Cómo hacer mayonesa de verduras sin huevo


Una de mis recetas de aderezos favoritas son las mayonesas de verduras, porque no sólo nos permiten comer sano y rico, sino que se pueden envasar y tener en el refrigerador una gran variedad de mayonesas de colores y sabores diferentes. Hoy voy a compartir mi receta de mayonesa preferida, que es la base para hacer mayonesas con verduras de todo tipo.

Mayonesa de vegetales

En base a esta receta de mayonesa de zanahoria puedes hacer una mayonesa sana con las verduras que tengas en casa. Una mayonesa rica, ideal para ensaladas, es esta mayonesa de zanahoria, pero puedes hacer la misma preparación con remolachas, espinacas, berro, o con las verduras que más te gusten.

Mayonesa de zanahoria (receta básica)

Ingredientes:

3 patatas
3 zanahorias
Limón
Aceite vegetal
Aceite
Sal y pimienta
Licuadora

Preparación:

Pela las patatas y las zanahorias. Córtalas y cocínalas para que se ablanden. Lo mejor es hacerlas al vapor y no hervidas, con el fin de que conserven mejor sus propiedades nutricionales. Una vez que estén bien tiernas, quítalas del fuego y espera a que se enfríen.
Pon en la licuadora algunos trocitos de patata y zanahoria junto con un poquito de aceite y bate un minuto, luego agrega la totalidad de las verduras y ve agregando el aceite de a poco (hasta completar un pocillo de café). Por último añade 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta.

Envasa y lleva al refrigerador.

Mayonesa con verduras
Para hacer variaciones con esta receta de mayonesa de zanahoria, sustituye las 3 zanahorias por 2 remolachas cocidas, 1 taza de espinaca, morrón, o las verduras que más te gusten.

Otra variación muy interesante es la receta de mayonesa de zanahoria y garbanzos, en la cual se agrega a la receta base garbanzos cocidos, apio y un poquito de orégano.

Fuente: Shimi/ http://www.elgranchef.com/6084/como-hacer-mayonesa-de-verduras-sin-huevo

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios