Gastronomía

5 recetas de sopas que puedes hacer en pocos minutos 

Muchos se desaniman a la hora de preparar una sopa porque piensan que requiere muchos ingredientes, lleva mucho tiempo, o simplemente no conocen más que una o dos recetas. Para derribar todos esos mitos, te traemos varias recetas de sopas que puedes hacer en pocos minutos, ¡fácil y rápidamente!

1. Sopa de frijoles negros y tortilla  seguir leyendo »

Una buena parrilla no está completa sin los embutidos 

¿Qué mejor para pasar un buen rato y compartir con los seres queridos que encender un poco de carbón y preparar una rica parrilla? Y por supuesto, todos sabemos que una buena parrillada no está completa sin unos buenos chorizos, chistorras y morcillas, que le dan variedad al plato y despiertan nuestro paladar con sus sabores intensos y tan diferentes.

El equipo de La Montserratina, los artesanos del sabor en Venezuela, comparten algunos consejos para que sus parrillas sean inigualables.  seguir leyendo »

4 increíbles formas de preparar brownies 

El cuadrado de chocolate nunca falla. Te contamos cómo seguir preparando tu dulce preferido sin repetir ni aburrir.

1. CON GALLETITAS OREO

Ingredientes:

-175 gramos de mantequilla sin sal
-75 gramos de harina 0000
-100 gramos de azúcar
-75 gramos de azúcar negra
-4 huevos grandes  seguir leyendo »

Aranicis, un aperitivo espectacularmente rico y original 

Esta receta es tan sencilla y deliciosa que los vas a querer hacer todos los días. Aquí te cuento cómo elaborar los Aranicis, un aperitivo espectacularmente rico y original. Tu familia y tus amigos lo amarán

Ingredientes para 8 Arancins

200 gramos de arroz blanco cocido refrigerado
125 gramos de queso Parmesano
3 huevos
8 dados pequeños de mozzarella fresca
pan rallado  seguir leyendo »

Deliciosos camarones al limón y comino 

Refréscate en los días de calor preparando estos suculentos camarones asados con un toque cítrico. ¡Acompáñalos con guacamole!

¿Qué necesitas?

Para 8 porciones:

El jugo y la ralladura de 2 limones
½ taza de cilantro fresco, picado
1 cucharadita de comino, molido
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen  seguir leyendo »

Clásica torta de fruta abrillantada (igual a la de la abuela) 

Esta receta es perfecta para una tarde en familia o con amigos. Es sencillo y no requiere de ingredientes difíciles de conseguir. Además, su sabor aradará a todos. Aprende a preparar este delicioso plum cake fácil y sin secretos.

Ingredientes:

150 gr de frutas abrillantadas
3 huevos
200 gr de harina
165 gr de mantequilla
165 gr de azúcar
1 cdta de polvo de hornea

Preparación:  seguir leyendo »

¿De dónde vienen los nombres de la yuca? 

Venga de donde venga, la planta de yuca está muy difundida, no sólo en América sino en todo el mundo, donde su raíz es utilizada como fuente nutricia tanto de humanos de animales, y de diversos usos en la industria farmacéutica y cosmetológica.

La yuca (Manihot esculenta) es una planta americana muy extendida en toda América: entre la hoya del río Paraguay hasta México, con una gran concentración de especies en las cuencas de los ríos Amazon  seguir leyendo »

Tartar de pescado blanco y mango 

El tartar de pescado es un plato sencillo y muy fácil de elaborar. Esta es una receta para sorprender a tus invitados en una ocasión especial, un aperitivo con un sabor fresco y refrescante que se suele servir templado y con unas tostas de pan frito, tostado o con endivias. Resulta ideal para gourmets y paladares un poco más ‘osados’ dado que se trabaja con alimentos en crudo.

INGREDIENTES

400 g de pescado de su preferencia
1 pimiento rojo
1 cebolleta
2 mangos maduros
3 limas
50 ml de aceite de oliva virgen extra
4 patatas grandes  seguir leyendo »

Wrap de sushi (Receta) 

Las preparaciones que llevan pocos minutos de preparación no deben perder la calidad del sabor. En este caso nada puede salir mal con estos exquisitos wrap en forma de sushi, aunque no lleve el arroz y la hoja de alga, es una alternativa para los que no les apetece esta tradicional comida japonesa.

