5 ideas para preparar tragos con caramelos

Ahora que crecí, ¡me parece genial poder combinar eso con mis tragos favoritos! Si te gusta la idea, no te pierdas estas recetas de cócteles con dulces y aprende una nueva forma de decorar los tragos.

Cóctel con bastón de caramelo

Image

Ingredientes:

2 oz de vodka de fresa
4 chorritos de crème de menthe blanco
2 ½ oz de jugo de arándano
Bastón de caramelo
Cubos de hielo

Preparación:

Tritura el caramelo y ponlo en un plato. Moja el borde de la copa con un poco de agua y apoya sobre el plato para cubrir con el caramelo.

En una coctelera mezcla el resto de los ingredientes, agita bien hasta que esté frío y sirve en la copa helada. Si quieres puedes tomar otro bastón para colocar en la copa y decorar.

Martini con dulce de menta

Ingredientes:

1 1/4 oz de vodka de vainilla
1 1/4 oz de crème de cacao blanco
4.3 oz de licor de menta
Dulce de menta

Preparación:

Agita bien todos los ingredientes líquidos en una coctelera con hielo. Vierte en una copa y, por último, deja caer un caramelo de menta en el trago.

Golosina de menta caliente

Ingredientes:

2 oz de vodka
2 oz de licor de menta
2 oz de granadina
Agua caliente
Crema batida
Varilla de menta

Preparación:

En una taza de café irlandés, vierte el vodka, el licor de menta y la granadina. Completa el trago con agua caliente y decora la parte superior con crema batida. Por último, adorna con una varilla de menta y rocía un poco de granadina por encima.

Cóctel Jelly Bean

Ingredientes:

2 oz de vodka de pastel
1/2 oz de licor de marrasquino
Granadina

Caramelos de goma para adornar

Preparación:

Mezcla el vodka junto con el licor marrasquino y la granadina en una coctelera con hielo. Agita enérgicamente hasta que quede bien fría y sirve en un vaso.

Para decorar, añade algunos caramelos de goma y listo.

Vodka acaramelado

Image

Ingredientes:

12 bastones de caramelo
1 botella de vodka

Preparación:

Muele los bastones hasta que se hagan polvo. Puedes usar un molinillo de café o un mini procesador de cocina. Agrega el caramelo en polvo a la botella de vodka, cierra y agita enérgicamente.

Deja reposar por unos 30 minutos, mezclando de vez en cuando hasta que el caramelo se disuelva y la bebida se vuelva roja. Sirve sobre hielo o bébelo con chocolate caliente.

¿Y? ¿Te gustaría probar esta decoración con dulces? Corre ya mismo hasta una dulcería y busca las golosinas que amabas cuando eras niña para preparar estas bebidas ¡Anímate a probarlas!

Fuente: ElGranCatador

PS

Categoria: