Gastronomía

Golosinas saludables para Pascua 

En Pascua, estamos acostumbrados a comer todo tipo de chocolates y golosinas que acaban siendo nocivas para nuestra salud. Al final del día nos sentimos pesadas y con poca energía y, ocasionalmente, al día siguiente nuestro estómago nos duele. Para evitarlo, te propongo una receta diferente, la receta de golosinas saludables para Pascua.

Las golosinas de Pascua que te propongo hoy son de lo más sabrosas y le gustarán tanto a chicos como a grandes. Dale una oportunidad y comienza ahora a prepararla, sin dudas te fascinará.  seguir leyendo »

Pascua en familia: cómo combinar juegos & delicias 

La ilusión de los más chicos de la familia se contagia con facilidad cuando en el festejo se combina el chocolate de los tradicionales huevos de Pascua con el desafío adicional de una búsqueda del tesoro en la que hay que encontrarlos.

La Pascua, una celebración cuyo origen religioso se extiende a diversas culturas y civilizaciones, se convirtió en una ocasión privilegiada para celebrar en torno a una mesa de delicias caseras.  seguir leyendo »

Se murió Filippo, el famoso perrocalentero de Altamira 

Este viernes, el alcalde de Chacao lamentó la pérdida de Filippo Saglimbeni, el perrocalentero más famoso de Altamira y patrimonio cultural de Chacao. "Falleció Filippo, ejemplo de trabajo y dedicación con su carrito de perroscalientes en Altamira.

Se marcha Filippo, patrimonio de @Chacao,pero nos deja el sabor de su jugo de piña frente al Obelisco", escribió Muchacho.  seguir leyendo »

Alternativas para evitar el uso de aceite de palma 

Una guía de productos libres de aceite de palma que le darán a tu vida un toque natural y saludable además de ser amigables con el ambiente.

El tema del aceite de palma está de moda y no por las mejores razones. Si no entiendes aún por qué está sonando tanto, te diré que es el aceite más utilizado en productos de consumo.  seguir leyendo »

¿Qué es el crudivorismo o el raw food? 

Esto de las nuevas tendencias de gastronomía con nombre en inglés para parecer más innovadoras ya me tiene escamado. Hace unos días nos hablaba mi compañera Esther del Trahs cooking para referirse a las recetas de aprovechamiento y hoy he oído hablar de una nueva forma de alimentarse, el llamado raw food o en su traducción, el crudivorismo.

En mi opinión, ni la cocina de aprovechamiento de sobras ni la alimentación a base de productos crudos como frutas, verduras y frutos secos son nada nuevo, ya que ambas prácticas se llevan haciendo de  seguir leyendo »

Aprende a hacer cup cakes ¡de arcoíris! 

Al verlos parece ser un poco complicado ¡pero es súper sencillo! Deja volar tu creatividad y saca tus dotes de cocinera, te quedarán riquísimos

Ingredientes:

Harina para cup cakes vainilla o cualquier color claro
Media taza de aceite
Media taza de leche
1 huevo  seguir leyendo »

¿Por qué no se debe comer carne roja en Semana Santa? 

Durante la celebración de Viernes Santo, los católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús, y deciden homenajearlo con una comida en familia donde se disfrutan empanadas de vigilia u otras preparaciones de pescado o mariscos sin carne roja. Pero, ¿por qué?

Según las enseñanzas de la Iglesia Católica, comer carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado, y de acuerdo a la tradición, los católicos comen pescado en Semana Santa para cumplir con las  seguir leyendo »

Milk & cookie shots, el delicioso postre de moda en Nueva York 

Sabemos que adoras las galletas con chispas de chocolate, y que no hay nada mejor en este mundo que sumergirlas en un vaso de leche y darles un buen mordisco. ¿Qué pasaría si pudieras conseguir unas galletas con forma de vasito para derramar la leche en medio? Seguro comprarías paquetes enteros y te los terminarías en una semana.

Tenemos una noticia buena y una mala.  seguir leyendo »

Delicias de Semana Santa que se preparan en el mundo 

Kartoffelpuffer. Estas tortillas hechas con papa rallada, huevo, harina, queso, cebolla y levadura son un clásico durante la celebración del Viernes Santo en Alemania.

Kolache. Los postres y panecillos coronan las mesas durante esta especial celebración.  seguir leyendo »

Recetario de pescado para esta Semana Santa 

Es costumbre para quienes profesan el cristianismo no comer carnes rojas durante el periodo sagrado de la Semana Santa que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico.

Aquí te presentamos varias recetas para que prepares deliciosos platillos con productos del mar y deleites a tus familiares y amigos durante esta Semana Mayor.  seguir leyendo »

Se supone que hay tres componentes en las patatas fritas de McDonald's: sal, aceite y papas. Pero los consumidores de esa comida rápida no se imaginan la lista real de ingredientes y técnicas impactantes de producción.

McDonald's comenzó una campaña de transparencia. Como resultado, la compañía ha publicado la lista de sus ingredientes y técnicas disponibles en su página web.  seguir leyendo »

Cocina con las sobras 

Cocina con las sobras es un concurso que ha organizado la revista Consumer para que intentemos frenar las cantidades de desperdicios que se generan con la comida. Además, ha abierto una especie de escuela de alimentación, con consejos para aprovechar lo que se compra y tambien recetas para cocinar con las sobras.

Uno de los principales consejos para evitar tirar comida cada día es ajustar el tamaño de las raciones.  seguir leyendo »

Pietro Carbone, fundador de la Accademia del Caffé Carbone Espresso, explica a Informe 21 que Venezuela debe recuperar la industria del café y comprender tanto del lado de los productores como de los consumidores que la calidad, origen y procesamiento influyen definitivamente en el flujo comercial.

