podrán postularse a través del portal web www.fundayacucho.gob.ve, en la sección convenios en ejecución.  seguir leyendo »

Concederán becas para que venezolanos realicen postgrados en Rusia  

Docentes, investigadores y profesionales venezolanos podrán cursar estudios de postgrado (Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado) en universidades de Rusia, que iniciarán actividades académicas en el segundo semestre de septiembre del año 2011. De acuerdo con nota de prensa, las becas serán otorgadas a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias por medio de su ente ejecutor la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Los estudios de postgrado a realizarse están enmarcados dentro las áreas contempladas como prioritarias en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar, a saber: Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Agricultura, Energía Nuclear, Geología, Minería y Explotación de Recursos Minerales, Ingeniería Eléctrica.

Asimismo, Ingeniería de la Industria Eléctrica, Ingeniería Metalúrgica, Tecnología de Equipos Mecánicos, Automotriz, Ingeniería Electrónica; Ingeniería de Radios y Comunicaciones.  seguir leyendo »

Fundayacucho inicia convocatoria para otorgar becas en Francia  

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), convoca a docentes, investigadores y profesionales venezolanos que deseen cursar estudios de postgrado y doctorado en Francia a aplicar en el proceso para el otorgamiento de becas correspondiente al segundo semestre del 2011. De acuerdo con un nota de prensa de la referida institución, la iniciativa forma parte del convenio de cooperación en materia educativa suscrito entre Fundayacucho y la embajada de Francia. Las áreas de estudios deben estar alineadas con aquellas contempladas como prioritarias en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar. En este sentido se apoyarán aquellos...

En este sentido se apoyarán aquellos profesionales que vayan a cursar estudios en las áreas agrícola, ambiental, salud e ingeniería.

Asimismo, a quienes quieran formarse como gerentes en las especialidades de geomorfología, suelos y paisajes; gerencia de la información; gerencia en transferencia de tecnología; eficiencia energética de procesos industriales; planificación y ordenación del territorio.  seguir leyendo »

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias por medio de su ente ejecutor, Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), abrió una convocatoria para cursar estudios de postgrado y doctorado en Alemania. De acuerdo con nota de prensa, la iniciativa se enmarca en el Convenio de Cooperación en Materia Educativa suscrito entre Fundayacucho y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), dirigido a docentes, investigadores y profesionales venezolanos que deseen cursar estudios de postgrado (Máster, Doctorado y Pos doctorado), a partir del segundo semestre de 2011, en universidades y centros de investigación de la República Federal de Alemania.

Las áreas de estudios deben estar alineadas con aquellas contempladas como prioritarias en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar. En ese sentido, se apoyarán aquellos profesionales que vayan a cursar estudios en las áreas de Ingeniería, Salud, Ciencias Básicas y Geografía.  seguir leyendo »

Min-Educación Superior suspende becas Fundayacucho 

El Ministerio de Educación Superior suspendió las becas Fundayacucho. Luis Acuña, titular del despacho, explicó en Unión Radio que la medida responde a una reorganización del programa, por cuanto no hay una sistematización ni un esquema que permita tener unos criterios uniformes para la asignación de becas.

"Fundayacucho el año pasado otorgó el doble de becas, más de lo que otorgaron los 25 años anteriores a que el presidente Chávez llegara al poder. A veces sucede que un organismo le otorga una beca a una persona y otro organismo le da otra, por tanto, queda doblemente becado".

Acuña indicó que conformarán una comisión nacional que ordene todo lo que se relaciona con la asignación de becas y que permita tener una uniformidad en la materia. Participarán estudiantes y rectores de universidades.

Fuente: La Verdad