¿Cómo bañar tortas con chocolate?

Hoy te enseño un tip muy útil para que puedas lograr una cubierta de chocolate perfecta y sin mucho trucos. ¿Vamos a intentarlo?

Ingredientes:

Chocolate semiamargo 130 g
Nata 130 cc
Dulce de leche c/n

Preparación:

Calentamos la nata en microondas o a baño María hasta antes que llegue a punto de hervor.

Volcamos sobre la nata el chocolate previamente picado y esperar unos segundos a que el calor de la nata llegue al chocolate.

Mezclamos perfectamente hasta que quede un chocolate brilloso y homogéneo.

Con dulce de leche, untamos la torta que hayamos elegido, que puede ser la de nuestro mayor agrado: rellena de crema de chocolate y dulce de leche, rellena de crema de chocolate y avellanas o una simple crema granizada.

Volcamos encima de la torta el chocolate mezclado con la nata. Es recomendable volcar el chocolate justo en el centro para que se distribuya de forma pareja.

Emparejamos el chocolate con un cuchillo o alguna espátula recta llegando hacia los bordes y emprolijándolos. Es preferible hacer movimientos suaves y sin hacer mucha fuerza para no dejar marcados los movimientos.

Secreto:

Si le queremos dar más brillo al chocolate, una vez que lo mezclamos con la nata, podemos "licuarlo" ayudándonos con el mixer. Esto le otorgará muchísimo más brillo y que no quede ningún trocito de chocolate.

¡Terminado nuestro baño de chocolate! En verdad es una tarea muy sencilla pero que hay que aprender todos los secretos para aplicarla correctamente. ¿Quién no quiere ir ya a probar este secreto y degustar una deliciosa torta?

Fuente: Elgranchef

EA

Categoria: