Para formar parte de la información

Gastronomía

Del huevo a baja temperatura al polvo de pulpo, novedades para cocinillas

Del huevo a baja temperatura al polvo de pulpo, novedades para cocinillas

Un huevo cocinado a baja temperatura perfecto para fingir en casa que se domina esa técnica, polvo de pulpo para dar un toque de alta cocina a una bechamel y "mochis" ultracongelados que ahorran el esfuerzo de elaborar ese postre japonés son algunas de las novedades del 31 Salón de Gourmets.

¡Exquisitos! Te enseñamos a preparar estos divinos alfajores

¡Exquisito! Te enseñamos a preparar estos divinos alfajores

Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor, primero se hornean las galletitas dejando que impregnen el hogar con su perfume y una vez listas se untan con la delicia deseada tal como arequipe, mermelada de guayaba, de mora o de la que desee y por último se maquillan espolvoreándolos con nevazúcar o pintándoles el borde con la delicia que escoja y pasándolos en forma de rueda por coco rallado.

Dulce de cabello de ángel con piña

Dulce de cabello de ángel con piña

Otro dulce famoso en la dulcería criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella, es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña. El dulce debe su nombre a la fruta que se le llama cabello de ángel, también conocida como zapallo y que se nombró cabello de ángel por las finas y suaves hilachas que forma. La preparación del dulce requiere cierta atención como la mayoría de los dulces en almíbar pero el resultado es maravilloso y su duración es extensa. El secreto de este dulce está en respetar las medidas de azúcar y agua por kilo de fruta y respetar su tiempo de cocción.

12 consejos para elegir el vino correcto con cada tipo de comida

12 consejos para elegir el vino correcto con cada tipo de comida

En primer lugar hemos de señalar que el maridaje es siempre un ejercicio complicado para el sumiller. Conjuntar acidez, sabores, texturas y aromas es una de las actividades más apasionantes que lleva a cabo un Sumiller. La armonía entre vinos y platos se presenta como una autentica aventura en la que un profesional puede aportar toda su sabiduría para ofrecer al cliente armonías clásicas, innovadores e incluso arriesgadas.

Deliciosas arepas andinas de harina de trigo

Deliciosas arepas andinas de harina de trigo

Arepas Andinas, ese delicioso pan de los andes, en esta tierra de gracia, como me hace evocar mi infancia, que de recuerdos vienen a mi mente, mi madre Doña Alba Marina preparándolas, el olor al momento de cocinarlas y con mis hermanos esperando el momento que las sacarla del budare, para robarlas y comerlas con mantequilla y queso blanco, con el correspondiente regaño, “muchacho eso está caliente, te va a doler el estomago”. que delicia, hoy en día para mis hermanos y para mi preparar estas arepas es volvernos a reencontar como familia.

Cómo cocinar verduras para chuparse los dedos. Consejos para asarlas

Cómo cocinar verduras para chuparse los dedos. Consejos para asarlas

Hay algunos vegetales que tradicionalmente se prestan más a ser asados en el horno. Junto con la patata, el pimiento y la berenjena son clásicos en nuestra gastronomía, por ejemplo en recetas como la escalivada. Pero tenemos muchísimas más opciones en el mundo vegetal para preparar en el horno de casa.

¡Chocotortas originales! 5 ideas para renovar la receta de siempre

¡Chocotortas originales! 5 ideas para renovar la receta de siempre

Esta torta argentina no falla. Sin importar de qué evento se trate, la chocotorta es el mejor comodín porque es simple de hacer y le gusta a TODOS. La receta clásica es la que todos conocemos, compuesta por capas de galletitas de chocolate mojadas en leche e intercaladas con la riquísima mezcla de dulce de leche y queso crema. Pero lo cierto es que con el paso de los años y la creatividad de los cocineros aficionados cada vez surgen más y más alternativas para hacer una chocotorta original.

Pages