Gastronomía

Crema de auyama por Sascha Fitness 

Si buscas una crema deliciosa, baja en calorías, para acompañar la cena o el almuerzo, la reconocida Sascha Fitness comparte una receta imperdible. Es económica y sabrosa, alegrará tu estómago y bolsillo.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, comparte con sus seguidores de las redes sociales una deliciosa crema de calabaza, auyama o zapallo, baja en calo  seguir leyendo »

Las arepas, el ron y hasta el papelón con limón son parte de la gastronomía llevada a la Feria Internacional de Berlín y que ha cautivado el paladar de los alemanes en la actividad.

"Los Chefs venezolanos Jaime Llanos y Nelson Méndez deleitan a los alemanes con nuestras deliciosas arepas", reseñó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través de su cuenta en Twitter, @m  seguir leyendo »

5 famosos que escribieron libros de cocina y no lo sabías 

¿Alguno de estos famosos sabrá algo de cocina? Seguramente sí o bien son grandes amantes de esta asignatura. Si no, por qué otra razón publicarían libros de gastronomía.

Los famosos no sólo son famosos por lo que hacen. Luego de llegar a la cima de la montaña prácticamente pueden hacer lo que les plazca. Y estos libros escritos por celebridades dan cuenta de ello.  seguir leyendo »

10 comidas de series y películas que todas queremos probar 

La tentación es muy grande ¡Admitélo! Tú también quisiste ser un personaje animado o de una película sólo para saber cómo se siente esa comida que luce genial.

Seguro te ha pasado de sentirte tentada por un platillo que ves en tu peli o serie favorita.  seguir leyendo »

Divertido sandwich prensado para niños 

Un divertido pan con los aditivos favoritos de los niños como jamón, alcachofas y mozzarella.

Ingredientes

Pan largo, cortado por la mitad longitudinalmente
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
2 dientes de ajo, finamente picado  seguir leyendo »

Prepara unos rábanos tostados al limón y hierbas con mantequilla 

Rica opción para acompañar tus platos fuertes preferidos! Cambia la forma en que piensas la guarnición.

Quizás les ha pasado: no se te ocurre con qué acompañar ese rico bistec o milanesa. Quizás pensaste en papas fritas, o papas al limón. Pero sabemos que las papas tienen muchos carbohidratos.  seguir leyendo »

Los secretos para hacer la sangría perfecta 

La sangría es una de esas bebidas que se agradecen en cualquier ocasión. Pero la verdad es que no todas las sangrías son iguales, ni todas tienen el mismo sabor. Nuestro reto de hoy es hacer la sangría perfecta, basándonos en la receta original. ¿Quieres saber cuáles son nuestros trucos?

A continuación te explicamos paso a paso cuáles son las cualidades de la sangría perfecta, aunque te adelanto que no es algo tan difícil de conseguir.  seguir leyendo »

Exquisito guacamole light 

El guacamole light es bajo es calorías y grasas, debido a que está fusionado con el exquisito y nutritivo yogurt griego para producir un derroche de sabor en cada bocado. Su preparación tarda menos de 10 minutos y es el aperitivo perfecto.

Ingredientes

1 aguacate maduro, cortado en cubitos
¼ de taza de yogur griego
¼ de taza de cebolla roja, cortada en cubitos
1 cucharada de cilantro picado  seguir leyendo »

Cómo organizar tu nevera para no desperdiciar comida 

¿Necesitas más espacio en tu refrigerador? El problema puede radicar en cómo ordenas las cosas allí dentro. Porque mientras muchos no tenemos un sistema de organización en nuestro refrigerador, los que sí lo tienen con frecuencia no es el más adecuado. Por eso te traemos algunos consejos para organizar tu refrigerador para no desperdiciar comida.

¿Cuántas veces te ha pasado que cuentas con que tienes algo en el refrigerador para cocinar, y cuando vas a ver te das cuenta que ha quedado feo?  seguir leyendo »

Así se prepara la hamburguesa venezolana "La Diabla" (Video) 

El venezolano se caracteriza por "tunear" cualquier comida y darle un estilo criollo. En esta oportunidad, la hamburguesa de nombre "La Diabla" es una bomba de calorías única en sabor. ¿Quieres saber cómo se prepara?

La Diabla es una bomba preparada con carne, pollo, chuleta ahumada, chorizo picante, boloña picante, aguacate, queso blanco y amarillo, queso fundido, jamón, tomate, cebollas, lechuga, patata frita,  seguir leyendo »

Papas con Relleno de Atún 

Deliciosas papas con relleno de atún ideales para Cuaresma. Prueba esta receta y sorprende a los que más quieres.

Ingredientes

MEDIDAS: Seleccionar todos los ingredientes
2 atún en agua Tuny®
8 papas
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de queso crema
4 cucharadas de queso amarillo  seguir leyendo »

Torta integral con semillas light 

Este deliciosa tarta integral con semillas versión saludable es muy parecida a la tradicional torta de pan. Comer un trozo te llenará de energía, cuidará tu figura y te mantendrá saludable. Es ideal para un desayuno lleno de nutrientes o una merienda antes de entrenar.

La cuenta en Instagram de VidaFityAactiva, comparte con sus seguidores múltiples recetas saludables, reducidas en calorías y sabrosas que puedes preparar diariamente para mantener tu figura y comer de  seguir leyendo »

7 errores que debes evitar al preparar puré de papas 

¿Piensas que nadie puede preparar mal un pu​ré de papas? ¡Pues te equivocas! Aquí te indicamos los errores que debes evitar al preparar puré de papas!

1. Utilizar el tipo equivocado de papas: Elige las papas con el índice más alto de fécula (como la Russet o Yukon) para lograr un puré suave.  seguir leyendo »

Cómo hacer unas tostaditas de tocino y romero 

A primera vista, un pan plano parece un pita tostado, pero a diferencia de éste no lleva levadura de panadero (y, por lo tanto, no necesita de tiempo para subir antes de hornearse). Llamémosle como queramos: lo importante es que es delicioso.

El romero es una de las hierbas que mejor maridan con las carnes, así que no está de más en esta receta. Prepárala y sorprende a tus invitados.

Ingredientes  seguir leyendo »

Galletas saludables de naranja 

Para darles un toque de gracia, he incluido ralladura y zumo de naranja. El resultado final no puede ser más satisfactorio, y la verdad que ya casi no quedan, de toda la hornada. Vamos por casa y de una manera u otra siempre acabamos en la cocina para picotear una de estas galletas. El proceso de elaborarlas no podría ser más sencillo. Se trata de combinar los ingredientes, darles forma y hornear. En media hora escasa tendréis listas unas galletas crujientes, muy sabrosas, y que además os aguantarán perfectamente durante toda una semana. Si no os gustase la naranja, podéis darle otro toque de sabor, como puede ser con canela, almendra picada, limón, etc. Pero procurad siempre que sean alimentos sanos y saludables.

INGREDIENTES

Tiempo de preparación: 25 minutos
200 gr. de harina integral
75 ml. de aceite de oliva virgen extra
125 gr. de azúcar moreno
1 huevo
1 naranja  seguir leyendo »

Prepara una exquisita crema verde intenso 

La crema verde de verduras es una delicia suave al paladar, con beneficios innumerables por sus propiedades depurativas y nutritivas, preparada con ingredientes sencillos que al fusionarse con el calor del fuego y una ligera capa de sal producen un caldo inigualable. Perfecto para disfrutar y cuidar nuestro organismo.

Ingredientes

10 hojas grandes de espinacas
Medio brócoli
Dos calabacines medianos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación  seguir leyendo »

El néctar de agave, una dulzura saludable 

Entre las opciones de edulcorantes, el agave puede ser una buena opción en función de su cantidad de trazas de nutrientes y el impacto relativamente leve en los niveles de azúcar en la sangre. Pero al igual que con todos los edulcorantes, es recomendable utilizarlo con moderación.

Los beneficios del néctar de la planta de agave son mayores en comparación con otras fuentes de azúcar, sobre todo para las personas diabéticas, gracias al alto índice de nutrientes y vitaminas como  seguir leyendo »

¿Con qué vinos podemos preparar comidas? 

Para preparar la comida se pueden elegir los vinos que se quiera, pero dependiendo del tipo de vino que utilicemos, vamos a obtener un sabor u otro. Así que hay que prestar atención.

Seguramente cuando hablamos de vinos, todos presumimos de saber reconocerlos en sus botellas, para disfrutarlos en una copa.  seguir leyendo »

4 razones por las que la comida mexicana es tan única 

La cocina mexicana es una de las representantes culturales más importantes del país, pues no sólo implica mezclar ingredientes y echarlos a la sartén, sino que cuando una mexicana aprende a cocinar es comúnmente de la mano de su madre o abuela

Cuando era niña y me preguntaban cuál era mi comida favorita, siempre decía que la italiana, pero yo creo que era por la influencia de la tele con la pizza y la lasagna.  seguir leyendo »

Cómo usar el bicarbonato en la cocina 

Una carne más blanda o la tortilla esponjosa perfecta. El bicarbonato llegó a la cocina para ser tu aliado secreto.

Hace un tiempo hablamos de los usos del bicarbotano de sodio más allá de la cocina.  seguir leyendo »

Qué hacer cuando un vino se pone feo 

Seguramente más de una vez te ha ocurrido que has comprado un vino y lo has guardado en la nevera, y para cuando lo ibas a recuperar y beber de nuevo, ya no estaba bueno.

Un sabor ácido, o un fuerte olor a uvas maceradas indican que en una copa ya no podrás saborearlo. Pero ¿qué puedes hacer con un vino que está feo?  seguir leyendo »

Brownie de batata y chocolate light 

Los postres no pueden estar exentos de ninguna "dieta" porque es una tortura y limitarte excesivamente hará que no puedas continuar con el estilo de vida saludable. Por eso, prepararlos en la forma más saludable es la mejor opción. Te presentamos un delicioso Brownie de batata/boniato y chocolate light

La cuenta en Instagram de VidaFityAactiva, comparte con sus seguidores múltiples recetas saludables, reducidas en calorías y sabrosas que puedes preparar diariamente para mantener tu figura y comer de  seguir leyendo »

Prepara unos tomates gratinados 

Un rápido snack es ideal para jugar a la improvisación y actuar con lo que se tiene en la cocina.

Unos deliciosos tomates gratinados ofrecen a los comensales una sensación súper crujiente.  seguir leyendo »

6 tragos con fruta que tienes que saber cómo preparar 

Los zumos y frutas naturales son un gran ingrediente para preparar tragos y hoy vamos a darte algunas ideas que te serán de gran ayuda si tienes alguna específica entre tus preferidas. ¿Te animas al reto de probarlas todas?

Frutas tropicales  seguir leyendo »

Meriendas ligeras para saciar el apetito 

Hay meriendas ligeras que son muy sabrosas y que no engordan nada que sacian el apetito y para que se llegue sin mucha hambre a la cena.

Hay meriendas ligeras para saciar el apetito por la tarde y que no están nada reñidas con la pérdida de peso, es más, se recomienda hacer esta comida durante el día para que el cuerpo se sienta bien p  seguir leyendo »