Exárbitro Oscar Ruiz demanda a colega que lo denunció por acoso sexual


El exárbitro colombiano Oscar Julián Ruiz presentó hoy en la ciudad de Villavicencio (centro este) una demanda por injuria y calumnia contra un excolegiado que lo denunció por un supuesto acoso sexual.

"Hemos instaurado en el día de hoy ante la Fiscalía General de la Nación el caso por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada, injuria y calumnia", señaló Ruiz en una conferencia de prensa.

El pasado 19 de enero, el exárbitro Germán Mauricio Sánchez denunció en Bogotá a Ruiz por acoso sexual, en hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2010, según el supuesto afectado.

En la contrademanda, Ruiz, quien también es abogado, igualmente ha solicitado que se investigue "a otras personas que eventualmente hayan estado involucradas en este hecho", en alusión a declaraciones del presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González Alzate.

El dirigente ha dicho que, al parecer, para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional es requisito ser homosexual.

Ruiz aseguró que la querella contra Sánchez no busca ninguna revancha, sino que pretende limpiar su nombre y que el espinoso asunto se aclare.

Recalcó que la situación generada por esa denuncia ha afectado a su abuela, sus padres, tías y hermanos, pero dijo que ha recibido "todo el apoyo" de la familia.

Según Sánchez, el supuesto acoso sexual de Ruiz ocurrió cuando por razones de trabajo viajó a Villavicencio y su colega lo invitó a quedarse en su casa.

Ruiz ha negado esa invitación y señaló que fue Sánchez el que le pidió posada y que no hubo un comportamiento como el denunciado por el segundo.
En su trabajo como árbitro, Ruiz dirigió partidos de los mundiales de fútbol Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como en Copa Libertadores, Copa América, eliminatorias y el Torneo Profesional Colombiano.
Hace algunas semanas, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) consideró a Ruiz como el segundo mejor árbitro del mundo en la primera década del siglo XXI, detrás del alemán Markus Merk. EFE.

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal