Gabriela del Mar Ramírez

"Las intervenciones de varios complejos habitacionales yo las vería no como expropiaciones, sino como la restitución del derecho a la vivienda”, así lo dio a conocer la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez. Ramírez se encuentra de visita en el estado Bolívar en el marco del I Encuentro Regional del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

La máxima representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos expresó que las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional responden a las múltiples denuncias de diversos grupos organizados sobre el retraso y paralización de obras, el cobro de ajustes por concepto de Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el incumplimiento de contratos por parte de las inmobiliarias.  seguir leyendo »

Defensoría del Pueblo inaugura primera Escuela de Derechos Humanos en el país 

La primera Escuela de Derechos Humanos del país abrió sus puertas este sábado en Caracas, para complementar la formación académica y de investigación de diversos profesionales en el campo de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, con un enfoque crítico y progresista. Durante el acto de apertura, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, agregó que la iniciativa surge con el propósito de fortalecer la formación académica de la sociedad en general por medio de la oferta inicial de diplomados y cursos de extensión gratuitos.

En la inauguración estuvieron presentantes el embajador Jorge Valero, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA); el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Irán; David Velásquez; el magistrado Juan Rafael Perdomo, vicepresidente de la Sala de Casación Social; Edgardo Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria; y el viceministro de Desarrollo Académico del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Damiani.  seguir leyendo »