Gastronomía

¿Conoces estos 10 platos latinos típicos? (Fotos) 

Cada región y sobre todo cada país tiene determinadas costumbres gastronómicas y platos típicos debido a lo que más abunda en la zona y gusta a sus habitantes.

Si estás pensando en recrear algún plato latino típico no te pierdas a continuación estos 10 platos latinos típicos que puedes ver a continuación para inspirarte y disfrutar.  seguir leyendo »

El ketchup es una salsa traicionera. Por más que sabemos que hay que agitar bien la botella antes de servirlo, siempre se nos olvida. Si el envase lleva tiempo inmóvil, ese descuido se traduce en bañar la hamburguesa con una desagradable agua rosada. Nunca más. Dos estudiantes de instituto han encontrado la solución para un ketchup siempre espeso y apetecible.

Tyler Richards y Jonathan Thompson dieron con la idea para su tapón tratando de responder a la pregunta ¿Qué te molesta?  seguir leyendo »

Il Grillo Tolón ofrece innovador servicio de catering 

El restaurante impulsa el segmento de catering bajo el concepto “el chef en casa” para llevar lo mejor de su cocina global y los sabores del mediterráneo -que lo han caracterizado en estos 10 años- a reuniones, fiestas y eventos.

Con una propuesta práctica, elegante y de calidad, Il Grillo Catering lleva a sus clientes desde sus platos más famosos hasta los más sencillos y típicos abrebocas, pasando por deliciosos platillos en  seguir leyendo »

Tecnologías revolucionan relación con el chef 

Si llegan a ganar popularidad las nuevas tendencias en las redes sociales de internet para amantes de la gastronomía, los restaurantes más populares dejarán de ser restaurantes. Están surgiendo muchas aplicaciones para teléfonos móviles y sitios de internet en que el chef, en vez de cocinar en un establecimiento, lo hace en casas privadas. Cookapp es el más reciente ejemplo lanzado en Estados Unidos, vinculando a comensales aventurosos con chefs independientes o incluso con cocineros aficionados que estén dispuestos a cocinar en sus hogares o en otros lugares.

Al igual que sus pares EatWith y Feastly, Cookapp está inspirada en la llamada "economía de compartir", una tendencia en que negocios y clientes cada vez más se comunican directamente por internet sin  seguir leyendo »

Irresistibles galletas de jengibre y miel 

Al hornear estas galletas de jengibre y miel la cocina se inunda de un delicioso olor que hace difícil resistirse a esperar a que se enfríen para poder 'hincarles' el diente.

La miel combina muy bien con las especias más aromáticas a la hora de preparar galletas y bizcochos, y proporciona un bonito color dorado a las masas.  seguir leyendo »

Sándwiches de chocolate a la parrilla 

Esta receta es ideal para aquellas chicas que están buscando nuevos sabores y platillos, pero que no sean complicados o muy tardados. El siguiente postre-snack es perfecto para probar en casa, sobre todo si tuviste un día pesado y tienes antojo de comfort food.

Ingredientes

Porciones: 2 sándwiches.
Mantequilla sin sal
4 rebanadas de pan francés o pan blanco firme.  seguir leyendo »

Crepes de chocolate con fresas frescas 

Disfruta junto con tus hijos de sus días de vacaciones consintíendolos con estas ricas crepas de chocolate con fresas frescas

Para 8 porciones:

Para las crepas

1 ½ tazas de harina
½ taza de cocoa en polvo
6 cucharadas de azúcar glass
Una pizca de sal  seguir leyendo »

Deliciosa Sopa de Tomate saludable 

Deliciosa sopa de tomate súper saludable y fácil de preparar, perfecta para disfrutar de un día lluvioso en la comodidad de tu casa

Para 4 porciones:
1 cucharada de mantequilla o margarina
½ taza de cebolla, picada
½ taza de pimiento verde, picado
½ cucharadita de albahaca seca
2 tazas de jugo de tomate  seguir leyendo »

Para celebraciones especiales, como el aniversario de una pareja o el día de San Valentín, suelen elaborarse pasteles también especiales, principalmente por su forma y concretamente, con forma de corazón, símbolo del amor. Pero claro, de ahí a comprar un molde que va a ocupar un espacio en el armario de la cocina, cuando sólo se va a utilizar una o dos veces al año… Por eso, hay que recurrir a otros métodos, y les vamos a mostrar cómo hacer un pastel con forma de corazón sin un molde con forma de corazón.

