Galaxy Entertainment de Venezuela

Debido a las múltiples denuncias que vienen realizando los usuarios y usuarias, a las empresas de televisión por suscripción, funcionarias y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizaron una fiscalización a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela C.A., conocida como Directv, ubicada en las Mercedes, estado Miranda, encontrando irregularidades tales como la imposición abusivas en los contratos. Amira de Jermano, directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, informó que se le aplicó una medida de cierre temporal administrativo. Destacó que mientras dure la medida, Directv no podrá realizar nuevos contratos a nivel nacional, hasta tanto realicen los respectivos correctivos a los mismos.

De Jermano, indicó que uno de los contratos ofrecidos vulneraban los derechos de las personas en la defensa de los bienes y servicios, ya que contempla una cláusula la cual estipula que de persistir alguna falla hasta un lapso de 72 horas, no se hacían responsables.

Otra de las irregularidades encontrada durante la inspección fue el servicio de instalación de las antenas, el cual constaba de dos precios en los contratos a los clientes. Una tarifa en el caso de las tarjetas de créditos y otros para cuentas bancarias; haciendo una discriminación en la formas de pagos.  seguir leyendo »