Gastronomía

Quinoa aromática con zanahorias braseadas con frutos secos 

Disfruta de esta deliciosa receta saludable a base de quinoa, ideal para acompañar acompañar con una ensalada fresca y servir con una salsa ligera de yogur. Anímate a preparar este platillo.

La quinoa se puede utilizar como complementeo de algún guiso o sopa,además puedes saltearla o utilizarla como base de ensaladas.  seguir leyendo »

Prepara una deliciosa pasta toscana 

La receta de pasta a la toscana es deliciosa, con un festín de ingredientes mezclados, como las aceitunas, tomates cherry y col rizada bañadas al calor de un caldo caliente de verduras y especias rojas

Su preparación es rápida y sencilla, un plato muy completo para protagonizar en la mesa.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva  seguir leyendo »

Prepara unas galletas de chocolate con chispas de mantequilla de cacahuate 

Estos dos sabores combinan de maravilla, por eso los combinamos a menudo en postres como los brownies.

Si consigues chispas de mantequilla de cacahuate no vayas a irte sin un paquete. Con ellas puedes preparar estas deliciosas galletas ¡en menos de 20 minutos!

Así se hace.  seguir leyendo »

Todo sobre los “vuelve a la vida” y otras hierbas afrodisíacas 

El otro día oí una discusión entre dos cocineros amigos míos. Cada uno se preciaba de haber inventado una especie de caldo afrodisíaco. En el mismo sentido, visité, hace casi un año, un gastrobar margariteño donde se jactaban de haber creado el vuelve a la vida, el rompe-colchón y otros cocteles similares. Hace unos meses hablaba con un cocinero que me aseguraba que el coctel afrodisíaco singa parao, o “viagra natural”, que le devuelve la virilidad perdida al más desahuciado, había sido inventado en los bares nocturnos y restaurantes de Cumaná.

Cada quien intenta llevar el agua hacia su propio molino, en la larga carrera de invenciones, donde lo más probable es que los inventores sean anónimos, y que los inventos hayan ocurrido al mismo o en  seguir leyendo »

Cheesecake japonés o pastel de algodón  

El cheesecake japonés también llamado pastel de algodón o soufflé del Japón. es una rica combinación entre un bizcocho muy suave y una mousse, muy distinto a la densidad del clásico cheesecake neoyorkino.

El cheesecake japonés es de consistencia distinta a todas las tartas de queso típicas, su secreto está en el horneado y los ingredientes.  seguir leyendo »

Súper delicioso: Receta de macarrones con brocoli  

Si quieres añadir más vegetales a tu dieta, puedes hacer este original plato de pasta con una mezcla de verduras y puedes agregar queso cheddar. Esta propuesta te va a encantar. ¡Echa un vistazo y anímate!

Ingredientes:

Medio brocoli troceado y cocido
Sal
2 tazas de macarrones hervidos
4 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
3 tazas de leche  seguir leyendo »

Crean cerveza artesanal a base de pan  

La cerveza está viviendo ahora un nuevo renacimiento, reivindicándose como producto gourmet, artesano y de autor. razón por la cual unos belgas han puesto en marcha un proyecto de elaboración de cerveza artesanal elaborada a partir de restos de pan.

¿Te suele sobrar pan en casa? ¿Te gusta la cerveza artesana?  seguir leyendo »

Prepara este almíbar de jalapeño y lima para bebidas más picantes 

Los siropes son un complemento perfecto para tus cócteles y bebidas. De hecho, hacer un sirope casero para preparar la mezcla suele darles un toque realmente especial que consiga sorprender a todo aquel que la prueba. En este caso, queremos enseñarte a preparar uno realmente especial ya que lleva el picante del jalapeño y el sabor cítrico de la lima. ¿Quieres saber cómo hacerlo en tu propia casa?

Ingredientes:

Un jalapeño cortado en rodajas. Más o menos 8 rodajas
Una lima cortada en cuartos o en hasta 8 porciones
Una taza de agua
½ taza de azúcar
Una pizca de sal  seguir leyendo »

¿Cómo hacer una esfera de chocolate y derretirla? (Vídeo) 

A través de las redes sociales se han hecho virales los videos donde un untuoso baño de caramelo derrite toda una bola de chocolate.

