Para formar parte de la información

Gastronomía

Receta destacada

Cremoso puré de coliflor con cebollín (Receta)

Cremoso puré de coliflor con cebollín (Receta)

El puré de coliflor con parmesano y cebollín, es una alternativa deliciosa y saludable, no sentirás la culpa de servirte dos o tres veces, porque es bajo en calorías. El resultado es un puré suave y cremoso, muy similar al puré de papa. Además, es una excelente guarnición para acompañar un plato de carne blanca. Anímate y sal del típico puré de papas:

¿Sabes cómo cocinar la pasta perfecta? Expertos (que no son chefs) revelan cómo lograr el ansiado "al dente"

"Cocinar al dente". Ese es el mensaje que aparece en la mayoría -sino todos- los paquetes de pasta, sea cual sea su tipo, y que básicamente se refiere a un tipo de cocción en que esta queda cocida por fuera, pero semicruda por dentro, con una textura firme, pero no dura.

¡Imperdible! Prepara esta deliciosas cotufas con tocineta

¡Imperdible! Prepara esta deliciosas cotufas con tocineta

Antes de que tuerzas la boca y arrugues la nariz pensando “qué asco”, déjame decirte que la combinación de pop con tocino es LA combinación del año. ¿Por qué? Porque mezcla dos de las cosas que más nos gustan mientras miramos una película: el pop y el tocino, que generalmente va sobre la pizza pero esta vez va mezclado con el pop para crear una combinación digna de los Oscar. ¿Te animas a probarlo?

6 antiguos remedios caseros que te ayudarán a conciliar el sueño

6 antiguos remedios caseros que te ayudarán a conciliar el sueño

En lugar de recurrir a medicamentos que pueden crearnos dependencia, para evitar el insomnio y conciliar el sueño podemos probar con remedios naturales que nos proporcionarán un descanso reparador. Tener una óptima calidad de sueño, no menos de 8 horas diarias, es uno de los hábitos que nos ayudan a tener una buena salud física y mental.

Sabor Hatillano nos llevará “Del Cacao al Chocolate” en su edición XXVIII

Sabor Hatillano nos llevará “Del Cacao al Chocolate” en su edición XXVIII

La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma institucional de cultura, turismo y deporte, Vive El Hatillo, realizará este sábado 25 de marzo en el Centro Vive El Hatillo Los Naranjos una nueva edición de Sabor Hatillano, en esta oportunidad dedicada al mundo del cacao venezolano, llevando a los asistentes por un recorrido sensorial desde el fruto hasta la barra de chocolate.

Riquísimo Arroz gratinado en capas

Riquísimo Arroz gratinado en capas

Tienes solo una hora para preparar algo especial y cortejar tu visita sorpresa? Pues este arroz gratinado en capas los dejara sin aliento y con ganas de seguir visitandote a menudo. Una receta con una presentación que atrae miradas, ademas de nutritiva y con ingredientes que casi siempre tienes en tu cocina, es lo que te traemos hoy para sacarte de apuros de una manera sofisticada.

El secreto de un jugoso bistec

El secreto de un jugoso bistec

Al momento de cocinar un bistec basta contar con una pieza de carne, una sartén o plancha, un poco de aceite y una pizca de sal para obtener un plato principal sencillo y exquisito. Aunque parezca una tarea sencilla de hacer en la cocina, en muchos casos este suele quedar con una dura corteza y a la vez duro en su interior, cuando en realidad se busca que esté tierno y a la vez jugoso.

Choripán: Tradición que reune a la familia

¿Quién no ha disfrutado del delicioso aroma, incomparable sabor, suave textura y jugosa consistencia de un Choripán? Ciertamente, se trata de un plato de rápida preparación, que constituye una exquisita alternativa como almuerzo o cena. Posee una envidiable versatilidad, que lo convierte en el compañero ideal en una parrillada, así como en un viaje a la playa, al campo o cualquier paseo que se haga con los amigos y la familia.

3 sopas quemagrasa que deberías incluir en tu dieta

3 sopas quemagrasa que deberías incluir en tu dieta

Las sopas quemagrasa están hechas de hortalizas y verduras frescas y se han hecho muy famosas como método para bajar de peso rápidamente. Se dice que se pueden perder entre 3 y 6 kilos en 7 días consumiendo solo estas sopas. Sin embargo, no es recomendable extender el número de días para evitar alguna descompensación por falta de nutrientes.

¡Sabroso y distinto! Arroz con tocineta y cerveza

¡Sabroso y distinto! Arroz con tocineta y cerveza

Esta receta es ideal para degustarla en el almuerzo o en la cena. Así mismo se puede acompañar de unas pechugas a la plancha. Este arroz con tocineta y cerveza es una forma muy sabrosa y distinta de disfrutar del fruto de la cebada que tanto nos gusta. Anímate y prepara en casa este arroz con tocineta y cerveza que, además de sabroso, es muy fácil de preparar.

Barritas energéticas de granola, receta para una media mañana feliz

Barritas energéticas de granola, receta para una media mañana feliz

Reconozco que a las once de la mañana más o menos me suele entrar un ataque de hambre. Entonces, cuando el tiempo apremia se agradecen bocaditos como estas barritas de granola, perfectas para no agarrarse como un loco a la máquina de chucherías en el pasillo de la oficina y tomar un tentempié rico, saludable y que te da energía otro buen rato .

Disfruta de un delicioso tapenade de aceitunas casero

Disfruta de un delicioso tapenade de aceitunas casero

A veces es bueno innovar en la cocina y no servir siempre lo mismo. Otras veces no tenemos ganas de preparar nada y buscamos “algo que nos salve” de entrar en la cocina y en otra ocasión, el plan es comer algo rápido que sea fácil de preparar. Por eso mismo te queremos enseñar a hacer un delicioso tapenade de aceitunas negras y verdes casero que puedes acompañarlo con panes saborizados o con nachos, ¡tú decides!

Pages