3 cremas al microondas para rellenar tus tortas

3 cremas al microondas para rellenar tus tortas

¿Has probado alguna vez a hacer cremas al microondas? Pues si no las has probado, te aseguro que cuando lo pruebes no las harás de otra manera porque son rápidas,fáciles y deliciosas.

Me gustaría compartir contigo cómo hacer estas tres cremas al microondas: Lemon curd, crema pastelera y crema barriloche. Así que no te hago esperar más y vamos a aprender a hacer estas cremas ricas y fáciles al microondas con la que podrás hacer espectaculares postres!

El lemon curd o crema de limón es una crema de procedencia inglesa que se usa para rellenar pasteles, tartaletas, untar en tostadas... No contiene nada de leche y el toque aromático y acidito que le aporta el limón la hace una crema deliciosa ideal para tus postres.

Ingredientes:

2 limones
3 huevos
130gr de azúcar
1 cucharada de maicena
30gr. de mantequilla

Preparación:

En un bol apto para microondas agregar los huevos y el azúcar y batir para que se integre, después agregar el jugo de los limones, y la maicena, y mezclar todo bien para que se disuelva. Meter la mezcla en el microondas en tandas de un minuto removiendo después de cada minuto. Cuando tengamos una textura similar a las natillas agregar la mantequilla y batir hasta que se funda. Cubrir con papel film para que no forme costra y dejar enfriar en la nevera

Y ahora a por la crema pastelera:

¿Quién no ha probado la crema pastelera? Esa deliciosa crema de vainilla similar al flan con la que se rellenan los postres de frutas..¡Es mi perdición!

Ingredientes:

1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
200gr. de azúcar
40gr de maicena
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de margarina

Preparación:

En un bol apto para microondas agregar las yemas y el azúcar y batirlo bien para que se integre, una vez bien mezclado agregar la mitad de la leche y la maicena y remover hasta que se disuelva. Incorporar la vainilla y la otra mitad de la leche, yo la calenté al microondas con unas pieles de limón para aromatizarla. Batir bien la mezcla y meter en el microondas en tandas de un minuto, removiendo bien de cada minuto. Una vez cuaje remover hasta conseguir una textura como de flan y agregar la margarina, batir de nuevo hasta que se derrita la margarina y se integre. Por último cubrir con papel film y dejar enfriar.

Y por último nuestra crema bariloche:

¿Y que es la crema bariloche? La crema bariloche es una crema de chocolate que tiene ese nombre en honor a una ciudad al sur de argentina donde se dice que tienen el mejor chocolate. Esta cobertura se hace a partir de dulce de leche y chocolate y se utiliza generalmente para cubrir tartas como la chocotorta o cualquier tipo de pasteles.

Ingredientes:

250gr. de dulce de leche
1 tableta de chocolate con 70% de cacao
75 gr. de mantequilla

En un bol apto para microondas poner el dulce de leche y el chocolate troceado, meter en tandas de 1 minutos e ir removiendo para que se vaya fundiendo el chocolate. Una vez esté casi fundido el chocolate agregar la mantequilla y remover hasta que se funda por completo. Y así de fácil tenemos nuestra crema bariloche.

Y una vez hechas nuestras cremas podemos rellenar y decorar nuestras tortas, espero y estas recetas te sirvan para perfeccionar tus creaciones reposteras!

Fuente: Cocina Facilísimo

LR

Categoria: