Gastronomía

¿Cómo hacer el puré de papas perfecto? 

El puré de papa es el acompañante perfecto para cualquier platillo. Algunos comensales suelen llevar esta preparación a otro nivel agregando queso manchego en vez de parmesano o colocando unas hojas de espinaca para darle perfume y carácter. Pero el punto clave de esta preparación es la consistencia, este no debe de quedar ni muy duro ni muy aguado y menos sin sazón.

Panque De Plátano 

Una deliciosa receta de panque de platano para disfrutar en familia, con amigos, o en donde quieras y con quieras.

Ingredientes

5 cambures maduros
1 taza de Mantequilla sin sal
3 huevos
3 tazas de harina
1 pizca de sal
3 cucharaditas de canela
2 tazas de azúcar  seguir leyendo »

¿Por qué los chinos toman té y agua caliente? 

¿Alguna vez te has preguntado por qué tomamos té? ¿Sabías que es una tradición china que se ha expandido por el mundo?

Hoy te contaré algunas curiosidades de por qué los chinos lo hacen y cómo ha surgido.

Comienzos  seguir leyendo »

¿Por qué los tés helados japoneses son mejores? 

La moda de los tés fríos está muy extendida actualmente, más aún cuando el calor aprieta, y se convierte en una opción de bebida muy sana y refrescante.

Sin embargo, no todos los tés fríos son iguales y los japoneses se están ganando la fama de ser los mejores ¿Quieres saber por qué?

El sabor del té en primer término  seguir leyendo »

Viernes veganos: pay de camote vegano 

Ya es viernes y es un día para relajarnos y eliminar todo el estrés que acumulamos durante la semana. Cocinar es algo que tiene ese efecto en mi y probablemente en ustedes también. Preparar un postre es hacer toda una obra de arte y no hay mejor arte que el que es perfecto para todos. Este postre vegano les encantará a quienes son veganos y a quienes no y es perfecto para compartir.

El camote, como lo decimos siempre, tiene miles de maneras de prepararse y esta se suma a la cuenta para sorprender una vez más.

Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Fácil  seguir leyendo »

Un consejo para unas buenas palmeritas de hojaldre 

A pesar de lo que pueda parecer no es difícil hacer unas palmeritas de hojaldre en casa. No sólo están mucho más ricas que las industriales sino que además son más saludables. Hoy os enseñamos a hacerlas de una forma sencilla.

Ingredientes

Una placa de hojaldre rectangular (fresca)

Azúcar  seguir leyendo »

Cocina una pierna de pavo al estilo medieval 

Toda una experiencia al mejor estilo medieval para que los comensales tengan una experiencia al mejor estilo de Robin Hood. Una popular receta de pierna pavo pero con un agregado de sabor y las tiras de tocineta es el mejor aliado en esta prepración. El increíble olor de que desprende la pierna de pollo y los jugos de la tocineta es el mejor condimento natural que se le pudiera agregar. Con este tipo de preparación el mejor utensilio de cocina son las manos , muchas servilletas y muchas ganas de comer a mordiscos.

Ingredientes

2 piernas de pavo

12 rebanadas de tocino

Sal y pimienta

Sazonador

Preparación  seguir leyendo »

Deliciosa torta de atún y mejillones (Video)  

Si hay algo que me encanta son las tortas y los mariscos, ¿y por qué no probar una torta de mariscos? En este caso con atún y mejillones.

Con un par de ingredientes puedes lograr una deliciosa cena o almuerzo.

¡Inténtalo, no te arrepentirás!

Video  seguir leyendo »

El vino más caro del mundo fue vendido en... 

El vino es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Hay países dónde es la preferida. Hay otros en los que comparte protagonismo con otras más tradicionales.

Pero el vino mueve mucho dinero. Y de vino y dinero hablamos hoy con la subasta más cara del mundo.

Un vino que vale oro  seguir leyendo »

10 rarezas gastronómicas: ¿te animarías a probarlas? (Fotos) 

¿Comer una hamburguesa cuyo pan es reemplazado por papas fritas? ¿Una paleta de frejoles y salchichas? Estas son solo algunas de sus reinvenciones. Aquí te presentamos 10 de ellas. ¿Te animarías a probarlas?

The Vulgar Chef, cuyo verdadero nombre es Kyle Marcoux, se ha hecho conocido en Instagram por crear las más demenciales combinaciones gastronómicas.

1. Hamburguesa  seguir leyendo »

Quesadillas de aguacate y queso emmental 

Con aguacate, unas tortillas de trigo y pocos ingredientes más, podemos tener listas unas deliciosas quesadillas de aguacate y queso emmental en pocos minutos.

Es recomendable precisamente usar aguacate bien maduro, con la carne muy tierna. Al aplastarlo tendrá una textura cremosa perfecta para untar, ya que será la base de las quesadillas.  seguir leyendo »

Cómo eliminar el olor a ajo de los dedos 

El ajo deja su característico olor impregnado en nuestros dedos al cortarlo. Sin embargo, hay un sencillo e infalible método para acabar con él.

Irresistible postre: Flan de yogurt para ser feliz 

Hay una gran cantidad de combinaciones y sabores para los flanes. El de yogurt es muy fácil de hacer y combina muy bien con muchos tipos de salsa de fruta. En este caso hemos optado por el sabor ácido de las frambuesas que le pega estupendamente y sorprenderá a tus comensales.

INGREDIENTES
6 huevos
4 yogures naturales
150 ml de caramelo líquido
250 ml de nata líquida para cocinar
1 bote pequeño (370 gr) de leche condensada
150 gr de frambuesas  seguir leyendo »

Leche evaporada, un sano reemplazo de la nata 

Al momento de buscar platos más ligeros y nutritivos, la utilización de sustitutos puede ser de gran ayuda, por eso, hoy te contamos que la leche evaporada puede constituir un sano reemplazo a la nata al momento de cocinar.

La nata es una gran fuente de grasas saturadas y posee escasos minerales y vitaminas, mientras que la leche evaporada, no alcanza el 10% de grasa, es fuente de proteínas de calidad y de valiosos micro  seguir leyendo »

7 Cosas que has estado haciendo mal en la cocina y no lo sabías 

Aunque cocinar es un arte y permite mucha creatividad, hay algunas reglas que debes seguir si deseas obtener los mejores resultados. ¡Descubre cuáles son las cosas que has estado haciendo mal!

1. Hervir en lugar de cocinar a fuego lento  seguir leyendo »

Cocinar a la brasa es todo un arte: la mejor parrilla se prepara en casa 

La preparación de carnes y embutidos a las brasas pueden hacerse de manera más sencilla con las orientaciones del Maestro Parrillero 2014 de La Montserratina

Hamburguesa Gourmet en casa 

Hace tiempo que las hamburguesas ya no significan comida rápida. La hamburguesa se ha reinventado en concepto Gourmet. Comerlas fuera de casa puede salirnos caro, así que te recomendamos que las prepares tú mismo. ¡La receta es muy sencilla!

Ingredientes

250 gramos de carne picada (vacuno)

Pan para hamburguesa (recomendamos panecillos)

Aceite de oliva

Un huevo

Sal

Pimienta

Queso chédar  seguir leyendo »

Prepara unos nuggets de brócoli 

La nutrición de grandes y chicos es muy importante y para nosotros los adultos comer frutas y verduras puede no ser nuestro alimento favorito pero entendemos su importancia. Los niños en cambio no se preocupan por estar saludables y por comer cosas nutritivas, es por eso que ese trabajo le toca a los adultos de la casa.

Esta es una excelente opción para lograr que tus pequeños coman verduras de una manera divertida.  seguir leyendo »

¿Cómo pelar un durazno en simples pasos? 

El durazno es una de las frutas más ricas y deliciosa. Tanto por piel aterciopelada como en su interior una jugosa carne de color amarillo. Para algunos comensales el sabor de su piel no es del todo apetecible, en estos casos es muy fácil quitarle todo el caparazón sin perder tanta fruta. Para esta preparación los duraznos deben estar duros ya que son más fáciles de pelar.

1. Obligatoriamente es indispensable lavar muy bien los duraznos, así se evita que durante el proceso de blanqueado llegue a entrar algún tipo de suciedad o residuos.  seguir leyendo »

Cómo hacer malvaviscos con sabor a mojito 

Estos malvaviscos con sabor a mojito son súper fáciles de preparas. Sin duda es una manera diferente de tomar una bebida clásica y de sorprender a los invitados.

Si crees que no existe ninguna manera de sorprenderte a la hora de hacer un mojito, creo que te equivocas, y lo sabrás cuando veas la siguiente receta en la que los mojitos se comen.  seguir leyendo »

Exquisita tarta Tatin de manzana 

Si hay una tarta representativa de la gastronomía francesa esa es la tarta Tatin de manzana. Inventada por las hermanas Tatin en el siglo XIX, dos mujeres que dirigían un pequeño hotel en Lamotte-Beuvron donde la preparaban para sus huéspedes, y hecha famosa por un repostero francés que se quedó prendado de este postre cuando una vez tuvo la oportunidad de probarlo y ver como sus inventoras lo preparaban.

Así, la tarta Tatin de manzana llegó al restaurante que el chef regentaba, uno de los más exclusivos de París, y en homenaje a sus creadoras le mantuvo el nombre de Tatin convirtiéndola en una de las  seguir leyendo »

Deliciosa merienda: Magdalenas de cambur y especias 

En esta receta de magdalenas de plátano y especias, el sabor del plátano pasa casi desapercibido por el aroma de las especias y la masa resultante es deliciosamente húmeda y esponjosa.

Ingredientes para 12-15 unidades  seguir leyendo »

Receta sencilla: Prepara la Creme Brûlée perfecta en casa 

La Creme Brûlée es un postre de origen francés que se prepara a base de crema y yema, se espolvorea con azúcar la cual se quema y da un toque crocante a esta deliciosa crema.

Ingredientes:

1 ½ taza de crema de leche
3 yemas de huevo
1/3 taza de azúcar, además de 4 cucharadas para espolvorear en la superficie  seguir leyendo »

Crean la primera comida de perros para microondas 

Los japoneses se caracterizan por inventar. En esta oportunidad publicaron en el mercado la primera comida de perros que se calienta en el microondas para resaltar su aroma y hacerla mas apetecible.

Sabrosas y sanas combinaciones que puedes usar en tu cocina  

Al momento de elaborar platos, no sólo podemos elegir los ingredientes por sus colores y sabores, sino también, podemos escogerlos por sus nutrientes, de manera tal que combinando cada uno de ellos podemos obtener grandes resultados en el aspecto físico y en la calidad nutricional de los platos. Por eso, a continuación mostramos algunas sabrosas y sanas combinaciones que podemos usar en la cocina.

Con el objetivo de combinar adecuadamente los nutrientes, sabores y colores de los platos, podemos lograr preparaciones muy saludables para el organismo, que nos permiten sacar provecho a cada mineral  seguir leyendo »