Ingredientes

1 pepino

1 zanahoria

4 tortillas de harina de trigo

6 cucharadas de queso crema

100 gramos de pescado de su preferencia cortado en trozos delgados  seguir leyendo »

5 recetas para usar el café de una manera distinta 

El café es parte de nuestra vida cotidiana, pero si no eres amante de su sabor fuerte, puedes consumirlo de otra forma. Te tenemos 5 recetas extraordinarias para que puedas disfrutar del café y sus beneficios. ¡Te encantarán!

1 Piña cafelada

Ingredientes:

200 ml de crema de coco
300 ml de jugo de piña
3 cucharadas de café soluble disueltas en 2 cucharadas de agua caliente  seguir leyendo »

Aprende a preparar un trago con cada color del arcoíris 

Una de las cosas más bellas que tienen las tormentas es que luego aparece el famoso arcoiris. Si eres una fanático de este fenómeno natural, no te pierdas estas 7 recetas de cócteles de colores que seguro te encantarán.

Descubre el significado de cada color y dale vida a tu barra con estos tragos para formar el arcoiris.

Rojo  seguir leyendo »

¿Sabes por qué se come pescado en Semana Santa? 

La Semana Santa es el periodo del año en el que más pescado se come y de hecho, uno de los milagros de Jesús fue repartir cinco panes y dos peces entre una multitud de fieles, y hasta sobras quedaron.

Sin embargo, aunque en ninguna parte de la Biblia dice que no se pueda comer carne, tradicionalmente los cristianos la evitan porque consumirla, o ingerir productos derivados de animales (leche, huevo  seguir leyendo »

4 tips para hacer en casa los huevos de Pascua 

Más allá del sentido religioso y espiritual, la Pascua de Resurrección se ha convertido en motivo de celebración en especial para los niños, en donde los huevitos y conejos de chocolate son protagonistas de esta fiesta.

¿Te animas a cocinar? Sigue estos simples tips para tener en cuenta al momento de elaborar y personalizar huevitos de chocolates caseros.

Fundido de chocolate en microondas.  seguir leyendo »

Los 8 mejores platos con jamón y queso 

El jamón y el queso son como Batman y Robin, el Gordo y el Flaco, Tom y Jerry, y muchas otras parejas inseparables. Juntos son el matrimonio perfecto para darle sabor a nuestras comidas.

Y hoy traigo algunas de las mejores recetas con jamón y queso que debes probar. Continúa leyendo y descubre los platos más deliciosos para preparar con estos 2 ingredientes.  seguir leyendo »

El brindis y cuáles son sus orígenes 

Actualmente en las celebraciones el simbolismo que presenta el brindis es chocar o alzar las copas para manifestar buenos deseos, sea para el agasajado o cualquier otro invitado. Tras este acto se debe el contenido de la copa para terminar con el ritual.

Antiguamente el brindis tenía otro significado. Se le da por nombre a este simbolismo en el siglo XVI, tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente.  seguir leyendo »

Bizcocho de chocolate esponjoso (todos te querrán copiar) 

Hasta parece mentira que con pocos ingredientes y sin apenas trabajo pueda obtenerse esta receta de bizcocho de chocolate esponjoso que te querrán copiar todos.

Cuando saqué el molde del horno pensé que la masa olía de maravilla, pero me convenció totalmente cuando la probaron los amigos de mi hijo, que vinieron a merendar, y me dijeron que era el bizcocho má  seguir leyendo »

¿Cómo fermentar limones? 

Poner los limones en conserva hacen que su sabor se vuelva más concentrado, más cítrico, algo dulzón y afortunadamente. La piel, que es la parte que usualmente se utiliza, se vuelve suave al tacto y huele como a popurrí de limón. Anímate a prepararlo

Ingredientes

6 limones frescos
Una taza de sal
Un puñado de ramitas de canela (opcional)
Un puñado de hojas de laurel (opcional)
Una pizca de pimienta (opcional)  seguir leyendo »

Gobierno regional ofreció Feria Gastronómica  

El Gobierno Bolivariano del estado Delta Amacuro, dirigido por Lizeta Hernández, a través del Gabinete Social y la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas Públicas, realizó una feria Gastronómica en honor al santo patrono San José.

La rectora de la Secretaría, Neidys Lara, explicó que contaron con el apoyo de los Centros Integrales de Argimiro García, Leonardo Ruiz Pineda y San Rafael, con manualidades y venta de dulces.  seguir leyendo »

¡Mamma mia! La pizza napolitana busca ser Patrimonio Cultural 

Italia ha propuesto la pizza napolitana para que entre en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, informó este jueves la prensa italiana.

La Comisión Nacional italiana para la UNESCO decidió el jueves recompensar el "Arte dei Pizzaioli Napoletani» (el arte de los fabricantes de pizza napolitanos), reconociendo su arte culinario.  seguir leyendo »

Imperdible: Dip de berenjenas (paso a paso) 

Se trata de una receta típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí. Es conocida popularmente como Baba Ganoush, y está hecha a base de berenjenas asadas. Es de textura suave y cremosa, y suele acompañarse con pan de pita caliente o con bastones de verdura cruda, como zanahoria o pepino.

Resulta ideal para ofrecerla de entrada, o como parte de un tapeo junto con distintos dips fríos clásicos de medio oriente, como pueden ser el famoso hummus o la ensalada tabule, de trigo, cebolla, t  seguir leyendo »

8 bebidas con leche de soja para tu desayuno saludable 

Los expertos recomiendan el uso de la leche de soja en la cocina, no sólo en el desayuno sino en diferentes bebidas y recetas. Por esta razón, te traemos diferentes formas de preparar bebidas con leche de soja, ideal para todos en la familia ya que no contienen alcohol y son muy saludables

8 Batido de mango

Ingredientes:

2 tazas de leche de soja
1 mango mediano, picado
2 cdas de postre de vainilla en polvo para preparar

Preparación:  seguir leyendo »

Mug cake de chocolate perfecto 

Un mug cake no es más que un bizcocho en taza (traducción literal del inglés) que se ha puesto de moda en América desde hace unos años. Es una receta muy simple que consiste en mezclar los ingredientes con un tenedor, introducirlos en una taza y cocinar en el microondas durante un periodo de tiempo muy pequeño. Se comen en la misma taza y cuando aún están templados, de hecho no es muy aconsejable dejarlos para el día siguiente, se quedan un poco duros. Muy importante que la taza sea apta para el microondas ya que hay algunas que se calientan por fuera pero no se reparte el calor uniformemente por el interior. Ya todos sabemos cuáles son, hoy en día ya estamos muy acostumbrados a usar este pequeño aparato.

INGREDIENTES

4 cucharadas rasas de harina de repostería
4 cucharadas de azúcar blanco
2 cucharadas de cacao en polvo
1/3 de cucharadita de levadura en polvo  seguir leyendo »

Receta de torta de nutella al microondas 

Estas tentada de comer algo rico, dulce y que te llene de sabor el alma pero no sabes que, la solución es hacer la torta de nutella en el microondas, fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y la tienes lista en apenas 5 minutos.

Claro que hacer una torta implica que sea grande y que te veas tentada en perder la línea detrás de un antojo o tener que tirar los sobrantes porque no tienes con quién compartirla.  seguir leyendo »

5 ideas internacionales para darle sabor a una milanesa de pollo 

Las milanesas de pechuga de pollo son un comodín en la cocina: accesibles, fáciles de preparar, sabrosas, sanas y nutritivas. No queda duda de que son de las proteínas más populares y frecuentes.

Pero hacerla a la plancha una y otra vez hace que acabe siendo un bocado aburrido y rutinario.  seguir leyendo »

Aprende a hacer Crema de leche en casa 

Prepararla crema de leche en casa nos permite adaptarla a nuestras necesidades, con más o menos grasa o si es sencilla o doble. En esta oportunidad, te ofrecemos una receta de crema de leche común, con 35% de materia grasa.

Ingredientes

250 g de leche entera

200g de mantequilla cortada en trozos pequeños

2 cucharadas de azúcar

Preparación  seguir leyendo »