Asimismo, señala que los precios no son justos, pues el agricultor o productor no tiene el incentivo necesario; además, indica que así como exigimos conocer de dónde proviene un vino o para qué tipo d  seguir leyendo »

Un sándwich con ingredientes de la A hasta la Z (Foto) 

¿Te imaginas cómo sería un emparedado en el que estuvieran representadas todas las letras del alfabeto? El bloguero Nick Chipman no se quedó con la duda y creó el Sándwich alfabeto, que contiene un ingrediente por cada letra.

De acuerdo con lo reportado por él mismo en su blog Dudefoods.com, la idea de realizar este sándwich comenzó a crecer a alturas insospechadas, literalmente, poniendo en peligro el delicado balance de  seguir leyendo »

Para Semana Santa: Atún encebollado  

Es costumbre para quienes profesan el cristianismo no comer carnes rojas durante el periodo sagrado de la Semana Santa que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico.

Es por ello que el pescado y los mariscos se convierten en los protagonistas de las mesas venezolanas durante este período, y gracias a las políticas alimentarias que impulsa el Gobierno Bolivariano p  seguir leyendo »

Paraguay se prepara para el Karú Guasú, el menú ritual del Jueves Santo 

Paraguay comienza hoy la preparación del Karú Guasú (Comida Grande, en guaraní), un ritual gastronómico que une a las familias durante el Jueves Santo y que tiene como uno de sus componentes la sopa paraguaya, una torta salada que solamente tiene de mojada su nombre.

Ya desde el martes los supermercados de Asunción, la capital paraguaya, se mostraban abarrotados de gente para surtirse de las provisiones que serán consumidas en el Karú Guasú, un potente y variado a  seguir leyendo »

Cupcakes "light" de yogurt 

Con solo 30 calorías por porción, este postre rápidamente se convirtió en uno de nuestros favoritos por su gran sabor y saludables ingredientes

Ingredientes
(12 cupcakes)
250 gramos de yogurt Griego de vainilla
8 fresas
Medio plátano
1 cucharadita de mini chispas de chocolate  seguir leyendo »

Smoothie de pera para bajar de peso 

Pierde peso fácil y rápidamente desayunando este delicioso smoothie de pera con frambuesa y linaza

Para 1 porción:

1 pera
1 kiwi, pelado
¼ aguacate
1 taza de frambuesas, congeladas
1 taza de espinacas, crudas
85 gramos de yogurt griego de vainilla, sin grasa  seguir leyendo »

¿Por qué se pintan los huevos de Pascua? 

Esta vez no nos vamos a poner a debatir sobre las creencias ni la verosimilitud del relato cristiano. Simplemente, nos interesa saber el porqué de las cosas y en esta oportunidad vamos a ofrecerte 5 posibles teorías sobre por qué se pintan los huevos de Pascua.

¿Cuánto hay de paganismo en esta práctica cristiana? ¿Cuántas historias descabelladas pueden sustentar el origen de esta costumbre? Vamos a verlo en este pequeño recorrido.  seguir leyendo »

Divinas empanadas de chocolate y nueces 

Perfectas para un desayuno achocolatado, para el postre, la merienda o para cualquier momento que se te antojen. Estas empanadas de chocolate y nueces son súper sencillas y rápidas de hacer y, como se puede esperar de cualquier receta que lleve chocolate, el resultado es simplemente exquisito.

Ingredientes para 8 porciones

8 láminas de hojaldre redondas, para empanaditas

40 gr de nueces, troceadas

60 gr de chocolate con leche, troceado

10 gr de azúcar  seguir leyendo »

Servir deliciosa cocina regional no es suficiente para algunos propietarios de restaurantes y con las siguientes fotografías queda demostrado.

Estos restaurantes fueron establecidos para proporcionar una experiencia inolvidable para los comensales, haciéndoles disfrutar de las impresionantes vistas desde rascacielos, montañas, cuevas y otros  seguir leyendo »

La mejor pizza del mundo...no está en Italia 

La pizza australiana es ahora oficialmente la mejor pizza del mundo.
Bueno, algo así. Los jueces del "Campionato Mondiale Della Pizza" (Campeonato Mundial de Pizza) de la semana pasada, celebrado en Parma, Italia, concedieron el título de la mejor pizza margarita del mundo al chef australiano, Johnny Di Francesco, propietario del restaurante 400 Gradi en Brunswick, un suburbio de Melbourne.

Di Francesco, 36, derrotó a mas de 600 competidores de 35 países para llevarse a casa el premio a la pizza "Specialita Traditionale Garantita" (Especialidad Tradicional Garantizada) en la competición  seguir leyendo »

10 recetas para enamorar 

¿Estás preparando una cena romántica? ¿Quieres hacer un plato fácil pero especial? ¿No te gusta cocinar pero esta vez quieres sorprender a tu pareja?

Quiero mostrarte 10 recetas para enamorar, que dejarán a tu pareja boquiabierta.  seguir leyendo »

Pan de Pascua casero 

Así que se me ocurrió hacer un Pan de Pascuas casero para compartir con mi familia, pero, con los sabores que a nosotros nos gustan, es que hay alérgicos a los frutos secos así que los omití.

Cerezas y chocolate fue la elección unánime, una combinación absolutamente deliciosa que se potencia con el ron que lleva esta receta.  seguir leyendo »

Receta exquisita, elegante y súper fácil: Salmón con crema de maíz 

Sorprende a todos preparando este salmón con crema de maíz que no requiere mucho tiempo. Deleita el paladar de todos acompañando esta receta con el puré de tu preferencia.

Ingredientes: Para 2 porciones

2 filetes de salmón

230 gr de maíz congelado

170 ml de leche evaporada

½ cucharada de harina de uso general  seguir leyendo »