Gastronomía

¿Por qué no comer flores? 25 brotes que son tan bellos como sabrosos 

Antes de presentarles la lista de 25 ejemplares, les debemos advertir que no todas las flores son comestibles, algunas pueden ser venenosas. Si están seguros de que un tipo de flor en particular es comestible, asegúrense de que no venga de una florería ya que las plantas de estos establecimientos generalmente son tratadas con pesticidas que no son aptos para el consumo humano.

Si es posible consuman flores que cultivaron ustedes mismos, orgánicamente.  seguir leyendo »

Gastón Acurio se retira del restaurante Astrid&Gastón  

El chef peruano Gastón Acurio anunció su retiro de su emblemático restaurante limeño Astrid&Gastón, primero de América Latina, para emprender un nuevo proyecto culinario que lo llevará por Sudámerica, según un declaración que difundió en las redes sociales.

"Hoy me despido de Astrid y Gastón.  seguir leyendo »

Deliciosas Albóndigas de pollo 

La palabra albóndiga proviene de al-bunduga en árabe, que significa literalmente la bola. Allá por el siglo XVI el historiador granadino Luís del Mármol, documenta el término en su Descripción general de África diciendo: “…venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite…”. A pesar de que el origen de la albóndiga, tal y como hoy la concebimos es árabe, ya en Roma en el s. IV en el libro Re coquinaria de Marco Apicio, nos explica una preparación muy similar acompañada de la emblemática salsa garum.

En el caso de la receta de hoy nada más sencillo, unas facilísimas albóndigas de carne de pollo con salsa de verduras.  seguir leyendo »

Con la presencia de 28 cocineros comienza el festival "Bogotá Wine & Food" 

Con la presencia de 28 cocineros nacionales e internacionales invitados empezó hoy la cuarta versión del "Bogotá Wine & Food", un festival que busca el desarrollo y la promoción de la gastronomía colombiana.

"Estamos mostrando al mundo la variedad de sabores y texturas que podemos ofrecer, así como nuestra geografía y nuestra gente", indicó la organización en su página web.  seguir leyendo »

Pan dulce tradicional 

Estos riquísimos panes son perfectos para el desayuno o para la merienda, acompañados de un vaso con leche, chocolate caliente o café.

Al igual que la famosa "canilla', el pan dulce o acemita dulce es una exigencia del paladar al poner un pie en la panadería tanto para grandes como para chicos.  seguir leyendo »

El próximo 3 de septiembre se revelará en Lima la nueva lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

En la edición del año pasado, el restaurante "Astrid y Gastón", del chef peruano Gastón Acurio ocupó el primer puesto, por lo que la expectación este año estará en saber si se mantiene en el primer lu  seguir leyendo »

Cultivan peras con forma de Buda (Fotos) 

Una empresa china se ha dedicado a cultivar peras que se parecen a una versión de Buda meditando, aunque también de otras formas que se asemejan a un pequeño bebé durmiendo plácidamente.

¿Cómo lo consiguen? Buenos pues de forma parecida a como se consiguieron unas patillas cuadradas en su momento: utilizando un molde que obliga a la fruta a adoptar esa forma durante la maduración.  seguir leyendo »

6 recetas desintoxicantes 

Nada mejor que preparar estas recetas desintoxicantes, y disfrutar del sabor y el bienestar que proporcionan.

Si has estado enfermo, alimentándote de forma poco saludable, o bajo mucha presión y estrés, es hora de que le des a tu organismo un descanso con una buena dieta desintoxicante.  seguir leyendo »

Cómo hacer hamburguesas con salsa de cebollino 

Aprender a cocinar estas hamburguesas con salsa de cebollino que son muy sabrosas, pero además son bastante saludables. Sigue los pasos como los ves en el vídeo y las tendrás listas en muy poco tiempo.