Lo mágico de estas reproducciones es el espectáculo cuando en su interior está una deliciosa bola de helado o un increíble mousse.  seguir leyendo »

Receta light para hacer pudin de maíz dulce 

Un estudio reciente demostró que el aceite de maíz reduce el colesterol, incluso más que el aceite de oliva virgen extra. Además, su sabor neutro permite resaltar el sabor natural de sus comidas.

Prueba esta deliciosa receta de pudin de maíz dulce presentada por Mazola Corn Oil. Por más recetas o para conocer más acerca del estudio visita Mazola.com.

Ingredientes:  seguir leyendo »

Cómo preparar el helado de naranjillas 

Los kumquats o naranjillas son cítricos asiáticos pequeños y ovalados que tienen la particularidad de que se comen con todo y cáscara. Son riquísimos y se llevan bien con avellanas, aunque, claro, también se pueden usar para hacer salsas de carne y hasta helados.

Aprende esta receta y verás que la próxima vez que encuentres naranjillas en el mercado querrás comprar cajas y cajas. El truco está en hacer una infusión de manzanilla en la leche para el helado.  seguir leyendo »

Curso de formación de baristas 

A todos nos gusta un café cremoso y bien hecho, y los amigos de Artesano Cafetería tienen amplio conocimiento en este tema. Este sábado 30 de mayo ofrecerán un programa de formación de café, dedicado a conocer las técnicas básicas del manejo de la máquina de café. Luego, el curso se ampliará al barismo avanzado, brew y coctelería con este preciado ingrediente.

Los aficionados, coffee lovers o curiosos tendrán la oportunidad de explorar el espumoso negocio del barismo. El curso será dirigido por Gabriela Stari, barista líder/tostadora de Artesano Cafetería.  seguir leyendo »

Receta del pastel blanco de Django desencadenado 

Esta Exquisita torta aliviaría la tensión en cualquier habitación con su textura suave y llena de sabores tropicales!

Ambientada en la era de la pre-guerra civil estadounidense, la película del famoso director Quentin Tarantino, Django desencadenado, muestra una escena de una tensa comida, llena de suspenso, en la pl  seguir leyendo »

Deliciosa Pizza hawaiana con un giro especial 

Hoy les compartiré mi receta de la pizza hawaiana cuya particularidad es que no lleva salsa de jitomate ya que la preparo con crema, por lo cual la llamaremos pizza hawaiana con crema blanca.

Esta pizza particularmente me encanta, de hecho me gustan mucho más las pizzas elaboradas con crema blanca que con salsa de jitomate.  seguir leyendo »

Alberto Chicote: La tortilla de patatas me flipa 

Según lo que dice él mismo, es de los cocineros que "les corre aceite de oliva por las venas". Este madrileño, innovador y pionero, es uno de los más reconocidos chef de nuestro panorama gastronómico actual, siendo uno de los primeros en atreverse a fusionar la cocina japonesa con la española, convirtiéndose en un referente en innovación en nuestro país.

Desde hace varios años, compagina su éxito profesional como chef, con otra de sus habilidades como comunicador, consiguiendo éxito tras éxito, con programas como “Pesadilla en la cocina”, “Top Chef” o  seguir leyendo »

Receta de chilaquiles rápidos con 5 ingredientes 

Los chilaquiles son perfectos para cualquier momento y con esta receta solo necesitarás 5 minutos para prepararlos. No te pierdas esta receta de chilaquiles rápidos para disfrutar cuando quieras.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de maíz
1/2 taza de queso rallado (cheddar o el que más te guste)
3 huevos
2 a 3 tazas de chips de tortilla  seguir leyendo »

¿Te animas a usar el té y otras infusiones en la cocina?  

Cocinar con té y otras hierbas típicas de infusión, como la menta o el rooibos, puede ser una manera muy interesante de enriquecer nuestros platos y de descubrir nuevos sabores. Es más habitual ver su uso en repostería, especialmente con el matcha japonés, pero cocinar con té es algo que va más allá y nos abre muchas posibilidades culinarias que os animamos a probar.