Basta un dibujo para que se hagan una idea de lo sencillo que es conseguir un bizcocho con forma de corazón, que después se podrá rellenar y cubrir con una crema o frosting, se podrá decorar… no se no  seguir leyendo »

El alcohol en polvo, un nuevo producto que produce etílicos cócteles con sólo mezclarlos con agua o jugo, demorará en alcanzar el mercado estadounidense, informó el martes la empresa tras anunciar el lunes su próxima comercialización.

"Palcohol", fabricado por una firma del estado de Arizona llamada Lipsmark, viene en sobres que equivalen a un "shot" de alcohol y en seis variedades de sabores, informa su sitio web.  seguir leyendo »

Batido desintoxicante quema grasa 

Vete preparando para lucir una figura envidiable en las vacaciones de verano con esta rica bebida de manzana

Para 1 porción:

350 ml. de agua
1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana (Apple cider vinegar)
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de canela  seguir leyendo »

Pastel de Nutella sin Harina 

Una vez más esta increíble creación de la naturaleza (o del mercado culinario) es uno de los protagonistas de una delicia de pastel que no requiere harina para salir del horno listo para degustar.

La magia de todo esto se encuentra en la velocidad para batir los huevos y la incorporación de la medida justa de nutella.  seguir leyendo »

Bière, Birra, Beer, Bier... ¿de dónde viene la palabra "cerveza"? 

“¡Otra birra!” ¿Cuántas veces habremos usado o escuchado esta expresión. Seguro que muchas. Birra es la palabra italiana para cerveza. O “one Beer please!” en su versión anglosajona. O “Ein Bier bitte!” en alemán. En casi toda Europa se usan palabras derivadas de “Bi-algo”. Incluso hasta en el idioma universal, el esperanto, la palabra es “Biero“. ¿No te has preguntado nunca por qué en la península ibérica se usa la palabra “Cerveza“? ¿De dónde viene esta palabra entonces? ¿Y Birra, Bier, Beer…? A ver qué descubrimos.

La diosa de la agricultura, Ceres  seguir leyendo »

"Palcohol", el alcohol en polvo que se comercializará en EEUU 

Una compañía estadounidense afirma que su nuevo producto, el alcohol en polvo, ya tiene la aprobación de las autoridades estadounidenses y estará en las tiendas en los próximos meses.

"Palcohol", fabricado por una empresa de Arizona llamada Lipsmark, viene en sobres que equivalen a un "shot" de alcohol y en seis variedades de sabores, informa el sitio web de la empresa.  seguir leyendo »

Receta sencilla de mousse de chocolate 

Me encanta el mousse de chocolate, pues es en sí un postre, pero además podemos usarlo para completar otras recetas. Es por eso que esta sencilla receta de mousse de chocolate te será siempre útil y práctica.

Encontrarás que es más fácil de lo que imaginas, comienza ahora y descubre una receta maravillosa.

Ingredientes:

1 taza de chocolate en polvo
3 claras de huevo  seguir leyendo »

Elías Eljuri: Aquí no se está pasando hambre 

"Aquí no se está pasando hambre, como en los tiempos de la Cuarta República", enfatizó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, tras destacar que los venezolanos consumen en la actualidad 2.285 calorías diarias, que representan 99% de la cantidad necesaria para los seres humanos, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Consumo de Alimentos, que elabora este organismo.

Eljuri resaltó, en entrevista con Radio Nacional de Venezuela (RNV), que en el país "ha mejorado el consumo de la población, que en gobiernos anteriores no ingería ni pollo ni carne".  seguir leyendo »

Mousse de Fresa y M&M’s 

La pareja ideal, suave y esponjosa mousse de fruta con el toque crujiente del chocolate de los M&M’s troceados. Si además esa mousse es de fresa y los M&M´s de chocolate con leche el acierto está asegurado, el chocolate con las fresas hacen este postre casi irresistible.

INGREDIENTES
500 g. de fresas o fresones
200 ml. nata o crema de leche 38% de materia grasa (especial para montar)
2 claras de huevo  seguir leyendo »

Smoothie anti envejecimiento 

El efecto desintoxicante, alcalinizante y antibacterial de este smoothie te ayudará a combatir el envejecimiento y a tener una piel sana

¿Qué necesitas?
Para 1 porción:
1 tallo de apio
¼ de pepino
1 manojo de cilantro
1 manojo de perejil
1 pulgar de jengibre, rebanado
½ limón, pelado  seguir leyendo »

Panquecas de avena de Richard Linares 

El reconocido "entrenador de las Misses", no sólo tiene conocimientos en el ámbito del ejercicio, los músculos y el cuerpo físico, también conoce de nutrición y gastronomía. El entrenador asegura que comer sano no significa comer desabrido, por eso comparte algunas recetas a través de sus cuentas en las redes sociales.

Si quieres comer sano y sabroso, el entrenador de las Misses comparte una receta especial para desayunar (No para cenar, ya que tienen frutas y carbohidratos). Rápida y sencilla.  seguir leyendo »

Los ocho postres más ricos 

Una de las formas más agradables de consentir a nuestros amigos y seres queridos es preparar sus postres preferidos. Para los golosos de alma deleitarse con un rico flan casero o deliciosos panqueques con dulce de leche puede convertir un mal día en algo mejor. Repasamos en un listado los postres favoritos de casi todos.

Tiramisú  seguir leyendo »

El mundo se está quedando sin chocolate 

La creciente demanda de chocolate en China aumenta la presión sobre la crisis mundial del cacao. El precio del chocolate podría elevarse considerablemente y la demanda podría llegar a ser insostenible.

El creciente gusto por el chocolate en Asia, particularmente en China, está provocando que los fabricantes se vean obligados a utilizar menos cacao en sus productos para poder mantener la exportación.  seguir leyendo »

¿Qué se desayuna en cada lugar del mundo? (Video) 

Creo que lo habré comentado alguna vez por aquí: el desayuno es mi comida favorita. Prefiero madrugar más y desayunar bien antes que tomar cualquier cosa con prisas. Cuando salgo de viaje me encanta probar cosas diferentes, y por eso me ha encantado este apetitoso vídeo en el que se nos muestra lo que desayunan en diversos lugares del mundo.

En las últimas décadas hay ciertos productos que han indadido los desayunos de medio mundo, pero casi todos los países siguen manteniendo sus costumbres.  seguir leyendo »

Golosinas saludables para Pascua 

En Pascua, estamos acostumbrados a comer todo tipo de chocolates y golosinas que acaban siendo nocivas para nuestra salud. Al final del día nos sentimos pesadas y con poca energía y, ocasionalmente, al día siguiente nuestro estómago nos duele. Para evitarlo, te propongo una receta diferente, la receta de golosinas saludables para Pascua.

Las golosinas de Pascua que te propongo hoy son de lo más sabrosas y le gustarán tanto a chicos como a grandes. Dale una oportunidad y comienza ahora a prepararla, sin dudas te fascinará.  seguir leyendo »

Pascua en familia: cómo combinar juegos & delicias 

La ilusión de los más chicos de la familia se contagia con facilidad cuando en el festejo se combina el chocolate de los tradicionales huevos de Pascua con el desafío adicional de una búsqueda del tesoro en la que hay que encontrarlos.

La Pascua, una celebración cuyo origen religioso se extiende a diversas culturas y civilizaciones, se convirtió en una ocasión privilegiada para celebrar en torno a una mesa de delicias caseras.  seguir leyendo »

Se murió Filippo, el famoso perrocalentero de Altamira 

Este viernes, el alcalde de Chacao lamentó la pérdida de Filippo Saglimbeni, el perrocalentero más famoso de Altamira y patrimonio cultural de Chacao. "Falleció Filippo, ejemplo de trabajo y dedicación con su carrito de perroscalientes en Altamira.

Se marcha Filippo, patrimonio de @Chacao,pero nos deja el sabor de su jugo de piña frente al Obelisco", escribió Muchacho.  seguir leyendo »