Ingredientes:

Cebollino
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de paprika
2 cucharadas de crema de leche
Sal

Preparación:

Pica bien fino el cebollino.  seguir leyendo »

Sigue estos consejos para lograr una mermelada casera perfecta 

Si te resulta tedioso realizar mermeladas, o no te han salido bien las últimas veces que las preparaste, te traemos unos consejos básicos para triunfar con tus mermeladas caseras y que estas no tengan nada que envidiar en sabor y textura a cualquier conserva gourmet.

La materia prima  seguir leyendo »

Truco para hacer pasta ¡en 1 minuto! 

Efectivamente, así como lo lees. Aunque hacer pasta ya es algo rápido, si tienes aún menos tiempo del usual para cocinar, no te puedes perder este tip para hacerla en 60 segundos.

No pierdas más el tiempo esperando a que hierva la pasta este truco hará tus días más ricos y mucho más entretenidos. Solo sigue los siguientes pasos:

Paso 1  seguir leyendo »

5 platos franceses que no conocías 

¡Cuántas veces habrás comido un plato típico de Francia y ni siquiera lo sabías! Aquí están los mejores platos de Francia que no puedes dejar de probar.

¡Amo Francia! Amo su estilo de vida, su romanticismo empedernido, y su “oui, oui”. Los franceses tienen la torre Eiffel, tienen París y tienen platos deliciosos que debes conocer.  seguir leyendo »

Lo que comenzó como un acto de aburrimiento, se convirtió en una novedosa técnica de retratos, que según explica el propio creador, surgió cuando se preparaba el desayuno. Boris Toledo tiene 21 años, y estudia para ser Tecnólogo en Diseño Industrial en la Universidad de Santiago (Chile).

Actualmente se encuentra realizando su proyecto de tésis para obtener su anhelado título, sin embargo mientras esto ocurre, ocupa su tiempo libre para crear retratos muy poco convencionales.  seguir leyendo »

Secretos de los restaurantes para que sus clientes gasten más 

En su libro “Priceless: The Myth of Fair Value”, William Poundstone revela algunos de los trucos que implementan para lograr que los comensales terminen pagando una cuenta más abultada de lo que tenían previsto.

Planeas una salida a comer con un presupuesto determinado y te aseguras a ti mismo que por nada del mundo gastarás más que eso.  seguir leyendo »

Más de 45 expositores en Feria Gastronómica y Artesanal en Charallave 

A partir de este lunes 25 hasta el jueves 28 de agosto, más de 45 expositores participarán en la Feria Gastronómica y Artesanal en Honor a Santa Rosa de Lima Charallave 2014 que se realiza en la Plaza Bolívar de la población de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Esta actividad forma parte de la programación de las Ferias en honor a la patrona de Charallave Santa Rosa de Lima, que se celebran desde el 16 hasta el próximo 31 de agosto.  seguir leyendo »

¿Te gusta el pesto? Cuídate de estos errores al preparar esta salsa 

Cuando un pesto queda bien hecho, debe mostarse lo más fresco y verde posible. Esta salsa es muy llamativa por su color y la mayoría de las personas suelen combinarla con muchos platos, principalmente con las pastas y las carnes.

Aunque es muy sencilla de preparar, muchas veces las personas suelen cometer errores que hacen que no tenga la misma calidad y buen sabor en el paladar.  seguir leyendo »

Dicen que la música amansa a las fieras, pero en Sudáfrica también al vino, según los propietarios de un viñedo que le ponen música clásica a las viñas para afinar su néctar. "Hay mucha gente escéptica con lo que hacemos y el motivo por el que lo hacemos. Sobre todo los vecinos", reconoce Carl van der Merwe, director del viñedo DeMorgenzon.

Día y noche, dieciocho altavoces 'riegan' con música barroca y clásica una parte del viñedo, muy cerca de Stellenbosch, la capital sudafricana del vino vecina de Ciudad del Cabo.  seguir leyendo »

Irresistible natilla de chocolate 

Su preparación no toma mucho tiempo y garantiza un delicioso y rápido bocado para complacer los deseos de un platillo dulce.

