Gastronomía

Panquecas de chocolate "light" 

Este desayuno está cargado de nutrientes que le darán energía a tu cuerpo, salud y mucho sabor a tu día. No dejes de intentar estas panquecas de chocolate light, que harán tu vida más dulce y además cuidarán tu figura.

Proponen proclamar el 1º de octubre Día Nacional del Cacao 

Cacaocultores, artesanos, emprendedores del cacao y representantes de la Fundación Nuestra Tierra entregarán el martes 23 a representantes de la Asamblea Nacional (AN) 23.260 firmas recolectadas en el país para solicitar la proclamación del 1º de octubre como Día Nacional del Cacao en Venezuela.

El anuncio lo realizó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, en declaraciones reseñadas en una nota de prensa de esta institución.  seguir leyendo »

Mistura vendió 321.000 entradas, un 15 por ciento menos que en 2013 

La mayor feria de gastronomía en Latinoamérica se realizó en la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, en el circuito de playas de Lima, que días antes de la actividad fue cerrado en un tramo para realizar una ampliación de esa carretera.

La séptima feria gastronómica Mistura vendió 321.000 entradas en sus diez días de duración, un 15 % menos que el año pasado, debido a los problemas de acceso por obras en la zona de Lima donde se real  seguir leyendo »

Muffins de batata saludables 

La batata es un excelente carbohidrato que incluso ayuda en el proceso de pérdida de grasa . Es de baja carga de glucemica aún cuando su sabor es dulce, es mejor que la papa. Alta en fibra,potasio y antioxidantes, betacaroteno. Por eso, te enseñamos a preparar unos deliciosos muffins de batata saludables.

La cuenta en Instagram de VidaFityAactiva, comparte con sus seguidores múltiples recetas saludables, reducidas en calorías y sabrosas que puedes preparar diariamente para mantener tu figura y comer d  seguir leyendo »

Cómo clarificar la mantequilla 

La técnica del clarificado permite remover el agua y los sólidos de la leche que la conforman. Además, obtiene un sabor puro y no se quema al ser expuestas a altas temperaturas. Aprenda a realizar paso a paso este proceso

La mantequilla es uno de los ingredientes favoritos a la hora de cocinar. Es usada en una gran variedad de platillos. Sin embargo, sus propiedades no son muy saludables.  seguir leyendo »

Cadena de restaurantes japonesa lanza menús con "pintxos" y txakolí 

Las especialidades van desde entradas como el chipirón en su tinta o el pimiento relleno de bacalao con salsa vizcaína hasta una selección de cuatro pinchos (que incluye uno de jamón, uno de croqueta de merluza, uno de endivia con salmón y una banderilla de aceituna, guindilla y anchoa).

La conocida cadena de restaurantes japonesa Royal Host ha lanzado esta semana una serie de platos inspirados en la cocina vasca que incluyen desde "pintxos" hasta chuleta a la parrilla y que se pueden  seguir leyendo »

Aunque para algunos resulte difícil de creer, lo cierto es que hay métodos para extender la vida de los alimentos sin necesidad de refrigeradores o conservadores industriales y la página Ecoosfera nos comparte tres de ellos para facilitarte las cosas.

Muchos alimentos ya no requieren refrigerarse pues rebosan de conservadores con dudosas consecuencias para nuestra salud.  seguir leyendo »

Cinnamon rolls "light" 

Suena imposible asociar el postre de "Cinnamon rolls" con algo saludable. Pero la versatilidad de la cocina logra que podamos disfrutar de nuestros postres favoritos en su versión más saludable, para aprovechar todos los nutrientes que aportan los ingredientes, mantener el peso y comer rico.

La cuenta en Instagram de VidaFityAactiva, comparte con sus seguidores múltiples recetas saludables, reducidas en calorías y sabrosas que puedes preparar diariamente para mantener tu figura y comer de  seguir leyendo »

El venezolano Omar Pereney, un “nerd”, entre los fogones 

Su pasión por la comida lo ha llevado a la cocina de los restaurantes más conocidos de Caracas como Mocambo, Antigua, Tragaluz, siete mares, entre otros. Su primer contacto con los medio de comunicación fue a los 12 años con Pedro Penezini Fleury.

Omar Pereney, proviene de una familia donde no hay cocineros profesionales, pero, si son amantes de la buena comida es así como en una visita al restaurante Subaris de Las Mercedes la familia tiene l  seguir leyendo »

Magdalenas mármol de chocolate y vainilla 

Puede hacer esta receta, --una deliciosa combinación de sabores y aromas que inundará vuestra casa desde que comencéis a prepararla-- o utilizar cualquier receta de magdalenas que les guste, trabajando con ella como ahora contaré. El resultado tiene el éxito garantizado. También son ideales para usar como base para cupcakes, con la sorpresa que supondrá su peculiar interior.

Hay recetas que de repente se te ocurren como una idea repentina y en ocasiones, aunque las busques curiosamente no las encuentras por la red.  seguir leyendo »

Cómo recalentar pasta adecuadamente 

La pasta que se guarda en la nevera puede ponerse reseca y desagradable en poco tiempo. Sin embargo, es posible disfrutar de una deliciosa pasta del día anterior sin hacer algo "demasiado" complicado. Todo lo que necesitas son algunos pasos básicos de cocina.

Método 1

1. Prepara una rica pasta, como este linguini cremoso a la parmesana. Guarda lo que haya sobrado en el refrigerador.  seguir leyendo »

I Expo Feria del Chocolate Artesanal en el Banco de Venezuela 

En el marco de la celebración de los 5 años en Revolución del Banco de Venezuela se realizó la primera “Expo Feria de Chocolate Artesanal” en los espacios de la Torre Principal del Banco de Venezuela, ubicada en la Av. Universidad, piso Ejecutivo.

Por qué preferir una cerveza en lata que en botella 

Ya sea en el supermercado, almacén o botillería, una de las preguntas que a veces nos hacemos es si es mejor adquirirlo en una botella o en lata. Y es que para algunos, sí hay diferencias entre una y otra.

Sobre esta disyuntiva Mark Dredge, periodista especializado en temas de cerveza y comida, es claro: Lo mejor es comprarlo en formato lata, ¿por qué? Eso es lo que explica a continuación.  seguir leyendo »

McDonald’s trae nuevos “contornos criollos” 

Siempre innovando para satisfacer los gustos de sus clientes, quienes constituyen su razón de ser, McDonald’s amplía su menú y diversifica las deliciosas opciones para acompañar tu combo, al elegir entre las crujientes papas; la ensalada de repollo y las nuevas opciones criollas: arepitas frescas o los irresistibles bastones de yuca.

Cremoso Pudín de chocolate 

Cremoso, suave, con chocolate, irresistible, ¿Qué es? un delicioso pudin de chocolate. Esta receta es ideal para servir de postre y en pequeñas porciones. Anímate a preparar esta delicia cremosa y sorprende a tus conocidos con una dosis de azúcar justa.

Suave y achocolatado es el pudin de chocolate. Ideal para servir de postre y en pequeñas porciones. Tiene un sabor dulzón, pero no lo desborda. A los niños les encanta. Esta es la receta:  seguir leyendo »

Los más exquisitos sabores de Francia llegarán a Caracas 

La alianza Francesa de Caracas invitan al público capitalino a disfrutar los más exquisitos sabores de la cocina gala, en el marco de la Fiesta de la Gastronomía, un evento concebido con el objetivo de compartir con los amantes de la buena mesa los productos y especialidades típicos de este país europeo y la diversidad culinaria de sus regiones.

Los 10 secretos de cocina de Julia Child 

"Una mini ayuda de mis memorias para cocinar en casa", así llamó Julia Child a sus consejos, y son una guía de referencia de cocina que te ayudarán desde conocer la forma de limpiar una sartén ennegrecida y quemada, hasta saber cual es el mejor vino para cocinar.

Julia Child llamó a sus consejos, "una mini ayuda de mis memorias para cocinar en casa", y son una guia de referencia de cocina que te ayudarán desde conocer la forma de limpiar una sartén ennegrecida  seguir leyendo »

5 razones por las que el café frío es mejor  

Los expertos de Kaiku Caffé Latte (España), dicen que el café frío es mejor, porqué multiplica sus beneficios, se aprecian mejor sus sabores y sus aromas, es más sano, hidrata más y te mantiene feliz durante más tiempo. Aquellos que gustan de beber el Iced café Espresso, el Cappuccino, o el Macchiato, están pues de enhorabuena.

1. Explosión de sabores  seguir leyendo »

El reconocido restaurante D.O.C. y su propietario Jean Paul Coupal serán los encargados de elaborar la propuesta gastronómica del sábado 20 de septiembre, para ofrecer a los participantes una nueva experiencia de sazón

Una mezcla de culturas, en la que priva siempre la cocina venezolana, será la que defina la experiencia gastronómica de la nueva edición de Pique Nique, programa de Cultura Chacao que se realizará el  seguir leyendo »

Conoce cuál es el secreto de los sabores artificiales 

El sabor a plátano artificial es monótono, con sacarina y bastante alejado de la realidad, de los plátanos frescos. Quizás por eso los saborizantes artificiales suelen tacharse de antinaturales. Sin embargo, algunos de ellos son más "naturales" de lo que aparentan.

A veces no saben como sus homólogos frescos por razones más complejas que la química básica.  seguir leyendo »

5 formas creativas de cocinar con carne molida 

¿Cansada de la rutina culinaria?, ¿No sabes qué otras formas creativas puedes usar la carne molida? continúa leyendo, y prepara alguna de estas 5 deliciosas recetas para sorprender a toda la familia.

Me encantan los platos con carne picada, pero llega un punto en que no sé qué más hacer que no sea un pastel de carne con verduras o unos espaguetis con tuco.  seguir leyendo »

Estos son los utensilios básicos para la repostería  

Cuando queremos cocinar algún postre, hay algunos utensilios que son indispensables para sacarle el mayor provecho a la preparación y hacer el dulce de forma apropiada. Estos son algunos de los instrumentos básicos que necesita un repostero.

Sería muy pretencioso tratar de aglutinar en sólo un artículo todas las herramientas necesarias en la repostería, más aún cuando en los últimos años se avanza a pasos agigantados.  seguir leyendo »

¿Cómo hacer una torta en 10 pasos? 

Hornear una torta/bizcocho/postre no es tan difícil como muchos pueden pensar. Pero incluso a veces estamos tan entusiasmados por hacer alguna receta, que se nos olvida revisar algunos detalles o pasos básicos para comenzar a hacer cualquier preparación.

Hornear una torta no es tan complicado como muchos piensan, lo fundamental es utilizar la harina de repostería, mezclar las cantidades exactas de los ingredientes y retirar el pastel del horno a tiemp  seguir leyendo »

Aprende a preparar deliciosos ¡Alfajores! 

¡Una delicia que puedes preparar en casa! Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia

¡Anímate a prepararlos!

¿Qué necesitas?

100 gramos de harina leudante
300 gramos de fécula de maíz (maicena)
200 gramos de azúcar glass  seguir leyendo »

¿Qué tragos preparar para unos 15 años? 

Los tragos para quinceañeras deben ser libres de alcohol, y como mucho se pueden incorporar algún tipo de bebida alcohólica dulce con escasa graduación en un sorbito para que se sientan como adultos. En todo caso, cabe recordar que en esta edad están en plena etapa de crecimiento, y que por lo tanto es mejor optar por cócteles con frutas y con los cientos de licores sin alcohol que hay en el mercado.

Tragos los hay para muchos eventos, pero en este caso queremos hablarte de los que podrían ser una buena idea para una celebración tan importante como la de cumplir 15 años.  seguir leyendo »