Para formar parte de la información

Gastronomía

Gastronomía en la monarquía, ¿qué come la realeza?

Gastronomía en la monarquía, ¿qué come la realeza?

Debido a su status y posición económica se podría pensar que la dieta regular de los miembros de la monarquía se basa en un menú exótico. Puede que imaginemos que este va desde los más finos platillos hasta los más insólitos postres, quizá hasta con topping de oro comestible; pero la verdad es que el menú de la realeza incluye hasta los más sencillos placeres. A continuación les diremos en qué se basa la gastronomía en la monarquía. Además, te contaremos cuál es la base de la alimentación de dos de las familias más representativas de la corona europea.

¿Cuál es la mejor bebida para tomar cuando se come sushi?

¿Cuál es la mejor bebida para tomar cuando se come sushi?

Aunque lo clásico es elegir un espumante para acompañar esta comida japonesa, y muchas veces más allá de cualquier maridaje quien tiene la palabra final es el gusto personal, algunos chef analizan qué bebidas son las que mejor combinan con las diferentes variedades de estas piezas. Damián Shiizu, sushiman de Kokoro Sushi y Jann Van Oordt, chef de Paru cuentan cuáles son sus preferidos.

¡Toda una delicia! Cómo hacer huevos tibios

¡Toda una delicia! Cómo hacer huevos tibios

Al hervirlos enteros los huevos se cocinan en su cáscara. Al hacerlo tibios o "pasados por agua" la clara queda firme y la yema líquida. Al contrario de los huevos cocidos o duros, que a menudo se cortan y agregan a otros platos, los huevos tibios se sirven enteros con la mayor parte de la cáscara intacta. La clara firme evita que la yema se derrame. Una huevera especial sostiene el huevo parado para que sea más fácil de servir y consumir. Usa una pequeña cazuela o vasito si no tienes una huevera.

Los beneficios del aguacate y 5 recetas para aprovecharlo

Los beneficios del aguacate y 5 recetas para aprovecharlo

Rico y sano resumido en un aguacate...Son muchos los beneficios del aguacate. Incluirlo en tu dieta te ayudará a cuidar tu vista de diferentes enfermedades, a combatir el envejecimiento, disminuir la presión arterial y el colesterol, a controlar los niveles de azúcar en la sangre... En fin, consumir aguacate te hará sentir más saludable.

¿Cómo cortar en juliana?

¿Cómo cortar en juliana?

Si quieres asegurarte de que todos tus alimentos tengan el mismo tiempo de preparación y cocción puedes lograrlo utilizando tus destrezas básicas para realizar cortes uniformes a tus frutas y verduras. Utiliza el corte en juliana, también conocido como corte en dados, para transformar tus frutas y verduras en trozos largos y delgados que adornen tus ensaladas y frituras. Practica la técnica con una papa pues si cometes errores puedes hervirla o triturarla y hacerla puré y no será desperdiciada. Hornea o fríe las papas en juliana para hacer papas fritas en bastón.

¿Cómo cocinar correctamente pulpo?

¿Cómo cocinar correctamente pulpo?

El pulpo es un delicioso ingrediente con el cual puedes realizar un sin número de platillos. A veces algunos alimentos pierden la calidad de su textura y sabor, porque el tiempo de cocción no es el más correcto. Para que este tenga la textura ideal además de evitar cualquier tipo sabor a tierra que pueda quedar es importante hervirlo para que así libere todo tipo de contaminante al que pudo estar expuesto.

Merlin Gessen: Cortes eléctricos de Corpoelec obligará a cerrar miles de comercios

El investigador y docente gastrónomo, Merlín Gessen, con respecto a la medida que tomó el gobierno nacional en la que los Centros Comerciales del país deberán dejar de prestar sus servicios al público entre la 1 – 3pm, y las 7-9 pm debido a los cortes de luz programados por Corpoelec, informó que dicha decisión "más que arbitraria, pone en riesgo miles de puestos de trabajos y el cierre inminente de miles de locales gastronómicos que solo pueden funcionar en estos horarios. El gobierno pareciera no entender lo que implica realizar cortes como estos".

Cómo hacer onigiri japoneses en casa

¿Quién no ha visto unas bolitas o triángulos de arroz en películas o animes japoneses? Este aperitivo del país nipón se llama Onigiri. Su origen es muy humilde y consiste en una bola de arroz que resulta del moldeado y prensado del arroz cocido mediante las manos. Las formas más tradicionales son las triangulares, esféricas y cilíndricas. Este snack puede venir relleno o solo y están envueltos en algas nori.

Pages