El chocolate acompañado con crema de leche es una excelente opción. Esta receta combina el delicioso sabor del dulce con canela.  seguir leyendo »

Mary Berry, la reina de los pasteles en Inglaterra  

Todo se debe a un programa de televisión de la BBC que nadie nunca imaginó que resultaría en semejante éxito: The Great British Bake Off (La Gran Hornada Británica) ahora conocido como GBBO. Y una de sus principales figuras, Mary Berry, se ha convertido, a sus 79 años, en uno de los rostros más reconocidos, fotografiados, nombrados y admirados del momento.

Se dice que una "Berrymanía" está invadiendo Reino Unido.  seguir leyendo »

El papelón con limón, una tradición venezolana 

Se sirve generalmente durante las horas más calurosas del día, y por lo general lo ofrecen con comida tradicional venezolana, como arepas, cachapas o hervidos (pollo rico o estofado de ternera).

Papelón con limón es una refrescante bebida venezolana hecha con papelón (pasta endurecida de caña de azúcar), agua, y jugo de limón.  seguir leyendo »

Oriánn Muñoz es el primer “Chamo Chef” 

Oriánn Muñoz, de 8 años de edad, se convirtió en el primer Chamo Chef de Venezuela tras competir contra ocho niños finalistas. Oriánn resultó ganador de la competencia de cocina infantil organizada por la marca Hermo Kids, con su preparación de un omelette.

Todo un día de diversión y cocina fue lo que pudieron disfrutar los niños finalistas de la competencia infantil “Chamo Chef”, organizada por la marca de salchichas Hermo Kids y que tenía por objetivo  seguir leyendo »

Rellenos para canelones que seguro no has probado 

Aquí tienes 7 deliciosas ideas de rellenos para canelones que no son las más comunes, pero de seguro querrás probarlas. Fuera de la carne y la espinaca, hay un mundo de rellenos que esperan por nosotras. ¡Continua leyendo y conócelo!

7. Relleno de langostinos

Ingredientes:

1 litro de aceite
1/2 cebolla pelada y picada
250 gramos de langostinos pelados
30 gr de maicena
180 gr de nata  seguir leyendo »

La cerveza alemana, todo un sello de identidad que se reinventa 

Cerveza y Alemania son dos términos que van de la mano, y no en vano, ya que cada alemán consumió de media 106,6 litros de cerveza el año pasado, según destacó la Unión de Cerveceros de Alemania en un encuentro con la prensa celebrado esta semana en Berlín.

La Unión de Cerveceros de Alemania destacó esta semana la importancia de la cerveza en la cultura e identidad del país y analizaron su relación con el fútbol y las nuevas tendencias, como la cerveza a  seguir leyendo »

Una cerveza con sabor a "bourbon" 

La cerveza, tradicionalmente la bebida alcohólica más barata en la barra de un bar, lleva años reivindicando su condición de producto sofisticado: se hacen catas, visitas guiadas a las cervecerías, la paleta de sabores se multiplica y los precios suben, precisamente, como la espuma.

Hace tiempo que la cerveza estadounidense decidió ir mucho más allá de la conocida Budweiser, pero ahora la amplia oferta cervecera se pasa a lo "vintage" y vuelve a las antiguas barricas de madera qu  seguir leyendo »

Conoce cuáles son los mejores vinos para acompañar postres con chocolate 

Vino y chocolate son una combinación deliciosa. Bueno… no todas en realidad. Ciertos vinos no se recomiendan para acompañar algunos chocolates. Ambos sabores son exquisitos pero al unirlos luchan por ser el protagonista en tu paladar.

Por suerte existen combinaciones que forman el equipo perfecto y así disfrutar de ambas delicias sin ningún problema.  seguir leyendo »