Gastronomía

Puré de papas para acompañar la cena de Acción de Gracias 

Este puré es ideal para cualquier ocasión, por lo delicioso que es, pero además sirve perfectamente como el acompañante de la cena de Acción de Gracias. Si lo que vas a servir es pavo pequeño, una codorniz o un pollo, este delicioso puré de papa sencillo con ajo y romero, es su amigo.

Además, te damos algunos Tips para cocinar un pavo jugoso y delicioso  seguir leyendo »

"La gastronomía es impulsora del turismo", destacó el ministro Andrés Izarra al inaugurar este jueves el pabellón, donde habrá demostraciones de cocina en vivo, con los mejores chefs de todas las regiones del país, concurso de nuevos talentos, conferencias, charlas, conversatorios y clases magistrales del tema los cuatro días del evento vitrina del turismo nacional, entre las 11:30 de la mañana y las 6:30 de la tarde.

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, que se desarrolla hasta este domingo el estado Barinas, cuenta por primera vez con un Pabellón Gastronómico, que persigue destacar el apor  seguir leyendo »

Deliciosa ensalada de pasta con atún 

Este es un platillo rápido y sabroso que se hace en pocos minutos. Se trata de una ensalada de pasta con atún perfecta para esos días que tienes muy pocas ganas de cocinar algo. ¿No te provoca?

Ingredientes:

200 gr de pasta cocida al dente
1 lata de atún en trozos en aceite
1/3 taza de aceitunas
1/2 pimiento rojo
2 huevos cocidos
Ciboulette para espolvorear  seguir leyendo »

7 nuevas formas de usar los utensilios de siempre 

Probablemente te toca cocinar en un espacio pequeño, y si es así te encantará descubrir estas nuevas formas de utilizar los utensilios de siempre, que hace que todo cumpla una doble y práctica función.

1. Rompe las galletas  seguir leyendo »

Ricas papas ahumadas para comer con tus amigos 

La receta de papas horneadas al estilo cajún tiene un caracter ahumado y especiado que a todos le encantará, con ingredientes únicos y deliciosos. Prepara este plato y conviértelo en principal o aperitivo, de cualquier forma resultará exquisito.

Ingredientes

1 kg de patatas
3 dientes de ajo cortados en láminas finas
Aceite de oliva
Sal gruesa preferiblemente

Para las mezcla de especias Cajún  seguir leyendo »

Variante para Acción de Gracias: Pavo con Mantequilla de Hierbas 

Esta variante de la tradicional receta se puede convertir en tu favorita, no es complicada y el sabor que le da la mantequilla al pavo es inigualable. Queda en el punto exacto: doradito por fuera pero jugoso por dentro, y con la textura perfecta.

Ingredientes

Papel aluminio
1 pavo natural de 6 kilos aproximadamente
3 barras de mantequilla con sal a temperatura ambiente
3 cucharadas de perejil fresco picado  seguir leyendo »

Cuando se trata de confeccionar un menú para la cena de Acción de Gracias el pavo no encuentra rival en EE.UU., y se impone por goleada en los menús de los restaurantes a cualquier otra alineación de cacerolas, ya sea revestido de los aromas de "toda la vida" o en propuestas de sello innovador.

Pero en Miami, la fértil inventiva de muchos jóvenes chefs ha llevado un aire renovador a la cocina del pavo, el taciturno "maleagris gallopavo" cuya ingestión produce somnolencia, a juicio de sus mal  seguir leyendo »

Tarta de melaza para niños 

La torta de melaza es uno de esos postres clásicos que siempre se disfrutan y degustan por la simpleza de su sabor. Con una textura suave y crujiente a la vez, y acompañados de una crema pastelera, se convierten en los bocadillos predilectos de grandes y pequeños. ¡Anímate a probarla!

Ingredientes

Hoja de 320g de masa pastelera laminada
750 g de jarabe de maple
175 g de pan rallado fresco
120 g de copos de avena
La ralladura y el jugo de 1 limón  seguir leyendo »

9 ideas para preparar el pavo de Acción de Gracias 

Para que ese jueves sea perfecto, te presentamos 9 recetas o ideas diferentes para preparar el pavo de Acción de Gracias. Lo importante es compartir en familia y agradecer las bendiciones recibidas este años. Además, te ofrecemos algunos consejos para un pavo jugoso y un menú de postres.

Además, te damos algunos Tips para cocinar un pavo jugoso y delicioso  seguir leyendo »

Copas de chocolate caliente  

El chocolate caliente es una bebida muy popular. Es perfecta para calentar el cuerpo en días lluviosos o fríos. Además, su dulce y delicioso sabor es capaz de complacer a cualquiera. Una forma diferente es tomarlo en tazas hechas con galleta y pretzel. Añada malvaviscos en la superficie para dar el toque final perfecto. No deje de probarlo.

Para 24 porciones

Ingredientes

468 g de masa para hacer galletas

½ taza de crema de leche

2 cucharadas de chocolate caliente en polvo  seguir leyendo »

Conoce los 4 mitos del sushi 

El sushi se ha convertido en uno de los platos más solicitados en América Latina, ya sea porque las personas quieran probar una receta exótica o porque está en la listas de sus favoritos.

Este plato asiático tiene muchos mitos, porque cada país ha tratado de colocarle un toque autóctono para que sea más llamativo y representativo.  seguir leyendo »

Tips para cocinar un pavo jugoso y delicioso 

Cuando se trata de preparar el pavo, lo más importante es que quede tierno y jugoso. Muchas han sido las formas y adobos espectaculares que hemos ensayado para tener un pavo en el que la pechuga esté tan tierna como las partes de la carne negra. ¿Por qué cree que hay tantas recetas para el gravy? Simplemente, para humedecer las pechugas al servir.

Conseguir que la pechuga esté tan tierna como las caderas y los muslos es casi imposible cuando se cocina el pavo completo.  seguir leyendo »

Guía rápida para congelar frutas y verduras 

La comida es muy cara para botarla, además que es una gran maldad. Si quieres aprovechar al máximo todos los vegetales y frutas que compras, y no desperdiciar nada porque se puso "piche", te ofrecemos esta guía rápida para saber cómo congelar frutas y verduras.

Cómo congelar frutas  seguir leyendo »

11 trucos de cocina para veganos 

Si decidiste hacerte vegano, ya sea que recién estés empezando a transitar este camino, o que estés considerando la posibilidad de hacerlo, te presentamos 11 trucos de cocina que te serán útiles… ¡aún si no eres vegano!

1. Aceite vegetal  seguir leyendo »

Delicioso pastel de calabaza  

Este delicioso pastel de calabaza (auyama) o "Pumpkin pie", típico de américa no puede faltar en el día de acción de gracias o Thankgivings Day. Es una receta diferente a la tradicional porque es especiado. Es tan delicioso que lo puedes hacer en cualquier época del año.

Ingredientes (10 comensales)
Para la masa (mejor que sobre):

360 gramos de harina candeal
240 gramos de mantequilla
30 gramos de azúcar  seguir leyendo »

Aprende cómo hacer churros con chocolate 

Hace unos días iba por un parque público y vi a una señora comiendo churros, esa simple imagen me hizo acordar lo bien que la pasaba cuando era chica, cada vez que iba a jugar al parque y también lo delicioso que eran los churros que comíamos de tanto en tanto.

Crujientes pero tiernos y llenos de sabor con ese plus de azúcar por fuera... de solo pensarlo se me hace agua la boca.  seguir leyendo »

Conoce 3 aplicaciones que te ayudarán con el mundo del vino 

¿Sabías que le puedes sacar partido a tu smartphone para conocer más del mundo de los vinos? Te damos a conocer 3 que resultan ya indispensables para los amantes de esta bebida fermentada.

#3 Delectable  seguir leyendo »

Delicioso pudín vegano de vainilla con topping de frambuesa 

La receta de pudin vegano de vainilla es simple de preparar y alta en sabores dulces, fusionados de la mejor manera con una textura única y un sabor a frutas del bosque que a todos encantará.

Ingredientes

Para el pudin

3 cucharadas de maicena
Taza y media de leche de vainilla, coco o soya
1/4 de taza de caña de azúcar en polvo o azúcar morena  seguir leyendo »

Hombre gana concurso por comer más de 4 kg de pavo 

Diez personas trataron de demostrar que podían comer la mayor parte de un pavo de 9 kilos en el concurso realizado el de sábado en el casino Foxwoods Resort... Pero sólo uno podía resultar vencedor y ese fue Joey Chestnut, quien ya había vencido una vez comiendo más perrocalientes en julio.

Joey Chestnut ganó el domingo un concurso de comer pavo en Connecticut, estableciendo un récord por devorarse un pájaro entero.  seguir leyendo »

“Sólo los Mejores” realizará su sexta edición con una muestra internacional de vinos y destilados premium, destinada a aficionados y conocedores, quienes podrán disfrutar de la selección de etiquetas más importantes presentes en el país, escogida por los expertos Vladimir Viloria y Habib Rabbat.

El programa contempla vinos y destilados procedentes de 10 países, elaborados en 22 bodegas, resumidos en 40 marcas que representan más de 70 etiquetas.  seguir leyendo »

Suculentas tartaletas de nueces 

Las tartaletas son un delicioso postre crujiente que posee un dulce relleno. Se suele hacer de frutas, una forma es prepararlo con frutos rojos. Sin embargo, también puede realizarlas con queso de cabra o con cambur. Una diferente y deliciosa forma de hacerlas es con nueces lisas combinada con queso mascarpone.

Para 16 porciones

Ingredientes

½ taza de nueces lisas

½ taza de queso mascarpone

¼ taza y 1 cucharada de mantequilla sin sal  seguir leyendo »

Receta de Jamón a la naranja (Acción de gracias) 

Durante las fiestas americanas como Thanksgiving Day (Dia de accion de gracias) y la Navidad, es muy tipico que en la mesa americana se sirva un rico jamon al horno al igual que un delicioso pavo asado. En esta oportunidad, te traemos la receta para cocinar un Jamón a la naranja, y que deleites a todos.

Por lo general se acostumbra preparar el jamon con rodajas de piña/anana, clavos de olor y azucar morena.  seguir leyendo »

5 Tips para elegir el mejor queso 

Cada año se producen 20 millones de toneladas de queso en el mundo. No es de extrañar, ¡ya que a la mayoría de nosotros nos encanta el queso! Por eso nunca está demás aprender un poco más sobre este sabroso alimento. Por eso, te damos 5 Tips para elegir el mejor queso

1. Dónde comprar quesos  seguir leyendo »

6 sustitutos del huevo en la pastelería 

Si estás en medio de una receta y te quedaste sin huevos, o no puedes consumirlos por alguna alergia o restricción dietética, o porque tú o alguien de tu familia es vegano, te presentamos los mejores sustitutos del huevo en la pastelería.

1. Harina de linaza

Para reemplazar los huevos por harina de lino, mezcla 1 cucharadita de harina de semilla de lino con 1/4 taza de agua por cada huevo a sustituir.  seguir leyendo »

El dulce del fin de semana: Muffins de Oreo 

Porque el fin de semana es para ser indulgente.

Ingredientes:
- 8 galletas Oreo
- 200 gr de harina
- ½ sobre de levadura
- 80 gr de mantequilla blanda
- 2 huevos
-100 g de azúcar
- 10 cl de nata espesa
- 8 mini Oreo  seguir leyendo »