Cómo hacer waffles


He aquí una de mis recetas favoritas para el desayuno y también la hora del té: ¡waffles! ¡Qué estupendos que son! Para que puedas prepararlos en casa tú mismo, y en el momento que quieras, aquí tienes la receta básica de la masa de waffles. Luego puedes agregarle lo que más te guste, desde dulces, bayas, miel, mermeladas, queso fundido, mantequilla de maní, chocolate o cualquier otra cosa que se te ocurra.

¿Qué esperas para saber cómo hacer waffles? ¡Te aseguro que no tienen desperdicio! A mi me encantan con dulce de leche calentito por arriba... ¿Y la dieta? Mmm, pues, ¡para otro día! Ahora disfrutemos sin culpa ;)

Ingredientes:

2 tazas de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
2 tazas de leche
2 huevos
1 cucharada (generosa) de mantequilla derretida
Preparación:

¡Comencemos a hacer los waffles!

Separa las claras de huevo de las yemas. Bate las claras a punto nieve y resérvalas a un lado.

Mezcla la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente mediano. Bate hasta que el azúcar se disuelva bien.
Coloca todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) en un recipiente grande, y agrégale los ingredientes mojados que recién mezclaste.

Mezcla bien todos los ingredientes, hasta que la masa no tenga grumos. Luego, con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezcla las claras a punto nieve que habías reservado con la masa. En este punto no puedes batir, si no la masa no crecerá.

Tu masa debe quedar esponjosa, y esto es gracias a las claras batidas en nieve.

Image

Ahora sólo tienes que cocinar los waffles en una wafflera (máquina de hacer waffles, como la de hacer sándwiches calientes). Normalmente esto demora unos 2 a 3 minutos, pero depende de la máquina, así que conviene seguir las instrucciones del fabricante.

¡Y listos! No olvides acompañarlos de lo que más te guste.

Fuente: Elgranchef

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios