Funvisis

Funvisis reportó sismo de magnitud 3,1 en Sucre  

Un sismo de magnitud 3.1 en la escala abierta de Richter se produjo ayer(lunes) en el estado Sucre a las 10:15 de la noche (HLV), informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas(Funvisis).

De acuerdo con el reporte del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, el movimiento telúrico tuvo su epicentro 37 Km al sur de Güiria, capital del mun  seguir leyendo »

Funvisis rechaza rumores de posible terremoto en el país 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), desmiente rotundamente los rumores que están circulando por las redes sociales sobre la ocurrencia inminente de un terremoto.

Los rumores sobre un posible sismo que circulan por las redes sociales carecen de validez científica, predecir la ocurrencia de un terremoto no es posible.  seguir leyendo »

Venezuela optimiza tiempo de respuesta en caso de sismo 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) activó el sistema de calculos automáticos de eventos, con vistas a optimizar los tiempos de respuesta para contar con resultados preliminares, informaron este miércoles fuentes especializadas.

Miguel Palma, jefe del Departamento de Sismología de Funvisis, indicó que en la institución aún se mantiene la metodología de emitir un reporte revisado por un analista.  seguir leyendo »

Funvisis reporta otro sismo de 2.8 El Tocuyo 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que este viernes que, a las 5:43 de la mañana, se registró un sismo de magnitud 2.8 al sureste de El Tocuyo, en el estado Lara.

Funvisis reportó sismo de magnitud 2,9 en Falcón 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este jueves un movimiento telúrico de magnitud 2,9 en la escala abierta de Richter, ocurrido en el estado de Falcón.

Según la institución, el fenómeno -detectado a las 00:37 hora local- fue localizado 30 kilómetros al sureste de Coro y 20 kilómetros al noreste de San Luis.  seguir leyendo »

11 réplicas ha tenido el sismo de magnitud 5.2 en Lara 

Este miércoles, a las 6:40 de la mañana se registró un sismo de magnitud 5.2 a 16 kilómetros de El Tocuyo, en el estado Lara, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El evento natural tuvo una profundidad de 3.4 kilómetros, añade el reporte.  seguir leyendo »

Funvisis reportó este sábado un sismo de 2,6 en Sucre 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este sábado un sismo de magnitud 2,6 en la escala abierta de Richter, en el estado Sucre, oriente venezolano.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:42 a 20 kilómetros al noreste de Guiria y 30 kilómetros al noroeste de Macuro.  seguir leyendo »

Funvisis detectó 11 mil 907 eventos sísmicos durante el 2013 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) procesó el pasado año 11 mil 907 eventos sísmicos, apoyada en el monitoreo de las estaciones satelitales ubicadas en todo el territorio nacional, informaron este viernes fuentes especializadas.

La presidenta de la institución, Aura Fernández, indicó que este resultado responde al desarrollo de capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del país.  seguir leyendo »

Funvisis reporta sismo de magnitud 3.0 en región centro-occidental 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este miércoles un movimiento telúrico de magnitud 3,0 en la escala abierta de Richter, localizado en la zona centro-occidental del país.

Según el organismo, el fenómeno ocurrió a las 00:51 hora local, 41 kilómetros al este de Trujillo y 11 kilómetros al noroeste de Biscucuy (municipio Sucre del estado Portuguesa).  seguir leyendo »

Funvisis aumentará precisión en cálculo de amenaza sísmica 

El proyecto Geociencia Integral de Los Andes de Mérida (Giame) será aplicado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en la cordillera de la entidad andina, para lograr así una mejor precisión en el cálculo de la amenaza sísmica de la zona.

Funvisis registra otro sismo moderado en el estado Sucre 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 28 de diciembre de 2013 a las 04:47 (HLV) fue registrado un sismo de magnitud 3.8 localizado a 29 Km al suroeste de Güiria, estado Sucre.

El evento telúrico se registró a una profundidad de 83.7 Km.  seguir leyendo »

Este viernes en horas de la noche se registró al noreste de Venezuela, concretamente en Güiria, un sismo con una magnitud de 5,6 grados. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) aún no revela detalles del hecho.

Este viernes se registró un sismo de 5,6 grados de magnitud en Güiria, ubicado en el estado en el estado Sucre, al noreste de Venezuela.  seguir leyendo »

Mérida ‘tembló’ 16 veces esta semana 

De los 30 sismos registrados en los primeros cinco días de julio en Venezuela, 16 ocurrieron en Mérida, estado que en menos de doce horas sumó más de 10 temblores, todos de magnitud de leve a moderada. Cerca del 60% de los eventos telúricos en julio, corresponde a la franja andina influenciada por la falla de Boconó. Hasta la 1:33 minutos de la tarde de ayer sumaban 18 temblores en Los Andes venezolanos.

La cifra rebasa el total de temblores en Los Andes en julio de 2012, mes que sumó 58 temblores en Venezuela, de los cuales seis fueron en Los Andes, siendo Mérida epicentro de tres, mientras que el re  seguir leyendo »

Designan nueva presidenta de Funvisis 

El pasado jueves fue designada como presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismologicas (Funvisis), la ingeniera Aura Fernández.

Fernández se desempeñaba como directora técnica de la institución desde enero de 2012 y sustituye al ingeniero Víctor Cano, actual presidente de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae)  seguir leyendo »

Sismo de 4,2 grados de magnitud se registró en Güiria  

Un sismo de 4,2 grados en la escala abierta de Richter se registró este jueves en Güiria, estado Sucre, sin que se reportaran heridos o daños materiales, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico se registró a las 7:08 de la mañana y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al sur de la localidad de Güiria, en las aguas del golfo de Paria, en el estado Sucre.  seguir leyendo »

Sismo de magnitud 4.4 se registró hoy en Guanare 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 18 de Febrero de 2013 a las 08:43 HLV fue registrado un sismo de magnitud 4.4 en Guanare.

El movimiento telúrico fue localizado a 24 Km al noreste de Guanare, con una profundidad de 5 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.  seguir leyendo »

Un sismo de 2,7 grados en la escala de Richter remeció a las 09:39 una zona del extremo oriente de Venezuela sin reportar víctimas ni daños materiales, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor se registró a las 09:39 hora local y su epicentro se situó a 45 Km al norte de Guiria, en el estado de Sucre, y a una profundidad de 111.6 km.

EA

Sismo de magnitud 4.2 se registró hoy en Tovar 

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 12 de enero de 2013 a las 3:47 HLV fue registrado un sismo de magnitud 4.2 en Tovar, estado Mérida.

El movimiento telúrico fue localizado a 9 Km al noroeste de Tovar , con una profundidad de 5.0 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.  seguir leyendo »

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, inspeccionó este jueves las instalaciones de la sala telemétrica de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), donde se recibe toda la información de las estaciones sismológicas, captadas a través del satélite Simón Bolívar.

Existe una red de 35 estaciones sismológicas conectadas al dispositivo espacial, durante las 24 horas del día, a fin de monitorear cualquier evento telúrico ocurrido en Venezuela, reseña una nota de p  seguir leyendo »

La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes declarar el año nacional de la prevención de eventos sísmicos desde el 27 de julio de este año hasta la misma fecha del 2013, expone en su portal digital el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo se acordó celebrar el 40 aniversario de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), que desde 1972 promueve las investigaciones y estudios especializados en sismología  seguir leyendo »

Según Funvisis, un sismo leve se sintió en Barquisimeto 

Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó sobre un leve sismo de 2.5 al noroeste de Barquisimeto.

Reporte:

Fecha: 11/06/2012
Hora: 17:40 (HLV)
Magnitud: 2.5
Profundidad: 3.4 km
Latitud: 10.18 ºN
Longitud: -69.57 ºO
Epicentro: 31 Km al noroeste de Barquisimeto

DJ

Registran sismo de magnitud 3.6 en Mérida 

Un sismo de magnitud 3.6 en la escala abierta de Richter se produjo este jueves a la 01:03 de la madrugada (HLV) en el estado Mérida, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El reporte de Funvisis destaca que el temblor tuvo su epicentro 54 Km al noreste de la ciudad de Mérida, capital del estado homónimo, con una profundidad de 9.5 km.

El mismo día, a las 03:51 de la tarde (15:51 HLV), se produjo otro movimiento telúrico de magnitud 2.8 en el estado Sucre, específicamente a 70 km del noreste de Guiria, capital del municipio Valdez,  seguir leyendo »

Leve sismo de 3.1 se sintió en Güiria 

El servicio de Funvisis informó por Twitter que el último sismo en el país se registró a horas de la tarde, poco después de las 5 p.m. en Güiria.

Reporte:

Fecha: 21/05/2012
Hora: 17:08 (HLV)
Magnitud: 3.1
Profundidad: 111.7 km
Latitud: 11.05 ºN
Longitud: -61.92 ºO
Epicentro: 60 Km al noreste de Güiria  seguir leyendo »

Portuguesa sin daños tras sismo registrado la noche del miércoles 

Ningún tipo de daños ocasionó en Portuguesa el sismo registrado la noche de este miércoles en Guanare, informó el director del Instituto Autónomo de Bomberos de la entidad, Miguel Godoy.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, se registró a las 11:06 de la noche y fue localizado a 22 kilómetros del oeste de Guanare, con una profundidad de 5,7 kilómetro  seguir leyendo »

Un sismo de magnitud 4.5 se sintió frente a las costas del estado Sucre 

En horas de la noche de este miércoles el servicio de sismos de los Estados Unidos reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.5 frente a las costas del estado Sucre. De acuerdo a los datos presentados en su página web, el sismo ocurrió a 39 km de Güiria y a más de 90 kilómetros de profundidad.

En servicio venezolano Funvisis confirmó la información en su página web publicando el siguiente reporte:

Fecha: 16/05/2012
Hora: 20:22 (HLV)
Magnitud: 4.4
Profundidad: 78.6 km  seguir leyendo »