En nuestro país siempre hemos sido más de café, aunque en los últimos años la cultura del té ha ido aumentando y somos muchos los que disfrutamos de esta bebida a lo largo del día -eso no quiere decir  seguir leyendo »

Mitos, rumores y verdades sobre el vino 

El vino es una bebida que engloba un sinfín de rumores y mitos. Quien ya haya probado esta bebida, sabe que combinado con algún plato de preferencia puede ser muy placentero. Sin embargo, quien se está iniciando en la materia le puede resultar contraproducente y al final no le permite que se disfrute en su totalidad.

El director de cine italiano, Federico Fellini, describe al vino como: "una buena película, dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y como ocurre con los largom  seguir leyendo »

Imperdible: Pizza light con base de arroz integral 

¿Amante de la pizza? Es normal porque su sabor es delicioso. Pero no es un misterio que posee calorías y nutrientes que no solo perjudican tu figura sino tu salud. Lo bueno de la gastronomía es que siempre se puede hacer una versión más saludable de cualquier platillo, como esta pizza light con base de arroz integral.

La cuenta en Instagram de VidaFityAactiva, comparte con sus seguidores múltiples recetas saludables, reducidas en calorías y sabrosas que puedes preparar diariamente para mantener tu figura y comer de  seguir leyendo »

El vino español de Rioja "empieza a sonar" en EEUU 

El vino español de Rioja "empieza a sonar" en EE.UU. gracias al esfuerzo de internacionalización de los últimos años, dijo hoy a Efe Luis Alberto Lecea, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa).

"El cambio que ha habido en cinco años es impresionante, ya hay un espacio de vino de Rioja en las tiendas y en cualquier restaurante hay una buena selección", aseguró Lecea en una conversación telefó  seguir leyendo »

La comida asiática tiene un encanto que simplemente no nos llena, sea china, japonesa, o en este caso, coreana. La mezcla es sumamente interesante e incluye grandes proteínas como el camarón o el huevo.

Ingredientes

Para el arroz:

1 1/2 tazas de arroz de jazmín sin cocinar
3 tazas de agua

2 cucharadas de semillas de sésamo tostado, además de más para servir  seguir leyendo »

Receta de la película Willy Wonka: salsa de chocolate 

Si estás buscando una receta muy dulce para rematar un delicioso postre y darle un final decadente a una comida, esta rica salsa de chocolate es perfecta para verter sobre un delicioso pastel o helado o, en el caso de Willy Wonka, utilizarla para cautivar a tu audiencia. No te prometemos que nadarás sobre un río de salsa de chocolate, ¡pero puedes hacer flotar un delicioso postre en esta exquisita salsa!

Ingredientes

1/2 taza de nata
1 taza de azúcar
60 gramos de chocolate sin azúcar, picado
60 gramos de chocolate amargo, picado
8 cucharadas de mantequilla  seguir leyendo »

IEPAN comienza campaña “Panes con nombre y apellido” 

El Instituto Europeo del Pan (IEPAN), comenzó una iniciativa llamada “Panes con nombre y apellido”.

Juan Carlo Bruzual, Fundador de Venezulea Gastronómica y Director de IEPAN, afirmó en su blog que "Desde hace algún tiempo, vengo madurando esta idea de hacer panes con productos especiales que elabor  seguir leyendo »

Cómo hacer pollo en pepitoria casero 

Si hay algún plato de añeja tradición en el recetario español ese es el pollo en pepitoria, un plato con rancia solera. Una pena que ya casi no encontremos este guiso en el recetario diario y ya no digamos en las cartas de los restaurantes... está desapareciendo poco a poco. Desde el blog quiero hacerle el hueco que se merece y he elegido la receta que la abuela Pilar nos prepara muchos sábados en su casa, os aseguro que es de los platos que más triunfa y eso que somos 18 bocas a opinar.

INGREDIENTES

1 pollo troceado (1,7 kg.)
1 cebolla grande
2 huevos
2 dientes de ajo
1 trozo pan
Unas hebras de azafrán
15 almendras  seguir leyendo »

Alianza Francesa invita a una cena en Galipán  

El destacado chef Alain Letort seleccionó un menú para degustar parte de la riqueza gourmet de Francia

La Alianza Francesa de Caracas ofrece una nueva experiencia para ampliar el conocimiento cultural sobre Francia, con una cena en el Restaurant Il Picacco, en Galipán, el viernes 8 de mayo.  seguir leyendo »