10 recomendaciones para cocinar en una mejor Venezuela

10 recomendaciones para cocinar en una mejor Venezuela

El día sábado 8 de junio se dio lugar en hotel JW Mariott Caracas un encuentro muy significativo dentro de la industria gastronómica. El cual llevaba por título: "Oportunidades gastronómicas en tiempos de Crisis. Cocinando en una mejor Venezuela." El evento transcurrió como un conservatorio donde cada uno de los ponentes exponía desde su área de especialización las oportunidades que ellos encontraban durante su día a día.

Entre el panel de invitados había personalidades como Carlos García, chef del restaurante Alto, Pietro Carbone, Barista Venezolano, Leo D'addazio, presidente de la academía de sommeliers de Venezuela, Dayana Medina, directora de la academia de sommeliers de Venezuela, Merlín Gessen, investigador gastronómico y fundador de Todo Un Chef, Egidio Rodríguez emprendedor Gastronómico y chef de la embajada de Francia, Argenis Carpio, director de pro franquicias y vicepresidente de Consecomercio, Pocho Garcés, Chef y asesor gastronómico, Daniel Torrealba, chef del Restaurante el asador, José Hernández, Gerente General del Hotel JW Marriot Caracas, y Ligia Velásquez, quien es comunicadora gastronómica.

Todos los expositores tuvieron un punto en común, Venezuela a pesar de la crisis sigue siendo un país que tiene mucho que dar al mundo. Solo es cuestión de saber identificar las oportunidades.

Dentro del ameno y enriquecedor debate se pueden rescatar los 10 puntos más importantes de toda la jornada que sin duda alguna dejo un conocimiento muy útil en la alta Gastronomía.

1) "Localizate" localizarte y saber donde te encuentras te ayuda a entender mejor tu entorno y cuáles son los productos a tu alrededor que puedes utilizar, hacer propios y apoyar a tu comunidad.

2) Fórmate: Estudiar y fórmarse en tiempos de crisis es una de las cosas que nos ayuda a hacer una mejor Venezuela, esencial para saber escoger lo bueno sobre lo común.

3)Mejorar: Si aun en medio de la crisis dedicamos tiempo a mejorar nuestra atención al cliente y la calidad de nuestros servicios, sin duda alguna, en una mejor Venezuela seremos capaces de servir como nunca antes.

4) Dedicación: Mientras más tiempo dediquemos a nuestra propia gente para que ellos estén felices, mejor será la experiencia de nuestros clientes.

5) Responsabilidad: El cliente que va a un restaurante lo hace con el fin de cumplir un deseo. Tenemos la responsabilidad que esto se cumpla. En nuestras manos está generarle a momentos de felicidad miles de personas que pasan por nuestras salas.

6) Reconocimiento: Es vital estar conectados con el equipo. Reconocer su esfuerzo es fundamental para que todo funcione correctamente dentro del área de trabajo. Sin nuestro equipo no somos nada.

7) Amor y respeto: No podemos hacer país si no amamos y respetamos lo nuestro. Nuestros productos serán reconocidos en la medida que nos sintamos orgullosos de ellos. Para eso debemos conocerlos.

8)Es una situación: No estamos pasando por un problema sino por una situación, una que nos dará las herramientas para afrontar el futuro que viene con muchas más experiencia y así trabajar con una calidad inigualable

9) Venezuela: No es que nosotros somos parte de Venezuela, sino que Venezuela es parte de nosotros.

10) Generadores de momentos: Hacer Gastronomía es hacer cultura. En las manos de todos está seguir generando momentos que traciendan. Lo más importante para quienes somos prestadores de servicio, es el simple hecho de servir con humildad, con el firme objetivo de cocinar una mejor Venezuela.

MA

Categoria: