¿Cómo hacer Torta Negra venezolana?


La Torta Negra tiene sus orígenes en la Selva Negra alemana, pero desde que llegó a Venezuela en 1843 se ha convertido en uno de los postres preferidos para compartir con la familia en la época navideña.

- Poner a macerar 500 gramos de los siguientes frutos: almendras, nueces, avellanas, ciruelas pasas, frutas confitadas, pasitas negras en un frasco grande de vidrio con licor de cacao, licor de naranja o cereza y ron.

- Batir 200 gramos de mantequilla con 2 tazas de azúcar en un bowl hasta que esté cremosa. Luego se agrega 1 cucharadita de vainilla y 1 pizca de canela. Se mezcla todo. Agregar 6 yemas de huevos (se reservan las claras) y se bate bien. Por último, 2 tazas y media de harina alternando con media taza de leche sin dejar de batir.

- En baño de María se derriten seis pastillas de chocolate negro con un poquito de mantequilla y esta preparación se agrega al bowl. Mezclar bien hasta obtener un color homogéneo. Luego, se parten en cuadritos 2 tabletas de chocolate con leche y se agregan a la preparación.

- Las frutas maceradas se escurren, se mezclan con un poco de harina de trigo y se agregan junto con media taza de coco rallado. Las claras se baten a punto de nieve y se agregan al bowl, mezclándose todo en forma envolvente.

- Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Hornear a 350ºF hasta sentir el olor y se introduce un palillo, si sale limpio se saca del horno. Se desmolda y se deja enfriar en una rejilla.

- Espolvoree la torta con azúcar glas, decore con nueces picadas y ¡A disfrutar en familia!

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/papayapedia/alimentos-y-bebid...

ER

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios