Para formar parte de la información

Gastronomía

Tips para reducir el consumo de sal sin que tus comidas pierdan sabor

La sal es un alimento esencial para el organismo ya que posee sodio, un mineral que ayuda a transmitir los impulsos nerviosos y contraer las fibras musculares. Además, ayuda a equilibrar los niveles de fluidos en el cuerpo. Sin embargo, la recomendación médica es reducir (no eliminar) el consumo de sal. Esto debido a que si bien es necesaria, la ingesta exagerada de sal aumenta la cantidad de fluido que va a través de las venas, lo que eleva la presión sanguínea.

Paul Bocuse, quien inspiró la película “Ratatouille”, cumple 90 años

Su nombre, adornado desde hace más de cinco décadas con tres estrellas Michelin, figura entre los escasos maestros que forman parte de la Historia -con mayúsculas- de la alta cocina, junto a Marie-Antoine Carême, en el siglo XIX; Auguste Escoffier, a principios del XX; o Ferran Adrià, gran innovador del siglo XXI.

Hamburguesa con portobello y chimichurri de aguacate

Si eres de los que piensa que los vegetarianos se lo pasan mal, no dejes de preparar esta hamburguesa, para que veas que es todo lo contrario. Esta receta es súper sencilla y lo mejor de todo es que sabe deliciosa. La salsa chimichurri con aguacate le va muy bien, esta salsa de consistencia líquida, que uniendo vinagres, aceites, vegetales y especias, resulta en condimentado sabor que se puede apreciar sobre carnes, aves, pescados, y ensaladas. ¡No te la pierdas!

Los coctelitos de mar representan una vitrina turística en Cumaná

Visitar Cumaná sin pasar por la avenida Cacique Maragüey, conocida como La Perimetral, para degustar los coctelitos de mar que venden las unidades productivas financiadas por la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre es no haber conocido uno de los atractivos turísticos de esta ciudad en el oriente del país.

Receta fácil y reconfortante: Sopa de lasaña

Esta receta de sopa de lasaña es un plato bien completo, nutritivo y saciante, muy reconfortante en un día especialmente frío. Lo podemos servir con una ensalada de temporada y un poco de pan, porque a pesar de que muchos se echan las manos a la cabeza si combinamos la pasta con más hidratos, en esta versión de la lasaña empleamos menos cantidad que en su formato habitual.

Sopa de sorgo, zanahorias y papas

Si ya eres un experto en probar las bondades de la quinoa ola cebada, quizá sea hora de probarotro estupendo grano: el sorgo. Esteingrediente es libre de gluten y esmuy popular en la gastronomía de Áfricay la India; se parece al cuscús y tan usado como el farro. Esta receta es típica de Marruecos, donde combinan el sorgo con zanahorias, papas y semillas de hinojoy comino. Una sopa muy, muy aromática.

Aprende cómo hacer trufas con la torta que sobró de ayer

Si te gusta cocinar pero te aburres fácilmente de lo que preparas puedes transformar tus comidas sumando algún otro ingrediente, por ejemplo, esa torta que quedó de ayer y estaba deliciosa recién salida del horno pero hoy está un poco seca o le falta algo de sabor, se puede transformar en el postre perfecto si las conviertes en trufas.

Deliciosa receta con pescado

Los beneficios del pescado fortalecen nuestro organismo de maneras increíbles. Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada. Por ello a continuación tenemos 6 formas distintas de disfrutarlo.

Costillas de cerdo al whisky

Una espectacular receta, perfecta para una comida más informal de fin de semana o incluso para picar en una reunión con los más allegados. El toque de licor en la salsa le da un sabor único y provocativo. Estas costillas de cerdo al whisky requieren solamente 10 minutos de preparación y alrededor de 45 minutos de cocción.

Vinagreta de naranja y cerveza

¿Quién dijo cerveza? ¡Y si es artesanal mejor! Bien lo dijo Harry Wilson: "La cerveza alegra, mientras que el agua sólo moja". Nos encanta utilizar esta bebida espumosa en la cocina para hacer recetas fáciles y rápidas, como el innovador arroz a la cerveza. Sin embargo, no es la primera vez que hacemos una vinagreta con ella, pero ahora la integraremos con miel y ralladura de naranja. Disfrútala sobre ensaladas o carnes.

Receta: Sándwich de durazno a la plancha

Es un fruto de sublime fragancia, su color semeja las hojas que caen durante el otoño, su aterciopelada textura es agradable al tacto, su forma es esférica y, según dicen, es la fruta de la larga vida. Nos referimos al durazno. Proveniente de China, es un ingrediente con 90% de agua y es un antioxidante por naturaleza, con propiedades tonificantes y diuréticas. Se consigue fácilmente en los supermercados y podemos aprovecharlos en tartas o en este elegante tiramisú de duraznos.

Pages