"Pliny the younger" es elegida la mejor cerveza del mundo


La cerveza «Pliny the younger» ha sido elegida como la mejor cerveza del mundo en 2012 por BeerAdvocate (BA), una red global impulsada por una comunidad independiente y profesionales del sector que se dedican a apoyar y promover la cerveza.

«Pliny the Younger», es casi una verdadera «Triple IPA» (India Pale Ale), una variedad de cerveza inglesa que se caracteriza por tener una color pálida y espumoso con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. Sin embargo, este tipo de cerveza posee el triple de la cantidad de lúpulo utilizado en cervezas regulares India Pale. La peculiaridad de esta cerveza es que no se comercializa todo el año. Las razones: su alto coste de producción. Russian River las pone a la venta el primer viernes de febrero y están disponibles en el mercado durante solo dos semanas.

Y si la exclusividad no es suficiente para convencer a los amantes de la cerveza, las críticas resultan muy favorables directamente desde quienes le otorgaron tal distinción. BeerAdvocate, que la calificó con una puntuación de 4,67 sobre 5, la describió coomo «la cerveza perfecta».

Fuente: http://www.abc.es/20120518/sociedad/abci-mejor-cerveza-mundo-20120518045...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal