El director del grupo Fiat dice que la fusión con Chrysler será en 2014


El director del grupo automotor italiano Fiat, Sergio Marchionne, anunció este domingo en una entrevista en Turín (norte) que espera llevar a buen puerto la fusión de Fiat con su filial estadounidense Chrysler en el curso del año 2014.

"Lo conseguiremos. Con Veba [un fondo del poderoso sindicato automotor estadounidense UAW que es accionista de Chrysler] tenemos opiniones diferentes sobre el valor de Chrysler, pero resolveremos el problema en 2014", aseguró Marchionne, preguntado por el director del diario La Repubblica.

Marchionne dijo "no haber pensado aún" en el futuro nombre del grupo cuando le preguntaron si se llamaría Fiat o Chrysler.

A finales de enero, cuando anunció un beneficio neto de 1.400 millones de euros para Fiat en 2012, gracias esencialmente de las ganancias de Chrysler, Marchionne reafirmó la irreversibilidad de la unión entre los dos grupos.

Fiat posee mas del 60% de Chrysler y espera tomar su control total antes de 2015.

Chrysler tuvo buenos resultados el año pasado, con un beneficio neto de 1.700 millones de dólares y ventas que aumentaron un 20%, hasta 65.800 millones de dólares, según un comunicado publicado el miércoles. Gracias a estos sólidos resultados, Chrysler tiene objetivos optimistas para este año, en el que espera obtener un beneficio de 2.200 millones de dólares y ventas en torno a 72.000 millones de dólares. AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios