Para formar parte de la información

galaxia

Hallan un enorme agujero negro cerca del corazón de nuestra galaxia

Hallan un enorme agujero negro cerca del corazón de nuestra galaxia

Un equipo de científicos liderados por el astrofísico Tomoharu Oka de la Universidad de Keio (Japón) ha detectado un gigantesco agujero negro de unas 100.000 veces la masa del Sol cerca del corazón de nuestra galaxia junto al ya conocido Sgr A. Este objeto sería un nuevo candidato a agujero negro de masa intermedia (IMBH, Intermediate-mass black hole).

Un gigantesco agujero negro se dirige hacia nuestra galaxia

Un gigantesco agujero negro se dirige hacia nuestra galaxia

Normalmente, cuando nos referimos a un agujero negro supermasivo, solemos pensar en un "monstruo" espacial millones de veces más pesado que el Sol, instalado en el centro de una galaxia activa y devorando desde su cómoda y estática posición cualquier planeta, estrella o simple masa de gas se le acerque demasiado.

¡Este helado está inspirado en la galaxia y querrás explorarlo! (Video)

¡Este helado está inspirado en la galaxia y querrás explorarlo!

¿Quién no soñó alguna vez cuando era niño en ser astronauta? Y aunque cuando crecemos nos damos cuenta que era nada más que eso, un sueño infantil, de vez en cuando miramos al cielo y no podemos dejar de maravillarnos y preguntarnos qué habrá más allá. Así que si quieres revivir tus sueños infantiles, despertar tu imaginación o sorprender a los niños, este es el helado que tienes que preparar: el helado inspirado en la galaxia. ¡Solo para soñadores y aventureros!

¿Qué le ocurre a una galaxia cuando es devorada por un agujero negro?

¿Qué le ocurre a una galaxia cuando es devorada por un agujero negro?

Nuevas imágenes obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble han revelado la intricada estructura de la galaxia NGC 4696 con un detalle nunca visto hasta ahora. La galaxia elíptica es una bella singularidad cósmica con un núcleo brillante envuelto en un sistema de oscuros y ondulantes filamentos.

Una galaxia fantasma desconcierta a los científicos

Una galaxia fantasma desconcierta a los científicos

Un equipo de científicos dirigidos por el profesor Pieter van Dokkum de la universidad de Yale de New Haven, EE.UU., y por el catedrático Roberto Abraham de la Universidad de Toronto, Canadá, ha descubierto una galaxia 'fantasma' de aproximadamente la misma masa que la Vía Láctea, aunque compuesta de materia oscura, según relata el W. M. Keck Observatory.

Pages